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Carreras universitarias que deberían dejar de serlo

  1. #106
    Avatar de Lovejoy . بيلين
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    En lo de nivel muy bajo te equivocas, perdona que te diga... que crees, que vamos allí a hacer el tonto y no damos clase o se dedican a enseñarnos las tablas de multiplicar o recortar y pintar? si no cuando quieras te invito a que vengas aquí a Valencia y lo compruebas, porque dime, porque será que hemos aprobado de unas 85 personas solo 15-20 matemáticas? porque de mi clase aprobamos un 10% inglés? y del resto de grupos igual, etc. y no, no era gente sin interés que falta a clase y no da palo al agua... no, nada de eso, no regalan nada y como dices... para ti es muy fácil, pero no todos opinamos/opinan como tú, sin ánimo de ofender. Igual es donde tú vives o es lo que te cuenta la gente que lo estudia que tú conoces, que aunque lo sepas de primera mano no lo estás estudiando tú y no sabes cómo va.
    Ojo, antes de estudiar magisterio hice 1º de farmacia que tiene asignaturas como anatomía y embriología, fisiología, física, química orgánica, química inorgánica, mates, etc. y no tenía pensado cambiarme, y yo no pensaba eso de magisterio por aquel entonces, me cambié por motivos que no vienen al caso, y claro, he comprobado el cambio, son extremos una carrera y otra, y no se trata de más fácil o difícil, son materias diferentes, metodologías completamente distintas, exámenes distintos, etc.
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  2. #107
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    Lovejoy escribió: Ver mensaje
    En lo de nivel muy bajo te equivocas, perdona que te diga... que crees, que vamos allí a hacer el tonto y no damos clase o se dedican a enseñarnos las tablas de multiplicar o recortar y pintar? si no te invito a que vengas aqui a Valencia y lo compruebas, porque dime, porque será que hemos aprobado de unas 85 personas solo 15-20 matemáticas? porque de mi clase aprobamos un 10% inglés? y del resto de grupos igual, etc. y no, no era gente sin interés que falta a clase y no da palo al agua... no, nada de eso, no regalan nada y como dices... para ti es muy fácil, no todos opinamos/opinan como tú, sin ánimo de ofender. Igual es donde tú vives o es lo que te cuenta la gente que lo estudia que tú conoces, que aunque lo sepas de primera mano no lo estás estudiando tú y no sabes cómo va.
    No digo que no deis clase o hagáis el tonto, mujer. Pero es que me parece absurdo discutir la dificultad de Magisterio, es obvio que como es una carrera, hay que estudiar para aprobar unos exámenes y bla. Pero como en todas, y sí, tenéis que trabajar. Pero, ¿más que en otras carreras? ¿Qué nivel de inglés dais? ¿Y de matemáticas? Que sí, que se aprende la didáctica de esas asignaturas, pero eso de que solo aprueba el 10% tiene una respuesta sencilla: en Magisterio entra gente con notas bajas, porque la nota de corte es baja. Sí, un 7 sobre 14 es baja. Y un 8, también. Si entra gente que a duras penas ha terminado bachillerato y a duras penas ha aprobado selectividad, es lógico que luego en la carrera pinchen.

    No digo que pintéis y coloreéis (que sí lo haceis, no en todas las asignaturas, pero en una mínimo), pero coñe, no sé por qué te empeñas en resaltar que Magisterio es una carrera que cuesta sacarse... porque no. Y claro, la opinión de la gente que entra a Magisterio porque no le da la nota en ninguna otra y la prefiere a Derecho (totalmente comprensible xd), es que es difícil sacársela. ¿Pero me vas a decir que una persona de notable para arriba va a tener alguna dificultad en sacarse la carrera sin problemas? Lo dudo mucho. Y repito que no quiero ofender ni va a malas, pero es algo que es objetivo.

    Me gustaría que alguien que no hiciera Magisterio, si piensa que no es una carrera fácil, lo diga y sigamos debatiendo, porque ya digo que donde yo vivo, las cosas están así.






    Después de un tiempo, uno aprende la sutil diferencia entre sostener una mano y encadenar un alma, y uno aprende que el amor no significa acostarse y una compañía no significa seguridad, y uno empieza a aprender...



  3. #108
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    No lo veo tan difícil de entender chica Lovejoy, los contenidos de magisterio comparados con los de otras carreras son fáciles, es que es así, qué quieres que te diga, yo tengo amigos que han terminado magisterio sin tener ni papa de inglés, así que si lo sacaron tan difícil no será el nivvel... pero en fin, no voy a entrar a eso. El caso es que es una carrera fácil y no pasa nada por reconocerlo, que sí, que a todos nos duele que nos den en lo nuestro pero es que nadie está intentando ofender. Yo hago una filología y me parece que está tirada, que sí, que también tengo asignaturas de empollar, hay cosas que son un coñazo y cosas que me cuestan, pero NO es para nada una carrera difícil, creo que cualquiera podría sacársela, y no pasa nada por reconocerlo.
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  4. #109
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    Anaixa escribió: Ver mensaje
    No digo que no deis clase o hagáis el tonto, mujer. Pero es que me parece absurdo discutir la dificultad de Magisterio, es obvio que como es una carrera, hay que estudiar para aprobar unos exámenes y bla. Pero como en todas, y sí, tenéis que trabajar. Pero, ¿más que en otras carreras? ¿Qué nivel de inglés dais? ¿Y de matemáticas? Que sí, que se aprende la didáctica de esas asignaturas, pero eso de que solo aprueba el 10% tiene una respuesta sencilla: en Magisterio entra gente con notas bajas, porque la nota de corte es baja. Sí, un 7 sobre 14 es baja. Y un 8, también. Si entra gente que a duras penas ha terminado bachillerato y a duras penas ha aprobado selectividad, es lógico que luego en la carrera pinchen.

    No digo que pintéis y coloreéis (que sí lo haceis, no en todas las asignaturas, pero en una mínimo), pero coñe, no sé por qué te empeñas en resaltar que Magisterio es una carrera que cuesta sacarse... porque no. Y claro, la opinión de la gente que entra a Magisterio porque no le da la nota en ninguna otra y la prefiere a Derecho (totalmente comprensible xd), es que es difícil sacársela. ¿Pero me vas a decir que una persona de notable para arriba va a tener alguna dificultad en sacarse la carrera sin problemas? Lo dudo mucho. Y repito que no quiero ofender ni va a malas, pero es algo que es objetivo.

    Me gustaría que alguien que no hiciera Magisterio, si piensa que no es una carrera fácil, lo diga y sigamos debatiendo, porque ya digo que donde yo vivo, las cosas están así.
    Claro está que no hay que matarse a diario para mínimo aprobar, eso te lo aseguro yo... luego, si quieres sacar buenas notas y tal pues sí, llevar trabajos y prácticas al día, ir estudiando a diario y tal, pero para aprobar al menos no es necesario.
    La nota de corte aquí en Vlc es de casi un 10, no sé como estará donde vivis vosotros, pero aquí la verdad hay bastante demanda y hay gente con menos nota que otra, gente con nota alta, gente con matricula en bachiller, gente de módulos... hay de todo, hoygan.
    De inglés no sé decirte pero la verdad... estaba fatal organizado, explicaban materia de bachiller más o menos, no hablábamos en clase en inglés ni nada... y luego el examen no lo hacían los profesores, vino gente de fuera y era un examen de Oxford con examen oral, escrito, listening y como un test en el ordenador.. claro, lo que nos enseñaron no era el nivel para aprobar eso y la gente cayó como moscas xD se quejaron, etc... pero bah, ni caso, y este año es igual. Yo aprobé porque el oral se me dio bien, el test del pc justito, el listening muy bien y eso, pero que vamos... un desastre. En mates dimos aritmética, geometría y estadístca-probabilidad y estudiábamos parte teórica de cada bloque, su didáctica, resolución de problemas, trabajos escritos+exposición y entrega de prácticas. Y nada, aprobamos muy pocos la verdad... tuvimos la mala suerte de tener de maestro al director de la escuela de magisterio que igual llegaba y no daba clase, o decía "tú, preparate X tema para el próximo día y lo explicas" y esa era la explicación que él se ahorraba y nos daba a nosotros... nada, porque la persona solo leía el tema y no explicaba nada... y ponía exámenes con cosas que no había dado, le ponías teoría tal cual explicaba él y la daba por incorrecta etc, también aquí hay profesores malísimos, pero que bueno, me he enrrollado un poco, lo que quería decir es eso, regalar no regalan nada al menos aquí pero la organización y profesores... como tengas mala suerte la llevas clara, y para aprobar no hay que sudar sangre, para sacar buenas notas/matrícula (yo solo tengo1, en música, porque he ido toda la vida al conservatorio y me sabía todo de sobra y me apunté a todas las actividades extraescolares que el profesor propuso) ya hay que hacer más méritos.
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  5. #110
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    Nikè escribió: Ver mensaje
    Quien se pica, ajos come xD
    No lo veo tan difícil de entender chica Lovejoy, los contenidos de magisterio comparados con los de otras carreras son fáciles, es que es así, qué quieres que te diga, yo tengo amigos que han terminado magisterio sin tener ni papa de inglés, así que si lo sacaron tan difícil no será el nivvel... pero en fin, no voy a entrar a eso. El caso es que es una carrera fácil y no pasa nada por reconocerlo, que sí, que a todos nos duele que nos den en lo nuestro pero es que nadie está intentando ofender. Yo hago una filología y me parece que está tirada, que sí, que también tengo asignaturas de empollar, hay cosas que son un coñazo y cosas que me cuestan, pero NO es para nada una carrera difícil, creo que cualquiera podría sacársela, y no pasa nada por reconocerlo.
    No me pico, y no como ajos, tranqui tronca solo digo que está claro que el nivel es más bajo que otras carreras obvio, pero de ahí a medio echar la carrera por el suelo diciendo que nivel bajísimo, que no se considera carrera y que cualquiera se lo saca, que es cortar y pegar... como que no, y me toca la moral porque no es así, al menos yo en 2 años que llevo no he dicho "ay joder que guay! ni me miro los apuntes y apruebo!" no, te piden mil trabajos (grupales e individuales), exposiciones, libros de lectura y sus trabajos, prácticas que entregar al día, practicas en un colegio con su memoria de prácticas a entregar, exámenes escritos, etc. que oye, no lo regalan y a una persona que no le guste es un gran coñazo hacer todo eso y no, no lo aprobaría.
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  7. #111
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    Lovejoy escribió: Ver mensaje
    Claro está que no hay que matarse a diario para mínimo aprobar, eso te lo aseguro yo... luego, si quieres sacar buenas notas y tal pues sí, llevar trabajos y prácticas al día, ir estudiando a diario y tal, pero para aprobar al menos no es necesario.
    La nota de corte aquí en Vlc es de casi un 10, no sé como estará donde vivis vosotros, pero aquí la verdad hay bastante demanda y hay gente con menos nota que otra, gente con nota alta, gente con matricula en bachiller, gente de módulos... hay de todo, hoygan.
    De inglés no sé decirte pero la verdad... estaba fatal organizado, explicaban materia de bachiller más o menos, no hablábamos en clase en inglés ni nada... y luego el examen no lo hacían los profesores, vino gente de fuera y era un examen de Oxford con examen oral, escrito, listening y como un test en el ordenador.. claro, lo que nos enseñaron no era el nivel para aprobar eso y la gente cayó como moscas xD se quejaron, etc... pero bah, ni caso, y este año es igual. Yo aprobé porque el oral se me dio bien, el test del pc justito, el listening muy bien y eso, pero que vamos... un desastre. En mates dimos aritmética, geometría y estadístca-probabilidad y estudiábamos parte teórica de cada bloque, su didáctica, resolución de problemas, trabajos escritos+exposición y entrega de prácticas. Y nada, aprobamos muy pocos la verdad... tuvimos la mala suerte de tener de maestro al director de la escuela de magisterio que igual llegaba y no daba clase, o decía "tú, preparate X tema para el próximo día y lo explicas" y esa era la explicación que él se ahorraba y nos daba a nosotros... nada, porque la persona solo leía el tema y no explicaba nada... y ponía exámenes con cosas que no había dado, le ponías teoría tal cual explicaba él y la daba por incorrecta etc, también aquí hay profesores malísimos, pero que bueno, me he enrrollado un poco, lo que quería decir es eso, regalar no regalan nada al menos aquí pero la organización y profesores... como tengas mala suerte la llevas clara, y para aprobar no hay que sudar sangre, para sacar buenas notas/matrícula (yo solo tengo1, en música, porque he ido toda la vida al conservatorio y me sabía todo de sobra y me apunté a todas las actividades extraescolares que el profesor propuso) ya hay que hacer más méritos.

    Qué mala suerte con los profes has tenido, joer xd Pues aquí la nota está en un 6-7 (lo miré hace poco), y bueno, por lo que cuentas en tu universidad dan más caña que aquí. Pero es que aquí es de risa. Aún tengo colgado en la puerta de la salita un muñeco articulable de cartulina que hizo mi hermano cuando hacía Magisterio de Primaria (especialidad Inglés), con las partes del cuerpo escritas Y también sé que en una asignatura mandaron de "tarea" verse la Cenicienta y resumirla (true story, la chica es amiga mia xd), etc.

    Por eso digo, que todas las facultades deberían tener un nivel uniforme (y alto) porque si no, sales de la carrera y no eres maestro, ni ná. Y luego las oposiciones son la muerte, pero es que encima se extrañan...






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  8. #112
    Avatar de Lovejoy . بيلين
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    Anaixa escribió: Ver mensaje
    Qué mala suerte con los profes has tenido, joer xd Pues aquí la nota está en un 6-7 (lo miré hace poco), y bueno, por lo que cuentas en tu universidad dan más caña que aquí. Pero es que aquí es de risa. Aún tengo colgado en la puerta de la salita un muñeco articulable de cartulina que hizo mi hermano cuando hacía Magisterio de Primaria (especialidad Inglés), con las partes del cuerpo escritas Y también sé que en una asignatura mandaron de "tarea" verse la Cenicienta y resumirla (true story, la chica es amiga mia xd), etc.

    Por eso digo, que todas las facultades deberían tener un nivel uniforme (y alto) porque si no, sales de la carrera y no eres maestro, ni ná. Y luego las oposiciones son la muerte, pero es que encima se extrañan...
    Aquí en vlc si que hay demanda sí, yo entré en la carrera por los pelos... y todo son tías xD
    No sé si es caña o no, pero hay profesores que si los vieras dirias.... yo sin la carrera lo haría mejor que tú, en serio, lo digo xD la escuela de magisterio de aquí es una vergüenza. yo no reclamé porque aprobé, pero la gente que se ha quedado ahí que igual ahora no pueden hacer ni las prácticas por no tener un mínimo de créditos, manda cojones xD yo más de una vez me salí de clase porque estaba a punto de explotar y me ponía de los nervios al ver al maestro "jajaja jejejeje, hoy me voy que tengo cosas que hacer, prepara el tema 2 y lo explicas tú mañana" y claro, así ha ido. Y inglés... pues no nos prepararon para el examen que pensaban hacer y no nos informaron ni nada, así fue la cosa...
    eh que yo he dado plástica y eso si lo aprueba cualquiera.... esa asignatura sí que era cortar y pegar, pero yo me vi mal para aprobar... jaja que soy MUY manazas y una manualidad la hice al revés que los demás, una se me ensució toda al acabar... en fin, eso xD
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  9. #113
    Avatar de Hebe Entendid@
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    Anaixa escribió:
    pero eso de que solo aprueba el 10% tiene una respuesta sencilla: en Magisterio entra gente con notas bajas, porque la nota de corte es baja. Sí, un 7 sobre 14 es baja. Y un 8, también. Si entra gente que a duras penas ha terminado bachillerato y a duras penas ha aprobado selectividad, es lógico que luego en la carrera pinchen.
    Aquí eso pasa con las ingenierías...quién saque un 5 en bach de media y en la pau..entra...solo tienen con aprobar, así también hay en muchas ingenierías estadísticas que dicen que la media de duración de la carrera es de 6-7 años o burradas así, cuando son diplomaturas... Normal esas estadísticas también. Por ejemplo, mi cuñado hizo una ingeniería aprobó año por año y terminó hace 2, tiene un amigo que aún se la está sacando y ni si quiera estudia como debería... Así que creo que todo ese tema es relativo. (Que no estoy diciendo que X carrera sea fácil/difícil, sino que en todas las carreras hay de todo).

    Y con respecto a este tema, desde mi punto de vista, pienso que una "carrera" se dice que es fácil cuando se piensa en lo que se ha de aprender y se mide la capacidad que uno tenga para hacerlo y se compara con otra carrera cuyo contenido nos cueste más de aprender que ese. Si la mayoría o si se cree que la mayoría de personas podrá realizarlo, es más fácil que otro estudio en el que no pensemos lo mismo.

    Por ejemplo, mi novio tuvo esta conversación conmigo el otro día y me dijo: "mecánico, puede ser cualquiera. Tú puedes utilizar una herramienta, desaflojar unos tornillos y sacar una rueda, no hace falta mucha "inteligencia" para ello. En cambio, si tu profesión depende de tu forma de expresarse y tus conocimientos (se refería a mi carrera), no lo puede hacer cualquiera ya que no todo el mundo tendrá esa capacidad (sin ir por la rama de las aptitudes, sino que por ejemplo, tienes que saber escribir y leer y un dominio de las palabras).

    Es por ello, por lo que yo creo que una carrera es más fácil o más difícil (al igual que creo, lo han expresado los usuarios del foro), en ningún momento será porque en esa carrera no se tenga que estudiar y no suponga un esfuerzo.

    Y ya que pedíais ejemplos de otras carreras...

    Yo estoy estudiando periodismo, y como a mí me resulta más fácil esta carrera que cualquiera científica, pienso que la carrera en sí es más facil. Pero, también sé que requiere su esfuerzo, porque por ejemplo, este año, he tenido solo 2 exámenes que han determinado si aprobaba o suspendía, en las demás si NO iba a clase NO aprobaba, si NO hacía los trabajos, tampoco (en grupo e individuales)... y además no eran 3 trabajos o cosa así. Por ejemplo, en una asignatura fueron 35 y como me faltaron 3, el profesor me dijo que no me podía poner más de un 5 . Por ello también creo que la carrera depende también del nivel que pongan los profesores... Te lo pueden poner muy fácil o muy difícil (independientemente del contenido).

    Y además, para mi otra cosa curiosa es que hablando con mi cuñado.. que me ha visto por casa todos los días haciendo tarea / trabajos de investigación, viendome ir a clase a las 8 y volver a las 3 cada día, editando videos y trabajos en el pc hasta las tantas... Me dijo que él no podría aprobar mi carrera, que le sería imposible por la constancia, el esfuerzo día a día, etc... Hay muchísimos factores que influyen.
    Última edición hecha por Hebe, 06/09/2011 a las 4:04.

  10. #114
    Avatar de November Καλυψώ
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    Si la gente no se hubiera convencido de que estudiar una carrera le va a dar prestigio y un buen sueldo, no existirían éstos enfrentamientos. Uno tiene que andar explicando lo que curra en comparación de los demás, porque sino parece que se curra para nada. Nos hemos convencido de que consumiendo títulos, llegaremos más lejos. Da igual que nos gusten o no, la cosa es hacer algo. Un curso de no se qué, una carrera, un máster, unas prácticas no sé donde, etc. Cuánto más acumule, mejor empleo encontraré, más pasta ganaré, y así podré comprarme el coche, hipotecarme e irme de vacaciones el mes de agosto. Luego vienen las frustraciones de "con todo lo que me he esforzado, aquí estoy con mis títulos y en el paro".

    Yo elegí mi carrera porque me gusta y punto. Entré sabiendo que no iba a ser rica. Que tengo que ser lo suficientemente buena como para que en un futuro sirva de algo en algún sitio, y no me muera de hambre. Pero que sea buena o no, depende exclusivamente de mi, y no de mis títulos. Por supuesto que pagando recibes una preparación, pero pienso que lo más importante es la inquietud personal y eso es gratis. Es llegar de clase y pensar en ello, fijarse en el entorno, buscar qué se ha escrito, sacar las propias conclusiones, escribirlas, hacer que la carrera o lo que sea que estés haciendo sea parte de ti. Es un error ir a clase, empollar a muerte, hacer los exámenes y esperar a acabar lo más pronto posible. Más que nada porque no estás haciéndolo tuyo, sino que te gustan otras cosas y estás sacrificándote por sacarte un papel que crees que hará tu vida mejor. Y claro, cuando alguien te dice que tu sacrificio es mínimo en comparación con el de él, te ofendes. Pienso que para llegar lejos, si es que en ésta vida hay que llegar a alguna parte, solo hace falta tener suerte o una muy buena idea. Lo primero no puedes controlarlo, y lo segundo depende exclusivamente de tu mente. Da igual lo que ponga en el currículum.
    Última edición hecha por November, 06/09/2011 a las 10:24.
    DiFuSa, Athenea y Orion han agradecido este mensaje.

  11. #115
    Yare Yare Daze
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    November rain escribió: Ver mensaje
    ....
    Tanto tocho cuando se podria resumir en un: "Querer tenerla mas larga que el vecino"

  12. #116
    Avatar de Ruarrr Fina filipina
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    Pais escribió: Ver mensaje
    Pero es que, precisamente se da tanto psicología (en primero hay psicología aplicada a la educación) y pedagogía (sociedad, familia y escuela, didáctica...) y hay muchas prácticas relacionadas con las materias. ¿Qué crees, que a los graduandos nos regalan el título? xD
    Anaixa escribió: Ver mensaje
    Creo que no está diciendo que os regalen el título (ella estudia Magisterio además), sino que, objetivamente, la carrera es (muy) fácil. Cualquiera que estudie lo mínimo se la puede sacar, otra cosa es que valga para ello y consiga ser maestro, etc. Pero la carrera en sí, no presenta ningún problema insalvable y no es cuestión de que te guste o no, se la saca tanto quien adora la carrera como quien la odia (mi hermano, por ejemplo), y sin más problemas.

    Está claro que aquí cada uno barre para casa, pero no se puede negar lo obvio. No va a malas, ya dije en mi anterior post que Magisterio es una carrera muy importante, pero que está mal enfocada.

    Gracias Anaixa, has respondido lo mismo que quería poner yo xD



    Lovejoy escribió: Ver mensaje
    em.. tanto como MUY facil que dices, no es eh, ahí no te regalan nada, lo dice otra que estudia magisterio de primaria y hace 3º este año comparada con otras carreras tipo ingenierias y tal pues la dificultad es menor, son estudios muy diferentes, pero por mucho que se diga o se critique, magisterio es una carrera universitaria como las demás. fin.
    Lovejoy escribió: Ver mensaje
    En lo de nivel muy bajo te equivocas, perdona que te diga... que crees, que vamos allí a hacer el tonto y no damos clase o se dedican a enseñarnos las tablas de multiplicar o recortar y pintar? si no cuando quieras te invito a que vengas aquí a Valencia y lo compruebas, porque dime, porque será que hemos aprobado de unas 85 personas solo 15-20 matemáticas? porque de mi clase aprobamos un 10% inglés? y del resto de grupos igual, etc. y no, no era gente sin interés que falta a clase y no da palo al agua... no, nada de eso, no regalan nada y como dices... para ti es muy fácil, pero no todos opinamos/opinan como tú, sin ánimo de ofender. Igual es donde tú vives o es lo que te cuenta la gente que lo estudia que tú conoces, que aunque lo sepas de primera mano no lo estás estudiando tú y no sabes cómo va.
    Ojo, antes de estudiar magisterio hice 1º de farmacia que tiene asignaturas como anatomía y embriología, fisiología, física, química orgánica, química inorgánica, mates, etc. y no tenía pensado cambiarme, y yo no pensaba eso de magisterio por aquel entonces, me cambié por motivos que no vienen al caso, y claro, he comprobado el cambio, son extremos una carrera y otra, y no se trata de más fácil o difícil, son materias diferentes, metodologías completamente distintas, exámenes distintos, etc.

    A ver Lovejoy, nadie ha dicho que te regalen el título, está claro que te tienes que esforzar, pero es INNEGABLE que has de esforzarte mucho menos que en otras carreras. Yo empecé a hacer filología inglesa antes de magisterio y no tiene ni punto de comparación, vamos, es MUCHÍSIMO más costosa. Vamos, que en un cuatrimestre me tenía que leer 13 libros (con sus trabajos) y sólo para 1 asignatura . En magisterio lo más que me he tenido que leer han sido 4 en un cuatrimestre (3 de una asignatura y 1 de otra). Que sí, que te los has de leer, pero no comparemos...

    Pero ahí el problema es que la carrera está mal planteada y no debería de ser así porque ahí se mete cualquiera y cualquiera no puede (o mejor dicho, no debe) ser maestro. Es como en una ingeniería de nosequé. Ahí no se mete cualquiera, sólo los que tienen X nociones de lo que estén dando. Pues en magisterio tendría que ser igual.

    Que mucha gente de mi clase se queja y rebufa y dice que hay mucho para estudiar cuando sólo tenemos 10 hojas resumidas . Pero ahí está, que el problema es suyo por no haber ido a clase o por no saber ni lo que entra ni tenerlo resumido. Vamos, que hay gente que sí que suspende, pero porque quiere, no porque sea la carrera más difícil del mundo, porque yo teniendo una media en el bachiller y el selectivo de 7,5 tengo una media en la carrera de 8,7. Y no, no es casualidad. El otro día estuve viendo mis apuntes de 2º de bach. de historia del arte y eran mucho más difíciles que muchas asignaturas de magisterio.

    Que es eso, que no es que tendrían que quitar la carrera (PARA NADA!!), sino que tendrían que hacer algo para que esto no pasase y que tuviese más nivel.


    Anaixa escribió: Ver mensaje
    Pues aquí la nota está en un 6-7 (lo miré hace poco)
    Aquí pasa todo lo contrario, está súper demandada. De hecho todas mis amigas están en la privada y una de ellas se tuvo que ir a Teruel porque la nota allí estaba con un 5. Yo como ya dije estoy en la privada pero por otros motivos, porque soy la única de mi grupo a la que sí que le llegaba la nota para ir a la pública.




    He who fights with monsters might take care lest he thereby become a monster...
    and if you gaze for long into an abyss, the abyss gazes also into you.

  13. #117
    Avatar de Pais Hyruliano
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    Me encantaría ver estudiándose todas las características pedagógicas aplicadas en la educación en la Antigua Roma, ello involucra también sus orígenes, su comparación con otras culturas existentes en la época, la influencia que ha tenido a posteriori la educación que recibían los niños en Roma, los vaivenes que ha tenido durante la edad Media, educación y derecho romano... ah y eso es sólo una página de la historia de la educación, no quiero decir cómo son los temas o las asignaturas al completo.

    PD: Va por los antimaestros.

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  14. #118
    Avatar de Little Person pqdp
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    Pais escribió: Ver mensaje
    Me encantaría ver estudiándose todas las características pedagógicas aplicadas en la educación en la Antigua Roma, ello involucra también sus orígenes, su comparación con otras culturas existentes en la época, la influencia que ha tenido a posteriori la educación que recibían los niños en Roma, los vaivenes que ha tenido durante la edad Media, educación y derecho romano... ah y eso es sólo una página de la historia de la educación, no quiero decir cómo son los temas o las asignaturas al completo.

    PD: Va por los antimaestros.
    Vas por mal camino xD Si te enseño cualquier hoja de alguna de mis asignaturas, llorarías sangre. Ademas, si querías dejar claro que eso era muy complicado, no me lo ha parecido. Di algo similar en una asignatura de libre configuaración.

  15. #119
    Avatar de Nikè Mega Usuari@
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    Pais escribió: Ver mensaje
    Me encantaría ver estudiándose todas las características pedagógicas aplicadas en la educación en la Antigua Roma, ello involucra también sus orígenes, su comparación con otras culturas existentes en la época, la influencia que ha tenido a posteriori la educación que recibían los niños en Roma, los vaivenes que ha tenido durante la edad Media, educación y derecho romano... ah y eso es sólo una página de la historia de la educación, no quiero decir cómo son los temas o las asignaturas al completo.

    PD: Va por los antimaestros.
    Y dale, pero que no hay antimaestros, sólo decimos que debería incrementarse la dificultad, precisamente por la importancia de la profesión en la sociedad. Anyway, eso que has dicho no suena difícil, es más, parece bastante interesante y llevadero.
    Summertime and the living is easy,
    fish are jumping and the cotton is high,
    your daddy's rich and your mum is goodlooking,
    so hush little baby, don't you cry.


  16. #120
    Avatar de Pais Hyruliano
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    Pequeña persona escribió: Ver mensaje
    Vas por mal camino xD Si te enseño cualquier hoja de alguna de mis asignaturas, llorarías sangre. Ademas, si querías dejar claro que eso era muy complicado, no me lo ha parecido. Di algo similar en una asignatura de libre configuaración.
    Una cosa es el rótulo y otra cosa es el contenido... que eso ya es un poco para morirse. xD

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