Nuestras carreras. Pros y contras

  1. #61
    Avatar de anykagd Buscando palabras
    Registrad@ el
    24/02/2004
    Localidad
    Málaga
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    1.911
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    44
    Presidente Jaime escribió: Ver mensaje
    ¿En qué universidad estudias?
    En la facultad de ciencias, de la Universidad de Málaga.

  2. #62
    Mega Usuari@
    Registrad@ el
    27/01/2005
    Localidad
    España
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    5.362
    Agradecido
    100 veces
    Temas
    233
    Poner las de Magisterio, plz! =)



  3. #63
    Avatar de Asly Vértigo
    Registrad@ el
    31/01/2004
    Localidad
    Galiza
    Sexo
    Chica
    Edad
    29
    Mensajes
    3.075
    Agradecido
    9 veces
    Temas
    194
    Carrera: Psicología

    Pros:
    Pues a mí es que me encanta y siempre tuve mucha curiosidad por conocerme más a mí misma y a los demás, por qué nos comportamos como nos comportamos.. también poder ayudar a la gente con problemas (que yo creo que somos todos)

    Contras: La facultad se queda en teorías, en números y biología, de momento (estoy en 2º) no hay nada interesante, hay cosas que sí que puedes aplicarlas pero... demasiada teoría, además hay tipos de psicología que tratan a la persona como una máquina y me horroriza!! tampoco me gusta que haya tanta biología, le dan demasiada importancia.. y somos algo más que cuerpo (al menos eso creo yo)

  4. #64
    Avatar de Daijaz chili :3
    Registrad@ el
    30/01/2004
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    8.060
    Agradecido
    591 veces
    Temas
    171
    Carrera: Farmacia

    Pros: Son pocas horas diarias [3h de teoria] y si tienes practicas puede que sean 3 o 6h mas, pero son muy entretenidas
    Sales sabiendo de todo un poco [biologia, psicologia, ade, QUIMICA POR UN TUBO, fisica..] se puede decir, que eres un medico de familia, pero no puedes diagnosticar
    las practicas son bastante entretenidas
    aunque parezca que no, tiene muchas salidas en el mundo laboral, aunque la gente solo piensa que te puedes montar el chiringuito
    una nota de corte muy baja
    la cantidad de gente que entra, y la poca que sale
    CONTRAS: son 5 largos años.. que se suelen montar en 10 [casi como medicina, mas o menos]
    su GRAN dificultad
    si no sabes/te apasionan las quimicas...olvidate
    las putas matematicas y fisica de los cojones
    es bastante cara
    la cantidad de gente que entra
    normalmente son niños que tienen su vida hecha, ya que vienen de generaciones de farmaceuticos
    la gente va a matar desde el 1º curso
    pocas posibilidades de conseguir plaza en el lugar que quieres
    muchas personas se aprenden todo de memoria y despues...se estallan
    estas 5 años o mas estudiando..para acabar vendiendo condones


    habran mas, pero ahora no caigo xD a mi por lo menos me encanta, y quiero sacarme 2 ramas de farmacia, la de abrir el chiringuito y analitica clinica, vamos, farmacia hospitalaria y analitica farmaceutica, como si me pego 20 años en esa carrera
    Al cerrar los ojos y dormir, me gusta imaginarme un mundo en el que el amor es para siempre, un sentimiento sin fin. Lleno de responsabilidad. Sin frases hechas. Con palabras llenas de sentido y poco escaparate. Un mundo sincero, con muchos << tú >> y pocos <<< yo >>... Si quieres, hoy duerme conmigo, soñaremos juntos.




  5. #65
    Avatar de ·#αℓ∂αяα#· Colaborador/a
    Registrad@ el
    09/12/2007
    Localidad
    córdoba
    Sexo
    Chica
    Edad
    27
    Mensajes
    4
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    1
    yo estoy pensando estudiar derecho pero todo el mundo me dice que eso es muy aburrido, que eso de aprenderse todas las leyes tiene que ser un coñazo, que en 1º y 2º está bien pero que después la cosa se complica bastante,... vamos que todo lo que me dicen es malo. Está tan mal como dicen? es que me estan quitando las ganas

  6. #publi
    Publicidad

     

  7. #66
    Avatar de Señorita M Empty
    Registrad@ el
    23/01/2005
    Localidad
    Bcn
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    8.480
    Agradecido
    1 veces
    Temas
    243
    Si te gusta derecho, hazla, pero sinceramente... Es la carrera más aburrida que pueda haber, según me han comentado. Pero si te gusta, lo mismo a tí no te aburre

  8. #67
    Avatar de La señora de la casa Muy Entendid@
    Registrad@ el
    17/09/2005
    Localidad
    Jupiter
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    1.470
    Agradecido
    32 veces
    Temas
    10
    Haydèe escribió: Ver mensaje
    No hay nadie que haga arquitectura?? Me encanta este tema,más,si más! XD
    eso es lo que estaba pensando yo.. arquitectura?nadie?

  9. #68
    Avatar de annue de verdá de deporte
    Registrad@ el
    17/09/2005
    Localidad
    Detroit Rock City
    Sexo
    Chica
    Edad
    30
    Mensajes
    2.842
    Agradecido
    2 veces
    Temas
    16
    Carrera: Ingeniería tec. de diseño industrial
    Pros: Hay gafapastas en clase a los que humillar.
    Contras: Los rotuladores tria son muy careros. Las viejas en el bus te critican por llevar carpetones de A2.

    La carrera es preciosa (si te gusta, claro), y tiene muchísimas salidas. Los puntos negativos son que el tema diseño está bastante difuso los primeros años, en los que es todo muy técnico (mucha física, muchas matemáticas, tecnología eléctrica y circuitos, sistemas mecánicos, etc...); y aparte de eso, que te dejas un pastizal en materiales.
    ..


  10. #69
    Avatar de Eowyn Colaborador/a
    Registrad@ el
    28/08/2006
    Sexo
    Chica
    Edad
    30
    Mensajes
    66
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    2
    Anakina escribió: Ver mensaje
    eso es lo que estaba pensando yo.. arquitectura?nadie?
    Aqui una de arquitectura.


    Pros:
    -Es una carrera que engancha. Yo entré sin tener una especial pasión por la arquitectura pero en seguida capta toda tu atención y quieres saber más y más y crees que es más bonita cada vez.
    -Yo valoro la mezcla entre el aspecto más "matemático" o ingeniero por decirlo de alguna forma con el más humano. Es una carrera muy variada, necesitas saber estructuras pero a la vez tienes clases de dibujo artístico, historia del arte etc.
    -No sólo es entretenida la carrera sino que el futuro profesional es muy creativo y entretenido. Vamos, que no es la típica carrera que estudias lo que te gusta pero luego te dedicas vete tú a saber qué y aún en los mejores casos son trabajos algo monótonos.
    -Trabajas en algo que luego se ve, se materializa, que lo disfrutan todos. Puede parecer una bobada porque en todos los trabajos "haces algo", pero me mola la idea de que aquello en lo que te esfuerzas luego queda materializado en la realidad.
    -Campo amplísimo, podrías estar estudiando toda la vida (uy esto casi podría ser un contra). Ya no sólo puedes estar eternamente con un proyecto dándole vueltas y mejorándolo sino también me refiero que dentro de los arquitectos los hay que saben más de restauración, otros de estructuras, otros de instalaciones, organización de la obra etc.
    -Creo que te abre la mente un poco porque tienes que ser capaz de controlar un montón de cosas distintas a la vez.
    -Es una carrera bastante humana si te la tomas así. Siempre me ha gustado ese punto de sugestionar a las personas. Al igual que una película causa en ti diferentes sensaciones según los recursos que utlicen la arquitectura es igual, la buena arquitectura emociona a sus usuarios. Influyes en ellos sin que se den cuenta.
    -Personalmente también me parecen interesantes asignaturas como construcción en las que te enteras de cómo están hechas las cosas. (a rasgos generales porque estudiarte todo el temario de esta asignatura es un tocho y en ocasiones un tostón considerable).


    Contras: (esto se puede hacer muy largo...)
    -Las largas noches de empalmada por culpa de las contínuas entregas que no te dejan respirar y encima no siempre se consiguen resultados. En todas las carreras hay que estudiar, pero lo de empalmar cada dos por tres yo casi sólo lo veo aquí.
    -Puede ser también un "contra" el que es una carrera larga, 5 años más proyectos que luego nunca son 5 excepto rarísisimas excepciones.
    -Gran cantidad de asignaturas llaves (al menos en mi facultad). No sólo asignaturas en plan Matemáticas I que cierran Matemáticas II (de las que hay un montón) sino que también luego empiezan con que si Geometría Descriptiva te cierra Proyectos I, Estructuras I a Estructuras II y también Mecánica del suelo y un larguísimo etc. haciendo matrículas imposibles.
    -Muy muy cara. Todo el material es impresionantemente caro. Hay asignaturas en las que te dejas un verdadero dineral.
    -Mucho friky y bastante competitividad aunque hay de todo.
    -Profesores dispuestos a hundirte en la miseria. Hay profesores cabrones en todas partes y profesores majetes también pero en arquitectura lo tienen más fácil para atacarte en asignaturas como Proyectos. Tú tienes que exponer tu proyecto y aceptar las críticas del profesor para mejorar, corregir y aprender, pero hay ciertos profesores que aprovechan estas correcciones para llamarte gilipollas (literalmente) y atacarte de una forma que no tendríamos porqué soportar. También he visto en más de una ocasión a un profesor decir a un alumno delante de toda la clase que no vale para la arquitectura y sinceramente, siempre me han parecido juicios muy precipitados, poco oportunos y muy toca huevos.
    -Opinión de los demás: (esto es algo chorrada pero también jode) hay una tendencia a creer que los arquitectos por ejemplo nos creemos más que los ingenierios o que los arquitectos técnicos, y NO ES ASÍ, pero son carreras completamente diferentes y tampoco "nos gusta" que nos engloben con ellos pero al igual que tampoco nos consideramos iguales que uno de magisterio o de derecho pero porque son carreras DISTINTAS.
    -Imposible desconectar. Estás constantamente rodeado de aquello que estudias y se te mete en la cabeza quieras o no.
    -Cada vez más jodido el trabajo, dicen que ya no es lo que era. Hay un bajón considerable en la construcción y vienen vacas flacas.
    -Todos nos volvemos un pelín "frikys", no te aconsejo ponerte a hablar sobre el espacio, crear sombras y luces, expresión del material etc con alguien que no sea de la carrera, te mirará raro fijo.

    Resumiendo es un carrera que al que atrapa no le suelta, tiene ese no se qué que te vuelve loc@. Yo sinceramente no quiero hacer otra cosa, me parece la mejor carrera del mundo XDXDXD (como a cada uno su carrera supongo, pero yo me considero afortunada de haberme decido por ella y no por otra). Nadie sabe como es realmente hasta que te metes en ella.
    Eso sí es una carrera muy sacrificada porque te explotan a trabajar y estás sometido a mucha tensión. Yo creo que casi todos nos hemos planteado en alguna ocasión el dejarlo por no poder ya más. Todos tenemos momentos de bajón y de malos ratos a costa de la carrerita.
    A destacar que engancha, engancha, engancha...


    P.D. ¿a nadie más le ha dado la impresión al hablar de su carrera que no es capaz de transmitir el porqué es tan especial?

  11. #70
    Avatar de annue de verdá de deporte
    Registrad@ el
    17/09/2005
    Localidad
    Detroit Rock City
    Sexo
    Chica
    Edad
    30
    Mensajes
    2.842
    Agradecido
    2 veces
    Temas
    16
    Eowyn escribió: Ver mensaje
    Contras: (esto se puede hacer muy largo...)
    -Las largas noches de empalmada por culpa de las contínuas entregas que no te dejan respirar y encima no siempre se consiguen resultados. En todas las carreras hay que estudiar, pero lo de empalmar cada dos por tres yo casi sólo lo veo aquí.
    -Gran cantidad de asignaturas llaves (al menos en mi facultad). No sólo asignaturas en plan Matemáticas I que cierran Matemáticas II (de las que hay un montón) sino que también luego empiezan con que si Geometría Descriptiva te cierra Proyectos I, Estructuras I a Estructuras II y también Mecánica del suelo y un larguísimo etc. haciendo matrículas imposibles.
    -Muy muy cara. Todo el material es impresionantemente caro. Hay asignaturas en las que te dejas un verdadero dineral.
    -Profesores dispuestos a hundirte en la miseria. Hay profesores cabrones en todas partes y profesores majetes también pero en arquitectura lo tienen más fácil para atacarte en asignaturas como Proyectos. Tú tienes que exponer tu proyecto y aceptar las críticas del profesor para mejorar, corregir y aprender, pero hay ciertos profesores que aprovechan estas correcciones para llamarte gilipollas (literalmente) y atacarte de una forma que no tendríamos porqué soportar. También he visto en más de una ocasión a un profesor decir a un alumno delante de toda la clase que no vale para la arquitectura y sinceramente, siempre me han parecido juicios muy precipitados, poco oportunos y muy toca huevos.
    -Imposible desconectar. Estás constantamente rodeado de aquello que estudias y se te mete en la cabeza quieras o no.
    En eso es igualito a la mía x_x qué angustia, qué ganas de acabar, qué... agh.
    ..


  12. #71
    Avatar de La señora de la casa Muy Entendid@
    Registrad@ el
    17/09/2005
    Localidad
    Jupiter
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    1.470
    Agradecido
    32 veces
    Temas
    10
    Eowyn escribió: Ver mensaje
    Aqui una de arquitectura.


    Pros:
    -Es una carrera que engancha. Yo entré sin tener una especial pasión por la arquitectura pero en seguida capta toda tu atención y quieres saber más y más y crees que es más bonita cada vez.
    -Yo valoro la mezcla entre el aspecto más "matemático" o ingeniero por decirlo de alguna forma con el más humano. Es una carrera muy variada, necesitas saber estructuras pero a la vez tienes clases de dibujo artístico, historia del arte etc.
    -No sólo es entretenida la carrera sino que el futuro profesional es muy creativo y entretenido. Vamos, que no es la típica carrera que estudias lo que te gusta pero luego te dedicas vete tú a saber qué y aún en los mejores casos son trabajos algo monótonos.
    -Trabajas en algo que luego se ve, se materializa, que lo disfrutan todos. Puede parecer una bobada porque en todos los trabajos "haces algo", pero me mola la idea de que aquello en lo que te esfuerzas luego queda materializado en la realidad.
    -Campo amplísimo, podrías estar estudiando toda la vida (uy esto casi podría ser un contra). Ya no sólo puedes estar eternamente con un proyecto dándole vueltas y mejorándolo sino también me refiero que dentro de los arquitectos los hay que saben más de restauración, otros de estructuras, otros de instalaciones, organización de la obra etc.
    -Creo que te abre la mente un poco porque tienes que ser capaz de controlar un montón de cosas distintas a la vez.
    -Es una carrera bastante humana si te la tomas así. Siempre me ha gustado ese punto de sugestionar a las personas. Al igual que una película causa en ti diferentes sensaciones según los recursos que utlicen la arquitectura es igual, la buena arquitectura emociona a sus usuarios. Influyes en ellos sin que se den cuenta.
    -Personalmente también me parecen interesantes asignaturas como construcción en las que te enteras de cómo están hechas las cosas. (a rasgos generales porque estudiarte todo el temario de esta asignatura es un tocho y en ocasiones un tostón considerable).


    Contras: (esto se puede hacer muy largo...)
    -Las largas noches de empalmada por culpa de las contínuas entregas que no te dejan respirar y encima no siempre se consiguen resultados. En todas las carreras hay que estudiar, pero lo de empalmar cada dos por tres yo casi sólo lo veo aquí.
    -Puede ser también un "contra" el que es una carrera larga, 5 años más proyectos que luego nunca son 5 excepto rarísisimas excepciones.
    -Gran cantidad de asignaturas llaves (al menos en mi facultad). No sólo asignaturas en plan Matemáticas I que cierran Matemáticas II (de las que hay un montón) sino que también luego empiezan con que si Geometría Descriptiva te cierra Proyectos I, Estructuras I a Estructuras II y también Mecánica del suelo y un larguísimo etc. haciendo matrículas imposibles.
    -Muy muy cara. Todo el material es impresionantemente caro. Hay asignaturas en las que te dejas un verdadero dineral.
    -Mucho friky y bastante competitividad aunque hay de todo.
    -Profesores dispuestos a hundirte en la miseria. Hay profesores cabrones en todas partes y profesores majetes también pero en arquitectura lo tienen más fácil para atacarte en asignaturas como Proyectos. Tú tienes que exponer tu proyecto y aceptar las críticas del profesor para mejorar, corregir y aprender, pero hay ciertos profesores que aprovechan estas correcciones para llamarte gilipollas (literalmente) y atacarte de una forma que no tendríamos porqué soportar. También he visto en más de una ocasión a un profesor decir a un alumno delante de toda la clase que no vale para la arquitectura y sinceramente, siempre me han parecido juicios muy precipitados, poco oportunos y muy toca huevos.
    -Opinión de los demás: (esto es algo chorrada pero también jode) hay una tendencia a creer que los arquitectos por ejemplo nos creemos más que los ingenierios o que los arquitectos técnicos, y NO ES ASÍ, pero son carreras completamente diferentes y tampoco "nos gusta" que nos engloben con ellos pero al igual que tampoco nos consideramos iguales que uno de magisterio o de derecho pero porque son carreras DISTINTAS.
    -Imposible desconectar. Estás constantamente rodeado de aquello que estudias y se te mete en la cabeza quieras o no.
    -Cada vez más jodido el trabajo, dicen que ya no es lo que era. Hay un bajón considerable en la construcción y vienen vacas flacas.
    -Todos nos volvemos un pelín "frikys", no te aconsejo ponerte a hablar sobre el espacio, crear sombras y luces, expresión del material etc con alguien que no sea de la carrera, te mirará raro fijo.

    Resumiendo es un carrera que al que atrapa no le suelta, tiene ese no se qué que te vuelve loc@. Yo sinceramente no quiero hacer otra cosa, me parece la mejor carrera del mundo XDXDXD (como a cada uno su carrera supongo, pero yo me considero afortunada de haberme decido por ella y no por otra). Nadie sabe como es realmente hasta que te metes en ella.
    Eso sí es una carrera muy sacrificada porque te explotan a trabajar y estás sometido a mucha tensión. Yo creo que casi todos nos hemos planteado en alguna ocasión el dejarlo por no poder ya más. Todos tenemos momentos de bajón y de malos ratos a costa de la carrerita.
    A destacar que engancha, engancha, engancha...


    P.D. ¿a nadie más le ha dado la impresión al hablar de su carrera que no es capaz de transmitir el porqué es tan especial?

    te has explayado eh ^^
    Es que es una carrera que siempre me ha llamado la antención. Y en estos dos últimos años se podría decir que sólo he tenido ojos para ella y no he mirado otras, por así decirlo.
    Y una duda: arquitectura técnica y la tuya -arquitectura a secas xd-, puedes pasar de una a otra, digo por ejemplo, meterte en técnica y vas por el segundo año y querer pasarte a la otra. Habrá asignaturas que se convaliden y otras no, supongo, pero sería adecuado? quiero decir que si no sería una bobada y perder el tiempo por que son muy diferentes.. y en qué se diferencian?
    uuf y tengo más dudas, pero son inseguridades mías de dejarla a medias o no pasar ni el primer año, miedo a equivocarme también..

  13. #72
    gatógama.
    Registrad@ el
    20/12/2005
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    3.094
    Agradecido
    51 veces
    Temas
    57
    Eowyn escribió: Ver mensaje
    P.D. ¿a nadie más le ha dado la impresión al hablar de su carrera que no es capaz de transmitir el porqué es tan especial?
    A mí me ha gustado mucho lo que has dicho
    womanizer woman womanizer you're a womanizer oh womanizer oh you're a womanizer baby you you you are you you you are womanizer womanizer womanizer

  14. #73
    Avatar de Sa¢red d q tienes miedo?
    Registrad@ el
    28/03/2007
    Localidad
    VaLëNcIâ
    Sexo
    Chica
    Edad
    25
    Mensajes
    319
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    23
    alguien está haciendo FP de grado medio de laboratorio?


    Game Over...















  15. #74
    Avatar de annue de verdá de deporte
    Registrad@ el
    17/09/2005
    Localidad
    Detroit Rock City
    Sexo
    Chica
    Edad
    30
    Mensajes
    2.842
    Agradecido
    2 veces
    Temas
    16
    Eowyn escribió: Ver mensaje
    Aqui una de arquitectura.
    P.D. ¿a nadie más le ha dado la impresión al hablar de su carrera que no es capaz de transmitir el porqué es tan especial?
    Je, es que para cada uno su carrera es la más bonita y la mejor xD (siempre y cuando sea algo vocacional).
    ..


  16. #75
    Avatar de Rob Lucci Back in black
    Registrad@ el
    14/06/2005
    Localidad
    La última milla
    Sexo
    Chico
    Edad
    28
    Mensajes
    5.013
    Agradecido
    2 veces
    Temas
    67
    Supongo que un Grado Superior cuenta, así que...


    Producción de audiovisuales, radio y espectáculos.

    Pros:

    - Aprendes muchas cosas sobre el mundo del teatro, el cine, la televisión...
    - Conoces a gente creativa y diferente.
    -Pones en práctica, de una forma u otra, cosas estudiadas anteriormente.
    -¡Comentas películas y series! Mil veces mejor que comentar cosas que nadie sabe.
    -Multiaprendizaje: un produtor puede trabajar de casi todo lo relacionado con el audiovisual.
    -Muchas salidas.

    Contras

    -Hay temario de física.
    -Hay temario de Derecho.
    -Mucha competitividad.
    -Requiere empeño, creatividad y cierto grado de sociabilidad. No todos tienen estas cosas.
    -Chanchulleo to the max.


    A mí al menos me gusta, tiene cosas que me atraen y he conocido gente de lo mejor; pero como todo, te tiene que gustar y no hay que ser cerrado ni cabezón, tienes que aguantar según qué opiniones bastante cuestionables...pero todo lo aprendido es interesante, vale la pena.
    ¿Cuándo creéis que mueren las personas?¿Cuando su corazón es atravesado por un disparo?No, no es entonces...¿Cuando sucumben ante una enfermedad incurable?No, no es entonces...¿Cuando toman...una sopa de setas mortalmente venenosas?...¡No, no es entonces!

    Mueren cuando...¡Son olvidadas!


    Todos están equivocados, excepto tú.

    Y ya que estamos, podrías entrar en http://subcultura.es/webcomic/deadtobewild, y demostrar que además sabes apreciar tamaña obra de arte.

Página 5 de 7 PrimeraPrimera ... 3 4 5 6 7 ÚltimaÚltima

Permisos de tu Usuario

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
  • El código BB está activado
  • Los emoticonos están activados
  • La etiqueta [IMG] está activado
  • La etiqueta [VIDEO] está activado
  • El código HTML está desactivado
  • Los Trackbacks están desactivados
  • Los Pingbacks están desactivados
  • Los Refbacks están activados
  • Temas similares

    1. Pros y contras; piercing labio.
      Por vertigo en Tattoo & Piercing
      Respuestas: 17
      Último mensaje: 08/06/2011, 23:30
    2. Selectividad, pros y contras
      Por Cinderella en Aula eK
      Respuestas: 10
      Último mensaje: 29/07/2007, 13:11
    3. Pros y contras del piercing de la LENGUA
      Por Cheshire* en Tattoo & Piercing
      Respuestas: 33
      Último mensaje: 04/10/2006, 21:13
    4. Carreras
      Por princesita89 en Aula eK
      Respuestas: 9
      Último mensaje: 29/08/2006, 16:53
    5. [Pop y Latina] << BAJONES EN SUS CARRERAS>>
      Por .:LuNa:. en Música
      Respuestas: 1
      Último mensaje: 23/08/2004, 17:23