Árbol de agradecimientos17Gracias

Perdida total(Casi continuacion de un post anterior)

  1. #46
    Avatar de Linger pujiede
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    Anaixa escribió: Ver mensaje
    Jé, qué gracia me hace que afirmes las cosas con tanta rotundidad.

    Pues mi caso será una excepción entonces, porque en mi clase hay varias personas que tienen un módulo superior (de salud), y otra que es enfermera (con sus años de experiencia, tiene casi 30 años), y ninguna de esas personas despunta, ni saca mejores notas que los demás (salvo las excepciones de gente que suspende, obvio). Pero vamos, que algún suspenso han tenido (como casi todos) y sus notas son normales (como las de casi todos).

    Así que eso de que van muchísimo más preparados... Yo les veo igual de perdidos que todos.
    pero eso es bastante obvio, anaixa, porque primero de medicina es todo muy teórico y una persona que viene de esas vías no tiene mucha idea de tanta teoría, como ya se ha dicho, en los módulos te enseñan el oficio. Y la enfermera tendrá mogollón de práctica en la clínica... ya luego destacarán.


    Y con respecto a cereza... no te he querido faltar con lo de cuanta ignorancia, siento si te ha molestado. No lo he dicho en el sentido de insulto, era solo decir que me parece que estás hablando sin tener mucha idea. Porque la experiencia que tú hayas podido tener con la gente de módulos, a la hora de extrapolarla, es muy falsa porque no todo el mundo es igual. La etapa en la que se pasa por la ESO, bachiller, módulos... en fin, adolescencia y tal es un momento de mierda para muchísima gente y hay personas que se ven muy perdidos y que deciden dejar el tema, pasar de estudios y tal. Pero después lo retoman. ¿Por qué hay que castigarlos y llamarlos incultos? Es que me parece un puto insulto, sinceramente. Que una persona tenga una mala racha no te da derecho a tirarle piedras, que parece que aquí todo el mundo tenía las ideas hiper claras a los 15 años.

    Que batsa elija lo que crea conveniente y el acertar o equivocarse la hará ver cómo son las cosas. De los errores es de lo que más se aprende. Seguro que si se equivoca ahora, ya no se volverá a equivocar, y no tendrá necesidad de cambiarse de carrera 4 veces, como le pasa a mucha gente.

  2. #47
    Avatar de Felurian I aim to misbehave.
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    Sinceramente, dudo que destaquen más que alguien que ha entrado por bachillerato, más que nada porque lo que se enseña en Medicina no se parece en nada a lo que se puede enseñar en un módulo de Diagnóstico o en Enfermería misma, me refiero a las bases, a las explicaciones, no a "esto es esto porque me lo han dicho así". Creo que todo el mundo va a aprender desde cero tanto si son teóricas (la gran mayoría del primer ciclo de la carrera, y sigue siendo importante en el segundo, vamos, que no es sólo el primer año y ya, eh) como si no.

    Es que me parece absurdo que afirméis con tanta seguridad que los que vienen de módulo van a destacar más que nosotros, porque "han dado cosas parecidas", o lo mismo pero mucho más superficial. Pues es que precisamente lo difícil no está en lo superficial, sino en profundizar en las cosas, y nadie viene con eso ya sabido.
    Qñé ha agradecido este mensaje.






    Después de un tiempo, uno aprende la sutil diferencia entre sostener una mano y encadenar un alma, y uno aprende que el amor no significa acostarse y una compañía no significa seguridad, y uno empieza a aprender...



  3. #48
    Avatar de Suizo Muy Entendid@
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    Es que lo que dice cereza no hay por donde cogerlo. A ver si entiendes que lo que te estamos diciendo es que estás generalizando, y que mucha gente no necesita la Universidad para su futura profesión, al igual que el bachillerato. Lo de la cultura, el saberse expresar y todas esas cosas no va en función de lo que estudias después de la ESO, sino en tus inquietudes personales.
    Los ciclos ya no son lo que eran, y más teniendo en cuenta la oferta actual de títulos y la necesidad de desmasificar la universidad.

    Ah, y si que es cierto que de los módulos se viene con más base, principalmente porque en bachillerato das un poco de todo, y en ciclos te centras en la materia concreta. Así que es normal, pero eso no define quién es más listo, quién tiene más capacidad de estudio o quién tiene más ganas de aprender.

  4. #49
    te oigo pensar
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    Anaixa escribió: Ver mensaje
    Sinceramente, dudo que destaquen más que alguien que ha entrado por bachillerato, más que nada porque lo que se enseña en Medicina no se parece en nada a lo que se puede enseñar en un módulo de Diagnóstico o en Enfermería misma, me refiero a las bases, a las explicaciones, no a "esto es esto porque me lo han dicho así". Creo que todo el mundo va a aprender desde cero tanto si son teóricas (la gran mayoría del primer ciclo de la carrera, y sigue siendo importante en el segundo, vamos, que no es sólo el primer año y ya, eh) como si no.

    Es que me parece absurdo que afirméis con tanta seguridad que los que vienen de módulo van a destacar más que nosotros, porque "han dado cosas parecidas", o lo mismo pero mucho más superficial. Pues es que precisamente lo difícil no está en lo superficial, sino en profundizar en las cosas, y nadie viene con eso ya sabido.
    Es que estais hablando de cosas distintas, en lo teorico, pues bueno, una de rayos llega con su base de anatomía y el empollón que entra directamente desde bachillerato tiene un habito de estudio impresionante, que hace que esto influya poca cosa.
    En lo que si le doy la razón a Linger es en la practica, obviamente el trabajo es totalmente distinto, pero empezar las practicas habiendo estado antes en un hospital y conociendo el manejo siempre ayuda, y te da mas seguridad.
    Por ej una enfermera con sus años de experiencia seguramente tenga mas experiencia a la hora de tratar con un paciente, empatizar y deducir que le está pasando.

    Esto me recuerda a un dia que estaba una residente flipando con una grua, que no sabia lo que era xd.

  5. #50
    Avatar de PequeñaLuna Entendid@
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    Como dicen por ahi tranquila pero, por lo menos la enfermera ya destacará. En la teoria puede que no, porque será una señora mayor que aparte de estar estudiando estara trabajando y tendra su casa, asi que a ella nunca la podras comparar con gente de 181920 años que lo unico que hacen en todo el dia es ir alas clases y tienen el resto del dia entero para empollar.
    Pero repito, que el 80 por ciento de la gente de mi clase tiene bachiller, yo vengo de prueba de acceso, y no hay diferencia de notas, incluso yo viniendo de prueba de acceso sin habitos de estudiar ni nada he sacado mucha mas nota media que muchisimos de ellos.

  6. #publi
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  7. #51
    Avatar de Lupicinia Pisabarros vertical y transversal
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    Pero, digo yo, que sepan tratar mejor a la gente porque tengan más experiencia, no significa que sean mejores médicos.
    Y oye, según carreras. Que yo estoy casi 100% segura que uno que venga del superior se mete a hacer la carrera de Farmacia y no sabe ni por dónde le pega el aire.

    Y, por cierto, voy a hacer un poco de offtopic, pero algunos accesos a la universidad desde los módulos superiores no me parecen nada justos. Gente que en bachillerato se mata por tener una nota de corte para entrar en fisioterapia o enfermería, y se puede acceder desde el superior de estética y peluquería, que es muchísimo más fácil sacar buena nota, y ya no es eso, es que la preparación no es la misma. (pero bueno este es otro tema xddd)




    No sé, yo es que no andaría haciendo un módulo medio si tuviera intenciones de hacer una carrera en un futuro. Aunque no se aprenda mucho en bachillerato, una cosa que es innegable es el hábito de estudio; y, por favor, no me digáis el típico vago que se ha sacado el bachillerato con la gorra, que de esos los hay y ya lo sabemos, pero lo normal es que en segundo de bachillerato estés puteadísimo, y aprendas a estudiar.
    No estoy diciendo que el módulo medio te lo regalen, pero estaréis de acuerdo conmigo en que mucho más fácil que el superior y que una carrera, y que el hábito de estudio no es tan grande, y que la gente que se mete tan joven en el módulo medio es por vaga, POR LO GENERAL. Yo no conozco a nadie que con 16-17 años se haya metido al módulo medio con expectativas de hacer una carrera en un futuro, o de estudiar a largo plazo.
    Ahora, que si tienes muy muy claro que pasas de la universidad, entonces yo creo que sí que es mejor hacerte un módulo medio para luego pasar a la misma rama en el superior, vas mejor preparado y luego seguro que la titulación te va a venir bien, bajo mi punto de vista todo esto, repito.
    Shukare ha agradecido este mensaje.




  8. #52
    Avatar de Shukare DoNde ConVeRgeMos
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    Lupicinia Pisabarros escribió: Ver mensaje
    Pero, digo yo, que sepan tratar mejor a la gente porque tengan más experiencia, no significa que sean mejores médicos.
    Y oye, según carreras. Que yo estoy casi 100% segura que uno que venga del superior se mete a hacer la carrera de Farmacia y no sabe ni por dónde le pega el aire.

    Y, por cierto, voy a hacer un poco de offtopic, pero algunos accesos a la universidad desde los módulos superiores no me parecen nada justos. Gente que en bachillerato se mata por tener una nota de corte para entrar en fisioterapia o enfermería, y se puede acceder desde el superior de estética y peluquería, que es muchísimo más fácil sacar buena nota, y ya no es eso, es que la preparación no es la misma. (pero bueno este es otro tema xddd)




    No sé, yo es que no andaría haciendo un módulo medio si tuviera intenciones de hacer una carrera en un futuro. Aunque no se aprenda mucho en bachillerato, una cosa que es innegable es el hábito de estudio; y, por favor, no me digáis el típico vago que se ha sacado el bachillerato con la gorra, que de esos los hay y ya lo sabemos, pero lo normal es que en segundo de bachillerato estés puteadísimo, y aprendas a estudiar.
    No estoy diciendo que el módulo medio te lo regalen, pero estaréis de acuerdo conmigo en que mucho más fácil que el superior y que una carrera, y que el hábito de estudio no es tan grande, y que la gente que se mete tan joven en el módulo medio es por vaga, POR LO GENERAL. Yo no conozco a nadie que con 16-17 años se haya metido al módulo medio con expectativas de hacer una carrera en un futuro, o de estudiar a largo plazo.
    Ahora, que si tienes muy muy claro que pasas de la universidad, entonces yo creo que sí que es mejor hacerte un módulo medio para luego pasar a la misma rama en el superior, vas mejor preparado y luego seguro que la titulación te va a venir bien, bajo mi punto de vista todo esto, repito.
    Estoy totalmente de acuerdo y creo que lo que he puesto en negrita es el quid de la cuestión: Quienes tienen intención de estudiar una carrera o seguir formándose más en el futuro, se van a Bachiller.

    En lo demás, estoy de acuerdo con Lupiciana, incluso en el "inciso".
    (¯`·._.·*KtBsPa*·._.·´¯)♥ ... Now I'm cLimbiNg The waLLs, Cuz I Miss You ... ♥

  9. #53
    Avatar de Danica Nire mundua eraikitzen...
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    Yo también estoy de acuerdo con eso.

    Zaindu maite duzun hori



  10. #54
    te oigo pensar
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    Que al final el trato con el paciente se aprende si uno quiere, porque nadie te va a evaluar si te paras a escucharle, si eres amable o si le das los buenos dias, lamentablemente.
    A mi tambien me parece absurdo meterse en un modulo medio , donde no va a ganar el habito de estudio (encima las clases suelen estar llenas de crios que no quieren hacer nada, montando follón), otra cosa es el superior, que si ve que no le da la nota puede hacerlo y puede ir conociendo el mundillo relacionado si quiere. Pero si tiene claro que quiere medicina pues de cabeza a bachillerato, siempre será mejor sacarse en X años la carrera y 2 master/formación postuniversitaria (o 2 años de experiencia), que un modulo y la carrera. Otra cosa es que le faltara dinero y necesitara trabajar durante los 6 años de carrera, que le vendria bien tener el modulo.

  11. #55
    Avatar de Felurian I aim to misbehave.
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    PequeñaLuna escribió: Ver mensaje
    Como dicen por ahi tranquila pero, por lo menos la enfermera ya destacará. En la teoria puede que no, porque será una señora mayor que aparte de estar estudiando estara trabajando y tendra su casa, asi que a ella nunca la podras comparar con gente de 181920 años que lo unico que hacen en todo el dia es ir alas clases y tienen el resto del dia entero para empollar.
    Pero repito, que el 80 por ciento de la gente de mi clase tiene bachiller, yo vengo de prueba de acceso, y no hay diferencia de notas, incluso yo viniendo de prueba de acceso sin habitos de estudiar ni nada he sacado mucha mas nota media que muchisimos de ellos.
    Perdona que te diga, pero no. Sí, ella está trabajando y tiene su casa (lolazo, como si yo tuviera un plantel de criadas que me lo hicieran todo, por el trabajo de mi madre estoy todo el día sola en casa), pero hay gente que ya no es como yo, que aún vivo con mi madre; hay gente que vive sola y obviamente hace TODA la casa. Y tienen 18-19 años, muy tierno todo. Es que menuda gilipollez, el trabajo vale, pero ¿la casa? ¿Hola?

    Y no generalices tanto a la hora de decir que lo único que hacemos los de mi edad en todo el día es ir a clases y estudiar, porque no. Primero porque no tienes ni idea de si alguien tiene algún trabajo parcial (que los hay), de si tienen clases de otras cosas, de las que se examina obviamente (que los hay, yo entre ellos), o que, simplemente, con ir a hacer la compra/limpiar la casa/hacer la comida habiendo tenido 8 horas de clase... Pues mira, no te quedan muchas horas del día para estudiar, haz la suma.

    Además, la mujer enfermera (que no es una señora, no llega a los 30) no tiene todas las asignaturas cogidas, tiene 3 en cada cuatrimestre. Se ha matriculado en 4 menos que yo. Y créeme, se nota la diferencia de tener 3 a 5 asignaturas a la hora de estudiar. Y, aún así, sus notas no destacan (esto lo sé por lo que dice ella, las notas no las vemos nadie).

    No entiendo por qué dices que no se puede comparar con nosotros y luego vas y la comparas positivamente a la hora de "las prácticas", que ya me dirás tú la idea que tienes de las prácticas que se dan en Medicina. Venga, por favor.






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