Árbol de agradecimientos17Gracias
  • 1 Mensaje de Bels
  • 1 Mensaje de Raise Random Error
  • 3 Mensaje de Cooper
  • 2 Mensaje de
  • 2 Mensaje de
  • 1 Mensaje de Alien
  • 2 Mensaje de miki87
  • 2 Mensaje de Danica
  • 2 Mensaje de
  • 1 Mensaje de Tova

Organizar trabajo y estudios

  1. #1
    Avatar de Pandemonium M for Misha
    Registrad@ el
    01/01/2009
    Localidad
    Fontainebleau
    Sexo
    Chica
    Edad
    23
    Mensajes
    6.878
    Agradecido
    3212 veces
    Temas
    150

    Organizar trabajo y estudios

    ¿Cómo hacéis para compaginar ambas cosas?

    ¿Cómo sacáis tiempo para estudiar? ¿Han bajado vuestras notas?
    chafla escribió: Ver mensaje
    Yo cuando sea tan retarded como para preñar a una le pondré una gopro en la frente y yo estaré filmando también, así luego con una musiquita copyleft, con sus transiciones guapas, sus efectos, intercalando planos, subirlo a youtube y retirarme con los ingresos.

  2. #2
    Avatar de Bels Moderador/a
    Registrad@ el
    28/01/2010
    Localidad
    Tercera brigada mixta, primera línea de fuego
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    25.769
    Agradecido
    10865 veces
    Temas
    347
    Lo mío habrá gente que no lo considere trabajo pero bueno, mis horas le echo. Doy clases particulares.

    Empecé la carrera dándolas así que no he notado diferencia en las notas. Cuando comparo con mis compañeros pues quizás ellos si tienen más tiempo para estudiar pero también se tocan más las pelotas. Creo que es un poco cosa de como te organizas el tiempo y de cuáles son tus prioridades. Entre semana no tengo vida social y lo que hacen ellos de ir el martes a tomar algo con los amigos yo no lo puedo hacer, pero bueno. Y luego los findes pues ellos por ej. hacen lo que quieren mientras a mí me toca pringar más. Pero que realmente es más cuánto te ocupe el trabajo y la carrera y cómo te lo organices. Si tuviera un trabajo de ocho horas diarias, por ejemplo, no habría cogido todas las asignaturas.

    Para mí lo mejor es que las clases son algo más flexibles, ayer por ej. tenía clases hasta las 21 de la noche y no me iba a dar tiempo a repasar apenas para el examen de hoy así que pregunté si podía cambiar una clase y ya está.

    Cómo lo organizo, pues a ver. Tengo un día libre entre semana sí o sí que invierto en estudiar. Me quedo a comer en la uni y paso toda la tarde en la biblioteca hasta que cierran. Y alguna semana que tengo examen o lo que sea intento cambiar las clases del día de antes a otros días o a ese día libre y ya. El resto de días como llego tardecito y cansada intento quitarme tarea que no exige mucho, como poner los apuntes bien o cosas así. Y el día de estudio intenso y los findes los uso para las cosas que requieren más concentración y tiempo, que no me gusta interrumpir. Y nada, poco más. Más que nada yo creo que es distribuir las tareas.
    Pandemonium ha agradecido este mensaje.


  3. #3
    Avatar de Raise Random Error Saysa de Vill
    Registrad@ el
    16/02/2004
    Localidad
    Madrid
    Sexo
    Chica
    Edad
    33
    Mensajes
    29.031
    Agradecido
    1495 veces
    Temas
    279
    Yo cuando menos tiempo he tenido es cuando mejor me han ido los estudios, con el tiempo aprendes a gestionar el poco tiempo libre que te queda.
    Shukra ha agradecido este mensaje.

  4. #4
    Avatar de Cooper Bang!
    Registrad@ el
    19/06/2009
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    20.091
    Agradecido
    9901 veces
    Temas
    169
    Lo único que tienes que tener (fácil de decirlo, difícil de hacer) es un horario férreo. Lo de las rutinas y el cerebro es curioso (curioso de verdad), en el momento en el que estableces algo como hábito te cuesta la décima parte, pero hasta que no lo haces es un suplicio.

    Mi peor época fue trabajar por la mañana en una cosa, comer, otro curro, estudiar y gimnasio. Al final lo que hacía era sacar dos periodos de dos horas al día (de 7 a 9) y de (9 a 11) entre semana, y los sábados y domigos toda la mañana, dejando las tardes absolutamente para el ocio. Paradójicamente así es como mejor funcionas, el cerebro "entiende" que el tiempo para tu tarea es limitado y rindes el triple que si tuvieras toda la tarde.

    En cuanto a la vida social, entre semana cuando crezcas verás que es inexistente salvo que convivas con compañeros/novio o bajes al bar de abajo, así que don't worry.
    ........, Toboe y Pandemonium han agradecido este mensaje.
    “The amazing thing is that every atom in your body came from a star that exploded. And, the atoms in your left hand probably came from a different star than your right hand. It really is the most poetic thing I know about physics: You are all stardust. You couldn’t be here if stars hadn’t exploded, because the elements - the carbon, nitrogen, oxygen, iron, all the things that matter for evolution - weren’t created at the beginning of time. They were created in the nuclear furnaces of stars, and the only way they could get into your body is if those stars were kind enough to explode. So, forget Jesus. The stars died so that you could be here today.”

    Lawrence Krauss, "A Universe from Nothing: Why There Is Something Rather Than Nothing".

  5. #5
    Avatar de Meniña Nevertheless.
    Registrad@ el
    12/09/2013
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    1.806
    Agradecido
    721 veces
    Temas
    15
    A mi me parece que tiene un mérito de la leche trabajar y estudiar a la vez.

    Yo hago un "amago de"... Mi tarea central es el curro pero también hago un máster al que acudo una tarde a la semana, más luego prepararme las oposiciones pooooco a pooooco... Te diré que no siempre lo cumplo. Me quedo medio dormida en las clases... (es lo que hay). Vamos que soy humana.

    Yendo al grano, yo creo que lo importante es:

    1. Céntrate en lo que quieres. Muchas veces queremos hacer muchas cosas... estudiar, trabajar, bailar salsa... y a veces todo no se puede porque uno no es capaz de mantenerlo en el tiempo. Así que si estudias pero te gustaría ganar un dinerillo, busca algo que sea factible y se pueda adaptar a tu ritmo de vida. Lo mismo si estás currando y quieres estudiar. Quien mucho abarca poco aprieta.

    2. Luego otro aspecto es que, al igual que con las famosas dietas, a menudo nos proponemos horarios rígidos, inflexibles y poco realistas... (y que son dificiles de cumplir), vamos, que empezamos a tope. Desgraciadamente, no es raro que enseguida nos desinflemos, y lo dejemos a la primera de cambio.

    3. Prémiate. A mi me mola días de bajón y que he cumplido los horarios... pero por lo que sea veo que no puedo con la asignatura... o después de una semana dura y llega el fin de semana... pegarme algún capricho, "porque yo lo valgo". No tiene que ser irte de compras y quemar la tarjeta... simplemente con una chorradita o algo diferente al resto de la semana es suficiente

    4. Al principio cumplir los horarios cuesta un montón. Pero no queda otra que repetir, repetir, repetir... hasta que se haga una rutina. Somos animales de costumbres, y con el tiempo hay cosas que hacemos automáticamente y nos cuestan cada vez menos.

    5. El estudio es una carrera de fondo. Yo creo que tiene que ser algo muy progresivo para que cuando se acerca la fecha del examen aumentes la intensidad y hagas el último sprint, a por todas. Muchas veces tendrás días duros en el curro, otros días mejores... y no siempre vas a tener cuerpo para ponerte a estudiar... eso es un hecho... aunque también seguro que habrá días en los que estarás a tope e igual puedes hacer un poquitín más de lo que tenías pensado. En todo caso, paciencia. Habrás perdido la batalla ese día, pero no la guerra.
    Última edición hecha por Meniña, 26/04/2016 a las 22:47. Razón: Había algunos fallos jeje
    Pandemonium y Alien han agradecido este mensaje.

  6. #publi
    Publicidad

     

  7. #6
    Avatar de Pandemonium M for Misha
    Registrad@ el
    01/01/2009
    Localidad
    Fontainebleau
    Sexo
    Chica
    Edad
    23
    Mensajes
    6.878
    Agradecido
    3212 veces
    Temas
    150
    En mi caso es poder encontrar horas de estar sentada en la mesa.

    Me despierto a las 6:30 para entrar a las 8 a clase, llego a las 3 a mi casa y en una hora tengo que estar en la otra punta de mi pueblo para hacer las prácticas, llego a mi casa a las 9-10. A esas horas estoy cansada de la vida y no me apetece nada más que cenar y dormirme.
    chafla escribió: Ver mensaje
    Yo cuando sea tan retarded como para preñar a una le pondré una gopro en la frente y yo estaré filmando también, así luego con una musiquita copyleft, con sus transiciones guapas, sus efectos, intercalando planos, subirlo a youtube y retirarme con los ingresos.

  8. #7
    Avatar de Meniña Nevertheless.
    Registrad@ el
    12/09/2013
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    1.806
    Agradecido
    721 veces
    Temas
    15
    Normal. Es que te mereces cenar, no hacer nada y dormirte.
    Pandemonium y Bels han agradecido este mensaje.

  9. #8
    Avatar de Alien Yare yare daze~
    Registrad@ el
    09/10/2009
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    6.184
    Agradecido
    4140 veces
    Temas
    81
    Trabajo unas cuatro horillas al día y estudio unas tres horas. Tengo suerte de que mi horario no me pilla muchas horas "importantes" (suele ser de 13.00 a 17.30), así que las tardes las aprovecho para estudiar y las mañanas ir a la academia y hacer cosillas en casa. Vida social me la reservo los viernes y los findes.

    El año pasado sí que morí cuando tenía prácticas por la mañana y clases por las tardes, estaba a full de 9:00 a 21:00, y encima tenía que hacer trabajos. Fue una temporada horrorosa pero bueno, sé que cuando empiece la uni eso será así o peor xd Yo me lo tomo con filosofía, haciendo cosas valoro bastante el tiempo libre que tengo y el tiempo que paso con las personas para hacer lo que sea.
    Pandemonium ha agradecido este mensaje.
    "If you do not express your own original ideas, if you do not listen to your own being, you will have betrayed yourself".

  10. #9
    Avatar de miki87 Superusuari@
    Registrad@ el
    04/01/2007
    Localidad
    Alicante
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    4.619
    Agradecido
    1026 veces
    Temas
    142
    Desde que estaba en la uni siempre he trabajado y estudiado.
    En la Universidad trabajaba a media jornada por las tardes y por la mañana tenia clase, asi que aprovechaba horas muertas o poco importantes por la mañana para ir a la biblio a estudiar, algunas noches hacia trabajos y sobre todo los findes para estudiar.
    Y ahora en mi actual trabajo desde hace cinco años, suelo trabajar de 9 a 5 y dos dias hasta las 7. Los descansos de mediodia los aprovecho en casa para organizar cosas, hacer cosas de la casa, compras, recados, etc y todas las tardes me pongo a estudiar sin excepción hasta las 9 y pico mínimo. Los findes depende, estudio y saco tiempo libre también.
    En mi opinión es cuestión de esfuerzo y sobre todo de mucha organización pero si se puede currar y estudiar a la vez. Animo!!
    Pandemonium y Alien han agradecido este mensaje.
    Meet me halfway...

  11. #10
    Avatar de Taty Moderadora psico-belleza
    Registrad@ el
    23/07/2004
    Localidad
    Vigo
    Sexo
    Chica
    Edad
    29
    Mensajes
    25.285
    Agradecido
    3486 veces
    Temas
    902
    Aprovecha ratos muertos, como el transporte, después de comer... Siempre hay momentos que se pueden reinvertir.

    Aunque a mí me parece muy importante no renunciar a vivir, y que si en algún momento ves que no retienes por agotamiento, cansancio o pereza, que no sigas estudiando en ese momento, porque será tiempo perdido. Yo estoy convencida que el gran error de muchas horas estudiando es porque estamos más tiempo del que deberíamos, que no sabemos aprovechar bien el tiempo.

    A mí también me pasa eso de que cuánto más agobiada estoy, más rindo. Aunque yo siempre fui de pegarme el atracón, nunca tuve rutina de estudiar todas las semanas, ni trabajando ni sin trabajar.

    Yo entraba en mi ciudad a las 7 y salía a las 11.30-12.00. Tenía que bajar a la ciudad (1 hora de bus), y coger el tren a la ciudad de estudio (2 horas), para entrar a las 15.30 hasta las 21.30. Ni loca me pongo yo después a estudiar, prefiero tomarme una caña y sentir que mi mente descansa a ponerme delante de un libro y al final no quedarme con nada.

    Yo aprovechaba el tren para hacer trabajos, y la serie de la noche, los anuncios eran mano de santo!

    Al final es organizarse y encontrar los momentos productivos. No perder el tiempo es muy importante.
    Parecía un días más ...

    ... Nunca invertí en amores de una noche mi locura ...
    ... Hasta Nunca

  12. #11
    Avatar de Danica Nire mundua eraikitzen...
    Registrad@ el
    13/06/2007
    Localidad
    Republika independiente de mi casa...
    Sexo
    Chica
    Edad
    29
    Mensajes
    12.632
    Agradecido
    4563 veces
    Temas
    46
    Me maravilla en serio todo lo que estudia la gente por aquí, no por este hilo, en general he leído siempre a mucha gente que estudia casi a diario y muchas horas.

    En el último año de carrera, que trabajaba por las mañanas y estudiaba por las tardes hacía lo mismo que durante el resto de la carrera, atender en clase y estudiar sólo cuando había exámenes. Los trabajos/proyectos los hacía a mediodía, comía delante del ordenador o rápido para luego poder seguir (a todo esto, sin ir a casa que vivo lejos, comía en la universidad o en el trabajo)

    Ahora no es lo mismo porque lo que estudio por la tarde son idiomas, pero de momento hago exactamente lo mismo, los deberes los hago o por las mañanas al llegar al trabajo o a mediodía, porque ahora me desplazo en coche así que no puedo aprovechar los transportes.
    ........ y Pandemonium han agradecido este mensaje.

    Zaindu maite duzun hori



  13. #12
    Avatar de Meniña Nevertheless.
    Registrad@ el
    12/09/2013
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    1.806
    Agradecido
    721 veces
    Temas
    15
    Taty escribió: Ver mensaje
    Aunque a mí me parece muy importante no renunciar a vivir, y que si en algún momento ves que no retienes por agotamiento, cansancio o pereza, que no sigas estudiando en ese momento, porque será tiempo perdido.

    Yo creo que el problema no es que estemos muchas horas estudiando. Muchas veces nos autoconvencemos de que hemos estado delante del libro pero nuestra mente estaba en Honolulú.

    Sobre lo que te pongo en negrita: tienes razón. Puedes estar horas y horas delante de un libro y que no te sirva de nada. La productividad no está relacionada con el número de horas de estudio. Pero tampoco aprovechemos la premisa para hacernos los locos y decir "ay, estoy cansado, dejo de estudiar"... porque estudiar cansa... se necesita fuerza de voluntad y dar el callo. Bastante.

    Muchas veces he tenido tardes de estar horas delante del libro y estar en babia o ver que estoy atascada... en cambio igual tengo un día de "inspiración" y en 1 hora puede hacer lo que otros días tardaría 3. Práctica, técnica y sobretodo saber gestionar los tiempos. Cada uno se conoce y sabe qué es lo que le viene mejor. Yo por ejemplo siempre he retenido mejor hablando sola en casa y escribiendo con esquemas.
    Pandemonium y Alien han agradecido este mensaje.

  14. #13
    Avatar de Danica Nire mundua eraikitzen...
    Registrad@ el
    13/06/2007
    Localidad
    Republika independiente de mi casa...
    Sexo
    Chica
    Edad
    29
    Mensajes
    12.632
    Agradecido
    4563 veces
    Temas
    46
    Es que depende mucho de como seas sí, yo si por ejemplo tenía un día de esos en que no estaba haciendo nada lo dejaba, hacia otra cosa y ya mr ponía cuando estuviera inspirada. El problema es que hay gente que no está inspirada nunca. Además yo tengo la suerte de poder hacer lo mismo ahora en el trabajo, cuando estoy inspirada trabajo lo que haga falta, y luego si un día por lo que sea no estás pues me marchó antes y listo. Estamos muy acostumbrados al presentismo laboral como sinónimo de buen hacer, y la productividad suelo estar reñida con las largas horas

    Zaindu maite duzun hori



  15. #14
    Avatar de Lupicinia Pisabarros vertical y transversal
    Registrad@ el
    05/05/2006
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    11.363
    Agradecido
    3599 veces
    Temas
    250
    Es como debería ser en realidad, pero en fin, la mentalidad de aquí... Pues eso




  16. #15
    Avatar de Tova Mega Usuari@
    Registrad@ el
    13/08/2010
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    9.422
    Agradecido
    8149 veces
    Temas
    48
    Yo cuando estudiaba aprovechaba cualquier rato libre que tuviera para ir estudiando o haciendo los casos prácticos. En el bus iba leyendo, y los ejercicios que tenía que hacer los hacía en los ratos libres en la oficina (tenía hora y media para comer), de tal manera que si, por ejemplo, una práctica eran cinco ejercicios, cada día en una horita me ventilaba uno y así liquidaba la tarea de la semana. Luego los fines de semana estudiaba el sábado todo el día (por la noche salía a cenar) y el domingo otro ratito por la mañana o por la tarde. En épocas de exámenes me cogía un par de días de vacaciones.
    Pandemonium ha agradecido este mensaje.

Permisos de tu Usuario

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
  • El código BB está activado
  • Los emoticonos están activados
  • La etiqueta [IMG] está activado
  • La etiqueta [VIDEO] está activado
  • El código HTML está desactivado
  • Los Trackbacks están desactivados
  • Los Pingbacks están desactivados
  • Los Refbacks están activados
  • Temas similares

    1. Trabajo y estudios
      Por miki87 en elKonsultorio Sentimental
      Respuestas: 12
      Último mensaje: 17/06/2011, 15:29
    2. Estudio o trabajo
      Por Lunaria en elKonsultorio Sentimental
      Respuestas: 13
      Último mensaje: 25/02/2010, 16:07
    3. Trabajo y estudios!!
      Por Srta. Diana en Foro General
      Respuestas: 17
      Último mensaje: 25/11/2008, 16:18
    4. Trabajos compatibles con estudios
      Por Queso en Foro General
      Respuestas: 25
      Último mensaje: 08/09/2008, 3:17
    5. Compaginar trabajo con estudios
      Por Serah Farron en elKonsultorio Sentimental
      Respuestas: 14
      Último mensaje: 27/08/2008, 17:08