¿Creeis que las ciencias son mejores que las letras?

  1. #196
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    Ataraxia escribió: Ver mensaje
    Pero a ver, para estudiar historia QUE ES LO QUE HAY QUE ENTENDER?

    Nada, y para estudiar Literatura como tal, nada.

    Pero lo que ellos quieren decir es que puedes estudiar historia 'comprendiendola' Sip xD

  2. #197
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    Pequeña persona escribió: Ver mensaje
    Nada, y para estudiar Literatura como tal, nada.

    Pero lo que ellos quieren decir es que puedes estudiar historia 'comprendiendola' Sip xD

    Es que a ver quien no comprende que tal dio un golpe de estado y que el otro se murio... Para la que ha dicho que su amiga estudiaba historia a muerte y no aprobaba... La verdad es que me parece o_O.

    Y en el bachiller tecnologico yo estudie historia, filosofia y la teoria de fisica que es el doble que lo de historia y encima chunguisimo de entenderlo. A ver que hacen los de letras, mates y que mas? XD
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  3. #198
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    en mi instituto los de letras no dan mates, solo los de sociales...
    Y de repente llegaste tú.
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  4. #199
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    ¿Pero por qué os fastidia tanto que las letras sean más fáciles? ¿Por qué tenéis la necesidad de reafirmar la dificultad de lo que hacéis?

    Es ridículo. Cada uno hace lo que le gusta/quiere. Yo no me considero mal preparada para la vida ni con menos valía que la gente que estudió mates en bachillerato XD.

  5. #200
    Avatar de freddyvoorhees Acantilado de conocerte
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    Ataraxia escribió: Ver mensaje
    Pero a ver, para estudiar historia QUE ES LO QUE HAY QUE ENTENDER?
    Los motivos que llevaron a suceder lo que pasó quizá?

    Es como si a mi me da por memorizar todas las fórmulas humanas posibles para resolver problemas pero paso de entenderlas, que chungo lo llevo.

  6. #publi
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  7. #201
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    Suitypoch escribió: Ver mensaje
    Me refiero a historia,biografias,yo que se lo que se estudia en letras...Eso supongo que ha de estudiarse.
    Los de ciencias no tienen teoria,o muy poca,hacen problemas y así.Bueno aunque biologia,si es de empollar.





    Porque los de ciencias,dan lengua castellana y catalana(en mi comunidad autonoma o gallego,vasco...inglés + frances(algunos lugares)+ filosofia;cuando los de letras dan unicamente eso,letras¿?
    Si me equivoco,corregidme ,pero creo que asi es.
    Dejando de lado que los idiomas, sobre todo inglés, son casi imprescindibles hoy en día en cualquier lado (ya sea humanidades, como ciencias, como sociales), me parece genial que los de ciencias estén obligados a estudiar lengua. Porque vamos, el lío que tuvimos por un médico de cabecera y su comprensión lectora el otro día Vergonzoso.
    Y no sé si considerar filosofía puramente de letras.

    Y te vuelvo a decir que jamás chapé, salvo en cuarto de la ESO, cuando me tocó la peor profesora de historia del mundo. Luego tuve suerte y un profesor genial. Explicaba las cosas, explicaba la historia y se me quedaba genial.

    A mí no me parece que historia sea de chapar. Cierto es que tienes que recordar ciertas cosas, pero si te las explican bien y comprendes la situación, te saldrá sólo.

    Yo saqué un 10 en Historia y no estudiaba para nada, atendía en clase. Me ponía a repasar todo el temario un poco la noche antes del examen. Luego estaba la otra "lista", que estudiaba 11 horas diarias y sí, aprobó con buena nota, pero luego llegó a la selectividad y sacó una nota baja. Y ahora está en filología hispánica, chapando.

    Que sí, que si lo chapas todo puedes sacarte el bachiller, pero como llegues a la carrera y pretendes sacártela así, vas listo. Yo estoy bastante orgullosa porque en bachiller no moví un dedo y saqué beca por las notas y todo xD Porque precisamente todo el mundo se esforzaba en empollar, cuando yo pretendía razonar las cosas y entenderlas.
    Última edición hecha por Demonomania, 26/03/2009 a las 8:36.



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  8. #202
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    freddyvoorhees escribió: Ver mensaje
    Los motivos que llevaron a suceder lo que pasó quizá?

    Es como si a mi me da por memorizar todas las fórmulas humanas posibles para resolver problemas pero paso de entenderlas, que chungo lo llevo.

    Pero por Dios, las formulas no son aplicarlas y yasta, cambian segun los bectores y mil cosas, tampoco te dan preguntas tan faciles como calcula la fuerza y te dan la masa y la aceleracion.

    Pero es que en historia (me lo voy a inventar eh) el golpe de estado paso por 10 razones, blablablabla. Franco murio y queria que hubiese monarquia y el rey y blablabla, los anarquistas defienden tal y tal y tal, la constitucion punto numero uno, punto numero dos, Colon descubrio America... Con que entiendas lo que pone suficiente y sino lo miras en el diccionario.

    Es como que digais que una biografia hay que entenderla.
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  9. #203
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    Pequeña persona escribió: Ver mensaje
    ¿Cuatro cosas justas? (Has editado ¿verdad? xD)

    Si no quieres que no valoremos tu 'estudio', no desmerezcas el de los demás.

    Me gusta que en una misma frase incluyas cojones y expresarte, me resulta curioso xD

    Sí, he editado. Me pareció que no lo había dejado claro. No desmerezco a los demás, de hecho sería partidaria de un bachiller común para todos. Pero también pienso que la asignatura más importante es lengua, que es la que te va a enseñar a expresarte y la que te va a dar la llave para aprobar casi todas las asignaturas. ¿De qué te sirve estudiar biología si no vas a saber redactar coherentemente y de forma ordenada lo que has estudiado? Hay gente que estudia y luego suspende, y es por esta razón.
    Se han sumergido la luna y las Pléyades, media

    noche, pasan las horas y yo duermo sola.




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  10. #204
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    No merece la pena en ocasiones contestar a gente. He leído por ahí que la Historia son pocos temas y a empollar jajaaj claro, por eso todos los de ciencias estaís haciendo letras xdd

    No lo entiendo, si tan fáciles son porqué escogeís el camino más dificil - que según vosotros son las ciencias? No sería lógico, según vuestra opinión.
    Me meo de risa ante las opiniones de Griego, latín y el resto de idiomas. Y ya lo de lengua flipaís. Pues lengua es una asignatura que tendría que ser obligatoria para cualquier carrera hasta que se terminase y consiguieras tu título. Porque igual que estaís argumentando los de ciencias que las letras son más fáciles, usando claramente este tópico, los de letras podemos basarnos en el tópico de que los de ciencias no sabeís expresaros ni a la de tres y nada más sabeís de numeritos.
    Por favor.... abrid un poco los ojos. Yo no digo que una sea más dificil que la otra, eso depende de cada uno a la hora de enfocar su vocación, o lo que quiera llegar a ser.

    Además, como dice Juno, ¿Qué os importa en el caso de que fuesen más fáciles? Os sentís más realizados acaso?
    A Dios le gusta observar, es un bromista: dota al hombre de instintos, nos da esta extraordinaria virtud, y ¿qué hace luego? Los utiliza para pasárselo en grande, para reírse de nosotros, para ver como quebrantamos las reglas. Él dispone las reglas y el tablero y es un auténtico tramposo: “mira, pero no toques”; “toca, pero no pruebes”; “prueba, pero no saborees”. Y mientras nos lleva como marionetas de un lado a otro, ¿qué hace él? Se descojona, ¡se parte el culo de risa!

  11. #205
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    Mi historia de segundo de bachiller serian como mucho 75 hojas? Nose cuantas, pero no era mucho.

    Escogi el tecnologico porque no sabia que estudiar en un futuro y era el unico que no me cerraba puertas.

    Y lo de Lengua me parece genial, pero ya que yo he estudiado lengua, vasco, ingles, filosofia e historia. Que menos que vosotros deis algo aparte de matematicas y encima mas faciles. Si nosotros no sabemos expresarnos ni a la de tres, vosotros no sabeis sumar 2 + 2.
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  12. #206
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    rock_to_live escribió: Ver mensaje
    esta claro
    no es lo mismo estudiarse una guerra que estudiarse por ejemplo un problema de fisica con sus distintas variaciones
    Tienes razón, es muchísimo más fácil el problema de física.

    Aquellas personas que han afirmado que en ciencias no hay teoría, ¿han visto alguna vez el temario de una ingeniería cualquiera?

    Ataraxia escribió: Ver mensaje
    Es que a ver quien no comprende que tal dio un golpe de estado y que el otro se murio...
    Hombre colega, te has pasado un poco de simplista, ¿no crees? Eso lo comprende todo el mundo. Pero la pregunta es, ¿para qué sirve saber que tal dio un golpe de estado y que el otro se murió? Para nada. Lo que realmente sirve, y es lo que tienes que aprender, léase entender, inteprétese como asimilar, es por qué el tío pego el golpe de estado.

    Es que por esa regla de tres podemos decir que a ver quién no entiende que si salto por la ventana me estampo contra el suelo. La física no es eso, la física es saber por qué te estampas.

    Que conste que yo he aprobado un par de exámenes de historia en vida, y envueltos en papel de regalo. En ese sentido tengo un déficit brutal. Entre otras cosas porque lo que me ha tocado estudiar en realidad me interesaba entre poco y nada. Pero curiosamente esos dos exámenes los aprobé sin tocar un libro, me puse un par de documentales dos o tres veces y fui al examen a contar lo que había visto en el documental. Hoy es el día en que de historia sólo te puedo hablar de la segunda república, porque es lo único que entendí y me entretuvo, no lo memoricé.

    Ataraxia escribió: Ver mensaje
    Pero por Dios, las formulas no son aplicarlas y yasta, cambian segun los bectores y mil cosas, tampoco te dan preguntas tan faciles como calcula la fuerza y te dan la masa y la aceleracion.
    Depende de qué fórmula. Yo no tengo ni puta idea de cómo funciona una onda, la velocidad angular, su representación en un plano cartesiano, etc. Aprobé el examen correspondiente en Bachiller, aprobé selectividad y estoy aplicándolo en algunas asignaturas de la carrera. Simplemente sé que tengo un par de fórmulas que me dan los numeritos que necesito, y confío en que no me cambien los nombres de las cosas.

    Aún a riesgo de ser traicionado por mi memoria, diría que todas las fórmulas necesarias para aprobar la física de Bachillerato son susceptibles de ser memorizadas y aplicadas de forma mecánica, con un nivel de comprensión y análisis crítico muy similar al necesario para realizar el análisis sintáctico de una frase, por ejemplo.

    Pero claro, todo esto depende en gran manera de cómo sea el exámen. Si la persona que lo pone tiene un mínimo interés porque sus alumnxs sean personas íntegras, no permitirá que alguien sea capaz de aprobar sólo memorizando. Otra cosa es que se la traiga bien floja y vaya a lo más facil. Que también sucede, y mucho. Así estamos.
    Última edición hecha por opositivo, 26/03/2009 a las 16:12.

  13. #207
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    Veo Ataraxia que no has comprendido nada de mi intervención acerca de los tópicos. Será que eres de ciencias......xddddd

    Hablando enserio, no os daís cuenta que son todo tópicos? Que habrá parte de razón tanto de unos como de otros, pero no se puede generalizar diciendo la cantidad de burradas que se han soltado aquí. Además, que es eso de 'si nosotros damos X, no se porqué vosotros no daís X' ? Que clase de competición me he perdido al iniciar mis estudios? Porque que yo sepa una carrera se escoge libremente y según los gustos. Si a ti te parece que tu carrera es más difícil y mejor que la mía pues bravo por tí. Yo seguiré en lo mío y tu en lo tuyo, pero basta de descalificar a la gente según la opción que ha elegido, estoy ya harta de oír que somos unos vagos cuando claramente se sabe que no es cierto. ;/
    A Dios le gusta observar, es un bromista: dota al hombre de instintos, nos da esta extraordinaria virtud, y ¿qué hace luego? Los utiliza para pasárselo en grande, para reírse de nosotros, para ver como quebrantamos las reglas. Él dispone las reglas y el tablero y es un auténtico tramposo: “mira, pero no toques”; “toca, pero no pruebes”; “prueba, pero no saborees”. Y mientras nos lleva como marionetas de un lado a otro, ¿qué hace él? Se descojona, ¡se parte el culo de risa!

  14. #208
    Avatar de Felurian I aim to misbehave.
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    opositivo escribió: Ver mensaje
    Pero claro, todo esto depende en gran manera de cómo sea el exámen. Si la persona que lo pone tiene un mínimo interés porque sus alumnxs sean personas íntegras, no permitirá que alguien sea capaz de aprobar sólo memorizando. Otra cosa es que se la traiga bien floja y vaya a lo más facil. Que también sucede, y mucho. Así estamos.
    Ese es mi profesor de Historia. Si memorizas los apuntes que te da, te aseguro (y está comprobado de sobra,vamos) que no pasas del 3. Sólo tendrás bien la pregunta de conceptos y el eje cronológico

    Sus exámenes son de analizar, relacionar y explicar por qué. Y para saber hacer eso, no te basta con memorizar.

    Yo suelo pegarme la vida para estudiar Literatura, pero en Historia estudio el día de antes y de forma esquemática, y si lo entiendo lo demás me sale solo.

    Historia no es sólo memorizar, eso está claro.






    Después de un tiempo, uno aprende la sutil diferencia entre sostener una mano y encadenar un alma, y uno aprende que el amor no significa acostarse y una compañía no significa seguridad, y uno empieza a aprender...



  15. #209
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    Buff, yo tenía mi profesora de Historia que era igual, nada de empollar, ella quería que analizáramos textos, contexto histórico, el porqué ocurría todo eso.... Yo las pasé putas para aprobar historia. Y luego fui a selectividad con ello. Temario : desde la prehistoria hasta ahora mismo xD. No han pasado cosas ni ná...
    A Dios le gusta observar, es un bromista: dota al hombre de instintos, nos da esta extraordinaria virtud, y ¿qué hace luego? Los utiliza para pasárselo en grande, para reírse de nosotros, para ver como quebrantamos las reglas. Él dispone las reglas y el tablero y es un auténtico tramposo: “mira, pero no toques”; “toca, pero no pruebes”; “prueba, pero no saborees”. Y mientras nos lleva como marionetas de un lado a otro, ¿qué hace él? Se descojona, ¡se parte el culo de risa!

  16. #210
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    Es que Historia en selectividad tiene que ser TREMENDO... xDD Como son pocos temas y pocos acontecimientos...!!
    ... no sé si es por el alcohol o es que he oído esa canción que me obliga cada vez que suena a recordarte; sentimientos en formol, harta de cerveza y ron, no tenías otro día para molestarme [!]*

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