Árbol de agradecimientos2Gracias
  • 2 Mensaje de ennui

Opiniones sobre estas carreras.

  1. #1
    Colaborador/a
    Registrad@ el
    03/01/2010
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    111
    Agradecido
    3 veces
    Temas
    11

    Opiniones sobre estas carreras.

    -Enfermería.

    -Fisioterapia.

    -Podología.


    Me gustaría conocer vuestra opinión referente:

    -Grado de dificultad.
    -Perspectivas de trabajo en España.
    -Valoración de la titulación en el extranjero para trabajar allí.



    Muchas gracias.

  2. #2
    Avatar de Lupicinia Pisabarros vertical y transversal
    Registrad@ el
    05/05/2006
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    11.363
    Agradecido
    3599 veces
    Temas
    250
    Podología es muy fácil, la mejor salida que tiene es que tengas dinero para montarte tu propia clínica y que tengas un poco de olfato para los negocios...es en lo único en que te puedo ayudar, lo siento xD.


    Enfermería y Fisio dicen que tiene mucha salida, pero eso dicen, porque me parece que la cosa está cambiando un poco debido a que se está empezando a saturar el mercado. Pero esto son suposiciones y a lo mejor me equivoco.
    Ah, otra cosa que te digo de seguro es que Enfermería también es bastante fácil, la mayoría de la carrera son prácticas, vas a currar bastante, pero lo que es codos, relativamente pocos. Lo difícil de enfermería es entrar, pero una vez dentro, tirao.




  3. #3
    Avatar de Little Person pqdp
    Registrad@ el
    21/04/2005
    Sexo
    Chica
    Edad
    30
    Mensajes
    26.698
    Agradecido
    6841 veces
    Temas
    621
    Yo te cuento lo que me han contado a mi, que nadie se lo tome a mal. Enfermería y psicología, al menos en granada, son bastante fáciles, poca teoría y mucha práctica.
    Fisioterapia, hay gente que tiene suerte que ha encontrado trabajo, pero otra lo único que le sale es ir casa por casa dando masajes. Enfermería depende donde estés hay salida o no, en el sur al menos no xD

  4. #4
    Avatar de Shukare DoNde ConVeRgeMos
    Registrad@ el
    09/07/2007
    Localidad
    Bilbao - Barcelona
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    2.672
    Agradecido
    338 veces
    Temas
    85
    Parece que enfermeros piden bastantes en los países nórdicos con clases de noruego, finés, danés y sueco gratis, si te animas...
    (¯`·._.·*KtBsPa*·._.·´¯)♥ ... Now I'm cLimbiNg The waLLs, Cuz I Miss You ... ♥

  5. #5
    Avatar de Linger pujiede
    Registrad@ el
    23/06/2011
    Localidad
    Sevilla
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    966
    Agradecido
    169 veces
    Temas
    9
    Bueno, yo voy a hablarte de Fisioterapia que es en la que estoy ahora mismo (entré este año, estoy en 1º). Si te soy sincera tampoco tengo muy claro qué contarte puesto que entré a esta carrera sin comerlo ni beberlo (yo quería hacer medicina). Pero bueno, lo voy a intentar:

    - Grado de dificultad

    Primero es bastante difícil, y al menos en mi universidad (estudio en la US) nos dan por todos lados y parece como si quisieran fastidiarnos (aunque suene cutre xD), vamos que facilidades no te dan ninguna. En el primer cuatrimestre las asignaturas son iguales que las que se dan en medicina, con el mismo temario (los de medicina profundizan un poquillo más, pero apenas nada, se da lo mismo en definitiva). Pues bien, los de medicina tienen muchas más oportunidades puesto que hacen parciales durante el curso para quitarse temario. Sin embargo a los de fisioterapia no nos hacen ni parciales ni nada, y se va con toda la materia a febrero.
    En fin, esto con respecto a primero, con respecto al resto de la carrera dicen que el año más duro es segundo (con farmacología, afecciones médicas y quirúrirgicas...). En 3ero hay mogollón de prácticas hospitalarias y la verdad es que no echan muchas pestes de las asignaturas, así que yo creo que no deben de meter mucha caña.

    Yo aún estoy en primero y obviamente no tengo ni idea de si en realidad es fácil o difícil, pero si te digo la verdad a mí no me lo parece demasiado, quizás en primero, sobretodo en el primer cuatrimestre, te dan por todos lados y yo creo que mucha gente se desmotiva y lo deja (en mi clase lo han hecho sobretodo los mayores, que ven que no están a ese nivel). En el 2do cuatrimestre no dan tanta caña y eso que son asignaturas muchísimo más específicas de fisioterapia, y justamente por eso creo que la carrera en sí no debe de ser tan difícil (siempre y cuando te guste).

    - Perspectivas de trabajo en España

    En España en trabajo en general está chungo, poco más te puedo decir. A lo máximo a lo que un fisio aspira, según me dicen en mi carrera, es a montarse su propia consulta. Hacerlo es una inversión y la verdad es que tienes que estar muy seguro. En fin, eso es cosa de cada uno. Se puede trabajar en la consulta de otro, pero según me dicen se trabaja mucho y se cobra muy poco. Y lo mismo trabajando en la SS, que encima se trabaja
    fatal, como hace 50 años (están aún con el modelo antiguo, con el médico rehabilitador dándoles el coñazo y demás).
    Lo mejor es irse fuera, a Francia me han comentado, pero claro, tienes que tener ganas de irte. Yo al menos no las tengo mucho, a lo sumo un año o así, pero yo quiero estar en España.


    - Valoración de la titulación en el extranjero para trabajar allí

    Esto te lo contesto un poco a modo de intuición, puesto que a mí no se me ha comentado nada de esto en ninguna ocasión. La titulación de fisioterapia, al pasar de diplomatura a grado a mejorado muchísimo y se supone que ahora estamos adaptados al Espacio Europeo de Educación Superior, vamos, lo que se conoce por Bolonia y lo que hace que los estudios en España sean iguales que los estudios en Alemania, por ejemplo. En fin, yo poco más se, la verdad xD



    En fin, si tienes más dudas o lo que sea, sólo pregunta xD siento no poder ayudarte en el resto de carreras. Al final haz lo que más te guste, y ni de coña te guíes por si es más fácil o más difícil, o en las salidas profesionales.

  6. #publi
    Publicidad

     

  7. #6
    te oigo pensar
    Registrad@ el
    03/09/2005
    Sexo
    Chica
    Edad
    28
    Mensajes
    5.826
    Agradecido
    64 veces
    Temas
    51
    Nadie te va a regalar la carrera, eso de que la teoria es facil, habría que ver la motivación y si te gusta la carrera. Eso lo primero.
    Después, están las prácticas. En la mayoria de las carreras terminas las clases y en tu casa estudias si quieres o no, aquí tienes (enfermeria) mañana prácticas y tarde de estudio, y 8 horas trabajando gratis, se notan.
    En cuanto a las practicas se dan poquitas, la verdad y la conclusión es que no salimos formadas (las enfermeras). Un medico va a trabajar de su especialidad, a una enfermera se le manda un dia a una UCI, otro a un centro de salud, otro a pediatría...
    Y las perspectivas de trabajo son bastante desalentadoras, antes si que se tenias tus 3 meses de verano asegurados , ahora ni eso. Vas a estar durante años trabajando en verano y vacaciones, para luego tener un poco de suerte y aprobar oposiciones a los 10 años. Y preparate a no dejar de estudiar en tu vida.
    De fisioterapia la teoria es bastante similar y diria que el panorama laboral tambien (o incluso peor)
    De podología te tienen que motivar bastante el tema de limar callos y oler ulceras, supongo que la gente se termina acostumbrando. Y las salidas son montar el chiringuito basicamente (desde el desconocimiento lo digo)

    En cuanto a trabajar en el extranjero (enfermeria), es practicamente las unicas ofertas de empleo que te encuentras: a inglaterra, francia, alemania, finlandia, emiratos arabes... las enfermeras españolas salimos mejor formadas que en otros paises y se nos prefiere (o eso nos dicen), asi que si te llama el irte a otro pais, empieza a prepararte bien el idioma desde ya.
    DiFuSa y -Ío- han agradecido este mensaje.

Permisos de tu Usuario

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
  • El código BB está activado
  • Los emoticonos están activados
  • La etiqueta [IMG] está activado
  • La etiqueta [VIDEO] está activado
  • El código HTML está desactivado
  • Los Trackbacks están desactivados
  • Los Pingbacks están desactivados
  • Los Refbacks están activados