Los zapatistas y las manzanas

  1. #1

    Registrad@ el
    08/02/2004
    Mensajes
    25
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    7

    Los zapatistas y las manzanas

    Dice Durito que la vida es como una manzana.

    Y dice también que hay quienes la comen verde, quienes la comen podrida y quienes la comen madura.

    Dice durito que hay algunos, muy pocos, quines pueden elegir cómo se comen la manzana: si en un hermoso arreglo frutal, en puré, en uno de esos odiosos (para Durito) refrescos de manzana, en jugo, en pastel, en galletas, o en lo que dicte la gastronomía.

    Dice durito que los pueblos indios se ven obligados a comer la manzana podrida y que a los jóvenes les imponen la digestión de la manzana verde, que a los niños les prometen una hermosa manzana mientras se las envenenan con los gusanos de la mentira, y a las mujeres les dicen que les dan una manzana y sólo les dan media naranja.

    Dice Durito que la vida es como una manzana.

    Y dice también que un zapatista, cuando está frente a una manzana, le saca filo a la madrugada y parte la manzana, con certero golpe, por la mitad.

    Dice Durito que el zapatista no intenta comerse la manzana, que ni siquiera se fija si la manzana está madura, o podrida, o verde.

    Dice Durito que, abierto el corazón de la manzana, el zapatista toma con mucho cuidado las semillas, va y ara un pedazo de tierra y las siembra.

    Después, dice Durito, el zapatista riega la matita con sus lágrimas y sangre, y vela el crecimiento.

    Dice Durito que el zapatista no verá el manzano florecer siquiera, ni mucho menos los frutos que dará.

    Dice Durito que el zapatista sembró el manzano para que un día, cuando él no esté, alguien cualquiera pueda cortar una manana madura y ser libre para decidir si se la come en un arreglo frutal, en puré, en jugo, en un pastel o en uno de esos odiosos (para Durito) refrescos de manzana.

    Dice Durito que el problema de los zapatistas es ése, sembrar las semillasy velar su crecimiento. Dice Durito que el problema de los demás seres humanos es luchar para ser libres de elegir cómo se comen la manzana que vendrá.

    Dice Durito que ahí está la diferencia entre los zapatistas y el resto de los seres humanos: Donde todos ven una manzana, el zapatista ve una semilla, va y prepara la tierra, siembra la semilla, la cuida.
    Niña mia, son tus ojos los ke me hacen tocar el cielo, sigo esperando poder estar a tu lado y besarte bajo el manto de la luna. Te amo

  2. #2

    Registrad@ el
    08/02/2004
    Mensajes
    25
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    7
    No hay ke ser Zapatista ni nada, yo no lo soy pero esta filosofia, si kitais la palabra zapatista del texto y fueramos todos asi, es buenisima
    Niña mia, son tus ojos los ke me hacen tocar el cielo, sigo esperando poder estar a tu lado y besarte bajo el manto de la luna. Te amo

Permisos de tu Usuario

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
  • El código BB está activado
  • Los emoticonos están activados
  • La etiqueta [IMG] está activado
  • La etiqueta [VIDEO] está activado
  • El código HTML está desactivado
  • Los Trackbacks están desactivados
  • Los Pingbacks están desactivados
  • Los Refbacks están activados