desesperación

  1. #1
    Avatar de Safo18 Muy Entendid@
    Registrad@ el
    30/07/2006
    Localidad
    Bilbao
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    1.422
    Agradecido
    20 veces
    Temas
    130

    desesperación

    Tengo un problema muy gordo y no sé qué hacer. Hace muchos años empecé Clásicas y como solo di un año de griego en bachiller no sabía apenas nada. Me costó mucho al principio pero con esfuerzo y mucho sacrificio conseguí llegar a 3º sin demasiados problemas. Por circunstancias de la vida terminé con desórdenes alimenticios y eso hizo que estuviera un par de años atiborrada a antidepresivos, ansiolíticos y demás. Esa época fue "un quiero y no puedo", no estaba en condiciones de estudiar ni de hacer nada. Sin embargo no fui muy prudente con las convocatorias de una asignatura y terminé en 6ª convocatoria. Ya sabéis lo que ocurre, se forma un tribunal que te corrige el examen y te lo miran con lupa. Daba la casualidad de que en ese tribunal estaba la catedrática y aunque las otras dos personas me querían aprobar, ella dijo que no. Tomé la decisión no sé si muy acertada de pasarme a grado con la convocatoria de gracia. Pasé de que me quedaran 4 asignaturas a 16. Fue muy desmoralizante, el año pasado me quité 12 asignaturas y este año estoy haciendo el resto.

    Sí, ya sé, me queda poquísimo para acabar. Pero no acaba ahí la cosa. Está la catedrática de griego (la del tribunal) que me da dos de esas asignaturas que me quedan. Prácticamente imposible aprobar con ella. He visto cómo jodía a amigas mía durante años y años. Gente con un buen expediente. Yo inocente de mí pensé que solo sería muy dura. Pero no, no es que sea dura, es que es mala. En las dos convocatorias de una de las asignaturas entró materia en clase (hemos hecho ya las recuperaciones del 1er cuatrimestre) que dijo en clase que no entraría. Hemos hablado con decanato y no pueden hacer nada porque es su palabra contra la nuestra.Sin embargo, nos han animado varios profesores a poner una reclamación (ellos también están hartos de ver cómo nos jode la vida) pero solo puede ser por irregularidades administrativas porque es lo único que se puede probar.

    El caso es que estoy muy desmotivada porque no sé cómo voy a salir de ahí. He pensado en la compensatoria pero en mi uni solo la dan en casos muy extremos,como en la convocatoria de gracia. También he pensado en un traslado de expediente, pero no son iguales los planes de estudio y tendría que volver a hacer un montón de asignaturas. Además tengo trabajo en mi ciudad y me parece una locura.

    Es como una pesadilla, me despierto por la mañana y lo primero que pienso es que sigo ahí metida y se me viene el mundo encima. ¿Qué puedo hacer?
    Se han sumergido la luna y las Pléyades, media

    noche, pasan las horas y yo duermo sola.




    www.fotolog.com/safo870



  2. #2
    Avatar de Ligeia .
    Registrad@ el
    13/08/2007
    Sexo
    Chica
    Edad
    26
    Mensajes
    1.719
    Agradecido
    358 veces
    Temas
    23
    Yo creo que tienes que ir a por nota, no a aprobar. De esa forma te aseguras que no pueda hacer nada para que te quedes/repitas la asignatura. Vale que sea dura o muy difícil aprobar con ella, pero no es imposible y si te suspendiera habiendo un hecho un examen de 9, lo puedes mandar revisar por otro profesor.

    No te fíes de lo típico de "esto no cae en examen" porque las palabras se las lleva el viento, básicamente tienes que prepararte a muerte esas dos asignaturas para que no tenga por donde pillarte.

    Ánimo.

  3. #3
    Avatar de Safo18 Muy Entendid@
    Registrad@ el
    30/07/2006
    Localidad
    Bilbao
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    1.422
    Agradecido
    20 veces
    Temas
    130
    Hay gente que ha pedido revisión de examen y nadie del departamento ha querido revisar un examen de ella. Es que la tienen miedo, todos la odian tanto o más como nosotros pero nadie es capaz de pararle los pies.
    Se han sumergido la luna y las Pléyades, media

    noche, pasan las horas y yo duermo sola.




    www.fotolog.com/safo870



  4. #4
    Avatar de HiperBatsa Live to ride/ride to live
    Registrad@ el
    25/08/2009
    Localidad
    Algun lugar de Andalucia
    Sexo
    Chica
    Edad
    21
    Mensajes
    4.072
    Agradecido
    1160 veces
    Temas
    142
    Por lo que cuentas, poco te queda aparte de lo que te ha dicho Ligeia. Que vas a tener que hacer un esfuerzo extra, pues sí. Que con otro profesor la cosa cambiaría mucho, también. Pero es lo que ha tocado, solo te queda darlo todo en esas asignaturas para quitártelas de en medio.
    ¡Ánimo!
    An α β

Permisos de tu Usuario

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
  • El código BB está activado
  • Los emoticonos están activados
  • La etiqueta [IMG] está activado
  • La etiqueta [VIDEO] está activado
  • El código HTML está desactivado
  • Los Trackbacks están desactivados
  • Los Pingbacks están desactivados
  • Los Refbacks están activados
  • Temas similares

    1. Padres controladores y desesperación
      Por Aneya en elKonsultorio Sentimental
      Respuestas: 45
      Último mensaje: 25/07/2009, 21:45
    2. Desesperación con trabajos
      Por Safo18 en Aula eK
      Respuestas: 24
      Último mensaje: 21/12/2008, 21:30
    3. Desesperación con Youtube
      Por .Némesis. en elKonsultorio de Informática
      Respuestas: 6
      Último mensaje: 27/06/2008, 22:52
    4. Odio, amor roto, desesperación...
      Por Kullervo en El Tablón
      Respuestas: 2
      Último mensaje: 19/02/2006, 19:16
    5. Desesperación x'(
      Por Mery1991 en Foro General
      Respuestas: 7
      Último mensaje: 11/06/2004, 18:53