Árbol de agradecimientos18Gracias

[El hilo de los profes]

  1. #16
    Avatar de Karissa boing boom tschak
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    Se tendría que evaluar, sí. Pero "acorde a los resultados del centro", ¿en serio?

    Porque obviamente el trabajo como profesor no está condicionado por diez mil factores, claro. Ni el esfuerzo que se pone no pasa infinidad de filtros hasta lo que acaba resultando. Ni varía enormemente de una clase, niño o familia a otra. En fin xD.
    miki87 y Ruarrr han agradecido este mensaje.



    xxx

  2. #17
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    Pienso como karissa, no se puede evaluar por los resultados del centro porque entonces muchos colegios van a estar siempre en desventaja, por mucho que un profesor se quiera esforzar.
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  3. #18
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    Yo creo que educación tiene un interés especial en que a los profesores se les tenga en baja estima, vagos que hacen lo que quieren y cobran un pastizal.

    Además, quitando la ambigüedad que supone lo de los resultados cuando cada centro es un mundo, ¿quién será el encargado de llevar a cabo la evaluación? ¿Director? ¿Inspectores? No es algo que se pueda realizar con total objetividad porque nadie está en el aula todo el tiempo ni todos los días. Por no hablar de que si depende de resultados, más de uno empezará a poner aprobados a puntapala aunque el niño no haya alcanzado las competencias mínimas establecidas.

    Yo siempre he dado clase con la puerta del aula abierta y no tengo ningún problema en que quién quiera esté presente, porque todo lo que hago es con la creencia de que es lo mejor para que el proceso de enseñanza-aprendizaje sea el más beneficioso para los niños. Si vienes a evaluarme que sea con intención de hacerme mejorar con consejos y recursos, no para bajarme el sueldo.
    "Es el síndrome del campamento de verano. Te vas de campamento, y te lo pasas de puta madre, el mejor verano de tu vida, piensas. Vuelves a casa y te tiras todo el año pensando en el próximo campamento, en volver a repetir todo, mejor. Y entonces llega, y todo ha cambiado, todo es extraño ya. Y entonces caes, tus mejores años fueron eso, los mejores.

    Y nunca se van a repetir"




  4. #19
    Avatar de Ruarrr Fina filipina
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    Si tuviéramos que evaluar a los políticos y su sueldo dependiera de cómo desempeñan su labor docente, seguro que cobraban tres veces menos que cualquier persona. En fin... Nada nuevo que aportar. Cada clase es un mundo y, aunque el profesor influye bastante, no es lo único. En mi caso, mi paralela me da 20 vueltas en cuanto a profesionalidad (tiene mucha más experiencia), y sin embargo, su grupo en general es un poco más flojo en cuanto a conocimientos. El mío es más espabiladito pero tiene peor comportamiento. Es que dependen tantiiisimos factores...!




    He who fights with monsters might take care lest he thereby become a monster...
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  5. #20
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    Por cierto,

    miki87 ha agradecido este mensaje.




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  6. #publi
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  7. #21
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    Jo, hoy me he puesto súper triste. Tengo un alumno de 2º al que le cuesta muchísimo aprender (vendrá a tener nivel de 3º de Infantil), y en inglés me ha sacado un 2 de media. Y sin saber nada, hoy me dice "Me gustaría que me pusieras un 10, pero sé que me vas a poner un 0", justo después de que lo felicitara porque había trabajado un montón él solo.





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  8. #22
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    Ayy que lastima. A veces dan mucha pena casos asi. Yo tengo uno en tercero, de nivel bajisimo, pero es que además, por mucho que haga la criatura no se entera de nada, no llega. Y hace cada pregunta que me da lastima ver que no consigue entender ni asimilar las cosas como los demas :_ y yo creo que él ya lo nota y todo el pobre
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  9. #23
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    Ruarrr escribió: Ver mensaje
    Jo, hoy me he puesto súper triste. Tengo un alumno de 2º al que le cuesta muchísimo aprender (vendrá a tener nivel de 3º de Infantil), y en inglés me ha sacado un 2 de media. Y sin saber nada, hoy me dice "Me gustaría que me pusieras un 10, pero sé que me vas a poner un 0", justo después de que lo felicitara porque había trabajado un montón él solo.
    Que penita... :___ Se me ocurre que cuando le des la nota lo acompañes de alguna frase tipo ''Estoy muy contenta con tu trabajo'' o algo así para que le pese menos la nota numérica. ¿No puedes hacerle fichas adaptadas a su nivel para que trabaje en el aula? Así seguro que va sacando notas mejores y no ve tanta nota negativa siempre.

    miki87 escribió: Ver mensaje
    Ayy que lastima. A veces dan mucha pena casos asi. Yo tengo uno en tercero, de nivel bajisimo, pero es que además, por mucho que haga la criatura no se entera de nada, no llega. Y hace cada pregunta que me da lastima ver que no consigue entender ni asimilar las cosas como los demas :_ y yo creo que él ya lo nota y todo el pobre
    Que penica me dan estos casos. Recuerdo que cuando estaba de prácticas la maestra me ponía siempre a los que no llegaban al mínimo. Era 1º de primaria pero los pobres no pillaban nada y les ponía deberes para casa y los pobres traían una ilusión al día siguiente para enseñarme los deberes... Claro, como en general pasaban de ellos, no paraban con el "¡profe, profe, mira, hice los deberes!''. Angelitos.

    ¿Esos niños tienen ya un diagnóstico por parte del psicopedagogo, PT u orientador/a?
    "Es el síndrome del campamento de verano. Te vas de campamento, y te lo pasas de puta madre, el mejor verano de tu vida, piensas. Vuelves a casa y te tiras todo el año pensando en el próximo campamento, en volver a repetir todo, mejor. Y entonces llega, y todo ha cambiado, todo es extraño ya. Y entonces caes, tus mejores años fueron eso, los mejores.

    Y nunca se van a repetir"




  10. #24
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    Animalia, sí, en el apartado de observaciones me gustaría poner alguna cosa... Pobrecico. Pero para que os hagáis una idea, siempre los llamo por su nombre en inglés (llamémosle Thomas), desde el primer día. Pues a día de hoy todavía me pregunta que cómo es su nombre en inglés. El primer día se lo dije cuatro veces y seguía preguntándomelo, y el pobre ya me vino con un papel para que se lo apuntara y no se le olvidase xD

    Creo que tiene diagnosticado un poco de retraso mental, pero no me hagas mucho caso porque me lo comentó la PT así en plan deprisa en mitad del pasillo y no me enteré muy bien. De inglés no le puedo adaptar nada porque el 90% de las actividades que hacemos son en gran grupo. Como mucho lo ayudo a hacer las actividades de escribir y leer (que son el 10% de lo que hacemos en clase, quizás haremos una cada dos semanas porque es casi todo oral).

    Es que de verdad que me sabe fatal, no paro de pensar en lo que me dijo ayer y se me parte el alma




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  11. #25
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    Una duda tonta por curiosidad ruarr, ¿Lo de los nombres en inglés es por algo o ``sirve`` para algo? Recuerdo que cuando estuve de prácticas, un profesor lo hacía y me pareció curioso pero nunca lo he llevado luego yo a la práctica.

    Y lo de que sea todo oral y ver que no se enteran algunos a mi también me pasa, yo a veces veo que estamos toda la clase hablando de una historia o haciendo algo y el niño este por ejemplo, no sabe ni que estamos haciendo por mucho que yo le esté intentando ayudar, guiar, señalar, gestos.. :/
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  12. #26
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    miki87 escribió: Ver mensaje
    Una duda tonta por curiosidad ruarr, ¿Lo de los nombres en inglés es por algo o ``sirve`` para algo? Recuerdo que cuando estuve de prácticas, un profesor lo hacía y me pareció curioso pero nunca lo he llevado luego yo a la práctica.

    Y lo de que sea todo oral y ver que no se enteran algunos a mi también me pasa, yo a veces veo que estamos toda la clase hablando de una historia o haciendo algo y el niño este por ejemplo, no sabe ni que estamos haciendo por mucho que yo le esté intentando ayudar, guiar, señalar, gestos.. :/
    Hombre, yo no me atrevería a decir que es súper útil y que gracias a eso los alumnos aprenderán más. Simplemente yo creo que es una forma de que los alumnos estén más motivados (les encanta que les llame así, e incluso se llaman asi entre ellos), de que se impliquen en la clase de inglés y de que intenten utilizar la segunda lengua para comunicarse. Tengo dos clases semanales y me gusta aprovechar al máximo!

    Lo curioso es que luego a algunos me cuesta llamarlos por su nombre real xD (especialmente George y William, jajaja). Y los que no tienen un nombre con traducción en inglés (Ainhoa, Iker, Alba...) siempre tienen envidia xD Aunque los llamo por su nombre pero pronunciado en inglés para que tampoco se sientan margis.
    miki87 ha agradecido este mensaje.




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  13. #27
    Avatar de Taty Moderadora psico-belleza
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    Molan los niños por esas cosas, porque se adaptan genial.

    A mis 20 años fui a un curso de inglés en el extranjero y odiaba que tradujeran mi nombre. Y que en clase tuviera que llamar a Sheila, otra española, Shaila. Pero con los niños es otro rollo.

    Nunca ha surgido conflicto con los padres porque los niños ya no se quisieran llamar en castellano?
    Parecía un días más ...

    ... Nunca invertí en amores de una noche mi locura ...
    ... Hasta Nunca

  14. #28
    Avatar de Ruarrr Fina filipina
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    Para nada, Taty. Sólo se llaman con el nombre en inglés en la clase de inglés. Y si los padres se quejan me da igual, sé que es algo positivo para los niños y tampoco veo en qué sentido tendrían que quejarse.

    Obviamente, cuando eres adulto es distinto xD Pero yo recuerdo que de pequeña me encantaba y quería llamarme Hannah siempre (que realmente no es la traducción del nombre, pero se le parecía y me gustaba xD).
    Taty ha agradecido este mensaje.




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  15. #29
    Avatar de miki87 Superusuari@
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    http://www.elperiodico.com/es/notici...n-timo-4794811

    Que os parece? En mi caso por la situacion de mi colegio, por desgracia, totalmente cierto.
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  16. #30
    Avatar de Bels Moderador/a
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    Tengo una nueva alumna ^^. Es bastante especial y quiero hacerlo lo mejor posible, pero necesitaría algo de ayuda.

    He tenido ya varios alumnos y uno con TDA pero algo así nunca. La madre me comentó el día que fui a conocerles que tiene un ¿infantilismo? sobre todo relacionado con el lenguaje, pero un coeficiente intelectual superior pero que no saben en qué tipo de inteligencia (?). Está en 5º de primaria. Se ve que el mayor problema es con natural y social science, que le cuesta sacarlas. Inglés no tanto por lo visto.

    Bueno, hoy he tenido la primera clase con ella. La verdad es que la niña es amor. Hemos estado leyendo el tema de social y haciendo un esquema, viendo el vocabulario y eso. La veo que no se distrae demasiado, pero tiene MUCHOS problemas para extraer la información del texto. No me voy a precipitar porque ha sido la primera clase y quizás estaba algo más nerviosa, pero vamos, el problema que he visto de momento es ese, que lee el texto pero la cuesta procesarlo.

    ¿Alguien ha tenido algún alumno así o entiende de estas cosas? Me da miedo no saber suficiente sobre estos temas como para poder ayudarla :/.


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