Árbol de agradecimientos50Gracias

Post-Laboral » Consejos y dudas

  1. #1
    Avatar de Lezieff The Witcher
    Registrad@ el
    01/06/2008
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    3.400
    Agradecido
    862 veces
    Temas
    26

    Post-Laboral » Consejos y dudas

    Antes de meternos de lleno con el tema hay que aclarar un par de puntos bastante importantes: pese a haber hecho varios procesos de selección y haber cumplido las funciones de cualquier miembro de recursos humanos nunca he trabajado para ese departamento. Por otro lado, sé que algunos querrán ejemplos reales y concretos pero esto es bastante más difícil ya que al final cada uno de nosotros estará más limitado a lo que suelan apreciar en el sector al que se dedique como a los propios factores que valoren en ese departamento de recursos humanos en concreto. Así pues, por mi parte, intentaré dar los mejores consejos en base a mi experiencia y a lo que he podido ver alrededor en las distintas empresas en las que he trabajado. Espero que entre todos consigamos reunir suficiente información útil.

    · Empezaremos con lo más básico y esencial:

    ————Ser precisos » Ante todo hay que tener muy claro lo realmente importante que es sintetizar al máximo la información, además de ser clara, precisa y estar estructurada de una forma lógica sin perdernos entre florituras o detalles innecesarios dándole una extensión máxima de dos hojas, bien redactado y sin ningún error al escribir.

    ————Presentación » Hay que cuidar mucho el aspecto visual. Nadie os exigirá un CV que parezca una obra de arte pero hay que procurar hacerlo lo más limpio y, por contrario que suene, llamativo a la vez. Huid de los fondos de colores o con motivos que se repitan hasta la saciedad. Elegid una tipografía que sea fácil de leer, a ser posible de palo seco —como por ejemplo la Arial, pero una que sea bonita—, ya que evitaréis que el contenido se amontone haciéndolo fácil de leer y entender. A eso hay que sumarle el uso de negritas y estilos diferenciados para jerarquizar un poco más el contenido, pero sin pasarse.

    ————Estructuración » Dividid esa información en bloques. En la cabecera procuraremos meter los datos personales y los más esenciales para un futuro contacto: nombre, apellidos, e-mail, teléfono y una fotografía. Cosas como el DNI, la fecha de nacimiento o el domicilio no suelen ser realmente importantes aunque hay empresas lo suficientemente cojoneras para pedirlo. Pero vaya, en principio no debería cambiar mucho el resultado estén esos datos o no.

    ————Correo electrónico » Si vuestra cuenta es de los tiempos de Hotmail en los que todos éramos muy reshulones o sois muy fans de determinada serie o anime y lo demostrasteis cuando os creasteis la cuenta id haciendo otra con vuestros nombres y apellidos. Algo que de un aspecto más serio y formal. Lo más cómodo es hacerlo en Gmail.

    ————Fotografías » Respecto a la foto: a no ser de que se indique lo contrario es un elemento bastante importante. Los chicos procurad no poner fotos en plan poser o fucker ni nada por el estilo. Las chicas intentad poner una en la que saquéis el máximo partido de vuestras caras. La imagen es muy importante tanto para un sexo como para el otro, pero un hombre que se cuide poco y vaya con sus barbas descuidadas y pintillas puede pasar como que es así y no que realmente esté descuidado. Una mujer cuya imagen falla no se va a atribuir a un estilo, sino a que no se cuida. Y, aunque no nos guste, muchas empresas buscan presencia en sus empleados y bastante más en las mujeres que en los hombres.

    ————Primer bloque de información esencial - Experiencia » En el siguiente bloque incluiremos la experiencia o la formación. El orden deberéis elegirlo vosotros en relación a lo que podéis poner y destacar en cada punto. Mi recomendación es que la experiencia vaya primero. Siempre me ha resultado más importante ver los proyectos, empresas y trabajos que haya realizado o en los que ha formado parte un candidato antes que sus estudios, aunque eso no hace que sean menos importantes. Recalcar las empresas (sobre todo si son importantes y/o conocidas) así como vuestras funciones exactas (ya que muchas veces se hacen muchas más tareas que las que corresponden dentro de determinado puesto), éxitos en las mismas y tiempo trabajado en cada una. Os aconsejaría no mentir, no al menos si son cosas que no seríais capaces de realizar en verdad porque es cerrar una puerta en un futuro si os fichan y ven que la realidad es peor de lo que pintaba.

    ————Segundo bloque de información esencial - Estudios » En lo referente a los estudios pues más de lo mismo: indicar el centro en el que se estudió, los años durante los que se hizo y, en el caso de especialidades, explicar más concretamente las ramas en las que os habéis especializado.

    ————Conocimientos adicionales » En último lugar indicad los idiomas que domináis además de determinados detalles que os puedan dar puntos, como bien puede ser el uso de ciertos programas informáticos, tener determinado tipo de carnet o la disponibilidad para asumir un cargo. Eso sí, nada de meter contenido en plan paja/relleno. Un currículum más largo no significa que sea mejor.

    ————Proyectos y trabajos tangibles » Para todas aquellas cosas en las que habéis participado y requieran cierta habilidad demostrable y/o sean elementos físicos os recomendaría montaros una pequeña web/blog en la que mostrar dichos contenidos. Muy posiblemente usaréis una plantilla: no elijáis una estrafalaria, que lo que os interesa que se vea son las imágenes, no lo sobrecargada que está la página. En caso de contar con una lo suyo es poner la URL en el mismo lugar que hemos puesto nuestros datos de contacto, en la cabeza.

    ————— Una vez esté todo esto hecho revisadlo. Una vez revisado... que os lo revisen. Si no se me ha pasado nada con esto estaría todo en relación al CV. Espero que las imágenes os hagan tener una pequeña idea de hacia dónde van los tiros y hacia dónde no.

    Lo más importante de todo es ser perseverantes. No os limitéis sólo a ofertas de internet. Imprimid todos los CVs que podáis y pasearos por vuestras ciudades echándolo en todos los sitios que os interesaría trabajar. Antes o después alguna llamada caerá. Eso sí: no será cosa de dos días. Incluso puede ser de semanas. Pero lo importante es no dejarlo de lado.

    Hay varios tipos de currículum distintos pero creo que, en términos generales, esta estructura puede valer para cualquier área o sector. Si alguien quiere añadir más información sobre esto adelante.

    ____________________________________________


    · Pasamos al siguiente punto:

    ————Introducción » Comenzad como una carta cualquiera con un saludo, señalando a qué oferta estás respondiendo y dónde la has localizado y meteos de lleno en la presentación.

    ————Ser directos » Al igual que en el CV es muy importante resumir al máximo lo que queremos decir pero sin dejar nada fuera. Aquí tendréis que aprovechar para expresaros de una forma más natural y abierta (manteniendo las formas siempre, por supuesto), menos cuadriculado y, a ser posible, de forma dinámica. Añadir algún tinte de humor siempre y cuando no rompa el texto que se está leyendo ni haga que quien lo lee se distraiga de una información a otra nunca está de más. Desde el primer párrafo tenéis que buscar crear interés. Eso es esencial.

    ————Hacerse valer » Es muy importante señalar en qué aptitudes destacáis, cuáles son vuestros puntos fuertes y, en cierto modo, que demostréis al seleccionador que tenéis algo que aportar a la empresa que cualquier otra persona no. Dad todos los motivos, tanto personales como profesionales, que tengáis como incentivo a querer formar parte del grupo.

    ————Mostrar futura implicación » Evidentemente tendréis que mostrar mucho entusiasmo ante la idea de formar parte de ese equipo, así como comentar (en caso de que sea necesario) que en una entrevista personal podríais dar más información sobre las cosas que habéis hecho y que estáis predispuestos a ello.

    ————Educación » Usad un tono cordial y, sobre todo, poneos en su lugar a la hora de redactarla, imaginando que sois vosotros mismos quienes la estáis leyendo. Hay que ser claro y directo. Nada de paja.

    ————Sin plantillas » Huid de formatos base. Intentad hacer una por vosotros mismos y, sobre todo, alejaros de los textos tiramocos. No crear una sensación de haberlo leído cincuenta veces antes es primordial. Como mucho dadle una extensión de una cara de folio aunque, bajo mi punto de vista, lo ideal sería que se realizara en media.

    ————— Una vez esté todo esto hecho revisadlo. Una vez revisado... que os lo revisen. Lo mismo que antes, vaya.

    Sobre las cartas de presentación poco más puedo decir. Cuando he realizado los procesos no he mirado la gran mayoría, ya fuera porque descartaba el CV directamente o porque al leerlo me sonaba todo extremadamente cuadriculado. Se salvaron unas pocas. Originalidad, originalidad y más originalidad. Es todo lo que puedo deciros. Supongo que según el sector le darán más o menos importancia a este tema.

    ____________________________________________


    · Ahora vamos con las redes sociales enfocadas al mundo laboral:
    Para complementar toda la información que hemos metido en los anteriores documentos lo ideal sería crearse una cuenta en las distintas redes sociales enfocadas a trabajo que podemos encontrarnos: desde Li, hasta aquellas que podáis conocer que sólo sea para miembros de determinados sectores o profesiones. A día de hoy es muy importante estar visible en internet y estos son unos muy buenos medios.

    ————Por dónde empezar » Esto es bastante simple. Da igual si acabáis de terminar vuestros estudios o lleváis un tiempo en el mundo laboral. Lo primero de lo que hay que preocuparse es de crear el perfil y la cuenta. El nombre, evidentemente, tiene que ser el real. Aseguraos de que los datos coincidan con los que habéis dado en los entornos de estudio/trabajo en los que os habéis movido así como poner una foto en la que seáis reconocibles.

    ————Información » Tenéis que ser muy concretos en detallar tanto el puesto que tenéis o vuestra profesión, así como si dentro de ella hay una especialidad que también podáis incluir en el título. Añadid además la ubicación y el sector al que pertenecéis. Aseguraos de que todo esto queda descrito de forma precisa para que os encuentren fácilmente en futuras búsquedas. Si contáis con web personal de proyectos/trabajo ponedla sí o sí.

    ————Extracto » Vendría a ser como un pequeño resumen de la carta de presentación. Al contar con un motor de búsqueda estaría bien que os aprovecharais de ello y utilizaseis palabras clave así como términos específicos que facilitaran el encontraos por parte de la gente que podría estar interesada de un perfil como el vuestro.

    ————Experiencia » Ya sabéis. Más de lo mismo: cargo, empresa y duración del puesto. Además de describir todas y cada una de las funciones realizadas (importante, sobre todo porque en muchos trabajos toca extralimitarse más allá de lo que toca)y proyectos, en caso de haberlos, en los que hayáis participado. Si además es algo que se pueda mostrar ni lo dudéis: coged las mejores imágenes que tengáis de ellos en cuestión y a subirlas. En caso de no haber trabajado poco podéis poner aquí. Pero no importa.

    ————Proyectos » En este apartado podéis crear "grupos" con la gente que hayáis trabajado para describir un proyecto en cuestión y los miembros que han participado. Es bastante interesante porque asienta más aún las bases de la información que hayamos puesto anteriormente. Vaya, que da solidez a vuestras palabras.

    ————Cursos y Educación » Más de lo mismo. Centro de educación, curso en concreto y año o años en los que se cursó. En cosas que sean bastante especializadas es interesante añadir todos los datos relevantes y que, por ejemplo, una persona que no tuviera esa especialidad no pudiera hacer. Os hará destacar y tener un perfil mejor siempre que todo esté dentro del mismo campo, vaya.

    ————Aptitudes » Aquí tendréis que poner cosas concretas sobre vuestro área. Dependerá de cada uno y, si no lo tenéis muy claro, buscad a alguien que tenga vuestros mismos estudios o esté en un puesto como al que queréis optar y echarle un ojo a las suyas. Es interesante que la gente con la que has trabajado o estudiado las valide. Al final le dan más visibilidad al perfil.

    ————Recomendaciones » Al igual que los datos del apartado anterior: importante. Si hacer proyectos y contar con validaciones da más solidez a nuestro valor, contar con una recomendación escrita tanto de compañeros de estudio/trabajo o profesores/jefes termina de culminarlo. No os cortéis en pedirlas si tenéis buena relación con la gente y, sobre todo, aseguraos de que lo que pone en ellas se corresponde a la realidad.

    ————Idiomas » Creo que no hace falta explicar nada.

    ————Grupos y Seguimiento » Haced todo lo posible por seguir a empresas de vuestro sector. Informaos de las últimas novedades y noticias que las rodeen, así como las que pertenezcan también directamente a vuestro trabajo. No dudéis en participar en los distintos grupos dedicados para profesionales: al final alguien acaba interesado por lo que ve en ellos.

    ————Contactos » Es muy importante moverse en los diferentes círculos de gente que trabajan en distintas empresas: desde aquellos con los que compartís profesión hasta los pertenecientes a recursos humanos. Entrad en contacto con todas las personas con las que hayáis estudiado y/o trabajado. Cada vez que uno de ellos os acepte (si no tiene las notificaciones desactivadas) aparecerá como una novedad más en su historial, lo que hará que algunos de sus contactos lo vean y, en último lugar, puedan interesarse por entrar al perfil. Si no conocéis a las personas haced un pequeño texto personalizado indicándoles los motivos por los que queréis entrar en contacto: ya sea porque cuenten con vosotros en el futuro a la hora de tener una necesidad que podáis cubrir o simplemente para algún proyecto concreto. Se agradece bastante más que ver cómo la gente te agrega y ya.

    ————Novedades » Esto sería como el muro de Facebook. Aquí podéis compartir imágenes, noticias o cualquier otra cosa que se os ocurra. Hacerlo viene bien ya que mantenéis vuestro perfil visible y, además, si la gente os recomienda lo que habéis puesto (que vendría a ser un compartir y que, bajo mi punto de vista, vosotros deberíais hacerlo también con otros) más gente podrá verlo y vuestra cuenta será más accesible.

    ————Ofertas » Pues como cualquier otro buscador de trabajo. Introduces las palabras clave que te interesen y le echas un ojo a los resultados.

    Esta red requiere mucho tiempo y paciencia. Mantenerse activo y visible no es fácil, pero al final merece la pena estar rodeado de algunos de los profesionales de determinados sectores a la hora de tener nuevos empleos, proyectos o cualquier cosa similar. Aquí no hay secretos. Todo depende de vosotros, vuestra forma de ser, el trato con la gente, lo activos que estéis y lo que seáis capaces de ganaos a alguien.

    ____________________________________________


    · Y si todo lo anterior nos ha hecho avanzar algunos pasos llegaremos a uno de los enfrentamientos finales:
    Manteneos firmes. Ocultar los nervios todo lo posible y, sobre todo, ser amables, cordiales y, si se da, dadle un tinte de humor a las cosas. Eso sí, no os paréis a contar chistes. A fin de cuentas el entrevistador es una persona como cualquier otra, sólo que os va a analizar de arriba a abajo. Intentad parecer (sí, aunque seáis los putos amos) humildes. Guardaos todas las sobradas, arrogancias y desvaríos varios que puedan dejar ver una imagen de sobrado.

    Hablad con total naturalidad sobre vuestros estudios, experiencia, trato con otros compañeros en anteriores trabajos, resolución de problemas, proyectos en los que habéis estado involucrados y aptitudes que no hayáis explicado anteriormente. Olvidad cualquier apunte negativo que quisierais hacer: todos tenemos ganas de hablar mal de determinadas empresas pero no podemos dejar entrever que, en un futuro, la suya sería la próxima víctima de nuestra lengua bífida.

    Interesaos por la metodología de trabajo del lugar. No dudéis en hacer vuestra propia entrevista al entrevistador (pero sin pasarse) y mostrar todo el entusiasmo e interés posible. Si no sabéis el salario por el que estáis "jugando" no lo preguntéis. Por lo menos no de primeras. Tenéis que dejar claro que vuestro interés en trabajar y el resto es algo que ya se negociará. Si esa persona es la que os saca el tema muchísimo mejor.

    Y hecho esto ya sólo queda esperar. Hay procesos de selección que cuentan con varias partes, incluso algunos en los que os harán pruebas reales de trabajo para ver cómo funcionáis "en vivo". Aquí lo mismo: nada de nervios, nada de distracciones. Limitaos a estar centrados y dad lo mejor que podáis. El resto es esperar la llamada y confiar en que habéis actuado de la forma adecuada para ganar la llamada.

    Poco más puedo decir sobre el tema ahora mismo. Sé que me he saltado Infojobs como un campeón pero tras echarle un pequeño vistazo he llegado a la conclusión de que tengo que echarle uno más amplio. Demasiado tiempo sin verlo y bastante más sin usarlo.

    Pues creo que con esto sería todo. Por lo menos todo lo importante. Si me he dejado algo no dudéis en decirlo o hacer vuestros aportes.

    Hale, suerte hijitos.
    Última edición hecha por Lezieff, 24/09/2014 a las 0:05.
    Björk, Hécate, Taty y 11 personas más han agradecido este mensaje.
    « Poder... Sexo. Sexo... Poder. Ambos se reducen a una sola cosa: joder a los demás »

  2. #2
    Avatar de Daida Participativ@
    Registrad@ el
    10/02/2007
    Sexo
    Chica
    Edad
    25
    Mensajes
    307
    Agradecido
    144 veces
    Temas
    5
    Muchísisisisimas gracias, Lezieff!!
    Lezieff ha agradecido este mensaje.
    'The mind is like a parachute. It doesn't work unless it's open.'



  3. #3
    Avatar de Halley Enfermera
    Registrad@ el
    18/06/2012
    Localidad
    F. Madrid
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    9.529
    Agradecido
    4055 veces
    Temas
    71
    Qué currada, gracias .
    Lezieff ha agradecido este mensaje.









  4. #4
    Avatar de Taty Moderadora psico-belleza
    Registrad@ el
    23/07/2004
    Localidad
    Vigo
    Sexo
    Chica
    Edad
    29
    Mensajes
    25.285
    Agradecido
    3486 veces
    Temas
    902
    Me encanta Lezieff. Yo comparto mis experiencias, por si sirven de algo.

    Yo acabo de cerrar ayer un proceso selectivo, y después de la primera criba de CV's que me mandaron sin cumplir requisitos (pese a poner que se "abstuvieran las personas que no cumplían el perfil"), de 30 CV's, saqué 3. La cosa está en que tras entrevista con estas tres, descubrí que había cosas que no ponían en el cv, que a mí me interesaban mucho, y que al final fue lo que hizo decantarme por una. Y estoy segura que de todos los currículums que deseché, pasaba lo mismo. Eran cosas que no tenían forma de demostrar en papel, y por eso no lo ponían. En este caso buscaba docente para curso de jardinería, y que me digas que llevas 5 años con el jardín de tu casa, y me enseñes fotos de formas hechas con flores y demás, pues me dice más que si me dices "me gusta la jardinería. FIN".

    Como ha dicho Lezieff, hay que empatizar mucho con quien te va a leer o entrevistar. Y hacer preguntas, eso denota interés. A mí una chica ayer me empezó a preguntar muchas cosas y a dar ideas, y a mí eso me demostró que, pese a que aún no sabía si el puesto era suyo, ya tenía la cabeza trabajando. Al final fue ella la escogida, y eso que era la más tímida y la que más nerviosa venía, pero supo demostrar que sabía. O supo decir lo que yo quería escuchar.

    Y como anécdota, una vez entrevisté a un chico con muy buen cv, pero me criticó todo el proyecto, y a ver, críticas constructivas vale, pero todo tiene que estar compensado. Pese a que daba mucho el perfil, no fue el seleccionado porque, ¿cómo voy a contratar a alguien que no cree en lo que va a hacer? Él vio desde el principio que cumplía a la perfección todo, vio que el puesto era suyo, y seguramente si no fuese por esa gambada, el puesto hubiese sido suyo, se confió, habló un poco de más, y ala... Es que lo criticó mucho, hubo un momento que hasta me dio la risa y le pregunté si de verdad quería el puesto, porque si lo que iba a hacer le parecía una mierda, mal empezábamos.
    Althea y Lezieff han agradecido este mensaje.
    Parecía un días más ...

    ... Nunca invertí en amores de una noche mi locura ...
    ... Hasta Nunca

  5. #5
    Avatar de Lupicinia Pisabarros vertical y transversal
    Registrad@ el
    05/05/2006
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    11.363
    Agradecido
    3599 veces
    Temas
    250
    Hay gente que en las entrevistas hace cosas muy LOL, mira que yo soy una principiante en esto, pero hasta yo sé que hay cosas que son un canteo. Una amiga tuvo una entrevista de trabajo hace un mes, era grupal y el entrevistador les preguntó un defecto que creían tener. Una de las chicas contestó que el suyo era "que era demasiado exigente con su trabajo". Según parece el entrevistador era un poco vacilón y se río en su puta cara, le dijo "ya, ya...pues como todos"
    No la cogieron, por si a alguien le interesa.
    Lezieff ha agradecido este mensaje.




  6. #publi
    Publicidad

     

  7. #6
    Avatar de Lezieff The Witcher
    Registrad@ el
    01/06/2008
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    3.400
    Agradecido
    862 veces
    Temas
    26
    Primera parte del post revisada y editada.

    Intentaré meter más contenido durante la tarde, aunque me temo que voy a terminar necesitando la ayuda de algún moderador para poder editar el mensaje pasadas las 24 horas.
    Hécate, Daida, Animalia y 1 personas más han agradecido este mensaje.
    « Poder... Sexo. Sexo... Poder. Ambos se reducen a una sola cosa: joder a los demás »

  8. #7
    Avatar de Daida Participativ@
    Registrad@ el
    10/02/2007
    Sexo
    Chica
    Edad
    25
    Mensajes
    307
    Agradecido
    144 veces
    Temas
    5
    Pero qué currada madre mía. Propongo que se haga fijo este post y así no se pierda luego con el desuso.
    Lezieff ha agradecido este mensaje.
    'The mind is like a parachute. It doesn't work unless it's open.'



  9. #8
    Avatar de Lezieff The Witcher
    Registrad@ el
    01/06/2008
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    3.400
    Agradecido
    862 veces
    Temas
    26
    Perdonad que no os haya contestado antes a ninguna. Estaba demasiado centrado en esto y sabiendo que en un rato se me iba a ir la opción de editar quería acabar lo máximo cuanto antes.

    Lyana escribió: Ver mensaje
    Muchísisisisimas gracias, Lezieff!!
    Nada oye. : )

    Halley escribió: Ver mensaje
    Qué currada, gracias .
    Tú a curar enfermos.

    Taty escribió: Ver mensaje
    Me encanta Lezieff. Yo comparto mis experiencias, por si sirven de algo.

    Yo acabo de cerrar ayer un proceso selectivo, y después de la primera criba de CV's que me mandaron sin cumplir requisitos (pese a poner que se "abstuvieran las personas que no cumplían el perfil"), de 30 CV's, saqué 3. La cosa está en que tras entrevista con estas tres, descubrí que había cosas que no ponían en el cv, que a mí me interesaban mucho, y que al final fue lo que hizo decantarme por una. Y estoy segura que de todos los currículums que deseché, pasaba lo mismo. Eran cosas que no tenían forma de demostrar en papel, y por eso no lo ponían. En este caso buscaba docente para curso de jardinería, y que me digas que llevas 5 años con el jardín de tu casa, y me enseñes fotos de formas hechas con flores y demás, pues me dice más que si me dices "me gusta la jardinería. FIN".

    Como ha dicho Lezieff, hay que empatizar mucho con quien te va a leer o entrevistar. Y hacer preguntas, eso denota interés. A mí una chica ayer me empezó a preguntar muchas cosas y a dar ideas, y a mí eso me demostró que, pese a que aún no sabía si el puesto era suyo, ya tenía la cabeza trabajando. Al final fue ella la escogida, y eso que era la más tímida y la que más nerviosa venía, pero supo demostrar que sabía. O supo decir lo que yo quería escuchar.

    Y como anécdota, una vez entrevisté a un chico con muy buen cv, pero me criticó todo el proyecto, y a ver, críticas constructivas vale, pero todo tiene que estar compensado. Pese a que daba mucho el perfil, no fue el seleccionado porque, ¿cómo voy a contratar a alguien que no cree en lo que va a hacer? Él vio desde el principio que cumplía a la perfección todo, vio que el puesto era suyo, y seguramente si no fuese por esa gambada, el puesto hubiese sido suyo, se confió, habló un poco de más, y ala... Es que lo criticó mucho, hubo un momento que hasta me dio la risa y le pregunté si de verdad quería el puesto, porque si lo que iba a hacer le parecía una mierda, mal empezábamos.
    Me alegro. Y gracias por el aporte Taty. En ocasiones esto se convierte en una lotería. Hay mucha gente muy, muy válida y por "tonterías" como cagarla en el CV, poner datos incoherentes o los propios nervios perder la oportunidad. Pero bueno, al final es ver todo lo bueno y no cebarse con lo malo ya que hay detalles que se pueden pulir. A no ser de que sea muy malo.

    Eso sí, el tipo ese un genius en toda regla.

    Lupicinia Pisabarros escribió: Ver mensaje
    Hay gente que en las entrevistas hace cosas muy LOL, mira que yo soy una principiante en esto, pero hasta yo sé que hay cosas que son un canteo. Una amiga tuvo una entrevista de trabajo hace un mes, era grupal y el entrevistador les preguntó un defecto que creían tener. Una de las chicas contestó que el suyo era "que era demasiado exigente con su trabajo". Según parece el entrevistador era un poco vacilón y se río en su puta cara, le dijo "ya, ya...pues como todos"
    No la cogieron, por si a alguien le interesa.
    No me sorprende. A la gente le gusta ver humildad, no que alguien va de sobrado. xD

    Hoy ya la cabeza no da para más, así que no sé si me he dejado alguna cosa más que debería meter, pero vaya, que se pueden ir añadiendo más según se le de uso al tema. A ver si la gente se anima a participar.
    Daida y Halley han agradecido este mensaje.
    « Poder... Sexo. Sexo... Poder. Ambos se reducen a una sola cosa: joder a los demás »

  10. #9
    Moderador/a
    Registrad@ el
    15/04/2007
    Localidad
    Bcn
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    13.631
    Agradecido
    1539 veces
    Temas
    548
    Gracias, maco! Muy, muy útil.

  11. #10
    Avatar de Lezieff The Witcher
    Registrad@ el
    01/06/2008
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    3.400
    Agradecido
    862 veces
    Temas
    26
    California escribió: Ver mensaje
    Gracias, maco! Muy, muy útil.
    ¡De nada, maca! Espero que os ayude en algo.
    « Poder... Sexo. Sexo... Poder. Ambos se reducen a una sola cosa: joder a los demás »

  12. #11
    Avatar de Shukare DoNde ConVeRgeMos
    Registrad@ el
    09/07/2007
    Localidad
    Bilbao - Barcelona
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    2.672
    Agradecido
    338 veces
    Temas
    85
    Lupicinia Pisabarros escribió: Ver mensaje
    Hay gente que en las entrevistas hace cosas muy LOL, mira que yo soy una principiante en esto, pero hasta yo sé que hay cosas que son un canteo. Una amiga tuvo una entrevista de trabajo hace un mes, era grupal y el entrevistador les preguntó un defecto que creían tener. Una de las chicas contestó que el suyo era "que era demasiado exigente con su trabajo". Según parece el entrevistador era un poco vacilón y se río en su puta cara, le dijo "ya, ya...pues como todos"
    No la cogieron, por si a alguien le interesa.
    Realmente, ése es el defecto que cuenta el 80% de la gente y el otro 20%, que es demasiado cuadriculado (y hasta que no acabo lo que estoy haciendo, no me voy a casa).
    (¯`·._.·*KtBsPa*·._.·´¯)♥ ... Now I'm cLimbiNg The waLLs, Cuz I Miss You ... ♥

  13. #12
    Avatar de Little Person pqdp
    Registrad@ el
    21/04/2005
    Sexo
    Chica
    Edad
    30
    Mensajes
    26.698
    Agradecido
    6841 veces
    Temas
    621
    Yo dije que era cabezona, tampoco sabía que podía decirle, digo pues le digo algo que es un defecto de verdad y que no es super malo xD ¿Qué podemos decir en esos casos? ¿Y en el color? ¿Y el animal? porque a mi me tocó las narices xD

  14. #13
    Avatar de Daida Participativ@
    Registrad@ el
    10/02/2007
    Sexo
    Chica
    Edad
    25
    Mensajes
    307
    Agradecido
    144 veces
    Temas
    5
    Yo no sabría ahí que decir... Un defecto mío sería que a veces soy demasiado tímida, pero no sé yo si esto es buena idea decirlo en una entrevista de trabajo...
    'The mind is like a parachute. It doesn't work unless it's open.'



  15. #14
    Avatar de Lupicinia Pisabarros vertical y transversal
    Registrad@ el
    05/05/2006
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    11.363
    Agradecido
    3599 veces
    Temas
    250
    Pues depende del trabajo. Si estás en una entrevista de un trabajo cara al público, no me parece muy buena idea, no xD




  16. #15
    Avatar de Daida Participativ@
    Registrad@ el
    10/02/2007
    Sexo
    Chica
    Edad
    25
    Mensajes
    307
    Agradecido
    144 veces
    Temas
    5
    Ya, por eso XD.
    'The mind is like a parachute. It doesn't work unless it's open.'



Página 1 de 4 1 2 3 ... ÚltimaÚltima

Permisos de tu Usuario

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
  • El código BB está activado
  • Los emoticonos están activados
  • La etiqueta [IMG] está activado
  • La etiqueta [VIDEO] está activado
  • El código HTML está desactivado
  • Los Trackbacks están desactivados
  • Los Pingbacks están desactivados
  • Los Refbacks están activados
  • Temas similares

    1. Piercing lengua: dudas, consejos, experiencias
      Por Raise Random Error en Tattoo & Piercing
      Respuestas: 201
      Último mensaje: 16/01/2010, 19:46
    2. Duda laboral
      Por Taty en Foro General
      Respuestas: 14
      Último mensaje: 23/12/2009, 0:08
    3. Dudas,consejos,y una tarde indefinida.
      Por TinkyWinky en elKonsultorio Sentimental
      Respuestas: 14
      Último mensaje: 30/09/2009, 21:53
    4. Duda: la explico en el post xD
      Por Die Mapa Schön en Aula eK
      Respuestas: 5
      Último mensaje: 19/05/2008, 0:14
    5. consejo...tng dudas cn mi novio
      Por puka en elKonsultorio Sentimental
      Respuestas: 24
      Último mensaje: 09/08/2005, 11:11