Asignaturas peroqueesestamierda.

  1. #16
    Avatar de Ponequita Entendid@
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    Yo estoy igual que Mapache... haciendo aeroespacial y dando empresariales

    Y bueno, pa dar la quimica que estoy dando mejor no dar nada tambien.

  2. #17
    Avatar de Wing apología del hedonismo
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    DiFuSa escribió: Ver mensaje
    A ver U_U Pontificia de Comillas xDD En serio, es que no sé porqué coño tengo que dar esa mierda!! Además, que el profesor es un pedante asqueroso y no acepta opiniones de nadie. ¬¬" Menos mal que es en la única asignatura de la carrera en la que nos meten religión por doquier, en el resto NADA que ver.
    No generalices porque yo estoy en la misma universidad que tú y tengo asignaturas como la tuya parecidas y en ningún momento me han dicho ninguna de las barbaridades que has dicho antes! Es más es que la religión la dan desde un punto bastante objetivo para ser una universidad privada.


    Y al tema: Tengo una que se llama Taller de habilidades emocionales que es la mayor mierda que se ha dado en una universidad. Se trata de hablar de sentimientos. Pretende que contemos nuestros problemas en clase y cosas así. Vamos que no sirve nada más que para limpiarse el culo.
    Última edición hecha por Wing, 18/10/2011 a las 23:48.
    I can't do the talk like the talk on the tv, and I can't do a love song like the way its meant to be. I can't do everything but I'd do anything for you. I can't do anything except be in love with you.




  3. #18
    Avatar de AlanVega Suicide
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    "Teoría de la materia y el color. Recoge basura y todo tipo de objetos en la calle que tengan colores primarios o secundarios y crea una escultura con los mismos que siga los principios de la deconstrucción".

    "Dibujo y forma. Vamos a coger un montón de bloques de poliespán para crear una figura que después vamos a destruir a hostia limpia. Luego me decís las conclusiones y lo que habéis sacado en claro" ._.

    "Pintura no sé qué. Gasta ochenta pavos en un lienzo de dos metros x dos metros que no te entra ni por la puerta de casa y utiliza cualquier técnica menos lápiz, boli bic, grafos, acuarelas, serigrafía, spray, ceras manley, carboncillo, gouache (y una lista enorme, al final solo valen el óleo y los putos acrílicos de los cojones) sirve cualquier idea pero consultar antes con la profesora (NO sirve cualquier idea, de los 30 que somos en mi grupo pasaron la criba a la primera dos)."

    "Historia del Arte. Entrega un dossier sobre la vida y el impacto que supuso la ciudad de A Coruña en Pablo Picasso" (joder, no nos enseñan NADA de Arte que sea anterior al año 1980, hay una tía en mi clase que no sabe quién es Leonardo Da Vinci... Eso sí, chorradas como el nombre de la primera novia de Picasso o de su maestro en Coruña nos las sabemos de memoria, hurra)


    "Escultura I. Presenta un poema objeto crítico e irónico sobre cualquier tema o planteamiento" (al final a la tipa no le valía nada de lo que decíamos, solo lo relacionado con el machismo, las mujeres sometidas y blabla)

    "Escultura I. Trae una tabla de DM y modíficala" (la gente se pasa una semana pintando sobre la tabla, grabando, haciendo collage y quedan cosas guapísimas. Llegamos a clase y la tía nos dice "muy bien, ahora vamos a destruirlas!!" .________________________.


    No tengo ninguna asignatura en concretro que sea el terror, pero TODAS tienen momentos de pura paja mental que nos deja descolocados. Y lo peor es que se les llena la boca con que son la facultad más moderna de España, que aquí no damos al asqueroso del Antoñito López que es un desfasado, que vamos todos a la última y tenemos un imac enorme para cada alumno, que en Sevilla les enseñan a pintar murales y aquí disfrutamos de lo mejor del Arte conceptual-moderno que blablablablablablablablablabla. COÑAZOOO.

  4. #19
    Avatar de Felurian I aim to misbehave.
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    AlanVega, ¿por qué quieren destruírlo todo? xDDD A mí me daría una pena y rabia que flipas, si eso me llevaba el trabajo a casa a la fuerza xdd

    Yo de momento, en 1º, asignaturas que no les veo utilidad:

    Bioestadística
    (sí, aprender a hacer estadísticas es muy útil para ensayos y blablabla, pero que para cuando necesite hacer algo de eso ya se me habrán olvidado)

    Historia de la Medicina y Documentación médica.
    La parte histórica es cultura general y aunque sea curioso y tal, no nos acordaremos de nada (y es que para qué) cuando salgamos de la carrera. Documentación es sencillamente lo más coñazo que te puedas echar a la cara. Folios y folios y folios de buscadores de internet, y demás mierdas de las cuales me servirán una o dos para el futuro.

    Fundamentos de la Investigación Médica:
    Suena genial, pero es un despropósito de asignatura. Intenta abarcar mucho y se queda corta en todo. Damos algunas cosas útiles como el método científico, pero el anterior examen fue de Excel y Word , y lo único que hacemos son trabajos chorra que exponemos y ya nos olvidamos de ellos.

    Psicología
    : Esta no es que no pinte nada en la carrera, sino que en 1º no pinta nada porque es una asignatura llave para Psiquiatría, que la tenemos en 3º, y deberíamos dar Psicología en 2º para que al llegar a 3º no se nos olvidara todo el temario. Pero en fin...






    Después de un tiempo, uno aprende la sutil diferencia entre sostener una mano y encadenar un alma, y uno aprende que el amor no significa acostarse y una compañía no significa seguridad, y uno empieza a aprender...



  5. #20
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    En mi Grado, Gestión de Aprovisionamiento. Básicamente te enseñan como ordenar un almacén..... En fin....


    EDIT: Ah, y RRHH que en el libro sale el cuerpo humano comparando los testículos con aceitunas


  6. #publi
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  7. #21
    Avatar de Toboe Anima naturalis
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    Anaixa escribió: Ver mensaje
    AlanVega, ¿por qué quieren destruírlo todo? xDDD A mí me daría una pena y rabia que flipas, si eso me llevaba el trabajo a casa a la fuerza xdd

    Yo de momento, en 1º, asignaturas que no les veo utilidad:

    Bioestadística
    (sí, aprender a hacer estadísticas es muy útil para ensayos y blablabla, pero que para cuando necesite hacer algo de eso ya se me habrán olvidado)


    Psicología
    : Esta no es que no pinte nada en la carrera, sino que en 1º no pinta nada porque es una asignatura llave para Psiquiatría, que la tenemos en 3º, y deberíamos dar Psicología en 2º para que al llegar a 3º no se nos olvidara todo el temario. Pero en fin...

    Discrepo en estas dos. Bioestadistica ya te sirve para interpretar mejor los informes y resultados de ensayos clínicos, lo cual tiene utilidad en toda la carrera. Y como base para epidemiología. Y psicología, no sé qué hacéis vosotros, pero nosotros la hacemos en 2º y da mucha importancia a la relación de medico-paciente y pautas para comprenderla mejor y inculcar desde YA la suma importancia que tiene esa relación, cosa que muchos médicos ni saben que existe. No solo es una base para psiquiatría.

  8. #22
    Avatar de Felurian I aim to misbehave.
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    Nithyel escribió: Ver mensaje
    Discrepo en estas dos. Bioestadistica ya te sirve para interpretar mejor los informes y resultados de ensayos clínicos, lo cual tiene utilidad en toda la carrera. Y como base para epidemiología. Y psicología, no sé qué hacéis vosotros, pero nosotros la hacemos en 2º y da mucha importancia a la relación de medico-paciente y pautas para comprenderla mejor y inculcar desde YA la suma importancia que tiene esa relación, cosa que muchos médicos ni saben que existe. No solo es una base para psiquiatría.
    Me refiero a que Psicología en primero no pinta mucho, porque la gran parte de los conocimientos se nos habrán semi olvidado para cuando llegue 3º (y el final de carrera). La asignatura en sí la veo muy útil, lo que no veo útil es que se imparta tan pronto.

    Y Bioestadística... veremos lo que aplico en un futuro, pero también creo que deberíamos darla en cursos posteriores porque en 1º, pocos informes y ensayos vamos a ver.






    Después de un tiempo, uno aprende la sutil diferencia entre sostener una mano y encadenar un alma, y uno aprende que el amor no significa acostarse y una compañía no significa seguridad, y uno empieza a aprender...



  9. #23
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    Danica escribió: Ver mensaje
    Como me alegro de que en mi universidad no hagan esas cosas Difusa, porque yo no aguantaría una clase así, creo que tendríamos lío con el profesor, conociendo a la gente de mi clase...

    Y eso que mi universidad es jesuita... Y creo que tiene relaciones con la de Comillas.
    El Lunes hubo lío y el tío se mosqueo, se fue aun quedando 45min de clase y dio el tema por dado. Grrr!!!
    ... no sé si es por el alcohol o es que he oído esa canción que me obliga cada vez que suena a recordarte; sentimientos en formol, harta de cerveza y ron, no tenías otro día para molestarme [!]*

  10. #24
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    ¿Qué pasó? ¿Se mosqueó porque alguno no compartía su opinión?

  11. #25
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    Alita de pollo escribió: Ver mensaje
    No generalices porque yo estoy en la misma universidad que tú y tengo asignaturas como la tuya parecidas y en ningún momento me han dicho ninguna de las barbaridades que has dicho antes! Es más es que la religión la dan desde un punto bastante objetivo para ser una universidad privada.
    No he generalizado en ningún momento, he hablado de MI asignatura en mi carrera. El profesor que había el año pasado de Cristianismo era bastante objetivo por lo que dicen, pero el que tenemos ahora viene de dar clase en ICADE y es horrible.
    ... no sé si es por el alcohol o es que he oído esa canción que me obliga cada vez que suena a recordarte; sentimientos en formol, harta de cerveza y ron, no tenías otro día para molestarme [!]*

  12. #26
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    Kєіпє escribió: Ver mensaje
    ¿Qué pasó? ¿Se mosqueó porque alguno no compartía su opinión?
    Si, la verdad es que se pasaron un poco, porque el tío estaba razonando todos los temas de eutanasia, aborto, adopción y fecundación in vitro en función a lo que Doctrina social de la iglesia dice, y alguien salto: "Es que eso es una tontería!" y pfff, fue poseído por el mismísimo Satán. XDDD Aunque en parte lo entiendo, decir es fue un poco fuerte.
    ... no sé si es por el alcohol o es que he oído esa canción que me obliga cada vez que suena a recordarte; sentimientos en formol, harta de cerveza y ron, no tenías otro día para molestarme [!]*

  13. #27
    te oigo pensar
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    Difusa, supongo que tienes que dar gracias de que os enseñen lo que es una vagina
    Mi profesora de ética también se implicaba mucho en el tema del aborto, daba su opinión personal y tal, pero bueno, como mas o menos coincidía con ella, pues no me parecía mal.
    Yo es que más que asignaturas inservibles, las he tenido (la carrera en si) mal planteadas.
    -Historia de la enfermería. Puede ser interesante, pero qué pintan los egipcios, griegos y demas? entiendo que se de un repaso general, pero le dimos la misma importancia a esto que a Florence de Nigthingale (ni si quiera sé si está bien escrito) y las corrientes actuales de enfermería. Pero bueno, era una asignatura regalo basicamente.

    -Estadistica aplicada a las ciencias de la salud: Mas de lo mismo. El profesor a parte de no tener ni idea, ignoraba a cualquier alumno que le preguntase cualquier cosa. No habia ninguna aplicación a la enfermería.

    -Farmacología: Me da miedo pensar que una asignatura tan importante en la carrera esté llevada de este modo. Se centra muchisimo en fisiologia,el mecanismo de acción de los medicamentos... y muy poco en aplicaciones practicas (ni un solo nombre comercial nos explicaron) casi ni un solo efecto secundario. NADA.

    -Enfermería comunitaria II: ¿que es esto de dar un tema en clase y dejar a los alumnos que expliquen el resto haciendo trabajos en grupo? Pues pasa lo que pasa, que solo se mira el trabajo que haces y no los demás. Luego te hago un examen tipo test, echas la quiniela y au, arreglaos estamos.

    -Medico Quirurgica: Una asignatura llevada por dos profesores, donde cada uno le hecha la culpa de que falta temario al otro. Las practicas eran de risa, con material viejisimo y la profesora es lo peor. Habrá trabajado como 6 meses y ahi la tienes aparraná desde que se abrió la escuela practicamente. Luego ponia preguntas en examenes de temario que no venia en ninguna parte, te quejabas y te decía que te dieras un paseo a la biblioteca a mirarte todos los libros.

  14. #28
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    Anaixa escribió: Ver mensaje
    AlanVega, ¿por qué quieren destruírlo todo? xDDD A mí me daría una pena y rabia que flipas, si eso me llevaba el trabajo a casa a la fuerza xdd

    Yo de momento, en 1º, asignaturas que no les veo utilidad:

    Bioestadística (sí, aprender a hacer estadísticas es muy útil para ensayos y blablabla, pero que para cuando necesite hacer algo de eso ya se me habrán olvidado)

    Historia de la Medicina y Documentación médica. La parte histórica es cultura general y aunque sea curioso y tal, no nos acordaremos de nada (y es que para qué) cuando salgamos de la carrera. Documentación es sencillamente lo más coñazo que te puedas echar a la cara. Folios y folios y folios de buscadores de internet, y demás mierdas de las cuales me servirán una o dos para el futuro.

    Fundamentos de la Investigación Médica: Suena genial, pero es un despropósito de asignatura. Intenta abarcar mucho y se queda corta en todo. Damos algunas cosas útiles como el método científico, pero el anterior examen fue de Excel y Word , y lo único que hacemos son trabajos chorra que exponemos y ya nos olvidamos de ellos.

    Psicología: Esta no es que no pinte nada en la carrera, sino que en 1º no pinta nada porque es una asignatura llave para Psiquiatría, que la tenemos en 3º, y deberíamos dar Psicología en 2º para que al llegar a 3º no se nos olvidara todo el temario. Pero en fin...
    Muajajaj bioestadística es de las más (si no la más) importantes asignaturas de cara al MIR. Tú no sé, pero yo tendré otra vez estadística (junto con preventiva) en quinto. Por cierto, ensayos y trabajos vas a comenzar a ver desde el primer momento, por lo menos los necesitarás para hacer trabajos y suelen mandar leer unos cuantos.

    Respecto a historia, creo que es importante entender un poco el origen de la profesión y los diferentes contextos sociales y bla (Quien sólo sabe de medicina, ni de medicina sabe)

    Y +1 a la opinión de Toboe.


    Y en cuanto al tema, mi asignatura peroqueesestamierda es genética. Entiendo que la genética es muy importante, que ayudará a la futura concepción de medicina personalizada pero, ¿hace falta repetir temario que hemos ido viendo ya? ¿tan difícil es intentar no solaparse con otras asignaturas?

    Por cierto Blythe, es una pena que farmacología (con lo bonita que es) os la hayan dado así

  15. #29
    Avatar de Judy Blue Free kitten
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    La manera con la que enfocaron el año pasado Inglés B1 y B2. Se supone que cuando acabe este curso (2º de TeI) tengo que tener nivel proficiency y el año pasado en el segundo semestre por ejemplo, solo nos leímos Harry Potter y la piedra filosofal. De risa XD

  16. #30
    Avatar de Orion Muy Entendid@
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    Faraday escribió: Ver mensaje
    Yo de eso no he visto, aunque he tenido muchísimas asignaturas destrozadas por profesores, o por la forma de llevar la asignatura en general. Las grandes nominadas son: Mécanica y Ondas, Cálculo diferencial, Cálculo numérico, y Mecánica cuántica. Asignaturas, como podéis apreciar, nada importantes para un físico.

    No soy de quejarme demasiado, pero ir a una clase de cualquiera de ellas, prácticamente es inútil. Bastante triste, la verdad.
    Bueno yo tengo el problema de que vivo en una especie de universo tangente a este, y el profesor de mecánica y ondas, y mecánica cuántica me gusta. Eso si, exigencia matemática más que severa, que a veces ahoga la física. Lo de numérico hace dos años fue demigrante, la profesora sudó bastante del temario y lo dimos todo muy mal, apañé un libro por mi cuenta y cuando hice eso aprobé.

    Por mi parte, pues no se. Lo pasé bastante mal en introducción a la física experimental y le cogí manía a los laboratorios por una profesora bastante agobiante y con algún problema porque tenía comportamientos que a mi me descolocaban vilmente. Ultimamente le estoy quitando la tirria al tema laboratorios pero fue un más que mal comienzo.

    Añado termodinámica no porque no sea interesante (cómo no lo va a ser si es uno de los pilares mejor asentados de la física) si no porque la manera de explicar que se me dió fue bastante pues en fin, bastante pésima. Tampoco puse nada de mi parte porque pasé mucho de ir a clase.

    Luego en primero tuve una asignatura en la que aprendí a usar un poquito Maple pero ahí quedó el tema. En realidad no se a qué fin venía esa asignatura, hubiera dado un par de créditos más a cálculo diferencial y la quitaba del medio.


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