Tengo una duda, vivo en Madrid pero quiero estudiar en Barcelona, ¿me denegarían la parte de residencia de la beca de carácter general y de movilidad al estar mi carrera también en Madrid? He revisado muchas veces el BOE y no he encontrado en ningún sitio que ese sea un requisito, pero he leído comentarios que dicen que no te la dan por ese motivo. Si es así, ¿podéis facilitarme algún documento oficial donde lo exija? por más que busco no encuentro nada... Lo único que he encontrado es este requisito:

"Para la adjudicación de este componente de la beca, debe darse la circunstancia de que el/la alumno/a tenga necesidad de residir durante el curso fuera de su domicilio familiar y, por ello, se debe acreditar esta necesidad demostrando que por razón de la distancia entre el domicilio familiar y el centro docente y los medios de comunicación existentes, así como por la imposibilidad de contar con otros horarios lectivos, debe residir fuera del domicilio familiar durante el curso"

Y entiendo por eso, que lo que necesitan es justificar que no vas a vivir en tu domicilio familiar, o sea decir que vas a la Universitat de Barcelona y tu residencia familiar está en Madrid, es acreditar la necesidad de residir en otro domicilio. Al menos yo lo entiendo así...

También decir que mi situación económica está dentro del umbral 1, se que ahora van a cambiar las cosas y ha salido un borrador con el nuevo sistema de becas... pero me valdría con saber como era en los años anteriores. Gracias.