Crítica: El camino de los ingleses

  1. #1
    Usuario con cuenta inactiva
    Registrad@ el
    03/03/2004
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    4.151
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    148

    Crítica: El camino de los ingleses

    Alguien lo ha leido? es q nos lo han mandado para el 1er trimestre en el insti, y tenemos q hacer una crítica de dos folios [a pc] No sé ni q poner... xq claro, no se puede contar el libro en si, alguien m puede exar una mano? Merci

    Y weno, llevo esto, ke lo encontre en 'ciao' lo de * lo he transcrito yo para q cuele... es para mñana

    EL CAMINO DE LOS INGLESES


    Premio Nadal 2004, sigo siendo fiel a este premio, e intento leer siempre ganador y finalista.


    Novela a ratos densa, impregnada de un sabor inconfundible: nostalgia y un aire triste, oscuro, negativo sobre el futuro de los protagonistas (una pandilla de jóvenes en su barrio) en un verano que será el último en que todos ellos sigan unidos, antes de que sus vidas cambien para siempre.
    *Novela sobre un grupo de jóvenes de barrio, en el que será su último verano juntos antes de que sus vidas tomen un rumbo diferente. Mezcla un aire triste, negativo y oscuro sobre su futuro.


    Se parece a la sempiterna serie Verano Azul, que tantos recuerdos ha dejado, sólo que los protagonista no están de vacaciones en la costa porque no tienen posibles para ello, y los sucesos que les acontecen son mucho más dramáticos y profundos.
    *Semejante parecido a una serie de pandillas veraniegas, con acontecimientos de sucesos dramáticos y profundos

    En primer lugar aconsejo prestar atención a la lectura, pues tiene multitud de protagonistas, cada uno con su propia historia detrás, además de la propia que se va desarrollando y entrecruzando, no estaría mal hacer un pequeño cuadro con los nombres y hechos definitorios de cada uno.
    Lo digo por experiencia, porque leer en el metro, no permite la atención total, aunque muchos capítulos son cortos, este cuadro ayudará mejor a quedarse con los nombres y la trama.
    *La novela contiene gran multitud de protagonistas, por lo que es fácil distraerse y por lo tanto perderse. Cada personaje tiene su propia historia, que se entrecruza a la historia principal.

    La primera parte de la novela describe los personajes y su historia, , luego se desarrollan los acontecimientos de ese verano, y finalmente tiene un desenlace que por supuesto no se puede desvelar, pero que tampoco tiene mucha importancia, pues al fin y al cabo es un hecho más ocurrido ese verano, incluso al final seguiremos descubriendo más sobre la biografía de los personajes que explican los hechos..
    *La primera parte del relato hace una descripción de cada personaje junto con su historia, para mas tarde desarrollar los sucesos de ese verano, para luego llegar a un desenlace, que no es mas que un hecho más en ese verano, hasta en el miso final iremos descubriendo mas sobre la vida de los personajes explicando los hechos

    La historia contada en tercera persona por uno de los miembros de otra pandilla del barrio, amigo de la de los protagonistas principales, creo que el único del cual no conocemos su historia a fondo, y que podría ser el mismo autor ¿?.
    *El trama es narrado en tercera persona, por un miembro de otro grupo del barrio, amigo a su vez de los chicos principales. Del narrador no se narra apenas su historia, por lo que podríamos deducir que quizás pudiera ser el mismo autor.

    El estilo, aunque me pareció algo triste, me dio envidia por la capacidad de Antonio Soler de describir de una forma bella y profundamente psicológica las experiencias de los personajes, entre ellas tiene mucha importancia las sexuales (normal es la edad) y el entorno en el que se desarrollan.
    *Desarrolla las experiencias de los personajes, entre ellas sexuales, de las cuáles habla con total naturalidad y sin tabúes, muy directamente, como es normal a esa edad.

    Una historia sobre la pandilla perdida en la juventud, que cualquier persona de cierta edad tiene, y que le gustaría contar.

    Al final Pedro Soler, explica el dónde y cómo de la escritura del libro, muy interesante querido Soler.
    *Al finalizar la novela, el autor Antonio Soler explica dónde y cómo de la novela

  2. #2
    Usuario con cuenta inactiva
    Registrad@ el
    03/03/2004
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    4.151
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    148
    weno, ya la llevo así:

    Crítica:


    - El camino de los ingleses –
    Antonio Soler

    Su autor es Antonio Soler, el cual recibió por esta novela el premio Nadal 2004. Aparte de otros premios en su trayectoria literaria: Premio Primavera en 1999 con "El Nombre Que Ahora Digo", Premio Herralde 1996 y Nacional de la Crítica 1997 con "Las bailarinas Muertas", y también el Premio Andalucía 1993 con "Modelo De Pasión".


    Novela sobre un grupo de jóvenes de barrio, Málaga (ciudad natal del autor), en el que será su último verano juntos antes de que sus vidas tomen un rumbo diferente. Un verano de hará unos 20 años. Nos muestra la historia de los personajes a través de recuerdos. Los chicos están al paso de la transición de la adolescencia a la edad adulta, por ello lo viven con algo de miedo y expectación. Mezcla un aire triste, negativo y oscuro sobre su futuro


    Hay múltiples historias dentro de esta novela, tantas como personajes tiene, y de éstos hay un buen montón. Estas historias se entrecruzan a la historia principal. Desarrolla también las experiencias de los personajes, entre ellas sexuales, de las cuáles habla con total naturalidad y sin tabúes, muy directamente, como es normal a esa edad.
    La trama se centra mas en torno a un muchacho pobre, dependiente de una droguería, al que le extirpan un riñón. A partir de aquí, Miguel Dávila, el chico, se hace poeta y ya todo es posible o imposible, según se mire.


    La primera parte del relato hace una descripción de cada personaje junto con su historia, para mas tarde desarrollar los sucesos de ese verano, para luego llegar a un desenlace, que no es mas que un hecho más en ese verano, hasta en el miso final iremos descubriendo mas sobre la vida de los personajes explicando los hechos


    El trama es narrado con nostalgia y en tercera persona, por un miembro de otro grupo del barrio, amigo a su vez de los chicos principales. Del narrador no se da a conocer apenas su historia, por lo que podríamos deducir que quizás pudiera ser el mismo autor.

    Muestra Málaga como una ciudad cambiada respecto a la de ahora, al igual que cambiarían las vidas de los protagonistas, y como todos nosotros


    El autor ha sabido mantener un punto de suspense en una historia de tragedias mínimas cotidianas. Al finalizar, Antonio Soler explica dónde y cómo de la novela.









    Por:
    Inmaculada García García

  3. #3
    Avatar de SeViLLaNa SeVi-SeViLLaNiTa-SeVi
    Registrad@ el
    16/03/2005
    Localidad
    Sevilla Sity :D
    Sexo
    Chica
    Edad
    30
    Mensajes
    2.913
    Agradecido
    1 veces
    Temas
    27
    La gente se acostumbra a que los demas le hagan los deberes... en fin :S
    "Lo malo no es que los sevillanos piensen que tienen la ciudad mas bonita del mundo...
    ...lo peor es que puede que tengan hasta razón" Antonio Gala




Permisos de tu Usuario

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
  • El código BB está activado
  • Los emoticonos están activados
  • La etiqueta [IMG] está activado
  • La etiqueta [VIDEO] está activado
  • El código HTML está desactivado
  • Los Trackbacks están desactivados
  • Los Pingbacks están desactivados
  • Los Refbacks están activados
  • Temas similares

    1. Foro de los Ingleses
      Por CatGirl en Foro General
      Respuestas: 24
      Último mensaje: 23/06/2004, 22:25
    2. Respuestas: 9
      Último mensaje: 21/04/2004, 22:51
    3. Critica?
      Por Crisy en Cine
      Respuestas: 11
      Último mensaje: 10/04/2004, 3:59