historia-> politica(sagi entraaaay las demas tb)

  1. #1
    Avatar de Tabitha .
    Registrad@ el
    22/01/2004
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    17.056
    Agradecido
    350 veces
    Temas
    870

    historia-> politica(sagi entraaaay las demas tb)

    pos na esk necesito ayuda xk tengo ke hacer pa el lunes un trabajo ,bueno mas bien un comentario de historia,me han dado un texto del 19 abril 1898, ke resulta ke va mas o menos sobre ke el congreso estadounidense decide no se ke hacer con cuba,kreo ke pertenecia a españa y dice que se la queda vamos..pero no lo pillo mu bien,.... kreo ke el tema es la conkista y to eso no?esk soy nula en historia alguien me puede ayudar??sagi tu ke sabes cuentame un poco como va la politica en estados unidos y españa y sus relaciones x esa epoca,se ke luego viene el tratado de paris donde esas diferencias ke tienen estados unidos y españa se arreglan xk no se kien se lleva las filipinas o algo asi...ayudaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
    "Si nada nos salva de la muerte, al menos que el Amor nos salve de la vida"

  2. #2
    Avatar de Sagitario :)
    Registrad@ el
    28/09/2004
    Localidad
    El Mundo
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    6.145
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    100
    weno lo q yo se de eso (q no es demasiado) es que, weno antes del 1898 Cuba pertenecía a España como colonia, con la que intercambiaba productos y la hacía servir como puente para la exportación e importación. Los cubanos,como es lógico, no estaban de acuerdo con ser una colonia de otro país, por lo que lucharon por su independencia (de ahí viene la guerra d los 10 años). Estados Unidos, por la aproximación geográfica que tiene con Cuba quería su anexión a ella por intereses económicos e intentó ponerse de acuerdo con España más de una vez para "comprar" esa colonia, lo que pasa que España no accedió y de aquí surge la guerra conocida como guerra hispanoamericana (kreo xD), vamos k EEUU declara la guerra a España, y ésta lo que hace es enviar sus soladados a Cuba i Filipinas (que de hecho eran las dos únicas colonias que les quedaban después de haber sido "los reyes" del mundo xD), pero vaya que ya te puedes imaginar la situación, no tenían ni recursos ni fuerzas para hacer frente a los Estados Unidos, así que es cuando se rinde, y acaba la dominación de Cuba por parte de España, para pasar a manos d EEUU.
    Supuestamente es un momento importante, ya que cuba habia sido de españa desde hacía siglos y siglos y había sido un punto importante y decisivo en la historia de ésta, con esta guerra i el tratado después, lo que se hace es dejar a españa en evidencia. Total, que pobre cuba q no tenía la culpa de nada y pasa de ser dominada por unos hijos d puta a ser dominada por otros más hijos de puta aún.
    En fin...nu sé, así en visión general..xD ya nu sé que más explicar
    Todo es adrede. Todo hace trizas el alma.


    Mario Benedetti

  3. #3
    Avatar de Tabitha .
    Registrad@ el
    22/01/2004
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    17.056
    Agradecido
    350 veces
    Temas
    870
    muchas gracias wapa,me has ayudado muxo,ia tenia io cosas de estas buscadas x ai pero me ha aclarado todo muxo mas,...x cierto con respecto a los mandamases kienes eran en estados unidos,cuba,españa?¿como iba la politica de todos ellos en esa epoca?
    "Si nada nos salva de la muerte, al menos que el Amor nos salve de la vida"

  4. #4
    Avatar de Sagitario :)
    Registrad@ el
    28/09/2004
    Localidad
    El Mundo
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    6.145
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    100
    en españa estaba la monarkia, como no...cn fernando VII kreo
    EEUU jefferson--> democrata-republicano

    cuba sometida a españa
    Todo es adrede. Todo hace trizas el alma.


    Mario Benedetti

  5. #5
    Avatar de Tabitha .
    Registrad@ el
    22/01/2004
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    17.056
    Agradecido
    350 veces
    Temas
    870
    esk mire io ke desde 1897 a 1891 o algo asi estaba un tal lindley puede ser?no se peor el ke dices tu no era...lo mire x internet
    "Si nada nos salva de la muerte, al menos que el Amor nos salve de la vida"

  6. #publi
    Publicidad

     

  7. #6
    Avatar de Sagitario :)
    Registrad@ el
    28/09/2004
    Localidad
    El Mundo
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    6.145
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    100
    mackinley?pue ser...esk yo se k hubieron muxos, i ntre ellos jefferson i rooselvelt, pero en ese año concreto no se ien era
    Todo es adrede. Todo hace trizas el alma.


    Mario Benedetti

  8. #7
    Avatar de Tabitha .
    Registrad@ el
    22/01/2004
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    17.056
    Agradecido
    350 veces
    Temas
    870
    ok wapa!! asias
    esk esta sagi es mas lista k los ajos xDDDDDDDDDDDDDDDDDdd
    "Si nada nos salva de la muerte, al menos que el Amor nos salve de la vida"

  9. #8
    Avatar de Artemissa Mega Usuari@
    Registrad@ el
    02/10/2004
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    5.031
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    134
    jodr la peña aki como sabe
    yo no tngo ni puta idea y ya si m preguntas x nombres y fexas mnos xDD

Permisos de tu Usuario

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
  • El código BB está activado
  • Los emoticonos están activados
  • La etiqueta [IMG] está activado
  • La etiqueta [VIDEO] está activado
  • El código HTML está desactivado
  • Los Trackbacks están desactivados
  • Los Pingbacks están desactivados
  • Los Refbacks están activados