Mi profesora me suspende los exámenes (parte II)

  1. #1
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    Mi profesora me suspende los exámenes (parte II)

    Pues eso, la historia continua (para quien no lo sepa, la primera parte está un poco más abajo de este tema)

    Novedades:

    Refloto el tema. Después de los dos exámenes que me suspendió, hablé con el tutor porque estaba super enfadada y quería dejarle las cosas claras a mi profesora. Pero estuve reflexionando y no iba a conseguir nada, solo que me cogiera aun más manía.

    Pasó el tiempo, ahora mi modo de contenerme va mejor, le hago la pelota, hago todos los ejercicios, salgo a la pizarra, pregunto dudas y no muestro mi enfado por si me veo en la situación de un 4 y pico y decide aprobarme porque soy "sumisa".

    Los problemas han continuado, entregamos dos redacciones, una de derivadas (que no ha corregido) y otra de ejercicios de selectividad. El otro día dio la nota de la segunda redacción, tenía un 6 y me pareció muy poca nota así que la revisé de arriba a abajo.

    A su favorito de la clase, le había puntuado sobre 18 ejercicios. Había mandado 19, a mí y a casi todos nos puntuó sobre 19 (lo normal) y a él, como se le olvidaria/no le saldria de los huevos se dejó uno sin hacer, lo que veo super injusto, porque a mí en uno se me olvidó copiar los enunciados y me lo tachó entero negándose a corregirlo y me lo contó igualmente.

    Pues bien, me puso que tenia un 11-12/19 (no lo recuerdo exactamente). Revisé si se habia "equivocado" al sumar, efectivamente me habia sumado 0,5-1 menos.

    Sumé también los de mi compi de clase y a él le había sumado de más. ¿Casualidad?

    Pero no fue lo único, se le olvidó corregirme un ejercicio que estaba bien hecho, por lo que con todo, me puso un 6 y en realidad tenía un 7 y pico. Obviamente se lo dije de buenas maneras, y no me terminó de creer diciendome "¿estás segura de que ese lo mandé?". Miró en su agenda y vio que sí, así que tras repetírselo durante TODA la clase, se llevó mi redacción para corregirmela. Estoy a la espera de que me la devuelva otra vez con mi nota correspondiente.

    Y hasta aquí por ahora, ¿que pensais? ¿estoy haciendo bien? ¿me estoy emparanoyando? ¿consejos? Mil gracias, esta tia me tiene amargada
    La vida es aprender, no distorsiones el presente.

  2. #2
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    Mi consejo es vaselina. Buenas maneras y tal y cual. Desgraciadamente la enseñanza está plagada de mierdas así.

    El asunto de profesores que hacen lo que les sale de los cojones es un mal endémico que nadie quiere reconocer. Parece que por ser funcionarios ya habría que chupársela. A mí me da la risa cuando salen a la calle reclamando una educación pública de calidad. Que sí, que yo también lo defiendo, pero... si yo fuese ministro de educación les iba a poner las pilas pero bien.
    Dulce.Sufrimiento ha agradecido este mensaje.

  3. #3
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    Pues vale.


  4. #4
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    Allah Snackbar escribió: Ver mensaje
    Mi consejo es vaselina. Buenas maneras y tal y cual. Desgraciadamente la enseñanza está plagada de mierdas así.

    El asunto de profesores que hacen lo que les sale de los cojones es un mal endémico que nadie quiere reconocer. Parece que por ser funcionarios ya habría que chupársela. A mí me da la risa cuando salen a la calle reclamando una educación pública de calidad. Que sí, que yo también lo defiendo, pero... si yo fuese ministro de educación les iba a poner las pilas pero bien.
    El problema es como llegan ahí...yo he tenido buenísimos profesores interinos y otros pésimos, titulares de plaza. Lo de la oposición claramente no funciona, y eso sin contar la gente a la que meten a dedo que no sabe hacer la o con un canuto; y no sólo hablo de profesores que te suspenden adrede, de gente inepta así, en general.
    Dulce.Sufrimiento ha agradecido este mensaje.




  5. #5
    Avatar de Bels Moderador/a
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    Mira, estoy de acuerdo con Allah. Según mi experiencia a lo largo de tu vida escolar te vas encontrando con muchos profesores. Unos serán mejores, se interesarán por su trabajo, les importará que aprendas y se alegrarán cuando sepas algo nuevo. Otros querrán marcharse a su casa lo antes posible y harán lo mínimo. Pero cuando te toca uno que va a joder, lo mejor es que apechugues y te calles en el 90% de los casos. Salvo que sea algo exageradísimo, tengas suficientes pruebas como para joderle bastante o blao, lo mejor suele ser que te calles e intentes pasar desapercibido.
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  6. #publi
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  7. #6
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    ¿Os vais a callar de una vez? Todo es mejorable, por supuesto, pero las oposiciones es lo más parecido a objetividad que puede haber. Después creer que es algo generalizado el dedazo me parece simplemente grotesco.
    Dulce.Sufrimiento ha agradecido este mensaje.


  8. #7
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    Pues no, no me quiero callar. Las oposiciones tal y como están concebidas no convierten a alguien en buen profesor, entrará el que más sabe, pero a veces saber mucho no implica saber enseñar.
    Y meter a peña a dedo está bastante extendido, y no lo digo de oídas, lo digo porque lo sé, porque lo he visto y lo he vivido. ¿Eres hijo/primo/sobrino de? Pues pa dentro ¿En delegaciones provinciales donde gobierna el PP? Ley natural.
    Dulce.Sufrimiento y Halley han agradecido este mensaje.




  9. #8
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    Lupicinia Pisabarros escribió: Ver mensaje
    Pues no, no me quiero callar. Las oposiciones tal y como están concebidas no convierten a alguien en buen profesor, entrará el que más sabe, pero a veces saber mucho no implica saber enseñar.
    Y meter a peña a dedo está bastante extendido, y no lo digo de oídas, lo digo porque lo sé, porque lo he visto y lo he vivido. ¿Eres hijo/primo/sobrino de? Pues pa dentro ¿En delegaciones provinciales donde gobierna el PP? Ley natural.
    Pero ésto, pasará en un privado, en uno público no.

    Al tema, Dulce, ésto solo te pasa a ti? O les pasa a más gente de clase?
    Dicen que a través de las palabras
    El dolor se hace más tangible
    Que podemos mirarlo como a una criatura oscura
    Tanto mas ajena a nosotros
    Cuando más cerca la sentimos.

    __________________________________________________ _________

  10. #9
    Avatar de Halley Enfermera
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    Lupicinia Pisabarros escribió: Ver mensaje
    Pues no, no me quiero callar. Las oposiciones tal y como están concebidas no convierten a alguien en buen profesor, entrará el que más sabe, pero a veces saber mucho no implica saber enseñar.
    Y meter a peña a dedo está bastante extendido, y no lo digo de oídas, lo digo porque lo sé, porque lo he visto y lo he vivido. ¿Eres hijo/primo/sobrino de? Pues pa dentro ¿En delegaciones provinciales donde gobierna el PP? Ley natural.
    Has dado en el clavo. ¿Saber mucho implica saber enseñar? ¿Seguro? Porque yo creo que todos los que estudiamos y/o hacemos prácticas hemos conocido a un profesor/tutor que sabe miles de cosas y que es alucinante, pero que no tiene ninguna dote para trasmitirlas y explicarlas. Es que a ver, yo puedo sacar una notaza en el examen de oposición porque me se todo el temario incluidas las comas, y luego no tener ese algo que tienen los buenos profesores, y no ser capar de dar una clase en condiciones.









  11. #10
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    Murnau escribió: Ver mensaje
    ¿Os vais a callar de una vez? Todo es mejorable, por supuesto, pero las oposiciones es lo más parecido a objetividad que puede haber. Después creer que es algo generalizado el dedazo me parece simplemente grotesco.
    No hay un único modelo de oposiciones, no sé si has pensado alguna vez en ello. Alguna diferencia tiene que haber cuando hay comunidades que tienen unos indicadores de reciclaje y rendimiento tan bajos con respecto a otras, por no hablar con respecto a otros países.

    Hay países con una sociedad con males parecidos a la nuestra que no tiene una tasa de abandono escolar tan absolutamente espectacular como la nuestra. Hay muchos elementos del sistema educativo que fallan, y a mí lo que me parece curioso es el discurso de que no, precisamente los profesores son lo único que funciona en el sistema educativo. Una pena que toda la literatura que vengo leyendo al respecto no apunta en esa dirección.

    No hace falta que los profesores tengan vocación, como hay quien defiende, eso es una tontería, y además muy díficil de implementar en un proceso a gran escala, pero sí que sean profesionales. En la universidad es un cachondeo y nos damos cuenta porque hemos crecido, y lo denunciamos, aunque a todo el mundo se la pele. Pero en los niveles inferiores de enseñanza, mucho más críticos a la hora de formar a la gente y de influír en factores importantes de un estado como la movilidad social, es más difícil detectar la negligencia porque a pesar de las reunioncitas y los controles irrisorios que muchas autonomías tienen, no hay un alumnado adulto que pueda controlarlo y denunciarlo.

    El problema es que la mala calidad de la institución académica para los partidos sirve como argumentario, principalmente, o para justificar los recortes de presupuesto y la educación concertada o para todo lo contrario, justificar que se debe a los recortes de presupuesto y que lo que hace falta es más pasta encima de la mesa.

    Os recomiendo leeros los informes PISA. Pero enteros. Aclaran muchas cosas, aunque también dejan muchas otras en el tintero, pero es mejor que hablar de oídas. Los informes PISA son mucho más de lo que sale en la prensa.

  12. #11
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    He empezado diciendo que es mejorable, pero dar una importancia capital a los profesores en la culpa y además denunciar que hay dedazo me parece poco elegante. La educación en España no está bien, pero hay mucho más que profesores malos.

    Lo que ocurre es que aquí se tiene la perspectiva de estudiantes o gente que lo ha sido hasta hace dos días. La educación es una cuestión social y está mal por culpa de todos. Se podría mejorar, pero no interesa. Supongo que siempre es mejor tener un país lleno de palurdos a los que poder engañar con cualquier tontería y que te voten.


  13. #12
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    A ti te parece bien que el puesto de profesor sea inamovible y las evaluaciones se las pasen por el forro?

    Que sabes que yo remo en tu mismo barco, pero estoy hasta las narices de incompetentes a los que no pueden echar. Si yo en una empresa la lio, me mandan a la puta calle, pero entre el profesorado eso no ocurre o la tienes q liar bastísima.
    “The amazing thing is that every atom in your body came from a star that exploded. And, the atoms in your left hand probably came from a different star than your right hand. It really is the most poetic thing I know about physics: You are all stardust. You couldn’t be here if stars hadn’t exploded, because the elements - the carbon, nitrogen, oxygen, iron, all the things that matter for evolution - weren’t created at the beginning of time. They were created in the nuclear furnaces of stars, and the only way they could get into your body is if those stars were kind enough to explode. So, forget Jesus. The stars died so that you could be here today.”

    Lawrence Krauss, "A Universe from Nothing: Why There Is Something Rather Than Nothing".

  14. #13
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    ¿Y quién ha dicho que el único problema del sistema educativo sean los profesores? Lo del enchufismo te parecerá poco elegante, pero está a la orden del día. No te voy a decir que el 90% de las plazas sean así, pero un número importante de ellas sí. Por lo menos en Castilla y León.
    Halley ha agradecido este mensaje.




  15. #14
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    Fara escribió: Ver mensaje
    A ti te parece bien que el puesto de profesor sea inamovible y las evaluaciones se las pasen por el forro?

    Que sabes que yo remo en tu mismo barco, pero estoy hasta las narices de incompetentes a los que no pueden echar. Si yo en una empresa la lio, me mandan a la puta calle, pero entre el profesorado eso no ocurre o la tienes q liar bastísima.
    No, no me parece bien. A ciertos profesores habría que reubicarlos o que cobrasen un sueldo mínimo, pero tampoco me parecería normal que los echasen a la mínima de cambio o que tuviesen que estar continuamente de evaluaciones, porque en el momento en el que los resultados dependen tanto de los alumnos, las evaluaciones serían injustas. Que sí, hay muchos tipos de evaluaciones, pero habría que tener mucho cuidado.

    Echar, pues sí, pero que fuesen cosas realmente gordas. En cualquier caso, al final lo que se hace es que paguen justos por pecadores, ya que como existen jetas que se aprovechan, como en todos los trabajos, pues hale, que paguen todos en vez de poner remedio y ser duro con los que la lían.


    En cuanto a lo del dedazo... en fin, para qué seguir.


  16. #15
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    Yo lo entiendo, eh, y de hecho soy el primero que cree que las leyes son una vergüenza y de que los profesores tienen las manos atadísimas para lidiar con los críos. Pero (especialmente en la uni) hay cada personaje en las aulas que bajo mi punto de vista hacen demasiado daño.

    En el resto yo ya no entro, solo quería hacer un pequeño inciso.
    “The amazing thing is that every atom in your body came from a star that exploded. And, the atoms in your left hand probably came from a different star than your right hand. It really is the most poetic thing I know about physics: You are all stardust. You couldn’t be here if stars hadn’t exploded, because the elements - the carbon, nitrogen, oxygen, iron, all the things that matter for evolution - weren’t created at the beginning of time. They were created in the nuclear furnaces of stars, and the only way they could get into your body is if those stars were kind enough to explode. So, forget Jesus. The stars died so that you could be here today.”

    Lawrence Krauss, "A Universe from Nothing: Why There Is Something Rather Than Nothing".

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