Árbol de agradecimientos33Gracias

Carreras universitarias que deberían dejar de serlo

  1. #76
    Avatar de Danica Nire mundua eraikitzen...
    Registrad@ el
    13/06/2007
    Localidad
    Republika independiente de mi casa...
    Sexo
    Chica
    Edad
    29
    Mensajes
    12.632
    Agradecido
    4563 veces
    Temas
    46
    Yo no creo que os haya criticado a los que estudiáis magisterio, porque la verdad es que a mi tampoco me gusta como esta enfocada esa carrera, para mí sí que debe ser una carrera pero quizá darle una vueltilla a las cosas que se hacen en ella. Como en esa en muchas otras, vamos, yo misma he tirado piedras a mi propio tejado en mi mensaje anterior.

    Zaindu maite duzun hori



  2. #77
    Avatar de Cooper Bang!
    Registrad@ el
    19/06/2009
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    20.091
    Agradecido
    9901 veces
    Temas
    169
    Danica escribió: Ver mensaje
    Yo no creo que os haya criticado a los que estudiáis magisterio, porque la verdad es que a mi tampoco me gusta como esta enfocada esa carrera, para mí sí que debe ser una carrera pero quizá darle una vueltilla a las cosas que se hacen en ella. Como en esa en muchas otras, vamos, yo misma he tirado piedras a mi propio tejado en mi mensaje anterior.
    Por no hablar de la maravillosa modalidad: "Magisterio en educación infantil". No conozco alumno de esa carrera que no reconozca que se toca el mango a dos manos y aprueba todas sin hacer absolutamente nada, salvo 3-4 asignaturas contadas que tiene que "estudiar".
    Atolondrao... ha agradecido este mensaje.
    “The amazing thing is that every atom in your body came from a star that exploded. And, the atoms in your left hand probably came from a different star than your right hand. It really is the most poetic thing I know about physics: You are all stardust. You couldn’t be here if stars hadn’t exploded, because the elements - the carbon, nitrogen, oxygen, iron, all the things that matter for evolution - weren’t created at the beginning of time. They were created in the nuclear furnaces of stars, and the only way they could get into your body is if those stars were kind enough to explode. So, forget Jesus. The stars died so that you could be here today.”

    Lawrence Krauss, "A Universe from Nothing: Why There Is Something Rather Than Nothing".

  3. #78
    ----->
    Registrad@ el
    04/10/2009
    Localidad
    Ayer.
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    12.589
    Agradecido
    477 veces
    Temas
    94
    Mikka escribió: Ver mensaje
    Cuando en cada conversación sobre universidades y estudios desprestigian lo que estudias, sale directamente xD
    Y no las culpo debe de ser muy molesto que te desprestigien pero es bastante lol su actitud xD

  4. #79
    Avatar de Tabitha .
    Registrad@ el
    22/01/2004
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    17.056
    Agradecido
    350 veces
    Temas
    870
    Michael Newman escribió: Ver mensaje
    El MIR no son unas oposiciones, no flipéis. Incluso suspendiendo (y por mucho) consigues destino.
    Claro. Familia en Teruel. Justo lo que quiero hacer yo
    "Si nada nos salva de la muerte, al menos que el Amor nos salve de la vida"

  5. #80
    Avatar de Keine Lust
    Registrad@ el
    12/03/2006
    Localidad
    Bayern
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    8.782
    Agradecido
    1383 veces
    Temas
    233
    Yo unificaría Educación social con Trabajo social. Las salidas son parecidas y ya hay demasiadas carreras.

  6. #publi
    Publicidad

     

  7. #81
    Avatar de Hebe Entendid@
    Registrad@ el
    04/08/2004
    Localidad
    Tenerife
    Sexo
    Chica
    Edad
    27
    Mensajes
    820
    Agradecido
    53 veces
    Temas
    25
    No entiendo que con la cantidad de carreras que hay en este hilo se hable única y exclusivamente de magisterio...
    Personalmente, para mi magisterio no es una mala carrera. Que se meta todo Dios es otra cosa... Y en todas las carreras siempre hay gente que se mete sin tener ni vocación ni ganas de desempeñar esa profesión... Y la diferencia es que lo que ocurre con magisterio es que, como la nota de corte suele ser más baja... se mete aún más ese tipo de gente... Que tampoco lo entiendo.. Para hacer algo que no te guste y encima una carrera con el esfuerzo que supone, los años que tardas y demás... En fin, creo que hay gente que piensa que tener una carrera es lo primordial en la vida y que no hay otros caminos que puedas escoger...

  8. #82
    Avatar de RuBi Participativ@
    Registrad@ el
    27/11/2007
    Sexo
    Chica
    Edad
    30
    Mensajes
    366
    Agradecido
    8 veces
    Temas
    128
    En mis 3 años en Magisterio JAMÁS me han mandado hacer ningún dibujo, no es cierto eso de que Magisterio es "recortar y pegar". No sé donde habrás estuadiado Magisterio, pero desde luego seguro que no ha sido en mi facultad. Es cierto que hay asignaturas como "Matemáticas Y SU DIDÁCTICA", "Lengua Y SU DIDÁCTICA", etc. cuyo contenido tanto matemático como lingüístico no es muy elevado (para ello existen carreras explícitas para ello, como matemáticas o filolofía), pues lo más importante en ellas es precisamente SU DIDÁCTICA, es como enseñar, pues en niveles universitarios TODOS tenemos base lingüística y matemática de sobra para pasar controles de primaria (no obstante, para ello también se dan esos contenidos, obviamente a un nivel bastante superior al de E. Primaria), pues son cursos que ya hemos pasado, cosa que dista mucho de poseer habilidades didácticas sobre esas materias. Resumiendo, todos sabemos dividir (o al menos todos deberíamos) pero no todos sabemos cómo enseñar paso a paso, con diferentes procedimientos, cómo enseñar a realizar una división.

    Dicho esto, ¿qué tienes en contra de aprender a tocar la flauta? La música, al igual que la educación física y la plástica, son asignaturas interdisciplinares, y desde mi punto de vista, muy importantes en el currículum. En ella, se trabaja la matemática (trabajando los diferentes tipos de compás, se aprende a interiorizar el rítmo (trabajando la memoria y la atención), la constancia en el tranbajo, la participación (fomentando y facilitando el desarrollo de habilidades sociales), etc, etc, etc.

    Estoy de acuerdo en que hay carreras con mayor grado de dificultad, pero desde mi punto de vista el trabajo de los maestros es de los más importantes que hay y por ello considero insuficiente un módulo. Hablamos de formar a la ciudadanía del mañana, la base teórica es muy importante. ¿Según tú debería haber "mucha más práctica"? Tanto en las prácticas como en la vida real docente te das cuenta de que TODOS los grupos son diferentes, e incluso de que un mismo grupo de un año a otro cambia, los niños maduran, aprenden, progresan.. la base teórica es FUNDAMENTAL para ser un buen docente: conocer diferentes tipos de educación: sus pros y contras, psicología infantil, organización del centro escolar, leyes de educación, etc.

    Espero que nunca seas el maestro de mis hijos.
    Lovejoy ha agradecido este mensaje.
    It seems you’ve forgotten my very first lesson, doctor. When you open your mind to the impossible, sometimes you find the truth.







  9. #83
    Avatar de Lovejoy . بيلين
    Registrad@ el
    10/01/2010
    Localidad
    Valencia
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    15.992
    Agradecido
    2796 veces
    Temas
    121
    RuBi escribió: Ver mensaje
    En mis 3 años en Magisterio JAMÁS me han mandado hacer ningún dibujo, no es cierto eso de que Magisterio es "recortar y pegar". No sé donde habrás estuadiado Magisterio, pero desde luego seguro que no ha sido en mi facultad. Es cierto que hay asignaturas como "Matemáticas Y SU DIDÁCTICA", "Lengua Y SU DIDÁCTICA", etc. cuyo contenido tanto matemático como lingüístico no es muy elevado (para ello existen carreras explícitas para ello, como matemáticas o filolofía), pues lo más importante en ellas es precisamente SU DIDÁCTICA, es como enseñar, pues en niveles universitarios TODOS tenemos base lingüística y matemática de sobra para pasar controles de primaria (no obstante, para ello también se dan esos contenidos, obviamente a un nivel bastante superior al de E. Primaria), pues son cursos que ya hemos pasado, cosa que dista mucho de poseer habilidades didácticas sobre esas materias. Resumiendo, todos sabemos dividir (o al menos todos deberíamos) pero no todos sabemos cómo enseñar paso a paso, con diferentes procedimientos, cómo enseñar a realizar una división.

    Dicho esto, ¿qué tienes en contra de aprender a tocar la flauta? La música, al igual que la educación física y la plástica, son asignaturas interdisciplinares, y desde mi punto de vista, muy importantes en el currículum. En ella, se trabaja la matemática (trabajando los diferentes tipos de compás, se aprende a interiorizar el rítmo (trabajando la memoria y la atención), la constancia en el tranbajo, la participación (fomentando y facilitando el desarrollo de habilidades sociales), etc, etc, etc.

    Estoy de acuerdo en que hay carreras con mayor grado de dificultad, pero desde mi punto de vista el trabajo de los maestros es de los más importantes que hay y por ello considero insuficiente un módulo. Hablamos de formar a la ciudadanía del mañana, la base teórica es muy importante. ¿Según tú debería haber "mucha más práctica"? Tanto en las prácticas como en la vida real docente te das cuenta de que TODOS los grupos son diferentes, e incluso de que un mismo grupo de un año a otro cambia, los niños maduran, aprenden, progresan.. la base teórica es FUNDAMENTAL para ser un buen docente: conocer diferentes tipos de educación: sus pros y contras, psicología infantil, organización del centro escolar, leyes de educación, etc.

    Espero que nunca seas el maestro de mis hijos.
    Ole, lo mismo digo, yo este año hago 3º y no es recortar y pegar, vamos que es muy bonito criticar desde fuera sin tener ni idea.
    En fin, pues eso.
    .
    "The pain that you've been feeling can't compare to the joy that's coming."




  10. #84
    Colaborador/a
    Registrad@ el
    03/01/2010
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    111
    Agradecido
    3 veces
    Temas
    11
    Mucho hinjeniero (que no ingeniero) pulula por aquí.

  11. #85
    Avatar de Little Person pqdp
    Registrad@ el
    21/04/2005
    Sexo
    Chica
    Edad
    30
    Mensajes
    26.698
    Agradecido
    6841 veces
    Temas
    621
    xenoba escribió: Ver mensaje
    Mucho hinjeniero (que no ingeniero) pulula por aquí.
    ¿Qué quieres decir?

  12. #86
    Avatar de Orion Muy Entendid@
    Registrad@ el
    22/05/2010
    Localidad
    De todo el mundo
    Sexo
    Chico
    Edad
    30
    Mensajes
    2.753
    Agradecido
    195 veces
    Temas
    44
    Magisterio es la gran protagonista de los debates de las carreras universitarias, sea cual sea el tema específico.

    Paso de leerme el hilo porque tiene pinta de haber bilis a rabiar, pero no entiendo la postura de molestarse cuando se dice que magisterio es una de las carreras más fáciles que hay. Joder ya quisiera yo que la mía lo fuera, pero no lo es, asi que me jodo y bailo. Denota cierta falta de personalidad enfadarse por eso, no se es más inteligente por cursar una carrera más complicada. De hecho a veces pienso que todo lo contrario
    Shukare ha agradecido este mensaje.


  13. #87
    [S.]
    Registrad@ el
    25/01/2004
    Localidad
    Madrid
    Sexo
    Chica
    Edad
    29
    Mensajes
    17.887
    Agradecido
    597 veces
    Temas
    155
    Orion escribió: Ver mensaje
    Magisterio es la gran protagonista de los debates de las carreras universitarias, sea cual sea el tema específico.

    Paso de leerme el hilo porque tiene pinta de haber bilis a rabiar, pero no entiendo la postura de molestarse cuando se dice que magisterio es una de las carreras más fáciles que hay. Joder ya quisiera yo que la mía lo fuera, pero no lo es, asi que me jodo y bailo. Denota cierta falta de personalidad enfadarse por eso, no se es más inteligente por cursar una carrera más complicada. De hecho a veces pienso que todo lo contrario
    Claro, es que no entiendo el porque mosquearse por ello... a mi si ahora me viene uno de medicina y me dice que mi carrera es mas fácil que la suya debería molestarme!? NO! Si es que ya me consta a mi que lo es!!!
    Deberíamos aceptar las cosas, no se es ni mejor ni peor por elegir una carrera de X dificultad.
    Danica ha agradecido este mensaje.
    ... no sé si es por el alcohol o es que he oído esa canción que me obliga cada vez que suena a recordarte; sentimientos en formol, harta de cerveza y ron, no tenías otro día para molestarme [!]*

  14. #88
    Colaborador/a
    Registrad@ el
    03/01/2010
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    111
    Agradecido
    3 veces
    Temas
    11
    Pequeña persona escribió: Ver mensaje
    ¿Qué quieres decir?
    Creo que está claro. Qué siempre son los mismos quienes sueltan estos comentarios.

    ¿quien crees que invento lo de "El que vale, vale, y el que no pa' ADE"?

  15. #89
    Avatar de Little Person pqdp
    Registrad@ el
    21/04/2005
    Sexo
    Chica
    Edad
    30
    Mensajes
    26.698
    Agradecido
    6841 veces
    Temas
    621
    xenoba escribió: Ver mensaje
    Creo que está claro. Qué siempre son los mismos quienes sueltan estos comentarios.

    ¿quien crees que invento lo de "El que vale, vale, y el que no pa' ADE"?
    Yo no lo sé, ¿estabas tú para verlo?

    ---
    Yo es como lo que dice Difusa, u Orion, ¿Por qué me voy a mosquear si fuera mas fácil? Yo he elegido lo que he querido, sin pensar si era más fácil o más difícil.
    Danica ha agradecido este mensaje.

  16. #90
    Avatar de Cooper Bang!
    Registrad@ el
    19/06/2009
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    20.091
    Agradecido
    9901 veces
    Temas
    169
    xenoba escribió: Ver mensaje
    Creo que está claro. Qué siempre son los mismos quienes sueltan estos comentarios.

    ¿quien crees que invento lo de "El que vale, vale, y el que no pa' ADE"?
    Y siempre se ofenden los mismos. Aún recuerdo a una tía de ADE intentando discutir conmigo durante 30 min de viaje de autobús que las mates de ADE eran igual de duras que las de física. Bueno, en verdad no era una discusión, ella decía sandeces y yo me reía.

    Repito que si sigue habiendo esta clase de comentarios estúpidos, es porque los "afectados" entráis al trapo hasta atrás.
    “The amazing thing is that every atom in your body came from a star that exploded. And, the atoms in your left hand probably came from a different star than your right hand. It really is the most poetic thing I know about physics: You are all stardust. You couldn’t be here if stars hadn’t exploded, because the elements - the carbon, nitrogen, oxygen, iron, all the things that matter for evolution - weren’t created at the beginning of time. They were created in the nuclear furnaces of stars, and the only way they could get into your body is if those stars were kind enough to explode. So, forget Jesus. The stars died so that you could be here today.”

    Lawrence Krauss, "A Universe from Nothing: Why There Is Something Rather Than Nothing".

Página 6 de 11 PrimeraPrimera ... 4 5 6 7 8 ... ÚltimaÚltima

Permisos de tu Usuario

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
  • El código BB está activado
  • Los emoticonos están activados
  • La etiqueta [IMG] está activado
  • La etiqueta [VIDEO] está activado
  • El código HTML está desactivado
  • Los Trackbacks están desactivados
  • Los Pingbacks están desactivados
  • Los Refbacks están activados
  • Temas similares

    1. Respuestas: 127
      Último mensaje: 01/09/2010, 22:48
    2. Respuestas: 5
      Último mensaje: 23/06/2010, 16:13
    3. Respuestas: 11
      Último mensaje: 25/01/2010, 15:02
    4. ¿Deberian haber mas jugadores asi?
      Por Dio Brando en Humor eK
      Respuestas: 3
      Último mensaje: 07/09/2009, 14:10
    5. ¿Sois fals@s? ¿Es malo serlo?
      Por Cheshire* en elKonsultorio Sentimental
      Respuestas: 94
      Último mensaje: 11/05/2009, 21:13