MICROSCOPIO

  1. #1
    Avatar de Jen
    Jen
    Jen está desconectado/a
    Colaborador/a
    Registrad@ el
    02/05/2008
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    133
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    15

    MICROSCOPIO

    Pues a ver si me podeis ayudar para una laguna que tengo los que entendais de esto...

    Quiero comprar un microescopio para regalo, la cuestión es que yo no entiendo mucho del tema, y quisiera saber de cuantos aumentos comprarlo, que no sea una mierda de cacharro de juguete, pero tampoco uno carisimo... (espero q exista el intermedio q busco xD)

    Vamos, que se puedan ver cositas interesantes y tal...porque he visto unos por Ebay por unos 50/60 euros pero nosé si están bien o mal...

    agradecería vuestra ayuda pq ando bastante perdida
    ***Deja que esta noche tus pies anden descalzOs...nO los pareS si empiezaN a cOrreR!***

  2. #2
    Avatar de Atolondrao... - Standby -
    Registrad@ el
    10/04/2007
    Localidad
    De allí
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    3.202
    Agradecido
    72 veces
    Temas
    331
    http://cgi.ebay.es/Microscopio-Trave...item1c0f76c926

    No se como será, pero el objetivo mayor es el de 40x, los que usamos en mi facultad también tienen el 40x como mayor aumento (bueno, tienen un 100x pero es de inmersion, necesita aceite y eso y nunca lo usamos).

  3. #3
    Profesor de Pociones
    Registrad@ el
    25/12/2008
    Localidad
    El Reino de los Gatos, con Totoro
    Sexo
    Chico
    Edad
    25
    Mensajes
    11.294
    Agradecido
    21 veces
    Temas
    256
    Tienes una lente que va de 10 a 40 aumentos. Luego, la mayoria, tienen otras tres lentes que pueden tener chorrocientos aumentos. Con uno que tenga 200 aumentos en las lentes de abajo, ya es de sobra, porque si no tiene mucha resolucion no vas a ver nada mas pequeño que eso por muchos aumentos que tenga.
    No se como se mide la resolucion, ni donde se mira; pero te recomiendo uno que tenga en total de 1000 (como minimo) a 3000-10000 (como maximo) aumentos.
    Eso si, yo te hablo desde mi limitada experiencia, quiza otros que sepan mas, te digan otra cosa.

  4. #4
    Avatar de Succubus. desde Rusia con amor
    Registrad@ el
    14/08/2007
    Sexo
    Chica
    Edad
    28
    Mensajes
    1.412
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    17
    Depende mucho del uso que se le va a dar, si lo que quieres es ver cosas hiper minusculas pues necesitarás mas de 40 aumentos, si quieres cosas mas grandes plantas, hojas bla bla ... con 40 te sobra. En mi facultad tiramos de ambos segun asignatura ... asique es dificil.

    ...

    Whatever people say I am, That's what I'm not.











  5. #5
    Avatar de Jen
    Jen
    Jen está desconectado/a
    Colaborador/a
    Registrad@ el
    02/05/2008
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    133
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    15
    Ok. Estaba mirando x Ebay pero no me mola mucho comprar x internet, no me fio... alguien sabe donde puedo comprarlos en Barcelona en persona??
    ***Deja que esta noche tus pies anden descalzOs...nO los pareS si empiezaN a cOrreR!***

  6. #publi
    Publicidad

     

  7. #6
    [S.]
    Registrad@ el
    25/01/2004
    Localidad
    Madrid
    Sexo
    Chica
    Edad
    29
    Mensajes
    17.887
    Agradecido
    597 veces
    Temas
    155
    Yo suelo utilizar siempre el objetivo de inmersión (100x y aceite de inmersión) porque nosotros solemos mirar células, bacterias.. y lo que te ha dicho Moody de la resolución es cierto, pero yo tampoco entiendo demasiado.
    Un bueen microscopio te puede salir por un ojo de la cara!!
    ... no sé si es por el alcohol o es que he oído esa canción que me obliga cada vez que suena a recordarte; sentimientos en formol, harta de cerveza y ron, no tenías otro día para molestarme [!]*

  8. #7
    Avatar de Jen
    Jen
    Jen está desconectado/a
    Colaborador/a
    Registrad@ el
    02/05/2008
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    133
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    15
    Chicos/as mirad q micro he encontrado:

    http://www.mundoanuncio.com/anuncio/...182645147.html


    El problema es que me extraña q valga 25 euros siendo de tantos aumentos, cuando ayer vi unos mas caros con menos aumentos... y es que seria cogerlo en bcn en mano y ahorrarme el riesgo de comprar x internet q no me mola.... a ver que me podeis decir
    ***Deja que esta noche tus pies anden descalzOs...nO los pareS si empiezaN a cOrreR!***

  9. #8
    Profesor de Pociones
    Registrad@ el
    25/12/2008
    Localidad
    El Reino de los Gatos, con Totoro
    Sexo
    Chico
    Edad
    25
    Mensajes
    11.294
    Agradecido
    21 veces
    Temas
    256
    Ese microscopio tiene ya unos años, yo tuve uno que venia en una caja similar. 25 Euros esta bien. Pero pruebalo antes. Y mira a ver si puedes ver con mas aumentos que el primero (la resolucion).
    Tambien fijate en si tiene luz propia o un espejo, y si tiene o no filtros para la luz.

    Ah, las tinciones probablemente no esten bien.

  10. #9
    Avatar de Jen
    Jen
    Jen está desconectado/a
    Colaborador/a
    Registrad@ el
    02/05/2008
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    133
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    15
    http://www.raig.com/producto.aspx?idcodigo=81819

    Aquí he encontrado otro q parece q está bien, es de una tienda bcn... pone q tiene hasta 1200x xDDD yo esk me estoy volviendo loca, pq no entiendo del tema y me hago la picha un lio y no quiero cagarlaa ¬¬
    ***Deja que esta noche tus pies anden descalzOs...nO los pareS si empiezaN a cOrreR!***

  11. #10
    [S.]
    Registrad@ el
    25/01/2004
    Localidad
    Madrid
    Sexo
    Chica
    Edad
    29
    Mensajes
    17.887
    Agradecido
    597 veces
    Temas
    155
    A mí es que esos me parecen totalmente de juguete.. lo de 1200x será calculando también con el aumento que aportan las lentes, pero vaya, que me parecen de juguete! Vale que los que yo utilizo sean muy buenos, pero aún así..

    http://upload.wikimedia.org/wikipedi..._alphaphot.jpg Uno guay tiene que tener ese aspecto.. con el micrómetro, el macrómetro, la pletina, el condensador, la fuente de luz abajo (si es regulable, mejor)..
    ... no sé si es por el alcohol o es que he oído esa canción que me obliga cada vez que suena a recordarte; sentimientos en formol, harta de cerveza y ron, no tenías otro día para molestarme [!]*

  12. #11
    Avatar de Alexandra Olimpias Carne, carne, carne...
    Registrad@ el
    02/11/2009
    Localidad
    Jaén
    Sexo
    Chica
    Edad
    28
    Mensajes
    876
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    2
    Los de marca Nikon los uso yo

    Suelo usar mucho los que tiene cuatro aumentos 4x, 10x, 40x y 100x (objetivo de inmersión, que necesita aceite para ser usado). Eso y que tenga lo que ha dicho Difusa vas sobrada

  13. #12
    Profesor de Pociones
    Registrad@ el
    25/12/2008
    Localidad
    El Reino de los Gatos, con Totoro
    Sexo
    Chico
    Edad
    25
    Mensajes
    11.294
    Agradecido
    21 veces
    Temas
    256
    Difusa, creo que eso no es un microscopio, los que tienen dos lentes son para ver minerales, se dice por nuestro laboratorio de ciencias naturales. Pero igual me equivoco.

    A ver, ¿Para quien es el microscopio? ¿Lo va a usar de verdad, o solo quiere ver dos pelos y guardarlo en el armario?

  14. #13
    Avatar de Jen
    Jen
    Jen está desconectado/a
    Colaborador/a
    Registrad@ el
    02/05/2008
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    133
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    15
    Digamos que es para un aficionado a la ciencia y futuro neurocientifico... no quiero uno de 500 euros super profesional, quiero uno q no s evea de juguete y que se puedan ver cosas interesantes xD
    ***Deja que esta noche tus pies anden descalzOs...nO los pareS si empiezaN a cOrreR!***

  15. #14
    Avatar de Jen
    Jen
    Jen está desconectado/a
    Colaborador/a
    Registrad@ el
    02/05/2008
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    133
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    15
    ***Deja que esta noche tus pies anden descalzOs...nO los pareS si empiezaN a cOrreR!***

  16. #15
    Profesor de Pociones
    Registrad@ el
    25/12/2008
    Localidad
    El Reino de los Gatos, con Totoro
    Sexo
    Chico
    Edad
    25
    Mensajes
    11.294
    Agradecido
    21 veces
    Temas
    256
    ¿Edad?

Página 1 de 3 1 2 3 ÚltimaÚltima

Permisos de tu Usuario

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
  • El código BB está activado
  • Los emoticonos están activados
  • La etiqueta [IMG] está activado
  • La etiqueta [VIDEO] está activado
  • El código HTML está desactivado
  • Los Trackbacks están desactivados
  • Los Pingbacks están desactivados
  • Los Refbacks están activados