Vacaciones presidenciales

  1. #1
    Avatar de Ananás Post-it
    Registrad@ el
    03/03/2007
    Localidad
    En Andasulía ia ia oh
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    4.361
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    198

    Vacaciones presidenciales

    El presidente del gobierno Jose Luis Rodriguez Zapatero hará sus maletas y se trasladará durante 15 días con su familia al Palacio de Las Marismillas, un edificio situado en pleno centro del Parque Nacional de Doñana.

    Partirá el próximo 6 de agosto, y como era de esperar tras las controversias ocasionadas en años anteriores, ha decidido abandonar la isla canaria de Lanzarote como destino veraniego.

    El presidente ya había acudido a Las Marismillas en Semana Santa y en las fiestas navideñas, pero lo más destacable de estas vacaciones no es el destino, sino las críticas que suscitan los gastos que Rodriguez Zapatero y su familia se enfrentan durante su descanso, a cargo de todos los españoles. En un principio aparecieron rumores que aseguraban la idea del presidente para veranear en una casa propia adquirida en Almería, pero finalmente se ha inclinado por la comodidad de El Coto de Doñana.



    Al contrario que en otros países, en España las vacaciones del presidente del gobierno son financiados a través de los Presupuestos Generales del Estado, de ahí la indignación de la mayoría de los españoles llegadas estas fechas.

    En la historia de la política española en los últimos cuarenta años, Leopoldo Calvo Sotelo ha sido el único que ha veraneado en una casa de su propiedad. Franco, Felipe González y José María Aznar son los antecesores de Rodriguez Zapatero en elegir como lugar de descanso el Palacio de Las Marismillas. Ha sido destino predilecto para los grandes mandatarios españoles.

    Hace exactamente un año, el presidente veraneó con su familia en La Mareta, una lujosa casa de Lanzarote. El dato más llamativo fue la idea del presidente de no sólo viajar con su esposa e hijas, sino también con 15 cocineros que estarían a su servicio durante sus vacaciones estivales.

    El disgusto de los hosteleros locales fue de gran magnitud, y juzgaron de inapropiado el gesto de Zapatero, comparándole con los Reyes de España, quienes en sus vacaciones hacían uso de los servicios del hotel donde se alojaban.

    Dos años atrás, el derroche de dinero volvía a ser el protagonista de las vacaciones del presidente. Los medios de comunicación se hacían eco de la escandalosa cifra que Zapatero gastaba diariamente: 9.350 euros, triplicando la suma del año 2004. Arreglos de piscinas, instalaciones deportivas, aire acondicionado, pintado de inmuebles y la adaptación de un helipuerto en el centro, eran algunos de los desembolsos de Zapatero y su familia, reparaciones que realizaron sin petición de la preceptiva licencia de obras.

    La historia se repitió al conocer que Zapatero y su familia viajaron de forma privada a Londres utilizando un Falcon de la Fuerza Aérea Española. En todo el continente europeo, España es el único que carga los gastos de las vacaciones de verano del presidente a las arcas públicas.

    Zapatero, de vacaciones a Doñana

    Los despilfarros de Zapatero en vacaciones

    ¿Qué opinais?...yo sino se pasan con los gastos pues mira...pero si se cuelan un montón pues como que no. Deberían de ponerles un tope o algo a los presidentes en este tipo de gastos en mi opinión, que mis padres trabajan y pagan sus impuestos y hacen muchos números para poder tener vacaciones....y hay años que ni nos hemos ido.
    _{ Una persona no vale por sus éxitos,
    sino por las veces que se ha levantado

    de sus fracasos
    }_



  2. #2
    Avatar de Bitch Mega Usuari@
    Registrad@ el
    03/04/2004
    Localidad
    Bora Bora
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    10.877
    Agradecido
    157 veces
    Temas
    216
    Joder, que pesados, dejad al pobre hombre que se tome unas vacaciones, QUE NO QUIERO NI IMAGINARME lo estresado que tiene que estar.

  3. #3
    Avatar de Malquisedec Destructor del Templo
    Registrad@ el
    25/12/2006
    Localidad
    Allschwil, Suiza
    Sexo
    Chico
    Edad
    29
    Mensajes
    959
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    36
    Quizasea eso cierto, pero tambien habra que comprobar, entre otras cosas, los sueldos de los presidentes, porque en este pais, cualquier presidente de comunidad autonoma cobra mas que el presidente del gobierno.

Permisos de tu Usuario

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
  • El código BB está activado
  • Los emoticonos están activados
  • La etiqueta [IMG] está activado
  • La etiqueta [VIDEO] está activado
  • El código HTML está desactivado
  • Los Trackbacks están desactivados
  • Los Pingbacks están desactivados
  • Los Refbacks están activados
  • Temas similares

    1. -->VaCaCioNeS!!<---
      Por ‹¦[?♥..-Kã£ï-..♥?]¦› en Foro General
      Respuestas: 19
      Último mensaje: 28/05/2006, 14:08
    2. Me voy de vacaciones xD
      Por *·* Lyka *·* en Foro General
      Respuestas: 7
      Último mensaje: 01/09/2004, 16:03
    3. M ire d vacaciones...
      Por ||StAr-GiRL|| en elKonsultorio Sentimental
      Respuestas: 6
      Último mensaje: 08/08/2004, 16:59
    4. Me voy de vacaciones...
      Por Hécate en Foro General
      Respuestas: 17
      Último mensaje: 07/07/2004, 18:42
    5. VaCaCioNeS
      Por ^ CioCCoLaTo ^ en Foro General
      Respuestas: 22
      Último mensaje: 17/03/2004, 22:22