Buenas, quería hacer una consulta, a ver si ustedes pueden darme claridad al asunto, aunque seguramente me llevaré el chasco.

Quiero inscribirme en un curso FPO, el cual está a más de cien kilómetros de mi residencia, en otra provincia, el cual dura cerca de dos meses, y dije yo, al no tener vehículo propio y la red de transporte público es inadecuada para ir y volver al día, me buscaré alojamiento y manutención en esa localidad, y luego presentaré todas las facturas y contratos para que me concedan la beca y así poder costearme el tiempo que dura el curso.

El problema, es el siguiente, la duración diaria es de 16:00 a 21:00, y según he leído en requisitos para la obtención de becas, dice así:

"Art 47.5 . El derecho a la percepción de las becas y ayudas recogidas en este capítulo exigirá que la jornada lectiva del curso no sea inferior a cuatro horas diarias y devengarán a partir del día del inicio del curso. No obstante para las ayudas de alojamiento y manutención los cursos deberán tener una duración mínima de seis horas diarias y podrán computar el día inmediatamente anterior y posterior a las fechas de inicio y finalización del mismo."

Según esto, nunca, nunca se bajará de las seis horas para poder percibir, o, ¿es posible que según qué circustancias, te la den, aunque sea en la cuantía mínima estipulada?

Tengo para echar la solicitud hasta el viernes, pero para llegar al municipio donde se imparte tengo que salir el jueves por temas de autobuses, se agradecería una respuesta presta.