Bloquearse en exámenes

  1. #1
    Avatar de Safo18 Muy Entendid@
    Registrad@ el
    30/07/2006
    Localidad
    Bilbao
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    1.422
    Agradecido
    20 veces
    Temas
    130

    Bloquearse en exámenes

    Tengo un problema muy serio que me está afectando demasiado a la carrera. Yo antes, cuando era una estudiante de instituto la verdad es que tenía un morro que me lo pisaba para hacer exámenes. A eso se le sumaba que tenía mucha imaginación y se me daba muy bien escribir. Vamos, que iba a un examen y no me amedrentaba nadie.

    Todo eso cambió cuando empecé la carrera. El tipo de examen me crea inseguridad porque no te puedes llevar la materia empollada de casa. En las asignaturas de latín y griego nos dan por ejemplo, unos capítulos para traducir por nuestra cuenta que por cierto, dejas de tener vida porque tienes que traducir eso y también para clase. Luego lo que tenemos que preparar por nuestra cuenta, lo tenemos que empollar y nos ponen un texto de eso sin diccionario. Y todo el trabajazo que conlleva solo sirve para subirte un poco la nota (si has aprobado). Lo gordo del examen es un texto nuevo con diccionario y ahí lo paso mal de verdad. En griego no soy muy buena, lo reconozco, pero lo paso realmente mal y de repente se me anulan todas mis capacidades. Y a las 2 horas el cansancio empieza a apretar, eso si no he salido ya corriendo.

    En mi universidad todos tenemos buena base en latín, pero quitando algún privilegiado que pudo dar griego dos años en bachiller, todos arrastramos el griego. En 1º de carrera solo damos la gramática y ni siquiera entera, y en 2º tenemos que traducir Tucídides (autor que en casi todas las facultades se traduce el último año por la complejidad). Ahí ya dan por hecho de que tienes que dominar la gramática y la sintaxis. Un año los de 1º pasaron a 2º solo sabiendo las declinaciones. Y tienes que ponerte las pilas y volverte autodidacta, pero el griego no es como el inglés que tienes miles de recursos para mejorar como marcharte un mes a Inglaterra, ver pelis en inglés, leer libros. El griego es una lengua complejísima, con miles de reglas y de excepciones, y es difícil. Y terminas entrando en el círculo vicioso de traducir con una traducción al lado, porque no te sale el texto, y como miras la traducción no aprendes realmente a traducir. A los profesores se la trae bastante floja, somos cuatro gatos (he llegado a estar en clases de 2 personas en asignaturas obligatorias, aunque en 2º ciclo eso ya no pasa porque nos juntamos promociones distintas) y no tienen inconveniente en suspenderte la 6ª convocatoria o incluso la de gracia. El nivel es el que es y no van a bajarlo. Y si te parece difícil, te dicen que te vayas a hispánicas. La opción del profesor particular es muy difícil encontrar uno, no es lo mismo que para griego de bachillerato. Tiene que ser ya licenciado y especialmente bueno, y teniendo en cuenta que salen 2 ó 3 licenciados por año...

    El viernes que viene tengo un examen de griego, 5ª convocatoria. O sea, tribunal. Había conseguido un profesor particular pero me dejó tirada antes de semana santa y al final solo di cuatro clases. Mi profesora dice que mi problema es la falta de confianza y los nervios, porque cuando me pregunta sé, pero cuando me pongo sola no. En las revisiones de examen me pregunta lo que he hecho mal y lo sé responder. En el examen me vuelvo tonta completamente, y si a eso le sumo que no soy buena en griego, los resultados no son muy bueos. Lo paso mal de verdad y de lo único que tengo ganas es de salir corriendo, y sobre todo noto cansancio y agotamiento. Le he mandado un mail a la profe que hace el examen para ver si me deja no entregarle el examen si lo hago mal.

    Muchas veces me pregunto por qué me tuve que meter aquí, la carrera me gusta pero he tenido que sacrificar mucho. Estoy a hora y media de la facultad, así que 3 horas de viajes todos los días, había días que me iba a las 7 de la mañana y llegaba a las 22:30. Y fines de semana...en fin, eso no existe para mí, todos los findes traduciendo y traduciendo, aprovechando que he dormido más y estoy más lúcida. Y estar todo el día sentada traduciendo implica dolores de cuello y espalda.


    Y estoy muy agobiada, porque tanto esfuerzo para que el viernes suspenda 5ª convocatoria y tenga que pedir sí o sí compensatoria ( y rezar para que me la den, que aquí no la dan a la ligera) porque el año que viene será asignatura extinguida y no se podrá pedir la de gracia. Ahora que puedo contar las asignaturas que me quedan con las dos manos y que me sobren dedos, a mí me jodería la vida que me echaran de aquí.
    Se han sumergido la luna y las Pléyades, media

    noche, pasan las horas y yo duermo sola.




    www.fotolog.com/safo870



  2. #2
    Mega Usuari@
    Registrad@ el
    27/01/2005
    Localidad
    España
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    5.362
    Agradecido
    100 veces
    Temas
    233
    Yo creo que lo que te falla es la ansiedad. Hasta que no llegue el dia en el que digas "basta", no lo conseguiras hacer bien y es que no hay mas. Ya puedes traducir mil textos en casa que hasta que no vayas tranquila, no podras concentrarte en el examen.

    Relajate, hazlo como mejor sepas y punto. Cuando tengas delante el examen piensa que estas tu sola en casa, que es un ejercicio mas de cada dia. Al menos hazlo por todas esas horas que te tiras delante de los apuntes.

    Suerte!



  3. #3
    Avatar de Lezieff The Witcher
    Registrad@ el
    01/06/2008
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    3.400
    Agradecido
    862 veces
    Temas
    26
    Relájate y tómatelo con más calma. No te autoanules. Si eres capaz de hacerlo cuando te pregunta la profesora, ¿por qué no sola? Intenta quitarte preocupaciones de la cabeza: como tenga que salir, saldrá. No hay más vuelta de hoja. En cambio, de esta manera, te creas estrés tu misma, te bloqueas, piensas continuamente en lo peor y no dejas lugar en tu cabeza para centrarte en lo realmente importante. Réstale importancia a esta carga que tienes y, al menos, estarás más liberada a la hora de enfrentarte a un examen. Piensa que no se acaba el mundo con ello, estarás más tranquila y, seguramente, conseguirás un resultado más satisfactorio para ti misma tanto en los exámenes como en lo referente a tu salud y tranquilidad.
    « Poder... Sexo. Sexo... Poder. Ambos se reducen a una sola cosa: joder a los demás »

  4. #4
    Avatar de Safo18 Muy Entendid@
    Registrad@ el
    30/07/2006
    Localidad
    Bilbao
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    1.422
    Agradecido
    20 veces
    Temas
    130
    Soy una huevona, de verdad. Ahora tengo una profesora particular de griego, 28 euros la hora. Está dos horas conmigo a la semana y de repente me vuelvo la alumna modelo y lo sé hacer todo estupendamente. No sé si es que estoy haciendo con ella textos sencillos y el nivel es más bajo que el de clase. El método que usamos es que ella me pone una frase, la analizo y la traduzco, y primero me dice que le explique la morfología y la sintaxis, y normalmente se lo explico todo bien, a continuación corregimos la traducción y no tengo grandes fallos,sino que tengo que "matizar". La semana que viene vamos a empezar con Homero y a medir, que eso es lo que he hecho en 4º, a ver qué tal, porque en el examen de junio saqué un 3,5...
    Se han sumergido la luna y las Pléyades, media

    noche, pasan las horas y yo duermo sola.




    www.fotolog.com/safo870



Permisos de tu Usuario

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
  • El código BB está activado
  • Los emoticonos están activados
  • La etiqueta [IMG] está activado
  • La etiqueta [VIDEO] está activado
  • El código HTML está desactivado
  • Los Trackbacks están desactivados
  • Los Pingbacks están desactivados
  • Los Refbacks están activados
  • Temas similares

    1. Exámenes (Facultad)
      Por .BaRekHoL. en Aula eK
      Respuestas: 122
      Último mensaje: 25/02/2006, 2:02
    2. Exámenes 1º Evaluación
      Por África* en Aula eK
      Respuestas: 31
      Último mensaje: 23/12/2005, 11:43
    3. Hablando de exámenes...
      Por Cinderella en Aula eK
      Respuestas: 39
      Último mensaje: 18/10/2005, 21:53
    4. Para pasar los exámenes
      Por Invitada 1 en Esoterismo y Ciencias Ocultas
      Respuestas: 21
      Último mensaje: 13/06/2004, 22:47
    5. Exámenes-El Talento De Mr.Ripley
      Por ^_^PiTuFiNhA^_^ en Foro General
      Respuestas: 15
      Último mensaje: 08/06/2004, 21:59