Voy a terminar 1º Bachillerato de Ciencias, luego quiero ir al de artes

  1. #31
    Colaborador/a
    Registrad@ el
    23/05/2011
    Localidad
    Tejina, Canarias, Spain, Spain
    Sexo
    Chico
    Edad
    23
    Mensajes
    8
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    2
    A otra cosa que quede claro que si me paso a Artes no es porque sea más fácil, sino porque me llevaría a donde quiero llegar, fue un error haber escogido ciencias.

  2. #32
    Colaborador/a
    Registrad@ el
    23/05/2011
    Localidad
    Tejina, Canarias, Spain, Spain
    Sexo
    Chico
    Edad
    23
    Mensajes
    8
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    2
    Al final parece que no voy a poder ir... aunque halla tan solo 15 personas en la lista de reserva... no creo que se me admita...

  3. #33
    Moderador/a
    Registrad@ el
    15/04/2007
    Localidad
    Bcn
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    13.631
    Agradecido
    1539 veces
    Temas
    548
    ¿Por qué? ¿Has ido a preguntar? ¿Qué te han dicho?

  4. #34
    Avatar de Qñé Entendid@
    Registrad@ el
    01/08/2007
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    879
    Agradecido
    6 veces
    Temas
    31
    Queen escribió: Ver mensaje

    Lo que vengo diciendo desde hace rato es que ser médico -y pasa con otras muchas profesiones- se aprende en unos años, mientras que ser artista no se "aprende" ni se es en el momento en el que te sacas el título. Yo no creo que una persona que no nazca con voz pueda cantar, ni que una persona sin sensibilidad artística ni capacidad de invención pueda destacar en este tipo de cosas, a menos ya te digo que llegue por enchufe o por lo que sea. Pero en música clásica, que requiere unos conocimientos musicales y una formación muy extensa, por ejemplo. No se aprende a tener sensibilidad para el arte, ni oído musical, ni voz, ni tantas otras cosas con la simple formación, y con esto no quiero decir que estudiar no te valga para nada, simplemente que hay cosas que no se aprenden en unos años y que por mucho que te empeñes, sí no tienes la base... yo no sé tu caso, pero permíteme que dude que no tengas una base de dibujo por simple que sea, o capacidad de invención.

    Todo esto no es mejor ni peor, porque todas las profesiones son dignas y respetables, simplemente creo que requieren de cosas diferentes, y cualquier actividad artística requiere de estas cosas específicas. Y como tú dices, no hace falta el título para dedicarte a estas cosas, pero la formación siempre viene bien. Tampoco he puesto en duda que te lo curres o que hagas cosas que te desagraden. De hecho, creo que el talento sin el esfuerzo cae en saco roto y sin lo último, nunca llegarás a nada a menos que tengas una flor en el culo.



    Sigo pensando que por mucho que te esfuerces, con la simple esfuerzo no basta sí hay personas con un grado de talento superior al tuyo y que se esfuerzan en la misma medida. Que el esfuerzo es lo más importante, pues sí, pero en estas cosas siempre destacará quien tiene más talento y es capaz de crear algo que sobresalga, y con ser "más o menos bueno" no vale. Porque obviamente, habrá personas que se esfuercen tanto como tú en tu carrera, y sí llegas con un nivel más bajo y sin el mismo grado de talento o capacidad, lo veo algo complicado. Pero esto como en todo, cuanto mejor seas mejor te irán las cosas.

    Pero es que hay mucha técnica detrás del arte. Dices que no crees que alguien que nazca sin sensibilidad musical pueda por ejemplo, dedicarse profesionalmente a la música. Bueno, pues sí que puede. El oído musical y muchas otras cosas más te las van enseñando a lo largo de los años. ¿Que no serás tan bueno como alguien que haya nacido con "duende"? Pues puede ser. Pero como tu misma dices, hay mucha gente con talento que no es capaz de mantener la constancia del estudio, y no llegar a ser buenos, aunque tenían esa ventaja inicial.

    Y te lo digo con experiencia en el asunto, porque he estudiado música muchos años, y sé cantar, se tocar un instrumento y tengo oído musical, y no tengo "duende". Me podría haber dedicado, pero hay cosas que me llenan más.

    Además, dices que para otras carreras "no artísticas" no necesitas ese componente de habilidad innata, y pones como ejemplo la medicina. Pues utilizando el mismo ejemplo, te diré que hay gente que nace con habilidades innatas para ser cirujano. Y otros que no las tienen, por mucho que se esfuercen, nunca las tendrán.

    Quizá me he enrollado mucho, pero venía a decir que todo no es blanco o negro, que en las carreras artísticas no vas a ser el puto amo sólo por nacer con la flor en el culo, ni que en todas las otras no necesites un poco de magia.

Página 3 de 3 PrimeraPrimera 1 2 3

Permisos de tu Usuario

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
  • El código BB está activado
  • Los emoticonos están activados
  • La etiqueta [IMG] está activado
  • La etiqueta [VIDEO] está activado
  • El código HTML está desactivado
  • Los Trackbacks están desactivados
  • Los Pingbacks están desactivados
  • Los Refbacks están activados
  • Temas similares

    1. Respuestas: 5
      Último mensaje: 05/08/2010, 21:59
    2. Bachillerato ciencias salud.
      Por November en Aula eK
      Respuestas: 13
      Último mensaje: 21/02/2010, 11:17
    3. Ciencias, Letras y Artes
      Por CatGirl en Aula eK
      Respuestas: 110
      Último mensaje: 23/04/2005, 14:20
    4. bachillerato de ciencias sociales ayudaa!!please
      Por WiCka RocK en Foro General
      Respuestas: 11
      Último mensaje: 13/05/2004, 20:23