¿Creeis que las ciencias son mejores que las letras?

  1. #286
    Avatar de cerocerodos Roy Batty
    Registrad@ el
    26/03/2009
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    2.599
    Agradecido
    520 veces
    Temas
    42
    Luis Alberto escribió: Ver mensaje
    Latín y griego en bachillerato son una broma increíble.
    Para mí latín fue mucho más absurdo en la carrera.
    And the worms ate into his brain.


  2. #287
    gatógama.
    Registrad@ el
    20/12/2005
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    3.094
    Agradecido
    51 veces
    Temas
    57
    cerocerodos escribió: Ver mensaje
    Para mí latín fue mucho más absurdo en la carrera.
    No me lo quiero imaginar, entonces.
    womanizer woman womanizer you're a womanizer oh womanizer oh you're a womanizer baby you you you are you you you are womanizer womanizer womanizer

  3. #288
    88
    88 está desconectado/a
    Mega Usuari@
    Registrad@ el
    23/10/2006
    Sexo
    Chica
    Edad
    95
    Mensajes
    10.874
    Agradecido
    561 veces
    Temas
    150
    cerocerodos escribió: Ver mensaje
    Pero a ver, almas de cántaro, ¿dónde veis el hecho de que una sea más fácil y otra más difícil?
    Yo lo siento, sigo sin comprenderlo, ni del todo ni un poquito siquiera. Será que soy de letras ^^
    Pues que a ver, vamos a poner de ejemplo dos asignaturas típicas, que además son las que utilicé antes. Este ejemplo se podría extrapolar a otros temarios.

    Las asignaturas que elijo son Historia y Dibujo técnico. Y me voy a utilizar a mí de ejemplo.

    (Por otro lado, en mi ejemplo anterior, queda bastante claro, es más fácil empollar un libro que estudiar la teoría y aprender la práctica necesarias para solucionar unos cuantos problemas, al menos a la hora de estudiarlos lo suficiente como para aprobar un examen sin problemas)

    Yo hice Bachiller de Ciencias de la Salud, es decir, no tenía Dibujo Técnico y al final he terminado estudiando Arquitectura, es decir, NECESITO todo el conocimiento que se obtiene en los dos años de Bachiller. Cuando llegué a Selectividad, las asignaturas troncales de letras (Lengua y Literatura, Gallego y Filosofía) fueron, de calle, lo que menos trabajo y tiempo me llevó estudiar (y en lo que mejor nota saqué). ¿Qué esfuerzo me supuso? Pues coger el libro, estudiarlo y punto. En el examen me iban a preguntar algo que acabo de leer, tal cual viene en ese libro. Si no lo sé, es porque no le he dedicado el tiempo suficiente, o no le he dado importancia. Para aprobar Matemáticas o Física, por ejemplo, necesité semanas de estudio, de repetir ejercicios, comprenderlos y aprender a aplicar cada conocimiento que adquiría a los problemas que se me planteaban. ¿Qué diferencia hay entre estos exámenes y los anteriores? Pues que mientras en los anteriores no podrían sorprenderme, en estos sí. Podía llegar al examen, leer un problema y quedarme con cara de gilipollas, haber pasado semanas estudiándolo y ni siquiera ser capaz de pasar del planteamiento, comerme la cabeza y que explotara. Esa es la diferencia principal que yo le notaba.

    Respecto a lo de Dibujo Técnico. Soy una persona algo más inteligente que la media y no suelo tener dificultad a la hora de entender o aprender cosas. Soy autodidacta y nunca he necesitado ayuda para aprender. Antes de empezar la carrera, me compré el libro de 2º de Bachillerato de Dibujo Técnico. La geometría plana es fácil, el sistema axonométrico también y la perspectiva cónica la hago mientras me como los mocos, sin problema. Es un temario que a una persona sin mi capacidad puede costarle algo más y que a mí no me supuso ningún problema a mayores. ¿El Sistema Diédrico? Santa Muerte... me pasé semanas leyendo el libro, practicando los ejercicios que planteaba e intentando resolverlos. Cuando conseguía sacar uno me sentía Dios, para intentar hacer uno muy parecido a él y ver que no era capaz. Necesité ir a una Academia para conseguir entender el Sistema Diédrico, aún a día de hoy, que no me supone mayor problema, lo detesto con todas mis fuerzas y le guardo rencor.

    Ahora te pregunto, si tuviera de tiempo, ponle, los 3 meses del verano, para estudiar el libro de Historia de 2º de Bachiller, estudiándolo unas 3 horas todos los días, ¿crees que me iba a costar TANTO adquirir los conocimientos como con el Sistema Diédrico? ¿Necesitaría una academia para ser capaz de entenderlo sin problemas o sólo con empollar lo suficiente lo tendría hecho?


  4. #289
    Avatar de cerocerodos Roy Batty
    Registrad@ el
    26/03/2009
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    2.599
    Agradecido
    520 veces
    Temas
    42
    Ann Deverià escribió: Ver mensaje
    Pues que a ver, vamos a poner de ejemplo dos asignaturas típicas, que además son las que utilicé antes. Este ejemplo se podría extrapolar a otros temarios.

    Las asignaturas que elijo son Historia y Dibujo técnico. Y me voy a utilizar a mí de ejemplo.

    (Por otro lado, en mi ejemplo anterior, queda bastante claro, es más fácil empollar un libro que estudiar la teoría y aprender la práctica necesarias para solucionar unos cuantos problemas, al menos a la hora de estudiarlos lo suficiente como para aprobar un examen sin problemas)

    Yo hice Bachiller de Ciencias de la Salud, es decir, no tenía Dibujo Técnico y al final he terminado estudiando Arquitectura, es decir, NECESITO todo el conocimiento que se obtiene en los dos años de Bachiller. Cuando llegué a Selectividad, las asignaturas troncales de letras (Lengua y Literatura, Gallego y Filosofía) fueron, de calle, lo que menos trabajo y tiempo me llevó estudiar (y en lo que mejor nota saqué). ¿Qué esfuerzo me supuso? Pues coger el libro, estudiarlo y punto. En el examen me iban a preguntar algo que acabo de leer, tal cual viene en ese libro. Si no lo sé, es porque no le he dedicado el tiempo suficiente, o no le he dado importancia. Para aprobar Matemáticas o Física, por ejemplo, necesité semanas de estudio, de repetir ejercicios, comprenderlos y aprender a aplicar cada conocimiento que adquiría a los problemas que se me planteaban. ¿Qué diferencia hay entre estos exámenes y los anteriores? Pues que mientras en los anteriores no podrían sorprenderme, en estos sí. Podía llegar al examen, leer un problema y quedarme con cara de gilipollas, haber pasado semanas estudiándolo y ni siquiera ser capaz de pasar del planteamiento, comerme la cabeza y que explotara. Esa es la diferencia principal que yo le notaba.

    Respecto a lo de Dibujo Técnico. Soy una persona algo más inteligente que la media y no suelo tener dificultad a la hora de entender o aprender cosas. Soy autodidacta y nunca he necesitado ayuda para aprender. Antes de empezar la carrera, me compré el libro de 2º de Bachillerato de Dibujo Técnico. La geometría plana es fácil, el sistema axonométrico también y la perspectiva cónica la hago mientras me como los mocos, sin problema. Es un temario que a una persona sin mi capacidad puede costarle algo más y que a mí no me supuso ningún problema a mayores. ¿El Sistema Diédrico? Santa Muerte... me pasé semanas leyendo el libro, practicando los ejercicios que planteaba e intentando resolverlos. Cuando conseguía sacar uno me sentía Dios, para intentar hacer uno muy parecido a él y ver que no era capaz. Necesité ir a una Academia para conseguir entender el Sistema Diédrico, aún a día de hoy, que no me supone mayor problema, lo detesto con todas mis fuerzas y le guardo rencor.

    Ahora te pregunto, si tuviera de tiempo, ponle, los 3 meses del verano, para estudiar el libro de Historia de 2º de Bachiller, estudiándolo unas 3 horas todos los días, ¿crees que me iba a costar TANTO adquirir los conocimientos como con el Sistema Diédrico? ¿Necesitaría una academia para ser capaz de entenderlo sin problemas o sólo con empollar lo suficiente lo tendría hecho?
    Te voy a responder de una forma muy sencilla: hay cientos de personas que van a clase para aprobar lengua, historia o inglés. Por no hablar ya en carreras como filología (cualquiera de ellas), donde hay asignaturas como fonética, fonología, lengua inglesa, historia de la lengua y demás perlitas que no consisten en empollar, sino en comprender y analizar, y donde más de la mitad de los alumnos acuden a academias para ser capaces de aprobarlas.

    Estás presuponiendo que en un examen te van a preguntar "explícame de pe a pa el argumento del Quijote", cosa bien sencilla si se ha mirado la wikipedia, en lugar de "implicaciones del Quijote en la universalidad de la conciencia de autor" (vale, una pregunta sin sentido alguno que me he sacado de la manga xD, pero es para que entendáis a lo que me refiero). Aquí cambia la cosa, ¿verdad? Pues eso. No todo es blanco o negro, quizá en tu instituto los profes no se complicaban y tiraban a lo simple, o quizá los demás alumnos no tienen tu inteligencia.

    Por cierto, gracias por tomarte la molestia de darme tus razonamientos. Creo que eres la primera persona que argumenta el por qué de su opinión en la eterna batalla ciencia-letra.
    And the worms ate into his brain.


  5. #290
    Avatar de Cooper Bang!
    Registrad@ el
    19/06/2009
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    20.091
    Agradecido
    9901 veces
    Temas
    169
    cerocerodos escribió: Ver mensaje
    Por cierto, gracias por tomarte la molestia de darme tus razonamientos. Creo que eres la primera persona que argumenta el por qué de su opinión en la eterna batalla ciencia-letra.
    Y qué coño llevo haciendo yo durante varios post? Si es que no hay más ciego que el que no quiere ver...
    “The amazing thing is that every atom in your body came from a star that exploded. And, the atoms in your left hand probably came from a different star than your right hand. It really is the most poetic thing I know about physics: You are all stardust. You couldn’t be here if stars hadn’t exploded, because the elements - the carbon, nitrogen, oxygen, iron, all the things that matter for evolution - weren’t created at the beginning of time. They were created in the nuclear furnaces of stars, and the only way they could get into your body is if those stars were kind enough to explode. So, forget Jesus. The stars died so that you could be here today.”

    Lawrence Krauss, "A Universe from Nothing: Why There Is Something Rather Than Nothing".

  6. #publi
    Publicidad

     

  7. #291
    Profesor de Pociones
    Registrad@ el
    25/12/2008
    Localidad
    El Reino de los Gatos, con Totoro
    Sexo
    Chico
    Edad
    25
    Mensajes
    11.294
    Agradecido
    21 veces
    Temas
    256
    Cerocero, deja de ignorarme. ¿La "estadistica" de la nota de las clases tampoco te dice nada?

    Que no es humillante o algo asi que una carrera sea mas facil.

    PD: A otra arquitecta tambien le dijeron "pero si esto es facilisimo, tienes una asignatura de dibujar", curiosamente creo que tambien fue alguien de magisterio.

  8. #292
    88
    88 está desconectado/a
    Mega Usuari@
    Registrad@ el
    23/10/2006
    Sexo
    Chica
    Edad
    95
    Mensajes
    10.874
    Agradecido
    561 veces
    Temas
    150
    Pero es que hablas de asignaturas que se estudian de la forma más parecida a estudiar ciencias que hay. Es decir, asumes que las asignaturas más complicadas son las de comprender y analizar y eso es precisamente lo que se hace en las de ciencias desde que se empieza con ellas. Ya desde lo básico. Y de todas formas, hablar de implicaciones, significados o contextos de una obra literaria o artística, tampoco requiere mucho esfuerzo si se ha estudiado la teoría y se es capaz de relacionarla con el autor, su vida, obra e intención.


  9. #293
    88
    88 está desconectado/a
    Mega Usuari@
    Registrad@ el
    23/10/2006
    Sexo
    Chica
    Edad
    95
    Mensajes
    10.874
    Agradecido
    561 veces
    Temas
    150
    Dwight Kurt Schrute escribió: Ver mensaje
    PD: A otra arquitecta tambien le dijeron "pero si esto es facilisimo, tienes una asignatura de dibujar", curiosamente creo que tambien fue alguien de magisterio.
    Yo le sacaría los ojos. Me juego los ovarios a que después de estudiarlo durante tres meses (tiempo estándar) no son capaces ni de empezar un examen de 3 horas de dibujar de los míos xddd.


  10. #294
    Avatar de Cooper Bang!
    Registrad@ el
    19/06/2009
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    20.091
    Agradecido
    9901 veces
    Temas
    169
    El problema de Magisterio es que una carrera que debería ser plenamente vocacional se ha convertido en el refugio de vagos y fracasados, cuyo único objetivo es pegarse 3 años en la uni tocándose los huevos y obteniendo un título. Como consecuencia de ello, el nivel ha caído en picado, y la carrera ha degenerado en lo que es hoy en día.

    Una lástima, considero que ser profesor de infantil o primaria es una de las profesiones más importantes que existen en esta sociedad y que sólo gente cualificada debería desempeñarla. Por desgracia, hoy en día esto es un chiste. Por cada 2 personas que de verdad pretenden educar a esos niños, hay 10 que han acabado ahí sabe Dios por qué. Y esos mismos, son los frustrados que a sabiendas de que no han sido capaces/no les ha salido de la minga estudiar más para acabar en otro sitio, se dedican a lloriquear y dar por el culo.

    Esa es la cruel y triste realidad de Magisterio, le pese a quien le pese.
    “The amazing thing is that every atom in your body came from a star that exploded. And, the atoms in your left hand probably came from a different star than your right hand. It really is the most poetic thing I know about physics: You are all stardust. You couldn’t be here if stars hadn’t exploded, because the elements - the carbon, nitrogen, oxygen, iron, all the things that matter for evolution - weren’t created at the beginning of time. They were created in the nuclear furnaces of stars, and the only way they could get into your body is if those stars were kind enough to explode. So, forget Jesus. The stars died so that you could be here today.”

    Lawrence Krauss, "A Universe from Nothing: Why There Is Something Rather Than Nothing".

  11. #295
    XY
    XY está desconectado/a
    Mega Usuari@
    Registrad@ el
    27/10/2007
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    15.249
    Agradecido
    9445 veces
    Temas
    62
    Magisterio, derecho y alguna más por ahí son carreras comodín, las pilla gente que no tiene vocación de nada y busca algo universitario, fácil y con salidas.

    Es una pena por la gente que está ahí porque realmente le interesa el asunto.


  12. #296
    Colaborador/a
    Registrad@ el
    29/12/2009
    Sexo
    Chico
    Edad
    26
    Mensajes
    101
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    22
    Tanto la dificultad, como la utilidad que le de uno es plenamente subjetiva, hay gente que le costará el griego y hay gente que la biologia.

    Yo desde mi punto de vista habiendo hecho sociales considero más util ciencias (Y de hecho, creo que pasé en su día más en bachillerato ojeando libros de ciencias que los de mi propia modalidad) y me hubiese resultado más facil (Por que me gustan).


    Por cierto Faraday no me he leido todo los posts ¿Que estudias?

  13. #297
    88
    88 está desconectado/a
    Mega Usuari@
    Registrad@ el
    23/10/2006
    Sexo
    Chica
    Edad
    95
    Mensajes
    10.874
    Agradecido
    561 veces
    Temas
    150
    Crash~ escribió: Ver mensaje
    Tanto la dificultad, como la utilidad que le de uno es plenamente subjetiva, hay gente que le costará el griego y hay gente que la biologia.
    No, no lo es. Puedes tener más facilidad para un tipo de asignatura o para otra según el tipo de inteligencia que poseas, pero la dificultad es objetiva, totalmente.


  14. #298
    Yare Yare Daze
    Registrad@ el
    12/12/2007
    Localidad
    Outher World
    Sexo
    Chico
    Edad
    29
    Mensajes
    11.021
    Agradecido
    1411 veces
    Temas
    457
    Laertes escribió: Ver mensaje
    Magisterio, derecho y alguna más por ahí son carreras comodín, las pilla gente que no tiene vocación de nada y busca algo universitario, fácil y con salidas.
    Derecho facil? Me lol, hoygan

    EDIT Historia facil? Hoy el foro esta sembrado
    Última edición hecha por Dio Brando, 11/08/2010 a las 2:02.

  15. #299
    88
    88 está desconectado/a
    Mega Usuari@
    Registrad@ el
    23/10/2006
    Sexo
    Chica
    Edad
    95
    Mensajes
    10.874
    Agradecido
    561 veces
    Temas
    150
    Alan Wake escribió: Ver mensaje
    Derecho facil? Me lol, hoygan
    Lee en su post la palabra comodín.


  16. #300
    Avatar de Cooper Bang!
    Registrad@ el
    19/06/2009
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    20.091
    Agradecido
    9901 veces
    Temas
    169
    Crash~ escribió: Ver mensaje
    Por cierto Faraday no me he leido todo los posts ¿Que estudias?
    Física.
    “The amazing thing is that every atom in your body came from a star that exploded. And, the atoms in your left hand probably came from a different star than your right hand. It really is the most poetic thing I know about physics: You are all stardust. You couldn’t be here if stars hadn’t exploded, because the elements - the carbon, nitrogen, oxygen, iron, all the things that matter for evolution - weren’t created at the beginning of time. They were created in the nuclear furnaces of stars, and the only way they could get into your body is if those stars were kind enough to explode. So, forget Jesus. The stars died so that you could be here today.”

    Lawrence Krauss, "A Universe from Nothing: Why There Is Something Rather Than Nothing".

Página 20 de 32 PrimeraPrimera ... 10 18 19 20 21 22 30 ... ÚltimaÚltima

Permisos de tu Usuario

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
  • El código BB está activado
  • Los emoticonos están activados
  • La etiqueta [IMG] está activado
  • La etiqueta [VIDEO] está activado
  • El código HTML está desactivado
  • Los Trackbacks están desactivados
  • Los Pingbacks están desactivados
  • Los Refbacks están activados
  • Temas similares

    1. Ciencias vs Letras
      Por Little Person en Aula eK
      Respuestas: 122
      Último mensaje: 20/08/2007, 14:04
    2. Ciencias Vs. Letras
      Por Haydèe en Aula eK
      Respuestas: 92
      Último mensaje: 29/04/2007, 18:38
    3. ¿Ciencias o Letras?
      Por ireniya en Aula eK
      Respuestas: 51
      Último mensaje: 12/09/2005, 21:40
    4. de letras a ciencias
      Por África* en Aula eK
      Respuestas: 7
      Último mensaje: 24/10/2004, 20:36
    5. Ciencias Vs Letras
      Por CatGirl en Acción Social
      Respuestas: 71
      Último mensaje: 25/07/2004, 4:45