Árbol de agradecimientos1Gracias
  • 1 Mensaje de Gaia

Lío pardo a la hora de elegir carrera.

  1. #1
    Avatar de Karissa boing boom tschak
    Registrad@ el
    15/05/2010
    Sexo
    Chica
    Edad
    23
    Mensajes
    5.458
    Agradecido
    1448 veces
    Temas
    52

    Lío pardo a la hora de elegir carrera.

    Pues éso :_ Estoy en 2º de bach (humanístico) y hoy hemos ido a las puertas abiertas de la UAB.

    Mis 2 opciones básicas eran:
    1) Grado de Estudios Ingleses (para profe, en principio).
    2) Educación Primaria con Mención en Inglés el 4º curso.

    Con más predilección por la primera.

    ¿Qué pasa? He ido a las conferencias de ambas y me he dado cuenta que siento mucha más devoción por la segunda que por la primera. Que el inglés me encanta, sí, pero vistas las asignaturas y lo que se va a dar creo que no está hecha para mí, tengo la sensación que va a ser muy tostón para mí y no me va a molar. Y para meterme 4 años a algo que probablemente me canse, pues no.

    Educación primaria es distinto. Desde pequeña he querido ser maestra (en vez de jugar con muñecas/juegos, "jugaba" a ser profesora). He ido a la conferencia y he salido con bastantes ganas de hacerla. Es una carrera fácil, sí, pero me va a gustar por las asignaturas impartidas, lo que se intenta entender, las prácticas las voy a disfrutar mucho, y si puedo dedicarme a ésto estaría encantada.

    Problema -por llamarlo de alguna forma-: las salidas. O ése es el que le veo yo. Inglés... tiene mucha más salida, en muchos más ámbitos. En cambio la primaria pues se limita, como es obvio, al de la educación y ya está. Y tal como está la cosa... No sé, es lo que más me echa para atrás. Porque me veo saliendo de ahí y sin trabajo por bastante tiempo. Otra cosa es que no soy consciente de si realmente valdré para ello, afgh, viva mi poca confianza. Soy paciente, me gustan los niños, sí... pero ser maestro lleva gran responsabilidad y no sé si podré comunicar y enseñar todo lo que hay que enseñar de forma correcta.

    Además, me gustaría tener "algo más" en el expediente, es por ello que seguramente después haga otra carrera o un máster. Pero me he estado mirando éstos últimos y en fin... relacionado con la educación no hay nada con mucha salida (?), y qué sé yo, creo que me estoy liando porque me estreso xD.

    Supongo que me recomendaréis que tire para lo que más me guste, y que luego ya veré... pero quiero asegurarme un futuro y no sé si ésta es la mejor forma -por mucho que me agrade-.

    En fin, ¿qué pensáis? :C
    Si alguien está haciendo/ha hecho o tiene información sobre cualquiera de las 2, lo agradecería ^^.

    PD. Me han comentado que éste año la nota de corte para E.Primaria estaba en 9.9 :_ Me han dejado flipadísima xd Esperaba un 8 como mucho.



    xxx

  2. #2
    Avatar de Ruarrr Fina filipina
    Registrad@ el
    16/02/2008
    Localidad
    Madrid
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    10.925
    Agradecido
    2661 veces
    Temas
    184
    Bueno, creo que mi testimonio te servirá para mucho, ya que empecé las dos carreras xD Al principio me metí en filología inglesa, ya que pensaba lo mismo que tú, pero me di cuenta de que no tenía la base necesaria (y también es que me pilló en una época en la que estaba todo el puto día por ahí de fiesta y no estaba centrada, todo sea dicho) y no me terminó de gustar, así que me lo dejé a los 3 meses.

    Y me metí en magisterio infantil (aunque voy a hacer también la mención de inglés). La verdad es que magisterio ME ENCANTA. Es muy fácil y además es interesante (sobre todo las prácticas, que si te gusta realmente las disfrutasd un montonazo). LO MALO es que ahora mismo tiene salida = -10. No hay oposiciones, la carrera está saturada por toda la gente que la estudia, los centros concertados tampoco buscan a nadie porque no les pagan... en fin, que está muy mal. Y en infantil aún puedes probar a meterte en una guardería o ludoteca, pero de primaria... lo más que puedes aspirar es a dar clases de repaso.

    Así que voy a hacer de abogado del diablo y a recomendarte que hagas el grado en estudios ingleses. Es más difícil y demás, pero a la hora de trabajar en un futuro lo vas a tener muchísimo mejor, especialmente si pretendes irte a trabajar al extranjero. Ahora mismo maestros hay a patadas, y trabajo para ellos poco, poquísimo... Pero bueno, si te gusta realmente y no tienes prisa por trabajar, métete a magisterio. Algún día se solucionará esto, pero lo mismo tarda 10 años en que vuelva a haber oposiciones... (y entonces iremos todos en manada xD).




    He who fights with monsters might take care lest he thereby become a monster...
    and if you gaze for long into an abyss, the abyss gazes also into you.

  3. #3
    Avatar de Airia Puñal de punta roma
    Registrad@ el
    06/11/2007
    Localidad
    Unavailable
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    6.502
    Agradecido
    1049 veces
    Temas
    33
    Vamos a ver... primero, partamos de la base de que el futuro ahora mismo no lo tiene asegurado nadie, con independencia de la carrera que se haga. Está claro que con Filología Inglesa (el antecedente de Estudios Ingleses, es que este nuevo nombre que le han puesto me suena fatal ) tendrías en comparación más oportunidades de encontrar un curro con mayor rapidez al acabarla, por la cuestión de tener un buen dominio de la lingua franca por excelencia, más que nada. Visto así es una opción bastante más práctica que la segunda, pero si te has informado del plan de estudios y de lo que se te va a exigir y aun así crees que va a ser un tostón para ti, no te aconsejo que optes por ella, especialmente si no tienes intención de irte a trabajar al extranjero a medio-largo plazo. Si lo que te va es la docencia en cualquiera de los dos casos te vas a tener que comer unas oposiciones, así que mi consejo es justo el que tú ya presuponías. Haz lo que más te guste, porque lo de las salidas ahora mismo es complicado y muy relativo.
    Dátiles de alabastro tus dedos,
    fértiles de tus dos palmas brotan,
    frígidos si los ojos los miran,
    cálidos si las almas los tocan.

    (...)

    Índices de tu rara hermosura,
    rústicas estas líneas son cortas;
    cítara solamente de Apolo,
    méritos cante tuyos, sonora.



  4. #4
    Mega Usuari@
    Registrad@ el
    27/01/2005
    Localidad
    España
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    5.362
    Agradecido
    100 veces
    Temas
    233
    De aqui a que acabes la carrera (4 años mas 1 al menos haciendo cursos, masters, etc) el mercado laboral puede dar muchisimas vueltas. Lo que esta claro es que en un futuro habra niños, la gente se jubilara y cogeran bajas = trabajo. Asi que yo estudiaria lo que me gustase porque para estar toda la carrera pensando y si...?



  5. #5
    XY
    XY está desconectado/a
    Mega Usuari@
    Registrad@ el
    27/10/2007
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    15.249
    Agradecido
    9445 veces
    Temas
    62
    Si tienes inquietudes lingüísticas y/o literarias, a filología de cabeza.

    Si lo que te molan son los críos y quieres tirar por lo fácil, pues a primaria.

    Porque para pillar curro vas a tenerlo muy jodido hagas lo que hagas.


  6. #publi
    Publicidad

     

  7. #6
    Avatar de Qñé Entendid@
    Registrad@ el
    01/08/2007
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    879
    Agradecido
    6 veces
    Temas
    31
    Karissa escribió: Ver mensaje

    PD. Me han comentado que éste año la nota de corte para E.Primaria estaba en 9.9 :_ Me han dejado flipadísima xd Esperaba un 8 como mucho.
    ¿De dónde has sacado esta información? Yo he encontrado esto : http://www.gencat.cat/economia/ur/do...41883788_1.pdf

  8. #7
    Avatar de Lupicinia Pisabarros vertical y transversal
    Registrad@ el
    05/05/2006
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    11.363
    Agradecido
    3599 veces
    Temas
    250
    El mercado laboral da vueltas en 5 años, pero no tantas.
    La tasa de natalidad en España es muy baja, hay pocos niños, tal y como estamos bien difícil es que se de un boom...en magisterio lo tienes muy jodido para currar, y de siempre, mi madre estudió magisterio y muy pocos de su promoción están trabajando de lo suyo, así que no es algo de ahora.
    Ahora, también es verdad que filología inglesa, bueno, en realidad, prácticametne cualquier carrera que no sea ingeniería y medicina está bien jodida.

    También es verdad que la vida da muchas vueltas y que puedes empezar estudiando X y con las especializaciones tiras por otros derroteros para buscarte la vida que no tienen mucho que ver con lo que estudiaste, pero al menos empezaste por hacer algo por vocación, que es lo mejor.

    Conclusión: estudia lo que te guste. Hombre, a mí me parece importante un punto medio entre algo que me gusta / salida laboral, pero oye, que si magisterio te gusta mucho mucho...pues adelante.




  9. #8
    Avatar de Gaia Entendid@
    Registrad@ el
    28/02/2006
    Sexo
    Chica
    Edad
    30
    Mensajes
    516
    Agradecido
    13 veces
    Temas
    6
    Yo te recomiendo que hagas lo que te guste. Yo he hecho magisterio de inglés y de infantil. Me gustó muchísimo más el de inglés, el otro lo hice porque tenía un año "suelto" antes de las oposiciones, y me lo saqué para tener más puntos. La cosa está muy fastidiada, pero yo que me he sacado la oposición este año, a la primera, te digo que nada es imposible. A lo mejor en unos años no convocan, pero tarde o temprano tendrán que cubrir las bajas de las jubilaciones que se vayan dando a lo largo de los cursos. Porque maestros siempre se van a jubilar.

    Tienes que pensar dónde te ves trabajando el resto de tu vida. Yo pienso como muchos de los que ya han comentado, y es que el mercado laboral hoy está así y mañana ya veremos, pero también te digo que lo importante en la vida es destacar. Si eres bueno de lo tuyo, es más probable que tengas suerte. ¿Y qué es más fácil, destacar en algo que te apasiona o en algo que simplemente te gusta? Plantéatelo, todos tenemos dudas, elegir con 17 años es un auténtico show. De hecho, yo empecé una carrera que no tiene que ver absolutamente nada que ver con esto (Ingeniería Química) y pensaba que de verdad era lo que me iba a hacer feliz. Entré, vi que no y ala, a pensar, con mil dudas de: ¿Y si esto tampoco?... Con esto te quiero decir, que no te agobies, que elijas lo que AHORA crees que va a ser lo tuyo y a tener suerte xd.
    Armonía ha agradecido este mensaje.

  10. #9
    Avatar de Mad
    Mad
    Mad está desconectado/a
    Hola, cielito.
    Registrad@ el
    16/05/2011
    Sexo
    Chica
    Edad
    23
    Mensajes
    3.049
    Agradecido
    666 veces
    Temas
    99
    Yo la verdad es que no me planteo si el grado que escoja tiene salida o no. Tú tienes que hacer lo que te guste, porque al fin y al cabo es de lo que vas a vivir toda tu vida (vale, quizás no toda, pero sí vas a estar muchos años trabajando en ello). Creo que tendrías que centrarte sólo en escoger algo que te guste, porque ahora mismo... hay gente sin trabajo a patadas en cualquier campo.

  11. #10
    Avatar de Suizo Muy Entendid@
    Registrad@ el
    06/02/2008
    Sexo
    Chica
    Edad
    28
    Mensajes
    2.059
    Agradecido
    591 veces
    Temas
    35
    Haz lo que más te guste, pero como profesión. No mires si las asignaturas son mas tostonazo o más divertidas, busca el resultado.
    Sobre las salidas, yo estoy estudiando algo en lo que o eres muy bueno y te espabilas, o no te comes un rosco. Hoy en día todo está bastante difícil, yo te animo a que estudies para que en el futuro te puedas dedicar a lo que realmente te gusta.

  12. #11
    Avatar de Keira Label Whore
    Registrad@ el
    28/06/2004
    Localidad
    Reus - Tarracoña
    Sexo
    Chica
    Edad
    30
    Mensajes
    30.786
    Agradecido
    2189 veces
    Temas
    331
    Yo tambien pienso que debes estudiar lo que verdaderamente te guste, independientemente de las salidas. La cosa esta chunga y seguira chunga por algun tiempo mas.
    Hay personas que tienen vicios que te ponen de los nervios, como… Bernie. A Bernie le gustaba mascar chicles. No, mascar no. Hacer pop. Un día llego a casa bastante enfadada y esperando un poco de consuelo y veo a Bernie tirado en el sofá bebiendo cerveza y mascando. No, mascando no, haciendo pop. Entonces voy y le digo: “¡Vuelve a hacer pop una vez más…!” Y lo hizo. Así que cogí la escopeta de la pared y disparé dos tiros de aviso, justo en su… cabeza.





Permisos de tu Usuario

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
  • El código BB está activado
  • Los emoticonos están activados
  • La etiqueta [IMG] está activado
  • La etiqueta [VIDEO] está activado
  • El código HTML está desactivado
  • Los Trackbacks están desactivados
  • Los Pingbacks están desactivados
  • Los Refbacks están activados