Aristóteles

  1. #1
    Colaborador/a
    Registrad@ el
    03/03/2009
    Localidad
    Cartagena
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    2
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    1

    Aristóteles

    HOla..!! tengo ke hacer un comentario de la etika nicomáquea mas concretamente de la prudencia, pero el profesor no a explikado nada y hoy nos a dado el primer texto para ke hagamos el comentario y la semana ke viene tenemos el examen y yo no tengo ni idea porke nose muxo d aristoteles y no entiendo nada.. s alguien me puede ayudarrrr un pokito pues lo agradeceria porke la verda ke me hace muxa falta!

    De suerte ke si la ciencia va acompañad de demostracion, y no puede haber demostracion decosas cuyos principios pueden ser de otra manera(porke todas pueden ser d otra manera), ni tampoco es posible deliberar sobre lo ke es necesariamente, la prudencia no podrá ser ni ciencia ni arte: ciencia, porke el objeto de la accion puede variar; arte, porke el género de la acción es distinto al de la produccion.Resta, pues, que la prudencia es un modo de ser racional verdadero y práctico, respecto de lo que es bueno y malo para el hombre.Porque el fin de la produccion es distinto de ela, pero el de la accion no puede serlo; pues una accion bien hecha es ella misma el fi.Por eso creemos que Pericles y otros como él son prudentes, porke pueden ver lo ke es bueno para ellos y para los hombres, y pensamos ke ésta es una cualidad propia de los administradores y de los políticos.

    Este es el texto ke tengo k comentar.. no pretendo ke me hagais un comentario ni na d esooo!! solo ke lo leais y me explikeis un poco como podria hacerlo y tal..
    ESpero ke me ayudeis ehh no paseis de mii!xDD
    MUuuakkkss

  2. #2
    Avatar de tukiwinnie Caótica neutral
    Registrad@ el
    08/04/2008
    Localidad
    Santiago de C.
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    1.787
    Agradecido
    5 veces
    Temas
    17
    Quizás esta página te ayude http://www.webdianoia.com/ es la que nos recomienda mi profesor de filosofía y a lo mejor encuentras algo interesante.


  3. #3
    Avatar de Safo18 Muy Entendid@
    Registrad@ el
    30/07/2006
    Localidad
    Bilbao
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    1.422
    Agradecido
    20 veces
    Temas
    130
    Yo de la Poética de Aristóteles te puedo contar lo que quieras...pero de lo demás.
    Se han sumergido la luna y las Pléyades, media

    noche, pasan las horas y yo duermo sola.




    www.fotolog.com/safo870



  4. #4
    Mega Usuari@
    Registrad@ el
    26/09/2007
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    6.798
    Agradecido
    3 veces
    Temas
    223
    Para Aristóteles, una virtud se define como un hábito o modo de ser, que sólo se logra con el aprendizaje y la práctica, y que nos acercan al bien y a la perfección en nuestras acciones y nuestra forma de pensar. Según su teoría teleológica, por la que todo tiende a un fin u objetivo, las virtudes del hombre lo acercan a su objetivo supremo, la felicidad.
    Aristóteles clasifica las virtudes en dos tipos: las relacionadas con la razón humana y el intelecto, virtudes dianoéticas o intelectuales; y las relacionadas con la voluntad y la acción, las virtudes éticas o morales.
    Éstas últimas se refieren a la manera de actuar en el mundo, a la disposición humana de controlar los vicios y las pasiones de manera racional y buena, buscando siempre un término medio que se aleje de los extremos, evitando así el exceso y el defecto.
    Por otro lado, las virtudes dianoéticas son aquellas que perfeccionan al hombre en relación al conocimiento y la verdad. Dentro de estas virtudes, distingue a su vez varios tipos, relacionadas cada una con un tipo de conocimiento:
    · Relacionadas con el conocimiento teórico, es decir, con el conocimiento científico e improductivo de la realidad: la ciencia, la sabiduría y la inteligencia.
    · Relacionada con el conocimiento técnico, dedicado al estudio de las producciones humanas: la virtud del arte, la capacidad para producir de manera racional.
    · Relacionadas con el conocimiento práctico, aquel destinado a guiar la acción y el comportamiento: la prudencia.
    Es sobre ésta última virtud dianoética, la prudencia, en la que se basa el fragmento analizado. Según Aristóteles, se considera prudente “al hombre capaz de deliberar rectamente sobre lo que es bueno y conveniente”, esto es, la prudencia permite al hombre decidir racional y correctamente sobre lo que es mejor para él o para su comunidad. Esta virtud es la base de las virtudes éticas, un ser humano no puede adquirir virtudes éticas sin poseer la virtud de la prudencia.
    Aristóteles afirma que la prudencia no se puede ejercitar sobre las cosas que no pueden ser de otra manera ni sobre las cosas que no se pueden realizar, es decir, no se puede ser prudente sobre un objeto que es estudio de la ciencia ni sobre objetos que nuestro arte no es capaz de realizar. Afirma, por tanto, que “la prudencia es un modo de ser racional verdadero y práctico, respecto a lo que es bueno y malo para el hombre”.
    El autor también defiende que la prudencia debe ser cualidad de administradores y políticos. Esto demuestra la estrecha relación entre ética y política de la Grecia clásica. Las teorías sobre política aristotélicas definen al ser humano como un ser social, y que debe organizarse en Estados basados en la moderación, y dirigidos por gente que destaque en la virtud de la prudencia.
    Es esta idea de moderación la que indica Aristóteles que salvaguarda y beneficia a la prudencia, que nos permite evitar los extremos de la acción, es decir, nos permite mantenernos alejados de los vicios. Por último, el filósofo afirma que la prudencia, a diferencia de otras virtudes, nunca se olvida, un hombre que es prudente siempre será capaz de distinguir la moderación y la decisión más correcta dentro de su abanico de posibilidades.

    Extraído de: http://www.xuletas.es/ficha/aristote...a-la-prudencia

  5. #5
    Colaborador/a
    Registrad@ el
    03/03/2009
    Localidad
    Cartagena
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    2
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    1

    :)

    graciiias spero ke con eso me sea mas facill!!

  6. #publi
    Publicidad

     

Permisos de tu Usuario

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
  • El código BB está activado
  • Los emoticonos están activados
  • La etiqueta [IMG] está activado
  • La etiqueta [VIDEO] está activado
  • El código HTML está desactivado
  • Los Trackbacks están desactivados
  • Los Pingbacks están desactivados
  • Los Refbacks están activados
  • Temas similares

    1. Aristóteles- Ayuda Urgente
      Por ·!|[· Ana ·]|!· en Aula eK
      Respuestas: 19
      Último mensaje: 24/01/2008, 10:54
    2. Platón-Aristóteles (movimiento)
      Por WhoKnows? en Aula eK
      Respuestas: 5
      Último mensaje: 05/04/2007, 12:38
    3. Platón y Aristóteles..
      Por SaTurDay en Aula eK
      Respuestas: 18
      Último mensaje: 04/12/2006, 15:15
    4. Aristóteles
      Por ^ CioCCoLaTo ^ en Aula eK
      Respuestas: 51
      Último mensaje: 03/12/2005, 13:08