Little Person escribió: Ver mensaje
Aquí son como 180 euros, encima de lo que cuesta sacarse la carrera, no veas lo que cuesta un puñetero papel xD
A mi me ha costado casi 200€ más 30€ del certificado de notas. Como no he pagado ya bastante por la carrera, pues toma xD.



Ea, pues como casi seguramente todos sabéis, acabé Enfermería este año, en Junio. Con cero esperanzas de encontrar trabajo en verano, porque la cosa estaba muy mal, pues estuve echando CV y yendo a hospitales, residencias... Me llamaron para trabajar en una piscina de Enfermera. Las condiciones eran una mierda, De lunes a domingo, de 11:30 a 20:30h, lo que significaba no librar ni un sólo día desde finales de junio a mediados de septiembre, y por un sueldo que no hubiera estado mal si hubiera librado algo xD.

Justo el día que empecé en la piscina, me llamaron de un Hospital público para ofrecerme un contrato de dos meses y medio, para trabajar en las urgencias. Fue como si se me hubiera aparecido la virgen o algo, porque aparte de la mejora de trabajo que suponía, a mi las urgencias es un ámbito que me ha llamado desde siempre y encima no lo conocía, con lo cual tenía la oportunidad de comprobar si realmente me gustaba y encima aprender cosas a porrón.

El día 15 de este mes se me acabó el contrato, así que unos días antes volví a llevar el CV al Hospital de donde vivo, porque tiene bolsa propia y tiran de alumnos que han hecho allí prácticas, mientras que en los otros va por bolsa única y hasta dentro de unos días no puedo llevar los papeles y entrar en ella.
Me dieron malas esperanzas, pero me han llamado del hospi donde trabajé para trabajar un día (el día del examen de la oposición) y también del hospi donde vivo. Con lo cual algo de esperanza tengo, porque parece que se han "acordado" de mí.

Entre tanto, me he apuntado a una academia y estoy estudiando para hacer el EIR (Enfermera Interna Residente). Si sacara plaza, pues estaría dos años especializándome, lo que supone trabajo, experiencia y dinero xD.

Si no saliera lo del EIR, pues seguiría con la búsqueda de curro, tanto en Madrid como fuera. Y claro, también me estoy planteando irme fuera. Me han aceptado en una oferta de trabajo de Enfermera en Londres, pero los trámites son lentos y quizás no salga la cosa. Pero bueno, los haré igualmente por si en unos meses tuviera que irme xD.

Yo cuando acabé tuve unas semanas que lo pasé muy mal. Veía que no encontraba nada, que estaba todo tan mal que no me iban a llamar de ningún lado, y que no podía hacer nada porque la situación económica en mi casa no nos permitía ni pagarme la academia, ni un Máster ni nada... Y me veía sin trabajo, sin poder seguir formándome, siendo una nini... Lo pasé muy mal. Pero bueno, gracias a personas que me apoyaron, cambié un poco el chip e intento ver las cosas con optimismo. Y ahora mismo no tengo trabajo y dicen que el invierno va a ser duro y no saben si van a salir contrataciones, pero lo pienso positivamente y como dice Taty, igual no me sale una súper suplencia larguísima de la leche, pero la gente se sigue quedando embarazada, sigue pidiendo reducciones de jornada, sigue cogiéndose bajas... Algo saldrá.

Ánimo a todos, que cuesta, pero la espera merecerá la pena.