Estudiar idiomas

  1. #1
    Avatar de Raise Random Error Saysa de Vill
    Registrad@ el
    16/02/2004
    Localidad
    Madrid
    Sexo
    Chica
    Edad
    33
    Mensajes
    29.031
    Agradecido
    1495 veces
    Temas
    279

    Estudiar idiomas

    Este curso me gustaría poder estudiar algún idioma, pero el problema es que se me ha pasado el plazo para apuntarme a la escuela de idiomas, así que como no quiero gastarme mi sueldo en una academia había pensado en estudiar por mi cuenta.

    ¿Qué libros son los mejores para estas cosas? Los idiomas que me interesan son inglés, francés y alemán. Supongo que solo me dedicaré a uno de ellos.

    También me gustaría saber cómo va lo del fisrt.

  2. #2
    Avatar de lucyyy Colaborador/a
    Registrad@ el
    18/07/2010
    Sexo
    Chica
    Edad
    25
    Mensajes
    11
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    1
    Mira en la tienda de la escuela de idiomas (la de mi ciudad tiene), o en internet el temario que usen y te lo pillas. Y sobretodo ve pelis subtituladas, escucha canciones y métete en algún foro o algo para practicar

  3. #3
    Mega Usuari@
    Registrad@ el
    13/06/2008
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    9.936
    Agradecido
    205 veces
    Temas
    109
    Todo esto es mi opinión:
    A ver,para empezar.¿Con qué base partes de esos idiomas? Si no sabes nada de inglés o tu nivel es muy bajo te recomiendo que te centres en él y te olvides de los demás porque
    1)El inglés es el que te va a servir más.
    2)Es el que menos te va a costar aprender.
    Deberías comprarte libros de gramática para empezar.Hay muchísimos y no muy caros de Oxford.También hay cursos online gratis y juegos en inglés para gente que parte (practicamente) de 0.Te recomiendo que empiezes a ver series en VOS y que escuches música en inglés porque agudiza muchísimo el oído.

    Si tu nivel es bajo del First olvídate YA,al menos hasta que no cojas un buen nivel.Es un examen oficial de Cambridge que se hace en centros especializados para ello.Es un exámen para gente que tiene muy buen nivel porque vale una pasta (200 o 300 euros no recuerdo bien) y es para ir bien preparado.Para esto último la gente va a academias expresamente para esto.

    El francés es muy complicado a mi parecer y requiere mucho tiempo y mucha dedicación (más que el inglés).Es un idioma que lo estudias 4 o 5 años y luego no te acuerdas ni de decir Hola.
    Del alemán ni idea porque no lo he estudiado nunca pero me parece una pérdida de tiempo frente al inglés.


  4. #4
    Avatar de Raise Random Error Saysa de Vill
    Registrad@ el
    16/02/2004
    Localidad
    Madrid
    Sexo
    Chica
    Edad
    33
    Mensajes
    29.031
    Agradecido
    1495 veces
    Temas
    279
    De inglés pues el nivel que tengo es haberlo dado desde 2º de EGB hasta 2º de bach, luego estuve dos años en la EOI, y luego ya hago eso de ver pelis y series en inglés cuando me aburro.

    De francés di en el cole un año pero como si no lo hubiera dado y de alemán no sé nada de nada. Decía estos idiomas para cambiar un poco, que parece que estudiar inglés es siempre lo mismo.

  5. #5
    Avatar de Chris Good Muy Entendid@
    Registrad@ el
    26/12/2009
    Localidad
    K-10
    Sexo
    Chica
    Edad
    26
    Mensajes
    1.621
    Agradecido
    6 veces
    Temas
    26
    De inglés ya tienes una base buena por lo que veo, así que si quieres continuar con ello para saber aún más, no estaría nada mal.

    El francés no es tan difícil, porque las estructuras de las oraciones son igual que en español (no es como en inglés, que te tienes que aprender estructuras diferentes, los phrasal verbs, que son un montonazo y bastante coñazo para aprenderlos de memoria..), tiene algunas cosas más complicadillas por el tema de los acentos, que el inglés no tiene, pero aparte de eso no es taaan difícil, en serio.

    Alemán yo no he estudiado, por lo que sé no es extremadamente difícil para el que le gusten los idiomas, sé que es parecido al latín por el tema de las declinaciones, pero poco más.

    De todas formas sí es cierto que el inglés puede ser más útil para cualquier cosa, pero tú estudia el que más te apetezca

    Los libros, puedes buscar la bibliografía de alguna escuela de idiomas y comprarte los libros.
    Ne me quitte pas, il faut oublier, tout peut s'oublier..




    L'essentiel est invisible pour les yeux..

  6. #publi
    Publicidad

     

  7. #6
    Avatar de Danica Nire mundua eraikitzen...
    Registrad@ el
    13/06/2007
    Localidad
    Republika independiente de mi casa...
    Sexo
    Chica
    Edad
    29
    Mensajes
    12.632
    Agradecido
    4563 veces
    Temas
    46
    EL inglés me parece que si que puedes por tu cuenta sin problema aunque espero que tengas mas fuerza de voluntad que yo que me puse un verano a estudiar alemán por mi cuenta y como quien ve llover, me habre quedado con cuatro palabras.

    El first bueno, pues la verdad es que hay que hacer muchos examenes y al final son todos iguales, le coges el truco y listo. Lo unico que si que es caro en comparación con los de la escuela de idiomas pero yo esperaría a tener mas nivel, que no se el que tendrás.

    Zaindu maite duzun hori



  8. #7
    Mega Usuari@
    Registrad@ el
    13/06/2008
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    9.936
    Agradecido
    205 veces
    Temas
    109
    No te creas Iselin,puede haber estudiado Inglés esos años y no tener npi de nada.El sistema educativo es una caca y conozco gente en 2º de Bachillerato que aún no sabe conjugar el verto To be xd


  9. #8
    Moderador/a
    Registrad@ el
    15/04/2007
    Localidad
    Bcn
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    13.631
    Agradecido
    1539 veces
    Temas
    548
    El First no tiene mucha complicación. Hay libros del Cambridge específicos para sacártelo y modelos de examen. Si no también puedes hacer un curso especial de cada nivel si lo tienes más verde. Luego hay cuatro convocatorias anuales si no me equivoco, cuesta unos 160 euros y tienes que sacar un 6 de mínimo entre todas las partes para aprobar. Eso sí, son siete horas seguidas de examen. Agotador, :_

    En mi caso, lo estudié por mi cuenta porque tenía buena base del bachillerato y con unas clases de conversación que me ayudaron en el oral.

    Respecto al francés y al alemán, yo fui a la FNAC y me pillé dos cursos de cada uno que me recomendaron con gramática en español y ejercicios. Ahora, si vas a empezar sola mejor ve a la EOI y a clases para comenzar hasta que pilles una base. Al menos a mí al principio me ha costado horrores el alemán y mira que ya sabía declinar de antemano, xd.

  10. #9
    Avatar de Raise Random Error Saysa de Vill
    Registrad@ el
    16/02/2004
    Localidad
    Madrid
    Sexo
    Chica
    Edad
    33
    Mensajes
    29.031
    Agradecido
    1495 veces
    Temas
    279
    Yo diría que tengo un nivel medio, aunque hace mucho que no lo estudio en sí, pero leo documentación en inglés (la informática es lo que tiene) y a veces cuando nos aburrimos nos ponemos a hablar en inglés mi novio y yo (él tiene bastante nivel de inglés porque prácticamente todos los veranos se va a algún curso). También mi primo me suele llamar cuando tiene dudas de inglés (está en 1º de bach) y se las soluciono.

    El alemán me interesaría aprender algo porque quizá me venga bien para un futuro, cuando me vaya a vivir a otro país una temporada.

  11. #10
    Colaborador/a
    Registrad@ el
    29/03/2010
    Localidad
    Europa.
    Sexo
    Chico
    Edad
    27
    Mensajes
    120
    Agradecido
    6 veces
    Temas
    1
    Sácate el Nivell intermedi de català por la UOC, hombre.

  12. #11
    Avatar de Andrógina Muy Entendid@
    Registrad@ el
    26/08/2009
    Sexo
    Chica
    Edad
    25
    Mensajes
    2.401
    Agradecido
    7 veces
    Temas
    71
    Yo pienso igual que Rikkie; lo mejor es conseguir un nivel alto de inglés porque con eso vas a donde quieras (de hecho para la mayoría de las becas al extranjero con tener un nivel alto en inglés, tanto hablado como escrito, no necesitas saber perfectamente otro idioma). Si flojeas en la gramática, compra el libro English Grammar in Use. Si quieres aprender vocabulario, con seguir viendo pelis/series en inglés es más que suficiente (y además captas el acento de forma más amena).
    Si dudas entre el alemán y el francés, piénsalo de cara al futuro. No solo dependiendo de a qué país irás, sino por la competencia. El francés es más conocido que el alemán, y si tú escoges este último quizás tengas más puntos en tu curriculum.
    Si optas por el alemán, te aconsejo los libros de idiomas PONS.
    Suerte

  13. #12
    Avatar de Juliet Stuck in reverse
    Registrad@ el
    03/07/2010
    Sexo
    Chica
    Edad
    25
    Mensajes
    902
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    2
    Yo tengo muy claro que se tiene que machacar más el ingles que el francés o el alemán. Entre estas dos últimas, el francés es infinitamente más fácil porque tiene estructuras similares a nuestra lengua y bueno, en general se puede entender lo que te están diciendo sin tener ni idea. En cambio, yo estuve estudiando un par de años alemán y buah, es increíble lo difícil que llegué a encontrarlo con las declinaciones y demás... Pero la verdad es que si tuviera que escoger, me quedaría con el alemán: si realmente quieres tomarte en serio lo de estudiar algún idioma, en un futuro se te valorará más el alemán que el francés (y si nunca quieres aprender francés a nivel bajito, piensa que es fácil y que lo puedes hacer "rápidamente").

    Lo del First, como ya te han dicho, si lo haces por libre puedes comprar algún libro. Los hay para preparártelo que son lo típico: el libro de texto y luego un libro de actividades, y entonces los hay que tienen exámenes más a saco sin explicaciones ni nada. El nivel que te piden para el First es un B2 si no me equivoco, es un poquito más difícil que el 3r curso de la EOI (que creo que es B1), pero igualmente estudiando puedes sacártelo bien si tienes un nivel mínimamente aceptable. Luego tienes la opción de apuntarte a una academia y tal, pero si le pones voluntad por tu parte, con los libro, viendo alguna peli y escuchando música en inglés, no tendrás problema. Ánimo y suerte
    To fall in love,
    we fall in debt to alcohol and cigarettes.


Permisos de tu Usuario

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
  • El código BB está activado
  • Los emoticonos están activados
  • La etiqueta [IMG] está activado
  • La etiqueta [VIDEO] está activado
  • El código HTML está desactivado
  • Los Trackbacks están desactivados
  • Los Pingbacks están desactivados
  • Los Refbacks están activados
  • Temas similares

    1. Idiomas y juventud 08
      Por Airun en Aula eK
      Respuestas: 54
      Último mensaje: 18/06/2011, 21:20
    2. Respuestas: 15
      Último mensaje: 19/01/2009, 20:38
    3. Idiomas
      Por afrodisíaca en Aula eK
      Respuestas: 5
      Último mensaje: 15/02/2008, 12:56
    4. Que idiomas sabeis?
      Por Saddie en Foro General
      Respuestas: 115
      Último mensaje: 27/08/2007, 18:10
    5. Idiomas
      Por dOReMî* en Aula eK
      Respuestas: 24
      Último mensaje: 06/02/2007, 18:31