Árbol de agradecimientos5Gracias
  • 1 Mensaje de Daya
  • 1 Mensaje de Murnau
  • 1 Mensaje de
  • 1 Mensaje de Bels
  • 1 Mensaje de Halley

Problema con examen y profesora.

  1. #1
    Avatar de Dulce.Sufrimiento Muy Entendid@
    Registrad@ el
    07/09/2009
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    2.091
    Agradecido
    515 veces
    Temas
    85

    Problema con examen y profesora.

    Bueno, pues aquí estoy otra vez (y no es por mi profe de Economía xDDD)

    Os pongo en situación: empecé bachillerato en un instituto nuevo. El bachiller de sociales fue dividido en dos clases, cada una con una profe de Mates diferente. Nuestra profesora nos explicaba cosas que pertenecian al Bachiller de Ciencias y nos ponía los exámenes que no habia por donde cogerlos, en cambio la profe de la otra clase, daba lo necesario y ponía exámenes más asequibles.
    Mi clase empezó a quejarse, porque suspendiamos casi todos, y si somos un mismo bachiller dividido en dos clases tenía que haber el mismo nivel tanto en una clase como en otra. Esto provocó una pelea entre las dos profesoras y acabaron por poner el mismo examen para las dos clases, del nivel alto de la mía (obviamente la otra clase suspendió).

    Mi maestra de Mates es de esas que mandan tropecientos ejercicios creyendo que solo tenemos su asignatura y no mira por nuestro bien. Si le pedimos que por favor nos cambie un examen porque nos coincide con otra cosa o algo así, literalmente se ríe de nosotros y nos dan por el culete. Esto provocó que me peleara con ella un día, y le falté el respeto.
    Pasaron los días y viendo que me iba a suspender por décimas, le pedí perdón por la pelea que tuvimos. Me dijo que me contaría ese hecho para la nota, y me aprobó con un 5.
    El segundo y el tercer trimestre era la "enchufadilla", sacaba incluso 9 en sus exámenes, sabía hacer los ejercicios, asistia a clase... y se notaba que le caía muy bien
    Añado que muchas veces que alguien decia "no entiendo este ejercicio" ella se enfadaba y le gritaba, explicándoselo de nuevo de malas maneras. En cambio, se lo decia yo y con una sonrisa y riendose me lo volvía a explicar.

    Así acabó primero de bachiller, ahora en segundo la he vuelto a tener. Hicimos el primer examen y saqué un 7, hicimos el segundo y la verdad no me salió nada bien, pero sí podia aprobar. Saqué un 4,75 y no me extrañó para nada, mirando mis fallos vi que un ejercicio que valía dos puntos y que creía que lo tenía completamente bien, me había quitado un punto por toda la face.

    Le dije obviamente que si me podía explicar que estaba mal, y me dijo que habia tenido "fallos al expresar los determinantes". Me dijo, resumiendo, que no puedes expresar el determinante de una matriz A expresándolo así |A|= blablabla. (Porque, según ella, esta mal expresado y lo habia dicho y hecho mil veces en clase, cosa que es absolutamente MENTIRA).

    Me cabreé muchisimo y le dije que vale que tuviera fallitos de expresión (que sé que encima de todo estaba bien expresado) pero si ese apartado está bien a que viene que me quitara el punto entero. Le pedí sus exámenes a dos compañeros de clase y lo tenian exactamente igual, con los mismos fallos de expresión, con la diferencia de que ellos tenian 2 y 1,5 puntos.

    Le dije que ellos lo tenían igual, que me explicara el porque a mi me lo habia tachado entero sabiendo que me quedaba 0,25 para aprobar, ni me miró el examen, me dijo: No me convences, me lo quitó y siguio dando clase.

    La cosa quedó ahí, pero me cabreó muchisimo, tanto que me fui con lagrimas en los ojos de la rabia de no poder decirle nada, y encima luego se "reía" de mí diciendo que era muy cabezona.

    Un compañero de clase me dijo que le iba a llevar ese ejercicio a su profe de clases para ver que opinaba, y le dijo que yo tenía razón. Podía hablar con mi tutor pero entonces sabía que la de Mates me la tendría jurada otra vez. Así que me callé.. (esto pasó hace menos de dos semanas)

    Casualidades de la vida, hace un par de días un compañero de clase dijo que no entendía ese ejercicio e hicimos un ejemplo en la pizarra. Ella y todo su chichi lo hizo exactamente igual que lo tuve yo, con los "fallos de expresión" que supuestamente fue por lo que me había quitado un punto. Yo entré en cólera y me callé porque si no la mandaba bien lejos.

    Ahora no sé que hacer, por una parte quiero hablar con mi tutor, pero lo más seguro que me coja mania. Tampoco quiero callarme porque aunque sea un punto de mierda, es mi punto y no sé que clase de asco me ha cogido para suspenderme a toda costa, siendo como fui el año pasado su alumna del alma..

    ¿Que hariais? Lo siento por el tocho, sé que es una gilipollez pero estas cosas no puedo aguantarlas...

    Enviado desde la App de elKonsultorio
    La vida es aprender, no distorsiones el presente.

  2. #2
    Avatar de Daya Don't forget
    Registrad@ el
    24/03/2009
    Sexo
    Chica
    Edad
    26
    Mensajes
    2.771
    Agradecido
    1559 veces
    Temas
    35
    Por experiencia, te aconsejo que tragues y esperes al siguiente examen. Total, por ahora la asignatura la tienes aprobada, ¿no?

    Si te coge tirria, va a hacerte la vida difícil y cualquier mínimo error te lo va a tener en cuenta como si hubieras matado a toda su familia; espérate al siguiente, a ver qué tal te lo corrige y, si vuelve a hacer la misma gilipollez, habla con tu tutor y le explicas ambos casos.

    Odio los profesores así. Suelo pensar que son personas amargadas que se metieron en Magisterio porque no les daba la nota para otra cosa, porque no me entra en la cabeza que haya profesionales tan pencos e idiotas que no sean capaces de evaluar con objetividad y de separar el "Éste es mi trabajo y tengo que hacerlo bien" del "Cuando llego a casa, pienso que me gustaría reventarle la cabeza a mis alumnos <3."

    Ánimo, Dulce. Siempre toca algún tonto así en 2º de Bachiller, no sé si es que lo ponen como modo de prueba o qué xD.
    Dulce.Sufrimiento ha agradecido este mensaje.


    "Estoy obligado a tolerar que el Sol salga todos los días. Es monstruoso. Es inhumano."

  3. #3
    Avatar de Murnau Esperando
    Registrad@ el
    29/04/2008
    Localidad
    Düsseldorf
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    8.839
    Agradecido
    3363 veces
    Temas
    96
    Aguanta. Si la cosa sigue así, hasta el final de curso no puedes reclamar y que te hagan una corrección los demás miembros del Departamento. Pero por nada del mundo tires la toalla. Ánimo.
    Dulce.Sufrimiento ha agradecido este mensaje.

  4. #4
    Avatar de Nikè Mega Usuari@
    Registrad@ el
    09/12/2010
    Localidad
    Asturies
    Sexo
    Chica
    Edad
    27
    Mensajes
    10.895
    Agradecido
    5319 veces
    Temas
    129
    Si al final decides hablar con alguien, yo creo que debería ser con ella en vez de con el tutor. Si metes a otro profesor en el ajo te va a odiar de por vida; pero si lo hablas con ella no pierdas las formas, aunque te apetezca estrellarle la silla en la boca.
    Dulce.Sufrimiento ha agradecido este mensaje.
    Summertime and the living is easy,
    fish are jumping and the cotton is high,
    your daddy's rich and your mum is goodlooking,
    so hush little baby, don't you cry.


  5. #5
    Avatar de Bels Moderador/a
    Registrad@ el
    28/01/2010
    Localidad
    Tercera brigada mixta, primera línea de fuego
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    25.769
    Agradecido
    10865 veces
    Temas
    347
    Si vas a hablar con alguien que sea con ella directamente, lo contrario no creo que vaya a servir para nada bueno salvo que sea algo extremadamente grave y evidente y que fuerais todos a hablar con quien tocara. Al margen de eso, yo pasaría del tema. Es un examen. Yo te entiendo, es injusto y cuesta callarse, pero siendo un solo examen si el resto de curso te esfuerzas, no creo que te compense ir a "montar el pollo" tan pronto.

    Lo que no entiendo es esto:

    Dulce.Sufrimiento escribió: Ver mensaje
    Esto provocó que me peleara con ella un día, y le falté el respeto.
    Pasaron los días y viendo que me iba a suspender por décimas, le pedí perdón por la pelea que tuvimos. Me dijo que me contaría ese hecho para la nota, y me aprobó con un 5.
    En serio te califican más o menos según lo que hayas hablado con ella? xD. No sé, yo si fuera profesora y me faltaran el respeto no lo haría. Pondría un parte, hablaría con el alumno, director, o con quien tocara según las normas, pero el examen lo corregiría tal cual está.

    En fin, nosotros tenemos un par de profesores que son así (una es que en los examenes pone lo que le da la gana en vez de centrarse en lo que hemos dado, y si hemos dado 10 cosas de eso nos pregunta solo 2, así que por mucho que estudies...xd), y el otro que corrige como le sale de los cojones xd. Es desesperante pero salvo que sea algo demasiado grotesco es casi mejor no montar el pollo.
    Dulce.Sufrimiento ha agradecido este mensaje.


  6. #publi
    Publicidad

     

  7. #6
    Avatar de Halley Enfermera
    Registrad@ el
    18/06/2012
    Localidad
    F. Madrid
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    9.529
    Agradecido
    4055 veces
    Temas
    71
    Yo creo que en caso de hablar con alguien, hables con ella. Si aún así ves que sigue haciéndote guarradas de ese tipo y tals, entonces ya sí háblalo con el tutor, o con quien sea necesario, y si necesitas una doble corrección por parte de otro profesor pues que te la hagan.

    Te cuento mi experiencia, y lo que a mi me aconsejaron hacer, que por otro lado creo que es la mejor opción.
    Algo parecido me pasó con la profesora de Inglés de segundo de bachiller. Yo notaba que no la caía bien, que a veces me soltaba pullitas (por que el profe de primero habló con ella y le dijo que tenía un nivel muy alto y no se qué) del nivel, que si contestaba algo en clase decía "ai, ya tuvo que contestar Halley, como sabe tanto...".

    Empecé a notar que me ponía bajísima nota en las redacciones a pesar de no tener mucha cantidad de fallos y que los que tenía eran fallos pequeños. Encima de todo, tenía dos compañeros de clase a los que prácticamente les hacía las redacciones yo, porque ellos la hacían y yo "les corregía" y total, que casi las hacía yo. Y a ellos teniendo el mismo tipo de fallos y tal siempre les ponía más nota.

    Se lo dije, y me dijo que no, que mis redacciones eran de esa nota y punto, y que a los demás les ponía la que merecían y ya. Así que cogí y por mi cuenta consulté al otro profe, le enseñé mis redacciones y me dijo que él no me habría puesto esas notas, que sí tenía fallos pero que no eran gordos, que era cosillas tontas.
    ¿Qué pasa? Que entre ellos no se van a enfrentar, y su consejo fue que si en los exámenes me hacía lo mismo o por ponerme esas notas me bajaba mucho la media, entonces sí pidiera una segunda corrección, pero que si no mejor no hiciera nada porque podría salir perjudicada en el caso de que la segunda corrección la hiciera otro profe de inglés que no fuera él, y por no enfrentarse a la tipa esta, me cascara la misma nota.
    Dulce.Sufrimiento ha agradecido este mensaje.









  8. #7
    Avatar de Dulce.Sufrimiento Muy Entendid@
    Registrad@ el
    07/09/2009
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    2.091
    Agradecido
    515 veces
    Temas
    85
    Muchísimas gracias a todos, de verdad.

    En contestación a Bels, esta profesora es así. Si le caes bien se nota, y si no, se nota más. Y obviamente eso influye en la nota un montón. Siempre nos estamos quejando de ella a otros profesores...

    Lo que no entiendo, es que yo le caía bien. Cuando ocurrió lo del año pasado me podrian haber expulsado si ella hubiera querido, pero ni me puso un parte ni nada. Cuando le pedí perdón el resto del año era y con diferencia la mejor alumna que tenía y se le notaba que le caía bien. No sé a que viene esto ahora, la verdad

    Sé que no debo decir nada, porque va a ser peor. Pero tengo la espinita clavada y pienso ¿porque me tengo que callar y que ella corrija como le sale del papo? Es injusto, jo

    Enviado desde la App de elKonsultorio
    La vida es aprender, no distorsiones el presente.

Permisos de tu Usuario

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
  • El código BB está activado
  • Los emoticonos están activados
  • La etiqueta [IMG] está activado
  • La etiqueta [VIDEO] está activado
  • El código HTML está desactivado
  • Los Trackbacks están desactivados
  • Los Pingbacks están desactivados
  • Los Refbacks están activados
  • Temas similares

    1. Selectividad y problema con una profesora
      Por Dulce.Sufrimiento en Aula eK
      Respuestas: 17
      Último mensaje: 24/09/2013, 23:43
    2. problema con profesoras y asistencia
      Por Lupicinia Pisabarros en Aula eK
      Respuestas: 11
      Último mensaje: 21/02/2010, 21:52
    3. Problema con una profesora
      Por tukiwinnie en Aula eK
      Respuestas: 7
      Último mensaje: 19/06/2008, 1:24
    4. Problema con profesora en la uni
      Por Mrs Brightside en elKonsultorio Sentimental
      Respuestas: 15
      Último mensaje: 02/10/2007, 19:06
    5. problemas con el teclado, help me,please
      Por en elKonsultorio de Informática
      Respuestas: 7
      Último mensaje: 20/02/2004, 15:38