Gente competitiva

  1. #1
    Avatar de cereza Participativ@
    Registrad@ el
    20/08/2010
    Sexo
    Chica
    Edad
    27
    Mensajes
    200
    Agradecido
    11 veces
    Temas
    22

    Gente competitiva

    Ha salido en el hilo de las notas y me parece curioso. ¿Qué pensáis de la gente super competitiva en la carrera? ¿Tenéis compañeros así? ¿Hay buen rollo en vuestra facultad para dejar apuntes y prestar ayuda?

    En la mía no demasiado. La mayoría intentan ser los mejores y si tienen que pisotear lo van a hacer. No prestan apuntes, ni dicen si hay alguna beca/práctica... Yo entiendo que al ser una carrera de letras hay que destacar si es que quieres entrar en un departamento y tal, pero es que veo cosas que no son normales.

    Gente que se alegra por los suspensos ajenos, o por sacar medio punto más xD. Gente que nunca prestaría sus apuntes, que jamás dirían que se ofertan unas prácticas o que ha salido un curso de tal cosa, gente que engaña y da apuntes que están mal, que le faltan cosas, etc.

    En mi caso, no me va nada mal y nunca he pedido ayuda porque ya sé como se las gastan, pero si he ayudado si me lo ha pedido alguien y sin engañar ni joder. No entiendo esas ganas de joder a la gente.

    He presenciado como amigas mías se ponían -toma toma fulanito ha sacado 6.5 y nosotras 7!!- Cuando fulanito ni es malo ni nada, simplemente es uno más. Está claro a todos nos gusta sacar la mejor nota, y me parece perfecto, pero yo miro por mí, no por los demás.

  2. #2
    Avatar de N_Raist Mega Usuari@
    Registrad@ el
    13/08/2010
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    11.226
    Agradecido
    3635 veces
    Temas
    10
    Me parece totalmente absurdo. Alguien que está estudiando, ya sea por vocación o por ambición económica, debería hacerlo por su propia formación y no por obtener un número mayor al de otra persona. Es que no concibo a alguien poniéndose delante de un libro y diciendo: "Bueno, tengo que sacar más que X".

  3. #3
    Avatar de Lupicinia Pisabarros vertical y transversal
    Registrad@ el
    05/05/2006
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    11.363
    Agradecido
    3599 veces
    Temas
    250
    Pues en mi carrera la verdad es que se ve bastante poco, por suerte, pero en carreras como Medicina, Biología, Biotecnología y las de ese estilo debe de ser horrible.
    Además justo este tema lo estuvimos hablando en clase, porque en mi clase hay una mujer licenciada en periodismo, ya con su trabajo, su marido, y su hijo, y bueno, nos comentaba que ella no entendía a la gente que no dejaba apuntes porque a la hora de la verdad cada uno tira por su lado y que no te pisabas el trabajo.
    Los apuntes se los dejo a quien me los pida, pero también es verdad que hay gente que pide cosas y yo no se las dejo pero no por competencia, por vaguerío. Hay un chico en mi clase que nunca viene y que no hace el huevo y tiene la cara de pedirte apuntes y de todo al final de cuatrimestre, y no. En situaciones así no dejo cosas, pero por el resto no me importa, al contrario, encatanda de que la gente me pida cosas, que eso significa que ellos opinan que esa asignatura la llevo bien.




  4. #4
    Avatar de Airia Puñal de punta roma
    Registrad@ el
    06/11/2007
    Localidad
    Unavailable
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    6.502
    Agradecido
    1049 veces
    Temas
    33
    En mi curso la gente no da ni la hora. Toda la clase está dividida en pequeños grupitos de 3-4-5 personas y sólo se prestan ayuda entre ellos. Si se te ocurre pedir algo, las excusas van desde "me he dejado el portátil en casa de mi abuela de Burgos" hasta "mi perro se comió el USB", asistas habitualmente o no. Nada como la solidaridad entre compañeros.
    Wing ha agradecido este mensaje.
    Dátiles de alabastro tus dedos,
    fértiles de tus dos palmas brotan,
    frígidos si los ojos los miran,
    cálidos si las almas los tocan.

    (...)

    Índices de tu rara hermosura,
    rústicas estas líneas son cortas;
    cítara solamente de Apolo,
    méritos cante tuyos, sonora.



  5. #5
    Avatar de cereza Participativ@
    Registrad@ el
    20/08/2010
    Sexo
    Chica
    Edad
    27
    Mensajes
    200
    Agradecido
    11 veces
    Temas
    22
    Está claro, que si no va a clase... da rabia dejar apuntes. Porque mientras yo estaba en clase tú has estado dormido xd o tomando algo. jajaja Eso es que jode... aún así, yo suelo dejarlos.

  6. #publi
    Publicidad

     

  7. #6
    Avatar de Avok I ♡ ♬
    Registrad@ el
    24/05/2009
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    2.707
    Agradecido
    238 veces
    Temas
    156
    A mi la nota que saquen los demas me da absolutamente igual.
    Aunque me da un poco de rabia el ver gente que aprueba copiando y yo aun tirandome nosecuantotiempo estudiando, sacara menos nota.. Pero me consuelo al pensar que si en un futuro al final llegara un momento que eso no le valdra de nada, porque a la hora de la verdad en el curro, si no sabes realmente sobre lo que tienes el titulo, poco podras hacer..

    En el tema de dejar apuntes, soy muy selectiva y segun en que casos lo hago o no.
    Por ejemlo:
    - si directamente no viene a clases, o viene cuando le da la santa gana, pues no, porque me parece injusto, que mientras este yo ahi, pues el/ella estaria por ahi divirtiendose/durmiendo
    - si es alguien que ha faltado un dia por algo puntual, pues no tengo problema.
    - y si es alguien de mi grupo o es alguien que se que tiene realmente interes en los estudios y se que me devolveria el favor si necesitase los apuntes, tambien.



  8. #7
    Avatar de Dagemi Mega Usuari@
    Registrad@ el
    18/07/2007
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    6.034
    Agradecido
    126 veces
    Temas
    125
    Yo soy competitiva, me gusta sacar mejores notas que los demás y compararlas (asi me educaron) pero no alardeo si saco buenas notas, me siento orgullosa, lo comparto con mis padres y pareja pero a los compañeros no digo nada por cuestión de educación, me siento feliz yo sola sin echarle en cara a los demás que sacan peores notas que yo.

    En mi carrera la gente comparte ejercicios, libros, apuntes, nos juntámos los del grupo para ayudarnos y nunca negamos darle una explicación a alguien, no me puedo quejar. Aún asi hay competividad, todos estábamos acostumbrados a sacar muy buenas notas toda nuestra vida y ahora nos jode ver que con tanto alumno inteligente y en una carrera, la cosa no sigue igual (me incluyo).
    Felurian, HiperBatsa y Bels han agradecido este mensaje.
    Don't give a fuck what people say

  9. #8
    Avatar de Ruarrr Fina filipina
    Registrad@ el
    16/02/2008
    Localidad
    Madrid
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    10.925
    Agradecido
    2661 veces
    Temas
    184
    Yo también soy bastante competitiva, pero en el buen sentido de la palabra. Me gusta sacar la máxima nota posible, y en asignaturas normales si no saco de 9 hacia arriba no estoy contenta. En las chungas tengo que sacar de 7,5 hacia arriba (y si saco 7,5 sigo sin estar contenta). ¿Por qué? Pues porque sí, por satisfacción personal. Y si saco mejor nota que los demás, pues más satisfecha me quedo.

    Pero lo que nunca he hecho es pisar a los demás para yo ser más que ellos. Pero sí que me jode un montonazo dejar los apuntes. Y por apuntes me refiero a los apuntes ya pasados al ordenador, súper aseados, con sus puntos, sus partes subrayadas, sus negritas y su información complementada. Pero nunca he dicho que no si me los han pedido. También sé que si me los piden por mucho que se lo estudien no es lo mismo que estudiar de tus propios apuntes, porque el pasártelos a limpio y demás ya es una forma de estudiar. Pero en fin, que en mi clase no somos muy de pedir apuntes. Como mucho, pides los apuntes (en sucio) de un día concreto q has faltado, pero nada.




    He who fights with monsters might take care lest he thereby become a monster...
    and if you gaze for long into an abyss, the abyss gazes also into you.

  10. #9
    Avatar de Danica Nire mundua eraikitzen...
    Registrad@ el
    13/06/2007
    Localidad
    Republika independiente de mi casa...
    Sexo
    Chica
    Edad
    29
    Mensajes
    12.632
    Agradecido
    4563 veces
    Temas
    46
    En lo de dejar apuntes yo nunca he tenido problema, siempre andamos de trapicheos con cosas de otros años y eso en la época de exámenes. En una de las carreras incluso tenemos un repositorio online con todo eso ahí metido, y lo vamos pasando a los del año anterior y así.

    Zaindu maite duzun hori



  11. #10
    Avatar de Bitch Mega Usuari@
    Registrad@ el
    03/04/2004
    Localidad
    Bora Bora
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    10.877
    Agradecido
    157 veces
    Temas
    216
    Es que hay tipos y tipos de competitividad, en mi clase y entre distintas clases hay competitividad, pero luego nos llevamos bien, no hay movidas, no nos hacemos putadas ni negamos los apuntes a un compañero, hacemos fiestas y trabajamos mil en equipo, pero a la hora del trabajo somos competitivos cuando tenemos que serlo.
    Competimos de una forma bastante sana, que es lo que yo trataba de explicar en el otro post.

    Mismamente con mi compañero de piso que también es compañero en clase, a veces nos picamos mil, en x asignatura saqué dos décimas más que él y no se lo perdona en la vida porque él adora la tipografía y es un lameculos y yo la odio con todo mi ser, y se lo estaré restregando hasta que se muera, pero luego él va y saca matrícula en nosequé y yo me alegro por él la vida y le doy todos los ánimos del mudo para que siga sacando las notazas que saca. Pues así con el resto de mis compañeros incluso con los de otras clases, que hay bastante más competitividad pero luego a la hora de la verdad cuando nos tenemos que ayudar, lo hacemos por el bien común.

  12. #11
    Avatar de Shukare DoNde ConVeRgeMos
    Registrad@ el
    09/07/2007
    Localidad
    Bilbao - Barcelona
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    2.672
    Agradecido
    338 veces
    Temas
    85
    Ruarrr escribió: Ver mensaje
    Yo también soy bastante competitiva, pero en el buen sentido de la palabra. Me gusta sacar la máxima nota posible, y en asignaturas normales si no saco de 9 hacia arriba no estoy contenta. En las chungas tengo que sacar de 7,5 hacia arriba (y si saco 7,5 sigo sin estar contenta). ¿Por qué? Pues porque sí, por satisfacción personal. Y si saco mejor nota que los demás, pues más satisfecha me quedo.

    Pero lo que nunca he hecho es pisar a los demás para yo ser más que ellos. Pero sí que me jode un montonazo dejar los apuntes. Y por apuntes me refiero a los apuntes ya pasados al ordenador, súper aseados, con sus puntos, sus partes subrayadas, sus negritas y su información complementada. Pero nunca he dicho que no si me los han pedido. También sé que si me los piden por mucho que se lo estudien no es lo mismo que estudiar de tus propios apuntes, porque el pasártelos a limpio y demás ya es una forma de estudiar. Pero en fin, que en mi clase no somos muy de pedir apuntes. Como mucho, pides los apuntes (en sucio) de un día concreto q has faltado, pero nada.
    Esto es totalmente cierto, por eso a mí, siempre me ha dado igual dejar mis apuntes. También es verdad que siempre me han pedido apuntes gente de mi grupo, de mis compañeros de amigos, nunca extraños o así, entonces no me he encontrado en esa situación.

    Sí que me pasó una vez que estábamos en clases de repaso de una asignatura hipercomplicada , la tipica que ni dios aprueba a la primera y me vino un tío que no había visto nunca antes en clase, me soltó un rollo de que era repetidor y que si le podía dejar los apuntes de todo el cuatrimestre. Flipé, pero bueno, fui con él a fotocopiarlos, no le vi más hasta el examen y cuando nos dieron la nota, yo aprobé y con buena nota, le vi un par de días después y había sacado un 1.5...
    (¯`·._.·*KtBsPa*·._.·´¯)♥ ... Now I'm cLimbiNg The waLLs, Cuz I Miss You ... ♥

  13. #12
    Avatar de Vilma FLipAdiLLa!!!
    Registrad@ el
    01/10/2006
    Localidad
    Sevilla!
    Sexo
    Chica
    Edad
    28
    Mensajes
    3.334
    Agradecido
    20 veces
    Temas
    57
    Yo no soy competitiva para nada. Me gusta sacar buenas notas pero porque me lo curro mucho y quiero que mi trabajo se vea recompensado, pero me da exactamente igual que saquen los demás, si tienen más que yo, menos...me parece una tontería. En cuanto a los apuntes tengo un grupo de amigos bastante grande y todos somos una piña, nos dejamos absolutamente todo. Si viene otro compañero para los apuntes de un día que ha faltado y tal pues tb se los dejo. Ahora si viene el listo de turno que no aparece jamás por clase y una semana antes del exámen se te acerca para que se los de, ni mijita.
    1/7/04!!!

  14. #13
    Avatar de Wing apología del hedonismo
    Registrad@ el
    02/08/2007
    Localidad
    Wonderland
    Sexo
    Chica
    Edad
    26
    Mensajes
    3.451
    Agradecido
    423 veces
    Temas
    122
    Mi clase parece un campo de guerra, siempre mirando al milímetro quien saca mejor nota y demás. Y a mí no me educaron así, vamos que me da igual si X tiene mejor nota que yo o menos.

    Yo siempre voy a clase, pero algunos días tengo migraña y no puedo ni levantarme de la cama. Pedí los apuntes y nadie se digno a dejármelos y mi amiga pues ese día no fue y no pudo cogerlos. Tuve que pedírselos a una compañera del año pasado. Y cosas así.

    Lo peor es que luego vienen preguntándome cosas o pidiéndome trabajos del año pasado (porque tengo asignaturas convalidadas) con todo el morro y la simpatía. Mi reacción: y descojonarme con cara de incredulidad.
    I can't do the talk like the talk on the tv, and I can't do a love song like the way its meant to be. I can't do everything but I'd do anything for you. I can't do anything except be in love with you.




  15. #14
    Avatar de Bels Moderador/a
    Registrad@ el
    28/01/2010
    Localidad
    Tercera brigada mixta, primera línea de fuego
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    25.769
    Agradecido
    10865 veces
    Temas
    347
    Dagemi escribió: Ver mensaje
    Yo soy competitiva, me gusta sacar mejores notas que los demás y compararlas (asi me educaron) pero no alardeo si saco buenas notas, me siento orgullosa, lo comparto con mis padres y pareja pero a los compañeros no digo nada por cuestión de educación, me siento feliz yo sola sin echarle en cara a los demás que sacan peores notas que yo.
    Igual salvo por lo de que me educaron así xD. Me gusta superarme y siempre aspiro a sacar la máxima nota, no voy al mínimo esfuerzo y me da rabia sacar menos nota de la que me veo capaz de sacar.
    Y como comenté en el otro hilo, tampoco entiendo la fijación por las notas de los demás. Recuerdo que hace poco, una compañera me preguntaba continuamente que nota había sacado y yo la contestaba que me había ido bien. Me dejé las notas en la carpeta (transparente) y las miró () y cuando llegué del baño me dice: -uy pero si tienes buenas notas, no lo entiendo, si nunca quieres decir que has sacado... En fin xD.

    Yo con mis compañeras de clase (las que me llevo) comparto lo que haga falta, fotocopiar un libro, unos ejs., links, apuntes, etc., pero con la gente que no viene o que no hace nada, les van dando por ahí.


  16. #15
    Avatar de Itachi Muy Entendid@
    Registrad@ el
    27/08/2009
    Localidad
    Madrid
    Sexo
    Chico
    Edad
    26
    Mensajes
    1.272
    Agradecido
    141 veces
    Temas
    37
    No soy competitivo, me da igual si alguien saca mejor nota que yo, solo me exijo a mi mismo nada mas y no me comparo ni a mi ni a nadie con otra persona. Si me preocupo por las notas de los demás es por saber que tal les ha ido y nada mas, y aun así solo lo hago con mi grupo de clase.

    En cuanto a los apuntes, lo siento pero solo los dejo a mi grupito de confianza, se que suena en plan egoísta pero ya he pasado por cosas como "dejar apuntes y que tarden mil en devolvértelos" y cosas así. Así que me limito a un grupo cerrado.

    En cuanto a ayudar, dando explicaciones y tal, no tengo inconveniente si no se trata del típico vago que pasa de atender etc...y si dispongo de tiempo.

Página 1 de 3 1 2 3 ÚltimaÚltima

Permisos de tu Usuario

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
  • El código BB está activado
  • Los emoticonos están activados
  • La etiqueta [IMG] está activado
  • La etiqueta [VIDEO] está activado
  • El código HTML está desactivado
  • Los Trackbacks están desactivados
  • Los Pingbacks están desactivados
  • Los Refbacks están activados