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Konsultorio estudiantil: dudas, preguntas, peticiones...

  1. #706
    Avatar de Entalpia combattente e sognatore
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    Tengo una duda, que creo que es bastante tonta xD pero no me salen unas ecuaciones y quería ver si alguien podía echarme una mano ^^ Que me diga paso a paso como puedo hacerlas porque he probado absolutamente todo y no hay manera, no sé. Es lo único que me cuelga en unos temas y sin saberlas no puedo seguir, encima parece facil de narices.

    Las ecuaciones son este tipo y no creo que tenga importancia pero es sobre cálculos químicos (sobre equilibrios)

    50,2 = [(1 + 2 · X)/4]^2 / [(2 - X)/4] · [(4 - X)/4]

    0,14 = [0,2 · (2 · X / 3 + X) ]^2 / 0,2 · ((3 - X) / (3 + X))

    No quiero que penséis que las pongo para solucionar porque son ejemplos, pero sólo ponen una parte -la del final- y el resto del proceso no lo ponen, por lo tanto no sé muy bien cómo hacerlas. Llego a hacer los pasos del principio, pero en el momento de ordenarlas para que queden igualadas a 0 me quedo :|

    A ver si alguien puede echarme una mano ^^ Gracias
    "No sois vuestra cuenta corriente. No sois el coche que tenéis, ni el contenido de vuestra cartera. No sois vuestros pantalones. Sois la mierda cantante y danzante del mundo"

  2. #707
    Avatar de Cooper Bang!
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    Despejar eso? Dame 2 min que subo un scan.

    Por cierto, hay bastante ambigüedad en como lo has escrito, ya que no sé si quieres decir que primero se dividen las dos cosas y el resultado se multiplica, o es lo primero entre el producto de las dos finales.
    “The amazing thing is that every atom in your body came from a star that exploded. And, the atoms in your left hand probably came from a different star than your right hand. It really is the most poetic thing I know about physics: You are all stardust. You couldn’t be here if stars hadn’t exploded, because the elements - the carbon, nitrogen, oxygen, iron, all the things that matter for evolution - weren’t created at the beginning of time. They were created in the nuclear furnaces of stars, and the only way they could get into your body is if those stars were kind enough to explode. So, forget Jesus. The stars died so that you could be here today.”

    Lawrence Krauss, "A Universe from Nothing: Why There Is Something Rather Than Nothing".

  3. #708
    Avatar de Cooper Bang!
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    Bueno, ahí va una:

    Lo que hay que hacer es operar las X, con cuidado en las divisiones (al dividir fracciones, es lo mismo que multiplicar a la primera por la inversa de la segunda), luego pasas el denominador al otro lado, y agrupas todo para obtener una ecuación. Si no está claro, dímelo y hago una entera y muy despacio, que no cuesta nada.

    Entalpia ha agradecido este mensaje.
    “The amazing thing is that every atom in your body came from a star that exploded. And, the atoms in your left hand probably came from a different star than your right hand. It really is the most poetic thing I know about physics: You are all stardust. You couldn’t be here if stars hadn’t exploded, because the elements - the carbon, nitrogen, oxygen, iron, all the things that matter for evolution - weren’t created at the beginning of time. They were created in the nuclear furnaces of stars, and the only way they could get into your body is if those stars were kind enough to explode. So, forget Jesus. The stars died so that you could be here today.”

    Lawrence Krauss, "A Universe from Nothing: Why There Is Something Rather Than Nothing".

  4. #709
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    Gracias a los que me respondisteis, al final encontré esto en internet http://docentes.educacion.navarra.es..._t00_4_mec.pdf (es el segundo problema). Me siento frustrada porque tras leermelo varias veces lo he entendido perfectamente pero sé que no hubiera llegado yo a esa conclusión. No sé como hacer para que me haya servido de algo este problema xD
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  5. #710
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    ¿Alguien tiene ejercicios resueltos o conoce algún libro que explique electrotecnia?

  6. #publi
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  7. #711
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    Mañana tengo un examen de historia del arte, donde entra el románico y el gótico. Pues este último me lo he empezado a estudiar hoy y la pintura flamenca vale, pero las catedrales me cargan porque en realidad las diferencias son que si una tiene doble girola y el otro no, que si tiene 5 naves y la otra 3...¿Si me aprendo las características en sí de las catedrales y las aplico con cautela valdrá? Porque aunque las principales sean 5 o 6, me voy a hacer un follón y prefiero preparármelo más en general. ¿Qué pensáis?
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  8. #712
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    Las catedrales son diferentes según sean románico o gótico. Y, después, dentro del gótico hay varias etapas. Si le plantas que un gótico flamígero (últimas décadas de su apogeo en Castilla) es un gótico mediterráneo (son más oscuras, con menos vidrieras y más bajas), te van a poner un 0 como una catedral, jajaja. Y nunca mejor dicho.

    Suerte, Batsita.
    HiperBatsa ha agradecido este mensaje.

  9. #713
    Avatar de Bels Moderador/a
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    Hablando de Historia del Arte... Tengo una duda. A ver si me explico. En mi libro habla de los retablos góticos blabla y que si tienen dos tablas son dípticos, si tienen tres trípticos, si tienen varios polípticos... Ok. Pero luego ponen esta imagen (lo siento por el tamaño pero es lo único que tengo):

    Bueno, mi duda es si eso es un tríptico o qué, porque parece tener tres calles pero el retablo no se cierra, es una sola pieza, y no estoy segura de si tienen que ser tres tablas separadas para que sea un tríptico por pelotas y entonces sería un retablo compuesto o qué. Es una chorrada pero bueno xd ya que tal quiero saberlo. Gracias .
    Adjuntos Esperando Aprobación Adjuntos Esperando Aprobación


  10. #714
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    Pues California, te juro que en mi libro ni se mencionan esas épocas. Solo se saca a parte las catedrales españolas y la pintura flamenca se separa del treccento. Que por cierto, al final lo único que ha salido de imágenes ha sido comental la catedral de Saint Chapelle así que me la he medio inventado con las características generales y la he confundido con la de Notre Dame, pero lo chulo es que lo que he puesto coincide xD
    Bels, no puedo abrir la imagen para decirte :_
    ........ y Bels han agradecido este mensaje.
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  11. #715
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    Ay, dependerá de cada instituto y libro, :_ Pero no es lo mismo la Catedral del Mar de Barcelona que la Catedral de Toledo. Épocas diferentes y características también propias. De todos modos, me alegro de que te haya salido bien, ^^

    Bels, con una imagen tan pequeña es difícil saberlo. De todas formas, para que sea un tríptico tiene que estar formado por tres tablas unidas por bisagras que permita cerrar el retablo y diría que tiene que ser así sí o sí. De todas formas, normalmente el panel central debe ser más grande para que se pueda cerrar y en este caso los tres 'paneles' son exactamente iguales en tamaño.
    Bels ha agradecido este mensaje.

  12. #716
    Avatar de Halley Enfermera
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    Tengo una duda que creo que es tontísima pero que no se responderme a mí misma, y encima no tengo los apuntes a mano. Es sobre investigaciones cuanti y cualitativas. Para mi TFG estoy usando artículos cuyo objetivo es averiguar qué saben los profesores sobre la epilepsia, y de eso se sacan estadísticas y tal, pero no se si encaja en cuanti o cualitativa. Por que por un lado creo que es cuanti por el tema de la estadística que desarrollan, pero por otra los veo cuali porque investigan conocimientos xDDDD. Si alguien me aclarara esto, se lo agradezco millones.









  13. #717
    Avatar de Murnau Esperando
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    Halley escribió: Ver mensaje
    Tengo una duda que creo que es tontísima pero que no se responderme a mí misma, y encima no tengo los apuntes a mano. Es sobre investigaciones cuanti y cualitativas. Para mi TFG estoy usando artículos cuyo objetivo es averiguar qué saben los profesores sobre la epilepsia, y de eso se sacan estadísticas y tal, pero no se si encaja en cuanti o cualitativa. Por que por un lado creo que es cuanti por el tema de la estadística que desarrollan, pero por otra los veo cuali porque investigan conocimientos xDDDD. Si alguien me aclarara esto, se lo agradezco millones.
    Yo creo que dependerá de los posibles resultados de las variables estudiadas. Es más, supongo que no estudiarás una única variable, así que podrías encontrarte de los dos tipos. Deberías especificar un poco más qué tipo de resultados son relevantes, poniendo ejemplos. Si en el estudio los posibles resultados son saber mucho, bastante, poco o nada, será cualitativa, pero si los resultados son evaluados por una serie de preguntas y a cada grupo de respuestas le asignas una nota, entonces se transforma en cuantitativa.
    Halley ha agradecido este mensaje.


  14. #718
    Avatar de Halley Enfermera
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    Lo que hacen es un test de conocimientos y luego sacan estadísticas tipo: el 40% de los profesores han respondido que no sabrían actuar en una crisis convulsiva, el 56% cree que la epilepsia es una enfermedad mental, y así. Por eso me lía, porque no dice saben mucho o poco, dan datos numéricos pero a la vez explica qué saben o qué no xD.

    Y es que necesito saberlo porque quiero usar la herramienta CASPe para seleccionar los artículos de forma crítica, pero la herramienta es diferente para cada tipo de estudio.









  15. #719
    Avatar de Murnau Esperando
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    Dan datos numéricos, pero los valores que toman las variables no son números. Quiero decir, imagina que en vez de evaluar eso dijesen, el 54% de las chicas españolas son morenas, el 30% rubias y el 16% calvas. ¿Es esta una variable cuantitativa? No, es cualitativa, lo que pasa es que ya han hecho un estudio estadístico al respecto y te están dando los datos de esa encuesta. Pero por lo que dices, si tú quieres trabajar con esas variables, estás con cualitativas. Vamos, me parece.
    Halley ha agradecido este mensaje.


  16. #720
    Avatar de Halley Enfermera
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    Sí, yo así con esa lógica lo veo claro que es cuantitativo. Lo que me liaba a mi eran los datos numéricos.

    Jo, mil gracias Murnau!









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