A ver punto número uno, los exámenes oficiales de la universidad de cambridge en el extranjero no equivalen a nada de la escuela de idiomas. Lo digo por si piensas que es lo mismo, no, no lo es. Otra cosa es que hagas esos exámenes por medio de la escuela de idiomas. Realmente en un curriculum que pongas el curso que has hecho de la escuela de idiomas de poco sirve,solo para que sepamos que sabes algo de inglés.

El first es uno de los básicos de exámenes de nivel de inglés. Es un nivel un poco más avanzado que el que dan en 2º de bachillerato. Lo que más deberías trabajar si sólamente has estudiado inglés por el instituto es el oral y el listening. El writing también, pero bueno supongo que teniendo buen nivel de gramática podrás hacerlo bien.

En la página oficial de la universidad de cambridge referente a estos exámenes de nivel seguro que encuentras exámenes oficiales con las respuestas incluídas.
Te da tiempo en 6 meses a prepararlo si dices que tienes buen nivel de 2º de bachillerato.

El first te sirve pero es digamos que el básico, luego tienes el Advanced (mucho más valorado) y por supuesto el proficency, (ya la repera - es el que tengo yo)
También tienes libros para prepararte estos exámenes. Aunque son algo carillos.
Amen de lo que cuesta presentarte a los exámenes xd