Creo que estoy enloqueciendo (más)

  1. #16
    Avatar de Bruit Colores
    Registrad@ el
    07/07/2004
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    5.263
    Agradecido
    17 veces
    Temas
    81
    Creo que con Bolonia no se puede adelantar curso, por lo menos a mí, cuando voy a matricularme, solo me salen las asignaturas de ese año, no de todas las que tengo que cursar en la carrera (como sucede en la Licenciatura). Yo estoy haciendo dos carreras a la vez y poder, se puede, es un poco más jodido, pero se puede llevar.

    En cuanto a hacer selectividad de nuevo..., según tengo entendido, cuando quieres entrar a otra carrera teniendo ya una se te cuenta la nota media de la carrera, no de selectividad, así que no tendrías que repetirla, simplemente sacar buena nota en la carrera. Eso sí, según me dijeron (no estoy segura), solo reservan un 5% para los que ya tienen alguna carrera, así que puede ser difícil entrar.

    Por último, a mí no me parece descabellado, se puede hacer, con mucho esfuerzo y dedicación, pero creo que es imposible por eso de los créditos, aún así pregunta en la UNED.
    Las copas falsas, el veneno y la calavera de los teatros

  2. #17
    Avatar de Orion Muy Entendid@
    Registrad@ el
    22/05/2010
    Localidad
    De todo el mundo
    Sexo
    Chico
    Edad
    30
    Mensajes
    2.753
    Agradecido
    195 veces
    Temas
    44
    Una parte bastante importante del aprendizaje consiste en madurar los conceptos. Puedes asimilar más cosas pero no tienes tiempo material a madurarlos, a pensar las cosas de diferente manera y ver relaciones e implicaciones que no se ven en un primer, ni segundo pensamiento.

    Lo que propones es aprender como un robot y sinceramente no te lo recomiendo, por mucha capacidad que tengas.
    Armonía ha agradecido este mensaje.


  3. #18
    Avatar de Keine Lust
    Registrad@ el
    12/03/2006
    Localidad
    Bayern
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    8.782
    Agradecido
    1383 veces
    Temas
    233
    En la UNED si se puede. De hecho, conozco a uno que este año se ha matriculado de 18 asignaturas en Psicología cuando cada curso tiene 9.

  4. #19
    Avatar de Danica Nire mundua eraikitzen...
    Registrad@ el
    13/06/2007
    Localidad
    Republika independiente de mi casa...
    Sexo
    Chica
    Edad
    29
    Mensajes
    12.632
    Agradecido
    4563 veces
    Temas
    46
    Pregunta donde pretendas hacerlo porque aquí cada universidad hace lo que quiere, en unas te exigen ir a clase, en otras ni, en algunas puedes coger muchos créditos...

    Y bueno, yo me lo tomaría con calma, eres muy joven! Haz psicología y criminología a la vez y luego sí ves que no te ha llenado pues puedes haber medicina.

    En cuanto a becas, te darían sólo para una, yo estoy haciendo dos carreras y al pedir las beca sólo se puede pedir para una, coges de la que más créditos tengas ese año y punto.

    Suerte, yo lo llevo bien, pero porque mi universidad lo tiene todo preparado para hacerlas a la vez así que es todo mucho más fácil, no hay nada que se descoloque. Que yo eso lo que veo más difícil, que puedas compaginarlo todo respecto a épocas de exámenes, clases obligatorias y tal. Vamos, todo eso que no tiene nada que ver con sí puedes estudiarlo todo o no.

    Zaindu maite duzun hori



  5. #20
    Avatar de Little Person pqdp
    Registrad@ el
    21/04/2005
    Sexo
    Chica
    Edad
    30
    Mensajes
    26.698
    Agradecido
    6841 veces
    Temas
    621
    Y bueno, ya no sé ahora con los grados, pero solo te dan una beca por persona xD Antes, si tú estudiabas una licenciatura te daban 6 años (o 7 en caso de ingenierías y arquitectura) y en una diplomatura (4 años y 2 más si hacías un segundo ciclo)

  6. #publi
    Publicidad

     

  7. #21
    Avatar de Taty Moderadora psico-belleza
    Registrad@ el
    23/07/2004
    Localidad
    Vigo
    Sexo
    Chica
    Edad
    29
    Mensajes
    25.285
    Agradecido
    3486 veces
    Temas
    902
    Yo creo que por la Uned no hay exceso de créditos, por lo que si que te podrías matricular de cuatropecientas asignaturas al mismo tiempo. Lo único que tendrías que mirar es que no te cuadrasen los exámenes.

    Lo de psiquiatría, pues lo que te ha dicho Toboe, hay que hacer medicina antes, pero sí que puedes acceder con tu nota de corte, creo que tiene una vigencia de 10 años. Lo que pasa es que si no te llega tendrías que volver a hacer selectividad, pero puedes hacerla en cualquier sitio, sólo tienes que estar empadronada en el sitio en cuestión. Y hay dos formas de ir, a través del instituto o por libre. Si vas por libre salen las convocatorias más o menos por abril, aunque me imagino que esto variará en cada comunidad.
    Parecía un días más ...

    ... Nunca invertí en amores de una noche mi locura ...
    ... Hasta Nunca

  8. #22
    XY
    XY está desconectado/a
    Mega Usuari@
    Registrad@ el
    27/10/2007
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    15.249
    Agradecido
    9445 veces
    Temas
    62
    En mis buenos tiempos sí que había gente que se apuntaba a la UNED para sacarse la carrera en un par de años, pero cada vez que reforman la uni (y parece que la reforman todos los años) es para infantilizar al alumnado. Si estás en licenciatura seguramente puedas realizar tus perversos planes, pero en grado creo que te lo van a poner más difícil.


  9. #23
    Avatar de Felurian I aim to misbehave.
    Registrad@ el
    13/11/2006
    Localidad
    Royal City
    Sexo
    Chica
    Edad
    24
    Mensajes
    8.360
    Agradecido
    181 veces
    Temas
    99
    Uf, qué agobio me ha entrado al leerte xD

    A ver, yo no tengo mucha idea de lo que planeas hacer, pero te voy a contar lo que yo sé, basándome en mi experiencia. No me ha quedado muy claro si quieres hacer Medicina a distancia (que no sé si se puede, no tengo ni zorra) o presencial. Si la quieres hacer presencial, con el plan Bolonia te va a ser muy difícil compaginar las clases, las prácticas y los exámenes si quieres hacer otra carrera (que me parece imposible, pero bueno, allá cada cual)

    Depende también de a qué uni vayas, pero en mi facultad la asistencia es obligatoria, si no vas te retiran el derecho a examen (creo que eran con 3 faltas injustificadas por asignatura), y tenemos a lo mejor 8 horas de clase al día, a veces más, a veces menos, pero te quita muuucho tiempo. Y es que yo pienso en mí (xd), cuando llego a mi casa a las 8 después de estar todo el día en la facultad atendiendo en clase (que según qué horas es mortal y casi imposible), y tener que ponerme a estudiar y... Agota mucho mentalmente xd

    Y lo que has dicho de dedicarle una hora al día a estudiar, no sé cómo será en otras carreras, pero en Medicina es físicamente imposible. Y hablo de 1º de carrera, que es todo más fácil xd Es que vamos, en una hora como mucho te da tiempo a estudiarte un tema de una asignatura, dos a lo sumo. Lo ideal sería dedicarle 3-4 horas diarias, a veces puede que con 2 te baste(yo no lo hago y así voy de agobiada, pero en fin xd). No conozco tu capacidad, aunque me creo que seas inteligente, peeeero no creo que consigas sacarte Medicina tan rápido y estudiando tan poco. Que es lo que ha dicho Orion, hay que asimilar lo aprendido, no solo memorizarlo, y para eso hace falta tiempo. Aunque bueno, imagino que en el caso de que empezases a estudiar Medicina, le echarías más horas, porque es de cajón.

    Ah bueno, y lo de estudiar Química a la vez que Medicina lo descartaría. Me parece muy descabellado estudiar otra carrera a la vez que Medicina, que no digo que no se pueda, pero no sé, en mi poca experiencia, tienes que dedicarte a la carrera mucho, y por lo menos a mí me cuesta sacar buenas notas. Y para hacer Psiquiatría tienes primero que examinarte del MIR y sacar una buena nota, por lo que si haces la carrera, yo te aconsejo que la hagas todo lo despacio que puedas y que le dediques el mayor tiempo posible, porque así sacarás mejores notas y podrás conseguir tu especialidad.

    El tema del dinero es también bastante complicado, a mí 1º me ha costado más de 1000€ (bueno, no me ha costado nada porque me la han pagado por la matrícula de honor, si no no estaría haciendo esta carrera xd), y si a eso le sumas el coste de material (que sí, que se puede sacar de biblioteca, segunda mano, fotocopiar, etc, pero hay libros que por cojones deberías tenerlos en casa y te dejasun buen pellizco), pues te sale cara la carrera, sí.

    Las otras dos carreras, como no tengo ni idea, pues no sé si te las podrás sacar a la vez, que me imagino que sí porque no están al nivel de Medicina (o cualquier ingeniería, arquitectura, etc, no quiero sonar subida, pero estas carreras necesitan mucha dedicación y esfuerzo que otras no lo requieren).


    Perdón por el tocho, y espero haberte aclarado algo :_)






    Después de un tiempo, uno aprende la sutil diferencia entre sostener una mano y encadenar un alma, y uno aprende que el amor no significa acostarse y una compañía no significa seguridad, y uno empieza a aprender...



  10. #24
    Avatar de Tova Mega Usuari@
    Registrad@ el
    13/08/2010
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    9.422
    Agradecido
    8149 veces
    Temas
    48
    TBC, con esto de Bolonia voy totalmente perdida, pero sí que podrías simultanear estudios, al menos, Psicología y Criminología. Con Medicina lo veo más chungo, porque imagino que será todo presencial, y sería complicado compatibilizar horarios y exámenes.

    En la UOC ofrecen el Grado de Criminología, y es todo a distancia http://www.uoc.edu/estudis/graus/cri...cio/index.html Los estudios se imparten en catalán, pero no creo que tengas problema con eso (yo no soy catalanoparlante, y estoy haciendo un grado por la UOC).

    Yo intentaría simultanear estudios en lugar de encadenarlos, primero, porque tienes un límite de créditos de los que puedes matricularte, y segundo, porque una vez que seas titulada, los créditos de los que te matricules te costarán un 40% más caros (a no ser que puedas solicitar beca).

  11. #25
    Mega Usuari@
    Registrad@ el
    14/08/2007
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    6.552
    Agradecido
    56 veces
    Temas
    206
    Por la UOC se puede estudiar en castellano, pero cuesta el triple que en catalán, ya que en cat está subvencionado por la Generalitat.

    Yo opino que no tengas prisa. Yo he perdido 4 años de mi vida indagando por diferentes estudios, ahora estoy en un cfgs y me gustaría estar haciendo la carreras que quiero y siento que he pedido mucho el tiempo y podría estar titulada de un par de cosas ya.

    Puedo entender como te sientes, pero aun así tómatelo con calma, y no seas muy impulsiva.
    Thomas Shelby ha agradecido este mensaje.
    Tengo fly, tengo party, tengo una sabrosura

  12. #26
    Avatar de Tova Mega Usuari@
    Registrad@ el
    13/08/2010
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    9.422
    Agradecido
    8149 veces
    Temas
    48
    Eurídice escribió: Ver mensaje
    Por la UOC se puede estudiar en castellano, pero cuesta el triple que en catalán, ya que en cat está subvencionado por la Generalitat.
    Ya lo sé, pero no lo he puesto por ser el triple de cara, y porque los materiales en castellano dan pena.

  13. #27
    Avatar de Keine Lust
    Registrad@ el
    12/03/2006
    Localidad
    Bayern
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    8.782
    Agradecido
    1383 veces
    Temas
    233
    La UOC es muy cara y Medicina no existe a distancia, al menos en España. Yo ya le he dicho lo que haría, Psicología por la UNED y Medicina en la presencial.

  14. #28
    te oigo pensar
    Registrad@ el
    03/09/2005
    Sexo
    Chica
    Edad
    28
    Mensajes
    5.826
    Agradecido
    64 veces
    Temas
    51
    Vamos por partes, mi opinion personal es que lo primero que tienes que tener, es una estabilidad económica que te permita estudiar y no lanzarte a dar lo máximo que puedas si dependes de becas,otra gente y tal (lo digo porque hace nada te planteabas dejar la carrera porque no tenías ni para libros).
    Has hablado varias veces de que sabes idiomas pero no puedes sacarle partido porque no tienes una titulación, pues empieza por ahí, dedicale nada, un poco de pasta que es lo que necesitas para presentarte a los examenes y tendrás algo.
    A lo mejor me estoy colando, tengo entendido que ahora mismo no trabajas (no tienes un dinero por si las moscas), acabas de empezar la carrera, por lo que deduzco que no has hecho examenes, y lógicamente, no tienes una idea objetiva sobre el nivel que te exige la carrera. (me imagino que querrás llegar al máximo nivel si necesitas recibir becas y eso no se consigue solo con comprender y memorizar las asignaturas)

    Además, ten en cuenta que la psicología es una carrera profesional muy amplia (como cualquiera en salud) donde vas a tener que formarte toda la vida, a base de cursos, el PIR... meterte a una carrera que no complemente tu profesión por vocación y cuando todo está en el aire sólo te quitará tiempo.
    En cuanto a la medicina es una burrada meterte en ella si sólo te llama la rama de psiquiatría, vas a pasar 6 años de tu vida más el MIR estudiando generalidades de todas las ramas, cosas que no tengan nada que ver y el aprobar el MIR no te garantizará entrar en la especialidad que deseas. Es un error meterse en medicina pensando en "yupi, voy a ser ginecologo/cirujano/traumatologo..."

    También lo de compaginar cualquier carrera con medicina o quimica es fisicamente imposible por el tema de las practicas donde te puedes pasar de 8 de la mañana a 8 de la tarde entre practicas y clases obligatorias. Logicamente, medicina y quimica no se pueden hacer a distancia.

    Mi consejo (despues de este tocho) es que te saques titulación de los conocimientos que ya tienes, busques una estabilidad laboral y si eso te da tiempo para reducir los años de carrera e incluso ir aprobando algo de criminología, perfecto. Pero olvidate de sacarte medicina o quimica compaginandola con otra cosa, porque es imposible.
    Ruarrr ha agradecido este mensaje.

  15. #29
    Mega Usuari@
    Registrad@ el
    27/01/2005
    Localidad
    España
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    5.362
    Agradecido
    100 veces
    Temas
    233
    Yo seguiria el consejo de Blythe.

    Hacer una carrera aunque sea en una universidad publica, es muy caro. No me quiero imaginar dos.



  16. #30
    Avatar de Ruarrr Fina filipina
    Registrad@ el
    16/02/2008
    Localidad
    Madrid
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    10.925
    Agradecido
    2661 veces
    Temas
    184
    Yo haría lo que ha dicho Blythe.

    COMO MUCHO intentaría compaginar psicología y criminología (ya que, según has dicho, es lo que verdaderamente te gusta). Por muy inteligente que seas no te puedes sacar 4 carreras a la vez, porque te va a faltar tiempo. (Imagínate, 4 carreras a la vez serían unas 36 asignaturas al año, 18 por cuatrimestre. Y eso es IMPOSIBLE. Además, de que muchos exámenes te coincidirían y tal.

    Yo lo que haría sería seguir con psicología y examinarme de los idiomas. Si eso (contando con tu capacidad, yo no podría ni de coña xD), me matricularía de 8 créditos de criminología al año a la par que haces los créditos de psicología que toquen cada año. Así, te ahorrarías 1 o 2 cursos de criminología y tardarías sólo 6 años en sacarte 2 carreras. Serían unas 9-10 asignaturas por cuatrimestre, lo cual ya no es tan estresante como lo otro, y tendrías tiempo de preparártelo todo bien. Porque eso no es aprobar y ya está, se supone que luego vas a necesitar de esos conocimientos para desempeñar tu trabajo, por lo que vale la pena que estudies mejor a que estudies más.




    He who fights with monsters might take care lest he thereby become a monster...
    and if you gaze for long into an abyss, the abyss gazes also into you.

Página 2 de 2 PrimeraPrimera 1 2

Permisos de tu Usuario

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
  • El código BB está activado
  • Los emoticonos están activados
  • La etiqueta [IMG] está activado
  • La etiqueta [VIDEO] está activado
  • El código HTML está desactivado
  • Los Trackbacks están desactivados
  • Los Pingbacks están desactivados
  • Los Refbacks están activados