Árbol de agradecimientos22Gracias

El post laboral

  1. #1
    Avatar de Lupicinia Pisabarros vertical y transversal
    Registrad@ el
    05/05/2006
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    11.363
    Agradecido
    3599 veces
    Temas
    250

    El post laboral

    He visto que somos muchos los que ya hemos acabado o estamos acabando nuestra vida estudiantil y andamos a la búsqueda de trabajo. Se me ha ocurrido abrir este post para hablar sobre el tema, ya que estamos todos muy jodidos y al menos en mi círculo es un tema estrella que roza la obsesión, pero más que como desahogo, como "trucos" para no caer en la apatía o la ansiedad: por ejemplo, contar vuestras experiencias o cosas que os vinieron bien para manteneros activos, si seguís formándoos en otros aspectos para mejorar el currículum, desahogos de PUTO SISTEMA TT...en fin, una especie de topic chat relacionado con el mundo laboral, espero que se entienda lo que quiero decir porque me explico fatal xD y no quería ensuciarle el post a Lezieff.


    Bueno, empiezo yo a contar mi vida: me queda una asignatura para acabar la carrera, he pedido la convocatoria Extraordinaria y haré el examen en noviembre, luego me queda el TFG y ya. Es una putada, porque no puedo acceder a muchas cosas porque no tengo el diploma por una triste asignatura, pero estoy intentando buscar el lado positivo y es que muchas empresas demandan becarios pero con convenio con la universidad por el tema del seguro, por lo que estoy al acecho de este tipo de prácticas, para ganar experiencia, tengo previsto sacarme el C1 de inglés y también me he apuntado a francés y a alemán; francés porque lo tenía pendiente y ahora que tengo tiempo quiero retomarlo, alemán porque me ha dado el venazo pero más como hobbie que como aspirar a tener un título de un nivel decente; y por estar en movimiento.



    Pues eso, desahogos/ruegos/preguntas aquí.
    Taty y Daida han agradecido este mensaje.




  2. #2
    Avatar de Penny_Lane Superusuari@
    Registrad@ el
    12/07/2011
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    3.448
    Agradecido
    1234 veces
    Temas
    20
    La verdad es que la situación es un asco. Acabé la carrera en 2012 y luego hice un máster. El año pasado lo dediqué a estudiar italiano en la eoi y a hacer un curso de fotografía. Gracias a eso aún tuve algo de ritmillo de ir a clase. Trabajo cerote, lo único que conseguía era basura y explotación. Así que me cansé y este año haré otro máster y seguiré con italiano. Mi idea es que si sale algún curso de francés en horario de mañana sacarme el b1/b2. Consejos? No estarse quieto. Si no hay trabajo hay que formarse, hacer cursos de lo que sea. Y creo que los idiomas son importantísimos. Así que todos a estudiar.
    Taty, Lupicinia Pisabarros y Daida han agradecido este mensaje.

  3. #3
    Avatar de November Καλυψώ
    Registrad@ el
    15/03/2008
    Sexo
    Chica
    Edad
    27
    Mensajes
    9.130
    Agradecido
    4387 veces
    Temas
    171
    La situación en general está complicada porque todo está saturado. Para los que somos recién titulados es difícil encontrar un trabajo de lo nuestro, porque hay poco movimiento y mucho recorte de plazas. Además para irte a otro país necesitas mucho dinero en tu bolsillo o becas, que también han recortado presupuestos (al menos en investigación científica que es lo que yo conozco). Además hoy en día cada vez hay más gente con titulación y compites contra muchísimas personas que tienen el mismo perfil que tú. Tooodo el mundo está jartándose de estudiar idiomas y másteres, y ya saber inglés no te diferencia de nadie.

    Si a eso le sumas el clásico de pedir un montón de experiencia, y solo dar contratos de prácticas pésimamente pagados, pues eso, que no podemos irnos de casa ni rascando. Lo guay viene cuando dices bueno, aunque tenga titulación, la voy a quitar de mi CV, me voy a poner guapa () y voy a ver si puedo conseguir un trabajo no cualificado rollo camarera, azafata, dependienta, etc, y te encuentras compitiendo con tus compañeros de carrera y con TODA la sociedad directamente xD: jóvenes sin estudios, gente de +40 que está en el paro, extranjeros, etc.

    En mi caso ahora estoy trabajando cubriendo una baja, pero justo hoy ha llamado la mujer en plan "estoy ya estupendamente de salud", así que me he puesto a temblar porque en cuanto vuelva me echan. No le deseo mal a nadie, pero jo, unos mesecitos más para poder ahorrar yo no estarían mal, que no tengo dinero para seguir estudiando si quiera. En fin Lupi y todos los que participéis, ánimo.
    Taty, Lupicinia Pisabarros y Daida han agradecido este mensaje.

  4. #4
    Avatar de Lupicinia Pisabarros vertical y transversal
    Registrad@ el
    05/05/2006
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    11.363
    Agradecido
    3599 veces
    Temas
    250
    ¿Cuánto tiempo llevas cubriendo la baja?
    Yo en el tema másteres, me he dado cuenta de que en mi sector, un máster es útil si tiene unas prácticas decentes que te pueden ayudar a colocarte, si no, es tirar el dinero, y no son precisamente baratos. Y de la experiencia ni hablamos, es la pescadilla que se muerde la cola.
    Y yo aún pienso que tengo "suerte" porque tengo cosas que hacer, porque aparte de la asigntaura y el trabajo, en mi carrera salen prácticas extracurriculares todos los cuatris; no te pagan nada pero al menos es experiencia, y también salen pymes y becas a lo largo del año...pero tengo compañeros que han acabado la carrera y están totalmente a la deriva. Encima mis padres no dejan de agobiarme con el qué coño voy a hacer con mi vida, y no lo sé ni yo.
    Taty ha agradecido este mensaje.




  5. #5
    Avatar de November Καλυψώ
    Registrad@ el
    15/03/2008
    Sexo
    Chica
    Edad
    27
    Mensajes
    9.130
    Agradecido
    4387 veces
    Temas
    171
    Llevo poco tiempo, he estado 4 meses de prácticas (que realmente cubría la baja y las vacaciones que se han ido cogiendo mis compañeros, tenía el mismo volumen de trabajo pero cobrando cuatro pesetas) y al terminar las prácticas, como la mujer aún no tenía el alta, me hicieron un contrato de estos "hasta fin de obra", es decir hasta que ellos digan, y llevo 3 semanas contratada. El lunes tiene médico la mujer para ver si se la dan ya o no, y sabré cuanto me queda a mí en la empresa xD.

    El tema de másteres es una salvajada lo que valen, si no tienes beca o padres que te lo paguen, es imposible acceder a ellos. Yo he apurado todo lo que he podido el tema de ser estudiante y pedir prácticas extracurriculares (estas eran mis terceras), pero ya me llamaron el otro día de la uni diciendo que ya puedo cerrar el expediente y pagarlo xD, que nada me lo impide. JAJAJA dirán, esta chica aquí está enganchá a ser estudiante, teniéndolo todo aprobado. Lo he cerrado, pero es que joder, una vez te desvinculas de la uni, adiós a la opción de las prácticas y las becas, que son una mierda, pero algo son. Mis padres también me agobian con lo mismo. Además del factor psicológico de que cuando tienes una edad ya quieres llevar un estilo de vida de adulta, vestir con ropa decente, tener tu coche, hacerte cargo de todos tus gastos, etc.

  6. #publi
    Publicidad

     

  7. #6
    Mega Usuari@
    Registrad@ el
    14/04/2009
    Localidad
    JALISIA
    Sexo
    Chico
    Edad
    40
    Mensajes
    5.182
    Agradecido
    2710 veces
    Temas
    93
    Yo estoy trabajando en una mierda de subcontrata de Telefónica, haciendo prácticamente de todo, gestión de equipos, análisis, etc, y no he terminado la carrera. Como ya comenté aquí estoy bastante quemado, pero bueno este verano hice bastante reflexión y he decidido que ni la uni ni el curro van a trastocar mi buen humor. Soy un tipo que siempre está de buen humor y verme amargado me resultaba muy triste, asi que he cambiado de mentalidad.

    A parte de mi trabajo hago muchas cosas. Cosas que hago y que puede que os sirvan un poco de inspiración. No digo que os dediquéis a ellas, pero yo gracias a lo siguiente si me quedo sin trabajo puedo seguir pagando el alquiler.

    - Soy webmaster. Tengo varias webs. Desde una web de belleza y moda (en la que escriben varias usuarias del foro) pasando por webs de decoración, sobre dating online, textos sesudos, etc. Con esto me saco unos entre 400 y 700 al mes de media, entre todas.

    - También tengo clientes para los que hago proyectos de SEO, márketing digital, etc. Normalmente los saco de DigitalPoint y Warriorforum. Evidentemente tienes que saber del tema para dar servicio. Pagan bien. Los ingresos de esto son muy irregulares. La última factura ha sido de unos 290€. Suelen ser clientes de otros países. En estos foros podéis ofrecer todo tipo de servicios, desde redacción, traducción o lo que se os ocurra. También tenéis forobeta en castellano, pero ahí la verdad es que los precios son muy bajos para un español, no compensa. Aunque su pongo que si no tiene sun duro mejor eso que nada.

    - También he hecho un estudio de mercado para una empresa local. Evidentemente tengo que hacerlo más barato que la competencia, y puedo gracias a que mi experiencia como webmaster me permite usar herramientas que otros no conocen, y me permite abaratar mucho los costes. Evidentemente el cliente está avisado de que la metodología no es la habitual. En mi caso ha dado buenos resultados, aunque bueno, aún falta bastante para confirmar si el producto tiene éxito o no.

    - También descubrí esto https://www.quirky.com/shop y estoy haciendo un informe para tratar de lanzar un producto con ellos. Llevo pensándolo bastante tiempo pero es que los fabricantes tradicionales te exigen mucho capital y la ostia de cosas. Vamos, riesgo cero. No sé si saldrá adelante pero al menos lo voy a intentar. El pequeño estudio de mercado que hice lo que me indica es que tendría muchos clientes dispuestos a comprar el producto (es algo que no existe aún) pero todo depende del precio al que seamos capaces de ponerlo. En realidad es aplicar una tecnología ya existente para otro uso, pero como no tengo suficientes conocimientos técnicos del tema me resulta difícil calcular un coste aproximado al real, que ahí es donde entran ellos.

    No sé, hay que buscarse un poco la vida.
    Daida y Mille han agradecido este mensaje.

  8. #7
    Avatar de Little Person pqdp
    Registrad@ el
    21/04/2005
    Sexo
    Chica
    Edad
    30
    Mensajes
    26.698
    Agradecido
    6841 veces
    Temas
    621
    He hecho dos entrevistas para prácticas, la primera fue normal, pero la segunda fue una tomadura de pelo con preguntas tipo cual es mi color favorito o que animal me gustaría ser, me pusieron un examen y como la entrevista fue grupal teníamos que hacer preguntas a los compañeros para que fallasen.

    Yo estoy acojonada porque aunque entre mis compañeros que ya han terminado no hay gente parada, seguro que yo si xD

    Mis planes son hacer unas prácticas antes de cerrar expediente, a ver si hay suerte, a partir de noviembre empiezo a mandar cv. Las entrevistas que tuve fueron por el programa ícaro de mi facultad (la empresa pide becario y la universidad suministra cv, pero al azar xD).

  9. #8
    Avatar de Lupicinia Pisabarros vertical y transversal
    Registrad@ el
    05/05/2006
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    11.363
    Agradecido
    3599 veces
    Temas
    250
    ¿Qué es eso de cerrar expediente exactamente? Una vez que acabas todos los créditos ya estás "desmatriculada", no?




  10. #9
    Avatar de Althea Mega Usuari@
    Registrad@ el
    20/09/2004
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    13.616
    Agradecido
    5725 veces
    Temas
    101
    November, yo también estuve exprimiendo a tope las extracurriculares. Acabé en febrero y hasta mayo no cerré expediente para poder seguir haciendo prácticas, pero casi me perdí parte del programa de empleo Joven de la Junta por eso. Aunque para lo que me ha servido apuntarme al plan, me habría dado lo mismo xd
    November ha agradecido este mensaje.
    I swear to you gentlemen, that to be overly conscious is a sickness, a real, thorough sickness.

  11. #10
    Avatar de Little Person pqdp
    Registrad@ el
    21/04/2005
    Sexo
    Chica
    Edad
    30
    Mensajes
    26.698
    Agradecido
    6841 veces
    Temas
    621
    Aquí cuando terminas tienes que ir a cerrar tu expediente, pagas el título y te lo dan. O eso es lo que me han dicho a mi xD

  12. #11
    Avatar de Althea Mega Usuari@
    Registrad@ el
    20/09/2004
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    13.616
    Agradecido
    5725 veces
    Temas
    101
    Sí. Tu acabas los créditos pero hasta que no solicitas el título y lo pagas, tienes el expediente abierto.
    I swear to you gentlemen, that to be overly conscious is a sickness, a real, thorough sickness.

  13. #12
    XY
    XY está desconectado/a
    Mega Usuari@
    Registrad@ el
    27/10/2007
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    15.249
    Agradecido
    9445 veces
    Temas
    62
    Prepárate para cagarte en su puta madre cuando te toque pagar el título. Aunque ya sepas lo que hay, es un proceso que se hace refunfuñando de principio a fin.
    Althea y November han agradecido este mensaje.


  14. #13
    Avatar de Little Person pqdp
    Registrad@ el
    21/04/2005
    Sexo
    Chica
    Edad
    30
    Mensajes
    26.698
    Agradecido
    6841 veces
    Temas
    621
    Aquí son como 180 euros, encima de lo que cuesta sacarse la carrera, no veas lo que cuesta un puñetero papel xD
    Halley ha agradecido este mensaje.

  15. #14
    Avatar de Taty Moderadora psico-belleza
    Registrad@ el
    23/07/2004
    Localidad
    Vigo
    Sexo
    Chica
    Edad
    29
    Mensajes
    25.285
    Agradecido
    3486 veces
    Temas
    902
    Yo os cuento mi experiencia, porque también he tenido ese momento de no encontrar el lugar, no saber hacia dónde tirar, ni hacia dónde podía tener más posibilidades, y todo lo fácil que se veía, o nos lo pintaban de la carrera, se vuelve en un infierno en cuanto tienes el título.

    Yo acabé la carrera en el 2009, pero mientras estudiaba me saqué el título de monitora y tuve la gracia de poder trabajar de eso, y encima, gustarme. Para mí era dinero fácil, todos los meses tenía algo asegurado, y mentiría si más de una vez no pensé en orientarme únicamente a ese mundo, pues estaba cogiendo mucha experiencia, ya conocía el mundo, y me gustaba. Aún así, mi madre cada vez que veía que dudaba me recordaba que había estudiado por algo, y que siempre había soñado con dedicarme al ámbito en el que me había formado. Como salí de la carrera en bragas, como todos, decidí hacer un máster de dos años, mientras compaginaba trabajando de monitora y en una tienda de deportes. Otro trabajo fácil que a menudo hacía que me conformase con lo que tenía y no siguiese tirando por lo mío, pero siempre tenía a mi madre recordándome las cosas. Acabé el máster en 2011, dejé de trabajar en la tienda, hice una campaña de verano como monitora, regresé a mi ciudad, ¿y ahora qué? Pasé de trabajar y estudiar al mismo tiempo, y entre tres ciudades (creo que ahora sería incapaz de meterme esos tutes), a estar parada, paradísima. Mañanas libres, tardes libres, pocas ofertas... La ansiedad que tuve el primer mes fue horrible, porque me encontraba totalmente perdida. Me daba la impresión de que no sabía nada de lo que había estudiado, que no tenía claro ni a qué quería dedicarme, sin fuerzas para luchar por lo que había decidido dedicar mi vida. Me parecía todo difícil, encontrar un hueco y hacerlo bien, y eso sumado al miedo al fracaso también hacía que tuviese miedo a enfrentarme a cosas nuevas. Me presenté a muchos procesos selectivos que ahora creo que podría haber hecho mejor, pero en el momento me faltaba el conocimiento para saber hacerlo. Recuerdo que un día fui al orientador laboral del inem y salí sólo con ganas de llorar, llorar y llorar, porque me lo pintó todo tan negro que me sentí incapaz de ser capaz de hacer algo. Ese día subí a la tienda en la que había trabajado, a la desesperada, rendida, para decirles que tenía disponibilidad para trabajar en navidades, me vino la debilidad, pero aún doy gracias ahora que, por convenio, ya no me podían volver a contratar (si lo hacían tenía que ser indefinida, y no iban a hacerlo). Recuerdo esos primeros meses horribles, pero poco a poco me empecé a venir arriba.

    Aposté por seguir formándome. Hice muchísimos cursos, la mayoría sin esperanza de que me diesen algún acceso al mundo laboral. Creo que ese año fue el que más controlado tenía todo lo que existía, sabía cómo conseguir cursos gratuitos, conocí muchísimas ayudas a la formación, organismos de formación gratuita, ... Vamos, que me despertaba a las 8, desayunada con boletines y plataformas de búsqueda de empleo y formación, y a las 13 hacía mi vida. También decidí apuntarme al gimnasio para no volverme loca, y creo que fue muy clave el hacer deporte, aunque parezca una tontería. Durante ese año me salieron algunas animaciones, pero nada en comparación a años anteriores que no paraba. Un día vi que mi escuela hacía el curso de director, y aunque hubiese que pagarlo, lo hice, para algún lado había que tirar, y como preveía que el año siguiente me iba a seguir comiendo los mocos, decidí sacarlo para al menos ese verano cobrar algo más, y por tenerlo, que nunca estaba de más. Al final fue un año de no parar, aunque empezó muuuuy triste, pues no encontraba mi lugar. Y aunque después empezase a hacer muchas cosas, seguía sin saber hacia donde tirar, y me veía toda la vida animando fiestas populares y haciendo campamentos en verano. Y joer, me gustaba (y me gusta), pero yo no había pasado 5 años estudiando para eso, además, el cuerpo pierde fuelle, y no me veía con 40 años aguantando el ritmo. Aunque también había momentos de convencerme a mí misma que había futuro, que yo podía, que las cosas sólo podían salir bien, ... Vamos, que no me podía machacar todo el rato, si no había un mínimo de positivismo me hundía en la mierda y no iba a ser capaz de salir. Que yo creo que es fácil llegar a ese punto de verlo todo negro, y me parece complicadísimo salir, por eso creo que hay que buscar el equilibrio.

    Pero al final, a veces más tarde que temprano, acaba sonando la campanilla. Yo me apuntaba a todas las ofertas que veía, incluso en esas que no cumplía los requisitos, pero casi. Yo creo que lo mejor que se puede hacer es no parar y no hundirse. Las cosas están muy mal, vale, ¿y qué? La gente sigue cogiendo bajas, se sigue jubilando y en momentos de cirisis, salen nuevas iniciativas, todo lo que veamos, hay que aprovecharlo, ser un poco creativos, y darle la vuelta a ver cuál es la mejor forma para que nos beneficie, pero la clave, de todo, es no parar de hacer cosas y conocer gente, no por enchufismo, si no porque muchas veces dan otra versión de lo mismo que tú vives que te puede dar ideas de posibles salidas laborales.

    Y sé que desde mi orilla puedo ver las cosas muy fáciles, ahora que ya ha pasado la tempestad (pero que me puede volver, hay que ser conscientes), pero mi mensaje intenta ser algo motivante, que no sé si lo conseguiré, pero que no os sintáis bichos raros, creo que todo el mundo se siente así. Mi madre se quedó en paro hace un año, y veo que está pasando por el mismo proceso por el que pasé yo cuando dejé de estudiar, vamos, que es normal no encontrarse, no saber qué hacer y no saber hacia donde tirar, pero lo mejor es no parar. El saber no ocupa lugar, cuanto mejor conozcáis, de una manera o de otra, cuál es el ámbito por donde os movéis, y cuánto más grande sea, mejor. Y aunque el mundo a veces no confíe, y se respire negatividad, hay que sacar la coraza, la sonrisa y el "yo puedo". Porque podéis.

    Y ya me voy con mis flores a pastar
    Lupicinia Pisabarros, Daida, November y 1 personas más han agradecido este mensaje.
    Parecía un días más ...

    ... Nunca invertí en amores de una noche mi locura ...
    ... Hasta Nunca

  16. #15
    Avatar de November Καλυψώ
    Registrad@ el
    15/03/2008
    Sexo
    Chica
    Edad
    27
    Mensajes
    9.130
    Agradecido
    4387 veces
    Temas
    171
    Me refería a hacer la solicitud para que te den el título y pagarlo, que me he explicado mal.

    Edit: estaba con el móvil y no había leído tu mensaje, Taty. Me ha encantado.
    Última edición hecha por November, 25/09/2014 a las 21:54.
    Taty ha agradecido este mensaje.

Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima

Permisos de tu Usuario

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
  • El código BB está activado
  • Los emoticonos están activados
  • La etiqueta [IMG] está activado
  • La etiqueta [VIDEO] está activado
  • El código HTML está desactivado
  • Los Trackbacks están desactivados
  • Los Pingbacks están desactivados
  • Los Refbacks están activados
  • Temas similares

    1. Post-Laboral » Consejos y dudas
      Por Lezieff en Aula eK
      Respuestas: 56
      Último mensaje: 06/06/2015, 16:28
    2. el post "pa la niña extraña"
      Por Nuwanda en Foro General
      Respuestas: 15
      Último mensaje: 29/03/2004, 18:47
    3. PQ LOS POST K NO INTERESAN...
      Por Er_ShuCKo en elKonsultorio Sentimental
      Respuestas: 16
      Último mensaje: 21/03/2004, 12:29
    4. Respuestas: 62
      Último mensaje: 14/03/2004, 15:12
    5. <<ESCLAVITUD INFANTIL Y EXPLOTACION LABORAL>>
      Por jayhawker en Acción Social
      Respuestas: 0
      Último mensaje: 05/03/2004, 18:15