Aunque soy consciente de que este contenido es de interés muy reducido, me da pereza pensar y enviar privados uno a uno.

En un curso que impartí hace un par de semanas uno de los asistentes me habló de la red social Academia.edu. En sus palabras:

Su dirección es http://academia.edu/ No es un blog, es una herramienta de la red social que permite relacionarse a sus miembros organizados por áreas temáticas con dos fines. Uno como repositorio, donde cada miembro -hay que registrarse- sube sus trabajos (generalmente publicados) para hacerlos más accesibles. El otro para discutir: se lanza una pregunta y se discute -esto es raro donde estoy-. Tiene, creo, bastante visibilidad. De hecho para mis disciplina hay bastantes de los investigadores con peso de varios países. Personalmente yo me bajo trabajos de colegas. Además cuando alguien te busca en la red -o un tema relacionado con lo tuyo- es fácil que salga este lugar. El sistema te manda un correo a tu dirección diciéndote que alguien te ha encontrado y mostrándote por qué. No hay día que no me avise varias veces.
Básicamente está enfocada al entorno académico, para publicar/buscar/compartir/comentar papers/tesis. Puede ser una fuente de información interesante para información específica.