Preparándome de nuevo la fase específica de selectividad (2012)

  1. #1
    Colaborador/a
    Registrad@ el
    20/05/2011
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    42
    Agradecido
    1 veces
    Temas
    2

    Preparándome de nuevo la fase específica de selectividad (2012)

    ¡Muy buenas!

    El año pasado me presenté a Selectividad en Castilla-La Mancha y, por desgracia, no conseguí obtener la nota suficiente para estudiar la carrera que yo quería, Medicina. El caso es que me saqué un 11,899 y finalmente después de un verano horroroso en el que estaba más pendiente de las notas de corte que de otra cosa, las notas quedaron por encima del 12 en todas las Universidades donde eché la preinscripción... (Ciudad Real, Albacete y Córdoba; pensando en que la nota no subiría tanto de un año para otro, ya que el año anterior se habían quedado en 11,5 y 11,4...)

    Así pues, como esperé hasta el final por si había un poco de suerte ya no me matriculé en ninguna otra carrera, y ahora me estoy preparando de nuevo Selectividad (la fase específica: Biología y Química) para subir la nota, siendo la nota a superar un 7,5 en Biología y un 8,25 en Química. ¿Creéis que podré conseguirlo?

    Ya estoy machacando al máximo las dos asignaturas para hacerlo lo mejor posible, y os escribo para ver si hay alguien que haya pasado por lo mismo y me pudiera dar, algún consejillo, y también en parte para desahogarme un poco

    PD: El año pasado durante la época de Selectividad me pasé también por este foro y la verdad es que os portastéis genial y conocí a gente muy maja que estaba en la misma situación, por eso me he animado a escribir de nuevo

    ¡Un saludo!

  2. #2
    Avatar de Raise Random Error Saysa de Vill
    Registrad@ el
    16/02/2004
    Localidad
    Madrid
    Sexo
    Chica
    Edad
    33
    Mensajes
    29.031
    Agradecido
    1495 veces
    Temas
    279
    ¿Y si pruebas a echar la solicitud a más universidades? Por asegurar y esas cosas.

  3. #3
    Colaborador/a
    Registrad@ el
    20/05/2011
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    42
    Agradecido
    1 veces
    Temas
    2
    Sí, sí, este año ya voy a echar la preinscripción en toda España. Lo que pasa que el año pasado me confié demasiado en las notas de corte del año anterior, porque quién iba a pensar que las notas subirían de un 11,5 a un 12...

  4. #4
    Colaborador/a
    Registrad@ el
    03/01/2010
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    111
    Agradecido
    3 veces
    Temas
    11
    ¿Te has pasado un año en blanco?

  5. #5
    Colaborador/a
    Registrad@ el
    20/05/2011
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    42
    Agradecido
    1 veces
    Temas
    2
    Por desgracia sí, porque esperé hasta el último momento para ver si bajaba la nota, y para entonces ya no me podía matricular en otra carrera relacionada con la salud ya que todas las plazas se cubren en junio.

  6. #publi
    Publicidad

     

  7. #6
    Avatar de Karissa boing boom tschak
    Registrad@ el
    15/05/2010
    Sexo
    Chica
    Edad
    23
    Mensajes
    5.458
    Agradecido
    1448 veces
    Temas
    52
    Eso es un putadón.

    Yo también hago Selectividad este año, estoy agobiada xd Quiero entrar a Educación Primaria, la nota está sobre el 9/10, espero que no suba mucho y sea asequible... Porque como pase del 10, mal.



    xxx

  8. #7
    Avatar de Lupicinia Pisabarros vertical y transversal
    Registrad@ el
    05/05/2006
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    11.363
    Agradecido
    3599 veces
    Temas
    250
    Le doy gracias a Dios por entrar en una carrera con salida y sin nota de corte.




  9. #8
    Avatar de Linger pujiede
    Registrad@ el
    23/06/2011
    Localidad
    Sevilla
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    966
    Agradecido
    169 veces
    Temas
    9
    Me parece muy mal por tu parte el haberte quedado en blanco total durante un año, pero bueno, espero que le hayas sacado algo de jugo.

    Yo también soy una de las "víctimas" de la subida de Medicina (mi nota era un 11,961 y en Sevilla se quedó en un 12,022), pero me matriculé en Fisioterapia y ahora nadie me saca de allí xD por eso te digo que me parece mal que no hayas hecho otra cosa, porque descubrir lo que hay fuera de medicina te hace abrir los ojos mucho y aunque en muchos casos sigas con la idea de hacer Medicina, te hace hacerlo de otra manera, con otras ideas. En mi clase hay mucha gente que también quiso entrar a Medicina pero no les dió la nota y por eso para el año que viene van a intentarlo de nuevo. Sin embargo otra gente como yo le ha gustado mucho la fisio y pues bueno, aquí vamos a seguir.

    Me sabe fatal la moda esta tan absurda con estudiar medicina... yo me incluyo en el saco pero al menos he sabido reaccionar a tiempo, pero es que mucha gente se empecina de una manera muy exagerada... En mi clase una chica me dijo que ella no quería hacer fisioterapia, sino medicina ya que ser médico rehabilitador es mejor que ser fisioterapeuta... y me quedé de piedra porque entre los fisios-médicos rehabilitadores hay mucha peleilla y tal porque a veces, en hospitales, da la sensación de que el fisio es el enfermero del médico rehabilitador, en fin, unos líos, pero me quedé super pillada porque fue un desprecio total a todo lo que está fuera de medicina, como si cuando eres médico eres el superior de todo lo que son las ciencias de la salud, cuando no tiene nada que ver una cosa con la otra. En esa sociedad no se entiende que todos somos iguales, parece que aún estamos con la sociedad de clases y tú eres menos que yo...

    Bueno, perdona por haberme ido por las ramas xD es un poco que me molesta la actitud que tienen muchos con este tema, que se creen muy superiores.

    Yo creo que te va a ir de puta madre si has estado estudiando, Selectividad no es tan complicada como uno cree en un primer momento, pero cuando la pasas te das cuenta de la chorrada que era. Son notas bastante altas a superar, pero con que subas unas decimillas ya te vale, date cuenta que las de la específica suben que da gusto, y cada décima cuenta. Te diría que con llegar al 12,4 no deberías preocuparte (un 12,4 me parece una nota ALTÍSIMA), pero tal y como están las cosas no me va a sorprender que en algún sitio se quede en un 12,7 o así xD es exagerado pero no me va a sorprender, es mucha la gente que se queda fuera cada año y para el siguiente lo vuelve a intentar, con lo cual se forma un mogollón de gente muy grande que quiere entrar.

    Mucha suerte Si tienes alguna duda o algo pregunta lo que quieras!

  10. #9
    Moderador/a
    Registrad@ el
    15/04/2007
    Localidad
    Bcn
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    13.631
    Agradecido
    1539 veces
    Temas
    548
    ¡Ahhh! Me acuerdo de ti, :O Que no conseguiste entrar en Ciudad Real...

    Lo lógico, como te han dicho, es que hubieses echado la preinscripción en más universidades y que, además, hubieses puesto otras opciones de preferencia de la rama de la salud. Así, al menos, no te habrías quedado un año colgado. La nota en biología confío en que si estudias la puedes superar perfectamente.

    Muchísimo ánimo,

  11. #10
    Colaborador/a
    Registrad@ el
    03/01/2010
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    111
    Agradecido
    3 veces
    Temas
    11
    Lupicinia Pisabarros escribió: Ver mensaje
    Le doy gracias a Dios por entrar en una carrera con salida y sin nota de corte.
    ¿De qué carrera estamos hablando?

  12. #11
    Colaborador/a
    Registrad@ el
    20/05/2011
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    42
    Agradecido
    1 veces
    Temas
    2
    Linger, de verdad que si me he quedado un año sin hacer nada no ha sido precisamente por gusto, de hecho lo estoy pasando bastante mal porque cuando descubrí que después de haberme matado a estudiar durante tanto tiempo al final me quedaba fuera se me cayó el mundo encima, y ahora siento que he desperdiciado un año de mi vida... Pero, a ver,todo nos pilló por sorpresa porque justo ha sido el año en el que las notas han estado más altas que nunca, vamos, ni en la peor de mis pesadillas me podía imaginar que de un 11,5 del año anterior se iba a quedar en más de un 12... Y claro, para cuando ya se veía que la cosa estaba fatal (a finales de verano) ya era imposible que me pudiera meter en otra carrera puesto que todas se cubren en junio... Por supuesto, reconozco que mi gran error fue no haberme asegurado alguna plaza en otra carrera de sanidad, de lo que me arrepiento muchísimo, al igual que el no haber echado preinscripción en muchísimos más sitios, pero es que todo me pilló muy de 'novato' la verdad.

    Y en cuanto a lo de estudiar Medicina, en mi caso no se trata ni de que sea una moda, ni de que piense que el médico sea superior a otro profesional de la sanidad, en absoluto, todas tienen el mismo mérito y respeto. Lo que pasa que mi sueño ahora mismo es estudiar Medicina, y si me meto en otra carrera como Enfermería o Fisioterapia pues siempre voy a estar con la 'espinita' de que podría haber estudiado Medicina. Es como si alguien quiere estudiar ingeniería química, y no puede y se tiene que ir a una ingeniería industrial, que sí, que ambas son ingenierías pero no es lo mismo. Cosa que no quita, como dices que alomejor me meto en otra carrera y me gusta más incluso que Medicina, que todo puede ser...

    ¡¡Muchas gracias por los ánimos de verdad!! Ya se que que el año anterior cometí un grave error, del que lo estoy pagando bien, asique este año haré todo lo posible para que tenga mi plaza en Medicina, y si tampoco puede ser pues ya me he mentalizado de que no se acaba el mundo, y que sin duda, me matricularía en otra carrera relacionada con la salud.

  13. #12
    Avatar de Linger pujiede
    Registrad@ el
    23/06/2011
    Localidad
    Sevilla
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    966
    Agradecido
    169 veces
    Temas
    9
    Anda ya hombre! No te arrepientas tanto y no digas tanto que es un error estar en blanco este año! Ya te digo que seguro que algo de jugo le has sacado, que no ha sido para nada, que te ha servido. Entiendo que te pillase de novato porque yo también andaba un poco perdida, pero bueno, de todo se aprende!

    Si estás seguro que es tu carrera me parece perfecto, lo importante es tenerlo claro! Es más, el otro día lo comenté con una chica de mi clase que dice que quiere intentarlo también... pero ella me decía que si no entraba este año que lo dejaba, que seguía con fisioterapia y yo me enfadé con ella y todo xD diciéndole que si quiere algo que no se quede con sucedáneos, que vaya a lo que quiere, que tenga las cosas claras... eso es lo fundamental. Deambular no lleva a ningún sitio, está bien cuando se hace durante un tiempo puesto que te hace tener las cosas más claras, pero eso no debe de durar mucho. Veo mucha gente que no tiene las cosas muy claras y va a medicina porque es lo "superior" de las ciencias de la salud... Lo escuché mucho cuando empecé la carrera, que me dediqué a preguntar que si era fisio lo que ellos querían hacer. Muchos me decían que ellos querían hacer Medicina pero como la nota era muy alta blabla... que se quedaban con fisioterapia. En realidad en sus casos no lo veo mal, es parecido a lo que me ocurrió a mí, pero claro, yo qué se, es lo que hace que medicina se vea tan especial y superior, todo el que estudia ciencias de la salud tiene que aspirar a hacer medicina y no, no debería ser así.

    Por supuesto que no lo digo por ti, seguro que tú tienes muchas ganas de hacer la carrera, y te mereces hacerla por todo lo que te ha costado empezarla Pero es que es un tema que me toca muy de cerca y siempre salto xDD lo siento de verdad, soy muy pesada.

    Sólo vas a por las específicas?? No has pensado en intentar las otras, aunque sea por probar?? O vale mucho dinero? (la verdad es que no me acuerdo, pero no está la cosa para gastar por gastar). No es que suban mucho las décimas en la general pero bueno, hasta las milésimas son importantes..

    Por cierto, conoces el foro de casimédicos? Me pasé allí todo el verano xD está muy bien, la gente se apoya mucho y se ayudan mucho mutuamente. La verdad es que te recomendaría que te pasases por si te pueden ayudar con alguna duda que tengas, son gente muy volcada en los demás (bueno, hay de todo como en todos sitios xD).

  14. #13
    Colaborador/a
    Registrad@ el
    20/05/2011
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    42
    Agradecido
    1 veces
    Temas
    2
    Bff, es que además soy muy perfeccionista y me exigo mucho a mí mismo, por eso quizá lo esté pasando aún peor que otro que esté en mi circunstancia. Encima eso, que ver que todo el mundo está con su carrera y yo aquí después de todo lo que he sufrido... Pero sí, la verdad es que si algo he aprendido este año es que a veces las cosas no salen como uno quiere, y que hay adaptarse a como te vengan las cosas jejej

    Y sí, te entiendo perfectamente, no te preocupes que no eres pesada ni mucho menos . Es verdad que mucha gente quiere estudiar Medicina porque alomejor ven que es como algo 'superior' cuando no debería de ser así. Vamos que si mi sueño fuera estudiar Fisioterapia me metía ahí de cabeza xDD Pero eso, me encantaría estudiar Medicina, y como dices prefiero luchar hasta el final a ver si lo consigo, y si veo ya que definitivamente no puede ser entonces ya si que me iré a otra carrera, pero al menos antes intentarlo de todas las maneras

    En cuanto a lo de presentarme sólo a las específicas, llevo muchos meses reflexionando sobre eso, pero es que pongo en dos balanzas: Me presento de nuevo a las 6 asignaturas, lo que supondría más presión porque se trata de muchísima más materia y hacer 6 exámenes en 3 días o me presento sólo a las dos específicas exprimiéndolas al máximo y yendo más tranquilo, con las que puedo subir mucha nota con sólo mejorar unas décimas. Y es que no se, porque en la fase general tengo (9,25/9/6,25/7,25) y pienso que la nota media tampoco me podría subir mucho más, e iría más agobiado para hacer las específicas... Asique nose, pienso que subiré más si voy tranquilo y muchos menos agobiado con dos las dos específicas...

    ¡Sí! ¡Lo conozco perfectamente! Jejeje, ¡yo igual! Seguro que fue la página que más visité en el verano

    ¡Muchas gracias por todo, de verdad!

  15. #14
    Avatar de Felurian I aim to misbehave.
    Registrad@ el
    13/11/2006
    Localidad
    Royal City
    Sexo
    Chica
    Edad
    24
    Mensajes
    8.360
    Agradecido
    181 veces
    Temas
    99
    Leyendo vuestros comentarios no puedo evitar decir una cosa: Las apariencias engañan.

    Me explico: como dice Linger, el 90% de la gente que hace ciencias de la salud quiere entrar a Medicina, sea por lo que sea (cierto es que la mayoría se deja llevar por el "prestigio" de la carrera y se embriagan con la idea de estudiar una carrera con tanto renombre, algo absurdo pero pasa mucho).
    Muy pocos conseguimos entrar, y por desgracia ni la mitad querían entrar allí al principio, lo típico de que se meten porque "con esa nota, dónde más se van a meter...", pero bueno, son gente que se ha ganado la plaza y se merece estar allí, aunque parezca injusto -ya hablaré de esto en otro momento-.

    La cosa es que la carrera engaña. Muy poca gente sabe de qué va la carrera en realidad, a menos que tengas familiares o conocidos estudiándola. Pero esto lo digo porque a mucha gente le ha pasado, que se piensa que va a ser todo super guay y desde 1º van a estar rollo House cuando a lo mejor no van a estar así en la vida. La carrera si te gusta se saca, pero primero tiene que gustarte. Y la gente en 1º se desmotiva muchísimo porque no es lo que esperaban, es todo demasiado básico y sin aparente utilidad -no es así, pero cuesta verlo-, y en fin, que decepciona un poco. A mí por suerte me han gustado la mayoría de las asignaturas y me gusta estudiarlas, unas más que otras, pero entré con grandes expectativas y aunque no es todo maravilloso, al menos no me ha decepcionado y no me quiero ir xd.

    Esto lo digo porque, como dice Linger, la gente aspira a entrar a Medicina y luego a lo mejor el 80% de esas personas se arrepiente, porque es muy dura, muy larga y muy desesperante. Estoy generalizando pero hablo desde mi experiencia -facultad de Ciudad Real-, y puedo poner la mano en el fuego a que es de las más duras que hay en España ahora mismo, estoy harta de decir los motivos pero bueno, ya se verá en el MIR de nuestra primera promoción xd.

    La cosa es que sí, si te gusta, es "tu sueño", etc, inténtalo, métete (y métete a una de las mejores, ya que estás) y no te desanimes si la cosa no pinta tan bien como esperabas, porque es normal pinchar un poco en la carrera. Si no puedes meterte por lo que sea, tampoco te rindas, y no vuelvas a perder un año, como te ha dicho Linger, prueba otras carreras y quién sabe, a lo mejor te gusta y te quedas.

    No te pongas nervioso con Selectividad que si te lo has preparado bien no vas a tener ningún problema en subir nota, aunque probablemente la nota de corte de este año para medicina sea igual que el año pasado (creo que se quedó en un 12 raspado en octubre, pero en junio llegó al 12,4).






    Después de un tiempo, uno aprende la sutil diferencia entre sostener una mano y encadenar un alma, y uno aprende que el amor no significa acostarse y una compañía no significa seguridad, y uno empieza a aprender...



  16. #15
    Colaborador/a
    Registrad@ el
    20/05/2011
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    42
    Agradecido
    1 veces
    Temas
    2
    Agradezco tu comentario Anaixa, que además, al haberlo vivido en primera persona seguro que lo sabes muchísimo mejor que yo.

    Como muy bien dices, siempre he escuchado que la mayoría de la gente entra en Medicina independientemente de que le guste, sólo por el hecho de haber sacado nota para ello. Al igual que hay otras personas que les gusta y piensan que es su carrera, pero al final se decepcionan porque creían que era otra cosa.

    En mi caso, te puedo decir que ahora mismo tengo muchísima ilusión por hacer Medicina, pero no porque me lo imagino como algo maravilloso al estilo 'House' o cualquier otra serie de médicos que emiten ahora, ni tampoco porque sea la carrera de las ciencias de la salud, supuestamente, con más sobrenombre, porque como dije anteriormente, si mi ilusión fuera estudiar Fisioterapia no dudaría en hacerlo.

    Seguro, que como cualquier carrera, tendrá sus momentos duros y de pensar 'tiro la toalla' y tendrá sus momentos buenos. Pero, al fin y al cabo, yo pienso que todo merecerá la pena porque ¿qué hay más bonito que poder ayudar a la gente, y en algo tan importante como es la salud y bienestar?

    No se, yo en estos momentos no me veo haciendo otra carrera, ni creo que haya profesión más gratificante y bonita que la de Medicina. Que eso no quita, como dije que luego por las circunstancias tenga que elegir otra carrera y me llegue a gustar incluso más....

    Pero bueno, lucharé ahora con todas mis fuerzas para ver si consigo subir la nota y por fin tener mi plaza en Medicina. Y sí no, pues habrá que seguir adelante con otra carrera, pero al menos lo intentaré por todos los medios.

    ¡Gracias por el consejo!

Página 1 de 3 1 2 3 ÚltimaÚltima

Permisos de tu Usuario

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
  • El código BB está activado
  • Los emoticonos están activados
  • La etiqueta [IMG] está activado
  • La etiqueta [VIDEO] está activado
  • El código HTML está desactivado
  • Los Trackbacks están desactivados
  • Los Pingbacks están desactivados
  • Los Refbacks están activados