Discusión con un profesor

  1. #16
    Avatar de cнeĸeтeĸα These days
    Registrad@ el
    16/05/2004
    Localidad
    Barras de bar, vertederos de amor.
    Sexo
    Chica
    Edad
    28
    Mensajes
    20.344
    Agradecido
    44 veces
    Temas
    260
    Juuu
    .. Pedras no meu caminho? Guardo todas e faço castelos ..

  2. #17
    Avatar de opositivo Mega Usuari@
    Registrad@ el
    03/02/2008
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    8.696
    Agradecido
    705 veces
    Temas
    428
    Has metido la pata hasta el fondo. Has demostrado inmadurez y falta de capacidad de análisis en una asignatura que se basa en eso. No sé si ahora puede negarte la revisión del exámen, lo dudo. Pero si puede decirte que no cambia la nota y así te quedas. Te guste o no, y por mucha parafernalia que hay de por medio, si quieren joderte, te joden. Para una próxima vez, si es que sirve, te diría cómo lo hubiera hecho yo.

    Antes de nada, no puedes jugar al mus con cartas descubiertas. Tienes que hacerlos con cara de póker y utilizando señas. Es decir, te diga lo que te diga, no puedes darle a entender, o decirle directamente, que no tienes ni idea del tema, que has memorizado unas páginas de memoria y las has soltado. Con eso le demuestras que tienes conocimientos de la materia. Razón más que suficiente para suspenderte.

    Si estando segura de que has aprobado un exámen te lo penca, quedas con tu amiga, que te explique qué quieren decir sus apuntes, y vas a revisión a su despacho. No hay gente de por medio, por lo cual pierdes el punto de victimismo. Demuestras seguridad, pues no necesitas apoyo, y confianza, pues a pesar de estar pencada vas a hablar con él. Además, como más o menos te han explicado de qué va, puedes de alguna manera responder a sus críticas, hacerle entender que sabes por donde van los tiros, aunque no hayas tenido un buen día.

    El sistema tiene sus fallos, aprovecha y utilízalos. Cualquier profesxr puede ir a malas. Tú no, tienes todas las de perder. A ti te toca jugar el papel dulce, sereno.

    Ahora, puedes intentar agachar las orejas, decirle que estabas muy nerviosa, que aunque utilizaras los apuntes no lo memorizaste, que te lo sabes, y según esté enseñándote el exámen hacerle preguntas, mostrar interés, tomar notas al margen de la página, aunque sea para la recuperación. Si ese profesor de verdad puede considerarse como tal, no puede negarle conocimiento a una alumna que se lo pida.

    ॐ[cнзĸeтзĸα]ॐ escribió: Ver mensaje
    Pero los apuntes fue lo que la chica puso en el examen y sacó un 9. Yo puse el 90% igual, incluso las mismas palabras. Y no pido sacar un 9 porque supongo que se me habrá olvidado algo, pero de ahí a suspender..
    No puedes estar segura de eso, de conciencia a consciencia va sólo una letra. Con haber hecho tres o cuatro fallos así, ya les has pegado una patada en la boca a esos apuntes de nueve.

    Memorizar no sirve para nada, porque, como realmente no sabes qué estás poniendo, no eres capaz de corregirte. Sean tuyos los apuntes, de una alumna de nueve o de un doctorado en Platón, a ti lo que te toca es entenderlos. Si los has entendido, aunque no sepas nada de fechas ni nombres exactos ni mierdas en vinagre, puedes aprobar un exámen. Al revés, no está seguro.

    ॐ[cнзĸeтзĸα]ॐ escribió: Ver mensaje
    Lo que sí que es verdad que el mito de la caverna, y en general, la filosofía, no la entiendo, por eso cojo los apuntes de otras personas que estén aprobás.
    Te has parado realmente a mirarlo. El mito de la caverna es un tío que sale de una cueva y le pega el sol en la cara. El sol es conocimiento y la oscuridad ignorancia.

    Todo Platón, lo básico para aprobar, entra en un rectángulo de 20x5cm. En realidad es fácil. Eso sí, si metes tus horas leyéndolo, escuchándo a compañerxs, imaginándotelo como una película, dibujos animados... lo que quieras. Un avez que la cabeza hace click, no tiene complicación. No es como, yo qué sé, Wittgenstein o Nietzsche que abarcan un poquillo más, más que nada porque comparaciones con los anteriores y tal.

  3. #18
    Mega Usuari@
    Registrad@ el
    03/08/2004
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    15.237
    Agradecido
    1 veces
    Temas
    442
    Pídele disculpas por tu comportamiento, dile que no te gusta actuar así pero que estabas muy segura de que este examen te había ido bien y por eso te sentiste mal. Supongo que una segunda corrección no te la negará. De todas formas, aunque los apuntes fueran muy buenos, si no entiendes las cosas lo tienes difícil, por lo menos en una asignatura como filosofía. Te puedes aprender el contexto, pero lo que te puntuarán más es el análisis del texto, y aunque todos se parezcan es muy fácil equivocarse ahí. De cara a próximos exámenes de filosofía si no lo entiendes será mejor que hables con algún compañero o con el mismo profesor para que te lo expliquen las veces que haga falta.

  4. #19
    Muy Entendid@
    Registrad@ el
    31/08/2004
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    1.785
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    23
    Pues a unos compañeros míos iba a enseñarles un examen un profesor y los toreó sin hacerlo hasta que se les quitó las ganas... vamos, que si se empeña en que no lo veas, no necesita ni ponerse de malas o decirte directamente un no.

  5. #20
    Avatar de Khaleesi ...
    Registrad@ el
    28/06/2007
    Localidad
    Valencia
    Sexo
    Chica
    Edad
    26
    Mensajes
    3.595
    Agradecido
    3 veces
    Temas
    18
    Al final los profesores hacen lo que quieren, y si te pones a malas con ellos siempre vas a salir perdiendo tu.

    Uno de mi clase siempre suspendia historia con la misma nota un 3, en un examen sabiendo que iba a sacar lo mismo pues decidio sacar el libro, lo puso todo casi perfecto, vamos que el estaba convencidísimo de que iba a sacar muy buena nota y volvió a tener un 3 xD y le pasó lo mismo que a ti, discutió con el profesor y le dijo: pero como puede ser que tenga un 3 si me lo copié todo del libro? pero el profesor era el director y bah ni se inmutó en darle una razón por la que le habia suspendido ni nada

    Peléate con el árbitro, cambia las reglas, haz trampas, no olvides tus heridas, pero juega...como si no hubiera un mañana. No se trata de ganar o perder sino de cómo juegas.

  6. #publi
    Publicidad

     

  7. #21
    Avatar de Señorita M Empty
    Registrad@ el
    23/01/2005
    Localidad
    Bcn
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    8.480
    Agradecido
    1 veces
    Temas
    243
    Dudo que siendo un hijodeputa cambie a la idea de aprobarte. En tal caso te suspenderá y tendrás que ir a septiembre. Te lo digo por experiencia, que yo en 2º tuve al profesor de filosofía más hijodeputa del mundo. Vamos, supera al tuyo con creces. Aun asi pidele perdon, a ver si cede.. Tienes derecho a ver tu examen y ya está.

  8. #22
    Avatar de Strausser What were you looking at?
    Registrad@ el
    27/06/2007
    Localidad
    Eliocroca
    Sexo
    Chico
    Edad
    23
    Mensajes
    4.890
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    103
    Háblalo con el profesor (respuesta típica)
    Y sí, tienes derecho a que Juana te mire el examen.


    Nos duele tanto separarnos porque nuestras almas están unidas. Es probable que siempre lo hayan estado y que siempre lo estén. Quizá hayamos vivido mil vidas antes que ésta y nos hayamos encontrado en cada una de ellas. Y hasta es posible que en cada ocasión nos hayamos separado por los mismos motivos. Eso significa que este adiós es a un tiempo un adiós de diez mil años y un preludio de lo que vendrá.


  9. #23
    Avatar de cнeĸeтeĸα These days
    Registrad@ el
    16/05/2004
    Localidad
    Barras de bar, vertederos de amor.
    Sexo
    Chica
    Edad
    28
    Mensajes
    20.344
    Agradecido
    44 veces
    Temas
    260
    ¡Hola de nuevo!

    He leído todas las respuestas asique voy a contestar a lo que me acuerdo.

    Sé que metí la pata y he pensado en disculparme. De hecho, como soy cabezona, hoy no pensaba entrar a su clase, pero he entrado, el problema es que ni he hablado ni le he pedido disculpas. Lo iba a hacer, pero al final no. De todas formas lo tengo que hacer.

    He llegado a un punto ya, que a pesar de estar segura de haberlo hecho bien, pues me entra la duda ya de si lo hice tan mal como dice el profesor o lo hice bien como yo pensaba, por eso, lo único que quiero ahora es que lo corrija Juana. Ni él, ni los apuntes, sino Juana.

    A ver, el mito de la caverna, yo no lo entendía, por eso pedí los apuntes. Una vez que me estudié los apuntes pues si lo entiendo. Un hombre que vive prisionero en la ignorancia de una cueva (mundo sensible) al que un día lo obligan a salir fuera, y hasta que pueda mirar directamente al sol, la Idea de Bien, no llegará a ser un sabio, un filósofo. Y luego tiene que volver a bajar y enseñar lo aprendido a sus compañeros, etc, etc. Porque para Platón solo puede gobernar un hombre justo, y un hombre justo es aquel que ha conocido ya la idea del bien.
    Es eso, pero más desarrollado.

    Mi profesor también es algo cabroncete, aprueba según le de (y no lo digo por mi mosqueo, de verdad); lo dicen todos sus alumnos. No es la primera vez que tiene problemas a la hora de decir la nota de un examen. Juana ha estado muy solicitada.

    Bueno, el lunes, hablaré con el profesor, le pediré disculpas y pediré que Juana me corrija el examen, si es verdad que debo estar suspensa, me disculparé mil veces. Si es verdad que debo estar aprobada, espero disculpas de su parte.
    .. Pedras no meu caminho? Guardo todas e faço castelos ..

  10. #24
    Avatar de Oneka Superusuari@
    Registrad@ el
    17/08/2006
    Localidad
    over the rainbow
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    3.083
    Agradecido
    776 veces
    Temas
    98
    Tienes todo el dercho a q te lo corrija otra profesora... x lo menos en mi colegio eso es asi... como los medicos, siempre puedes pedir una segunda opinion

  11. #25
    Avatar de Strausser What were you looking at?
    Registrad@ el
    27/06/2007
    Localidad
    Eliocroca
    Sexo
    Chico
    Edad
    23
    Mensajes
    4.890
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    103
    Y también te podría examinar una 3ª profesora/profesor? O ya no?


    Nos duele tanto separarnos porque nuestras almas están unidas. Es probable que siempre lo hayan estado y que siempre lo estén. Quizá hayamos vivido mil vidas antes que ésta y nos hayamos encontrado en cada una de ellas. Y hasta es posible que en cada ocasión nos hayamos separado por los mismos motivos. Eso significa que este adiós es a un tiempo un adiós de diez mil años y un preludio de lo que vendrá.


  12. #26
    Avatar de cнeĸeтeĸα These days
    Registrad@ el
    16/05/2004
    Localidad
    Barras de bar, vertederos de amor.
    Sexo
    Chica
    Edad
    28
    Mensajes
    20.344
    Agradecido
    44 veces
    Temas
    260
    Es que de filosofía en mi instituto solo hay 2. Mi profesor, y la jefa de departamento.
    .. Pedras no meu caminho? Guardo todas e faço castelos ..

  13. #27
    Avatar de LuThi** Muy Entendid@
    Registrad@ el
    06/12/2007
    Localidad
    Allí
    Sexo
    Chica
    Edad
    27
    Mensajes
    2.075
    Agradecido
    100 veces
    Temas
    51
    Da igual que te hayas peleado, él tiene la obligación de eseñarte los examenes y decirte en qué y por qué te has equivocado(te lo digo así de firme por que este año he tenido un par de meneos por lo mismo y el Jefe de estudios me dijo eso). Si no te enseña el examen, lo que yo haría es irme a la jefa del departamento directamente y si aún así nada me iría al jefe de estudios
    Y pOr Fin EncOnTradO eL CaMinO
    Que Ha de GuiaR Mis PaSoS
    Junto a ti

Página 2 de 2 PrimeraPrimera 1 2

Permisos de tu Usuario

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
  • El código BB está activado
  • Los emoticonos están activados
  • La etiqueta [IMG] está activado
  • La etiqueta [VIDEO] está activado
  • El código HTML está desactivado
  • Los Trackbacks están desactivados
  • Los Pingbacks están desactivados
  • Los Refbacks están activados
  • Temas similares

    1. Discusión con mi madre sobre mi peloOoOoO xDD
      Por Whitsnak_loka en elKonsultorio de Belleza, Estética y Moda
      Respuestas: 12
      Último mensaje: 27/09/2007, 23:48
    2. Discusión con mi madre sobre mi peloOoOoO xDD
      Por Whitsnak_loka en elKonsultorio de Belleza, Estética y Moda
      Respuestas: 1
      Último mensaje: 27/09/2007, 21:31
    3. Discusion
      Por princesita89 en elKonsultorio Sentimental
      Respuestas: 19
      Último mensaje: 21/07/2006, 11:12
    4. 1º discusión
      Por Taty en elKonsultorio Sentimental
      Respuestas: 24
      Último mensaje: 21/01/2005, 11:55