Mi profesora me suspende los exámenes.

  1. #1
    Avatar de Dulce.Sufrimiento Muy Entendid@
    Registrad@ el
    07/09/2009
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    2.091
    Agradecido
    515 veces
    Temas
    85

    Mi profesora me suspende los exámenes.

    Puede parecer una tontería, pero no es la primera vez. Mi profesora de Matemáticas me ha suspendido por toda la cara dos exámenes. El trimestre pasado me puso un 4,75 en un examen, quitándome un punto en un ejercicio que tenia bien, pero que según ella habia tenido "errores de expresión". El problema es que compañeros de clase habian tenido el mismo error y les habia puntuado, a mi me lo tachó entero. Además, para colmo, al corregir el examen en la pizarra en ese ejercicio hizo exactamente el mismo supuesto error por el que me había quitado los puntos que valía ese ejercicio. El error es una puta chorrada, si eso para quitar 0,25 pero no más de un punto. Y me toca los cojones que yo sea la única a la que se lo tacha entero y que encima ella luego lo haga en la pizarra exactamente igual que yo lo hice en el examen. Total, acabé con un mosqueo flipante, porque yo le decia: No Virginia, no veo bien que me hayas quitado la puntuación entera cuando a los demás sí se la das y encima me faltaban 0,25 para aprobar. Ella me quitó el examen, me empezó a decir que no que no que no tienes razón sin ni mirarme en examen. Me lo quitó de las manos, obviamente me cabreé un montón y me dijo que era muy cabezona, me callé porque la iba a mandar a la mierda y lo dejé estar.

    A los días hablé con mi tutor, y me dijo que era una profesora un tanto extraña y que había que tratarla con "suavidad" porque como fueras a decirle algo como imponiéndoselo no me iba a hacer ni caso. La cosa quedó así, decidimos no hablar con ella si no me influia mucho en la nota porque me iba a coger manía.

    Hace unos días hice otro examen. Cual fue mi sorpresa que solo aprobó una persona, no fui yo. Mi nota? Un 4,9. Solo me hizo falta ver la nota para saber que me habia suspendido a conciencia y ya me empecé a cabrear. Revisé el examen, y vi un ejercicio donde había que sacar el valor de b, c y d.

    Tenía bien sacada la d, pero me lo tachó entero igualmente, así que le dije: Virginia, en este ejercicio se te ha olvidado ponerme la puntuación. Su respuesta fue: es que he tomado la decisión de que o tenias todas bien o te lo tachaba entero.
    Cuando me dijo eso me contuve todo lo que pude y le dije: no, lo que has tomado es la decisión de suspenderme los exámenes. Ella me dijo que no, que no era así. Acabó la clase y me fui...

    Mi sorpresa fue cuando hablando con una chica de mi clase me dijo que ella en ese ejercicio había tenido bien d (igual que yo) y que a ella si que la había puntuado con 0,25

    Volví a entrar en cólera y aquí sigo ¿porque me suspende esta tia los exámenes? Estoy hartiiiiisima de que solo me tache los ejercicios a mí, y de que corrija como le sale a ella del chichi. He pedido tutoria con mi tutor porque estoy harta, encima me sonríe en mi cara como riéndose de mí y no para de buscarme para que le salte. Y me estoy aguantando como puedo pero es que no puedo más, me fui llorando a mi casa porque es injusto que se ría en mi cara, y que sea mi profesora no le da derecho a esto... que mínimo que para la edad que tiene demuestre un poco de educación y madurez.

    Pues eso, consejos o lo que querais... lo estoy pasando fatal.

    Tenemos muchos problemas con esta profesora. Muchos. Pero ya se hace insoportable.
    La vida es aprender, no distorsiones el presente.

  2. #2
    Avatar de Burbii* Superusuari@
    Registrad@ el
    07/03/2010
    Localidad
    Mi pompa de jabón =)
    Sexo
    Chica
    Edad
    26
    Mensajes
    3.204
    Agradecido
    618 veces
    Temas
    63
    Pues ya sabes lo que te ha dicho tu tutor... Si hasta él te ha dicho que es extraña (que los profesores suelen guardarse las espaldas entre ellos) es que es MUY extraña...

    Sinceramente, me parece muy injusto que te haga ésto, sobre todo por la presión y los nervios que tenéis en segundo de bachillerato. Pero creo que poco puedes hacer hasta final de curso... Hablando, corres el riesgo de que te tome manía y te deje para septiembre, pero claro, si no lo haces lo vas a pasar fatal todo el curso... Si llegado el último trimestre, te suspende la evalución (o te pone una nota que no consideras justa), entonces yo sí que la liaría y pediría que otro profesor corrija tus exámenes y vaya, llegar hasta donde tengas que llegar...

    Pero mientras tanto, haz lo que has dicho, habla con tu tutor a ver si él puede intentar mediar, porque si no vas a acabar explotando


    Mucha suerte, mucho ánimo y ojála se dé de baja durante lo que queda de curso (pero no por nada grave )
    Última edición hecha por Burbii*, 21/02/2014 a las 23:48.
    Dulce.Sufrimiento ha agradecido este mensaje.
    teamo

  3. #3
    Avatar de tonto-ingenuo McLovin
    Registrad@ el
    23/01/2014
    Localidad
    El reino nazari
    Sexo
    Chico
    Edad
    23
    Mensajes
    417
    Agradecido
    68 veces
    Temas
    19
    Para que luego digán que algunos profesores no tienen manía...Yo me paso lo mismo en 2ºBach una profesora de filosfia pues se empeño en que yo no era buen estudiante y cuando mi padre pidio cita con ella, le dijo: "Tu hijo conmigo al final no va a sacar mas de 5 ...".

    Pues asi fue durante todo el curso sacando en los examenes 4 y pico. Y aún copiando me ponía esas notas asi que fijate tu si no tenía ganas de estrangular a esa harpia.

    Pero bueno aguante hasta el final, y aunque sabia que iba a suspender los examenes, estudiaba. Lo que paso es que en la evaluación final tenía el resto de materias con una nota mayor que 6 y algunas con muy buena nota. Entonces en ese momento seguramente para no quedar mal delante de los profesores pues me puso un 6 xD.

    Lo que tienes que hacer es aguantar y presionar al tutor y demostrarle por ejemplo eso de que no te corrigió el examen como a los demas,así estará de tu lado xd, animo que seguro que te aprueba al final!

    PD: Lo mejor fue cuando en selectividad saqué en filosofia un 8 y pico alli se tuvo que callar la boca la muy p*ta.
    Dulce.Sufrimiento ha agradecido este mensaje.


  4. #4
    Avatar de Tova Mega Usuari@
    Registrad@ el
    13/08/2010
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    9.422
    Agradecido
    8149 veces
    Temas
    48
    No puedes pedir doble corrección? Ya no me acuerdo de si en el instituto se podía. Busca a ver si tenéis algún tipo de carta de derechos y deberes del alumnado o unos estatutos. Intenta hablarlo con el jefe de departamento o con el jefe de estudios, porque está claro que de ella no vas a sacar nada.

    Mucho ánimo
    Entalpia ha agradecido este mensaje.

  5. #5
    Avatar de Murnau Esperando
    Registrad@ el
    29/04/2008
    Localidad
    Düsseldorf
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    8.839
    Agradecido
    3363 veces
    Temas
    96
    Claro que los profesores tienen manía. Como el resto de la gente. Lo que pasa es que deberían dejarlo de lado e intentar ser objetivos cuando tienen que evaluar a los alumnos. Esa es la gracia de los exámenes, intentar tener pruebas objetivas.

    Tovarisha escribió: Ver mensaje
    No puedes pedir doble corrección?
    No, creo que no se puede hasta los exámenes finales, allá por junio-septiembre. En junio no estoy seguro, pero en septiembre fijo. Lo mejor es aguantar como sea, no tirar la toalla, y al final del curso poner una reclamación. En ese caso te corregirá el examen otra vez el departamento y si es una profesora problemática, actuarán en consecuencia. Digo que si es problemática porque como simplemente sea exigente tendrás que aguantar.


    Aquí hay dos cuestiones a tener en cuenta.

    1) Estás llorando porque no llegas al 5. Es una mierda, pero piensa que te has dejado en el camino unos 5 puntos. Eso es mucho, y si realmente lo llevases bien, deberías aprobar sin problemas.
    Es verdad que puede que te baje demasiado, pero no creo que te quite 5 puntos por tonterías. Te digo esto para que te plantees las cosas de otro modo.

    2) Por lo que dices esa profesora es un poco capulla, pero debe serlo con todos y no sólo contigo. Así que no creo que te tenga especial manía, sino que simplemente será una amargada de la vida. xD

    Mi consejo es que aguantes y sobre todo no tires la toalla. Esfuérzate lo máximo posible por si hay que reclamar al final, que no tenga herramientas para desacreditarte.

    Es frustrante, pero es como la vida: unos días estarás con gente maja que te facilitarán los cosas o al menos serán justos, y otras serán unos capullos que intentarán amargarte. Es un aprendizaje más. ¿O es que crees que tu futuro jefe o jefa va a ser alguien majísimo?
    El Gran Mandril, Evadine, Bels y 1 personas más han agradecido este mensaje.


  6. #publi
    Publicidad

     

  7. #6
    Moderador/a
    Registrad@ el
    15/04/2007
    Localidad
    Bcn
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    13.631
    Agradecido
    1539 veces
    Temas
    548
    Se puede pedir doble corrección todavía (o eso tengo entendido). Y yo en tu caso lo haría, Dulce, en caso de que puedas. Infórmate en tu centro para asegurarte, =/

  8. #7
    Mega Usuari@
    Registrad@ el
    14/04/2009
    Localidad
    JALISIA
    Sexo
    Chico
    Edad
    40
    Mensajes
    5.182
    Agradecido
    2710 veces
    Temas
    93
    Con la perspectiva que da el tiempo, lo cierto es que sí. Yo recuerdo profesores que tenían manía a muchos alumnos (a mí personalmente nunca me tuvieron mucha inquina) y no fueron pocos precisamente. Si recuerdo mis años de instituto la verdad es que solo podría decir que los institutos son sitios donde entrar con nápalm. Claro que la universidad no es mucho mejor. Les salva del infieron que no están jodiendo a niños.

  9. #8
    Avatar de Dulce.Sufrimiento Muy Entendid@
    Registrad@ el
    07/09/2009
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    2.091
    Agradecido
    515 veces
    Temas
    85
    Murnau, se que mi examen estaba como una puta mierda, pero lo que me repatea el alma es que tiene un criterio para corregir a sus alumnos y lo sigue excepto conmigo, y no me da la real gana. Si a los demás les da una mierda de 0,25 aunque sea insignificante es lo que me corresponde y santas pascuas. Que es eso de decir que ha tomado la decisión de que o tenia todos bien o me lo tachaba entero? Es que me vaciló en mi cara...

    Y no es solo eso, es que en un mismo bachiller hay dos clases de Matematicas, con distintas profesoras y es un mundo. Mi profesora nos explica cosas que la otra clase ni da porque no cae en Selectividad y los examenes no tienen ni punto de comparación.

    Otra cosa es que manda redacciones de ejercicios de selectividad (que luego ni se molesta en corregirlos para que antes del examen los tuvieramos corregidos para ver los errores y las dudas) y nos dice que el examen va a tener ejercicios iguales o muy parecidos. Una polla. Puso un examen que daba asco verlo, en cambio la otra clase... facil pero facil (ejercicios de selectividad)


    Con esta profesora hemos tenido muchos pero que muchos problemas, no nos quiere ayudar ni aprobar, le da satisfacción ver como suspendemos.
    La vida es aprender, no distorsiones el presente.

  10. #9
    Avatar de Tom Henning Mega Usuari@
    Registrad@ el
    02/01/2011
    Localidad
    Gimnesia maior.
    Sexo
    Chico
    Edad
    26
    Mensajes
    6.741
    Agradecido
    877 veces
    Temas
    140
    Es un problema tener este tipo de profesores... en mi clase de 76 personas que hicimos el examen solo aprobamos 30 y casi todos con un 5. Como sabia como estaba el patio lo estuve estudiando 2 semanas antes y ni siquiera pude sacar una buena nota.

    Yo te aconsejo que te intereses mucho en la asignatura aunque la tipa persista con su avinagramiento...

  11. #10
    Avatar de Entalpia combattente e sognatore
    Registrad@ el
    23/02/2011
    Localidad
    Barcelona
    Sexo
    Chica
    Edad
    26
    Mensajes
    982
    Agradecido
    312 veces
    Temas
    34
    Yo tuve el mismo problema con un profesor de geografía. El caso es que siempre le buscaba para que me lo volviese a mirar porque yo sabía que estaba bien y me daba largas o me decía que él era el profesor y corregía bien. Al final cuando insistía tanto, me lo miraba rápido y me decía que no y que no, que estaba mal, porque tal y pascual. Como a ti, vamos.
    Pero él era mi tutor además xD así que finalmente hablé directamente con el director y después de insistencias y lloros, accedieron a corregir los examenes suspensos delante de otro profesor.

    Así que yo intentaría hacer eso, vaya, si va a más y ves que te va a afectar el curso, habla más seriamente y diles que te supone un problema para la asignatura. Joe, tampoco es justo aguantarlo hasta el final del curso. Te vas a acabar desesperando y poniendo de los nervios y dejarás de tener ganas de nada en cuanto a la asignatura.

    Tovarisha escribió: Ver mensaje
    No puedes pedir doble corrección? Ya no me acuerdo de si en el instituto se podía. Busca a ver si tenéis algún tipo de carta de derechos y deberes del alumnado o unos estatutos. Intenta hablarlo con el jefe de departamento o con el jefe de estudios, porque está claro que de ella no vas a sacar nada.

    Mucho ánimo

    Murnau ha dicho que cree que no, pero sí se puede. De hecho es algo bastante escondidito que nadie tiene en cuenta porque nunca se ha comunicado al alumno hasta que pasan cosas de este tipo. Ahora no recuerdo a base de qué condiciones (me lo tendré que mirar O.o)
    Última edición hecha por Entalpia, 22/02/2014 a las 10:26.
    "No sois vuestra cuenta corriente. No sois el coche que tenéis, ni el contenido de vuestra cartera. No sois vuestros pantalones. Sois la mierda cantante y danzante del mundo"

  12. #11
    Participativ@
    Registrad@ el
    14/11/2013
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    222
    Agradecido
    140 veces
    Temas
    0
    Yo estoy de acuerdo en que 5 puntos no se pierden así como así. La tía es una zorra, pero olvídate de eso y planteatelo de otra forma. Estudia, y dale en las narices con un examen que no pueda suspender. Es que, por propia experiencia y por mucho que tengas razón, comparar tu examen con otros e ir con el "es que a este de al lado le has puesto y a mí no" no sirve para nada. Si tu tutor es una persona sensata y sabe cómo es esta tía, habla con él tranquilamente y que te diga qué puedes hacer. Si pudieses pedir revisión de examen, que sería lo mejor, hazlo.

    A mí en 1º de bachillerato me pasó en filosofía. El muy capullo me dijo en mi cara riéndose que no me iba a aprobar porque no quería hacerlo. Se ve que hay gente con vidas vacías que les gusta joder a niños de 16 años. Me quedó para septiembre, estudié todos los días y finalmente no le quedó otra que ponerme un maldito 5, pero al menos aprobé.

  13. #12
    Avatar de Murnau Esperando
    Registrad@ el
    29/04/2008
    Localidad
    Düsseldorf
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    8.839
    Agradecido
    3363 veces
    Temas
    96
    Entalpia escribió: Ver mensaje
    Murnau ha dicho que cree que no, pero sí se puede. De hecho es algo bastante escondidito que nadie tiene en cuenta porque nunca se ha comunicado al alumno hasta que pasan cosas de este tipo. Ahora no recuerdo a base de qué condiciones (me lo tendré que mirar O.o)
    Bueno, pues si estáis tan seguros, a lo mejor sí se puede. Pero para mí no tiene sentido en mitad de curso pedir una doble corrección. Sé que en septiembre y en junio sí se puede, pero porque hay exámenes finales y de alguna forma es todo a nivel de departamento. Lo que no veo es que un profesor ponga un examen o un control y tú le vayas con que quieres doble corrección. Que en realidad no es pedir doble corrección, sino poner una reclamación y que el departamento se ponga de acuerdo en qué hacer.

    Y no es algo escondidito que yo sepa, pero hay que hacerlo a su debido tiempo.


  14. #13
    Avatar de Entalpia combattente e sognatore
    Registrad@ el
    23/02/2011
    Localidad
    Barcelona
    Sexo
    Chica
    Edad
    26
    Mensajes
    982
    Agradecido
    312 veces
    Temas
    34
    Pero si el alumno tiene o cree tener suspensos injustificables eso puede acabar influyendo en la media final sean cuando sean los examenes, especialmente si son suspensos de la misma asignatura consecutivos, que es su caso.
    Entonces éste tiene derecho de pedir reclamación y no será el profesor de la asignatura quien lo corriga ( o sí, depende del instituto ya, pero por norma general no es dicho profesor quien puede corregir el examen a no ser que esté presente otro profesor).

    Aunque que lo diga alguien que lo sepa 100% Pero vamos, pongo el cuerpo en el fuego de que es así.
    "No sois vuestra cuenta corriente. No sois el coche que tenéis, ni el contenido de vuestra cartera. No sois vuestros pantalones. Sois la mierda cantante y danzante del mundo"

  15. #14
    Avatar de Murnau Esperando
    Registrad@ el
    29/04/2008
    Localidad
    Düsseldorf
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    8.839
    Agradecido
    3363 veces
    Temas
    96
    Al final del curso.


  16. #15
    Avatar de Entalpia combattente e sognatore
    Registrad@ el
    23/02/2011
    Localidad
    Barcelona
    Sexo
    Chica
    Edad
    26
    Mensajes
    982
    Agradecido
    312 veces
    Temas
    34
    No.
    "No sois vuestra cuenta corriente. No sois el coche que tenéis, ni el contenido de vuestra cartera. No sois vuestros pantalones. Sois la mierda cantante y danzante del mundo"

Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima

Permisos de tu Usuario

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
  • El código BB está activado
  • Los emoticonos están activados
  • La etiqueta [IMG] está activado
  • La etiqueta [VIDEO] está activado
  • El código HTML está desactivado
  • Los Trackbacks están desactivados
  • Los Pingbacks están desactivados
  • Los Refbacks están activados
  • Temas similares

    1. Angustia por los exámenes de septiembre
      Por Blackandwhite en elKonsultorio Sentimental
      Respuestas: 10
      Último mensaje: 17/08/2008, 18:28
    2. Bloqueo en los exámenes
      Por Safo18 en elKonsultorio Sentimental
      Respuestas: 9
      Último mensaje: 22/06/2008, 0:59
    3. Me dan ataques por los exámenes
      Por Blackandwhite en elKonsultorio Sentimental
      Respuestas: 9
      Último mensaje: 07/02/2008, 22:21
    4. Respuestas: 25
      Último mensaje: 25/05/2007, 21:00
    5. Para pasar los exámenes
      Por Invitada 1 en Esoterismo y Ciencias Ocultas
      Respuestas: 21
      Último mensaje: 13/06/2004, 22:47