trastornos alimenticios

  1. #16
    Avatar de olayita Muy Entendid@
    Registrad@ el
    21/01/2004
    Sexo
    Chica
    Edad
    30
    Mensajes
    2.758
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    102
    ^SpEeZoFrEnIa^ escribió:
    A mi me da verguenza que visto lo grave que es haya gente que fribolize diciendo que es anorexica o bulimica por darse tono a algo de eso.
    pues si...no saben lo que es eso...

    Yeah you've come to hold me tight

  2. #17
    Avatar de Bruit Colores
    Registrad@ el
    07/07/2004
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    5.263
    Agradecido
    17 veces
    Temas
    81
    Muy interesante, aunque ya conocia lo que as puesto

  3. #18
    Avatar de roUѕ_hueLva [♥] ][_i♥ΰ_][
    Registrad@ el
    26/11/2004
    Localidad
    HueLva
    Sexo
    Chica
    Edad
    27
    Mensajes
    640
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    8
    avia cosas k no sabia xDD aXias x ponerlo
    ..roUѕ_hueLva []..♡

    ][_iΰ_][

    ..тє кєяoo мαš кэ α nadчє!

    ..нαч мiяαdαs quε αFiямαη lo quε lαs pαlαвяαs ηiεgαη



  4. #19
    Avatar de Zoom Rakun Colaborador/a
    Registrad@ el
    04/05/2005
    Sexo
    Chico
    Edad
    34
    Mensajes
    36
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    7
    es muy huen tema, vale la pena estar siempre informados.

    Les contare un caso real de bulimia porque vale la pena que vean cuan delicado es el tema.

    la hermana de un amigo padece bulimia, cuando la conocí era una niña llenita, no estaba gorda pero tampoco era delgada, y conforme paso el tiempo fue engordando un poco mas, pero pues no exageradamente, aunque me imagino que en su casa la tenian a palos diciendole que estaba "muy gorda o algo así", porque en un mes empezo a bajar exageradamente de epso, pero tenia unas ojeras enormes, la cara se le veia mas palida, y en unos meses adelgazo demasiado a tal grado que tenía que esconder su cara con su pelo para que no se notara lo delgada que estaba, o sus piernas, ya no podía usar faldas.

    Pero ella se seguia sintiendo gorda, es horrible, a mi me daba y aun siento tristeza, es tan feo ver como alguien puede sufrir así y aunque este consciente de lo que sucede no puede dejarlo, y al mismo tiempo no quiere.

    Empezo a tener problemas de salud, anemia, se dormia en clases, acsi no podía estar despierta, sus padres la presionaban para que comiera y ella los engañaba, se sorprenderia cuantas formas hay de "engañar" en ese aspecto, lo pongo entre comillas porque a los que engañan son a si mismos, ¿a quien diablos afectas cuando no comes? pues solo a ti.. pero vamos..

    Hace unos meses llego a tal grado la enfermedad que empezaron a darle convulsiones, y ah estado en el hospital un par de veces, sufre mucho, pero dice que ya no puede evitarlo, que cuando empieza a comer escucha voces dentro de su cabeza que le dicen : -eres una cerda, gorda, mira como te vez, das asco-, y sosas asi y que no aguanta y tiene que sacar todo o no comerlo.

    Lo último que supe fue que le hicieron unos estudios donde le dijeron que su estomago y algunos otros organos internos se le han atrofiado, que se "han vuelto pequeños", yo no se si peda ser eso, pero creo que sí, y que quizas ya nunca pueda tener hijos¡¡¡.


    Y saben que es lo peor del caso, que apenas va a cumplir 20 años¡¡¡¡¡

    Solo se los cuento para que tengan mucho cuidado, por que despues de eso e investigado un poco, no solo en internet sino con algunas personas que han padecido eso y la mayoria empezaron creyendo que a ellas no les pasaria nada, que solo lo harían mientras bajaban un poquito.

    Pero ahora, no saben cuantas veces eh visto triste a esta niña,llorando sin saber que hacer, sin poderlo detener, su novio tubo que ir a terapia, la dejo pero se ve que la quiere mucho y el tambien sufre y volvio con ella, su familia tambien sufre mucho al verla así, aunque fingen que no pasa nada.

    Siento que ah de ser horrible ver a una persona que amas autodestruirse de esa forma tan cruel.

    Porque al contarrio de verse bien terminan viendose mucho peor, tal vez parezca que "funciona al principio", `pero en realidad no es así, eso de andar sin fuerza, de tener hambre sueño, tampoco es estar bien, y al final acaban como lo que querían evitar o mucho peor, porque solo hay un final para eso si se lleva a las ultimas consecuencias, la muerte(ya sea por cancer en la sangre o leusemia, paro cardiaco, shock nervioso creo, o quien sabe cuantas cosas pueden llegar a padecer) y lo mas triste de todo es que jamas, jamas, se sentiran satisfech@s consigo mismas porque para ell@s siempre sera detestable su cuerpo. =(

    Espero que le den la importancia que merece a esto que escribi porque creanme que me costo trabajo terminar de escribirlo, cuando uno lo vive mas de cerca creanme que es horrible.

  5. #20
    Avatar de Zoom Rakun Colaborador/a
    Registrad@ el
    04/05/2005
    Sexo
    Chico
    Edad
    34
    Mensajes
    36
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    7
    Por cierto no solo es bulimia, cuando padecen un trastorno alimenticio fuerte se presenta en varias formas no solo una.

    x cierto si alguien que leyese esto padece algun trastorno creanme que solo hay una forma de salir adelante, busquen ayuda, nadie los vera mal si lo hacen, al contrario siempre habremos personas dispuestas a yudar, y grupos en donde vivan o psicologos o alguien.. solo busquen no se queden callad@s..

  6. #publi
    Publicidad

     

  7. #21
    Mega Usuari@
    Registrad@ el
    29/02/2004
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    14.498
    Agradecido
    76 veces
    Temas
    50
    ·º·DoRy·º· escribió:
    Me parecio una buena idea poner informacion sobre transtornos alimenticios, no e si este es el buen subforo pero si no lo es, espero que algun moderador lo ponga en su lugar adecuado.
    ¿Qué es la anorexia nerviosa?



    La anorexia nerviosa es una enfermedad mental, que consiste en una pérdida voluntaria de peso por un deseo patológico de adelgazar y un intenso temor a la obesidad.

    La pérdida de peso es conseguida por la persona enferma mediante uno o más de los siguientes procedimientos:
    • Reducción de la alimentación, especialmente de los alimentos que contienen más calorías.
    • Ejercicio físico excesivo.
    • Utilización de medicamentos reductores del apetito, laxantes o diuréticos.
    • Vómitos provocados.
    De esta manera, se produce una desnutrición progresiva y trastornos físicos y mentales que pueden ser muy graves e incluso conducir a la muerte.

    ¿Quiénes la padecen?

    Preferentemente, chicas jóvenes de edades comprendidas entre 14 y 18 años; este colectivo agrupa el 90% de los casos. En el 10% restante, se encuentran chicos adolescentes, niños, niñas y mujeres maduras.

    ¿Cuáles son sus causas?



    La enfermedad no tiene una causa única, sino que existen elementos biológicos, psicológicos y sociales que predisponen a padecerla o la desencadenan directamente.

    Los factores predisponentes que configurarían un grupo de riesgo serían uno o varios de los siguientes:
    • Ser mujer joven.
    • Tener antecedentes familiares de anorexia, bulimia, trastornos depresivos, obsesivos o alcoholismo.
    • Sufrir previamente un problema de obesidad (o simplemente algo de sobrepeso).
    • Poseer determinados rasgos de carácter: ser perfeccionista, excesivamente responsable para la edad o situación, sufrir de inseguridad, timidez o introversión, o tener una baja autoestima.
    Los factores desencadenantes de la enfermedad suelen ser uno o varios de los siguientes:
    • Haber ganado peso recientemente y estar a régimen.
    • Padecer alguna enfermedad que dificulte o impida comer durante unos días (amigdalitis, gastroenteritis, etc.).
    • Haber incrementado el ejercicio físico.
    • Recibir críticas sobre el tipo o el peso, en cualquier ambiente.
    • Tener que enfrentarse a situaciones nuevas o difíciles, perder a seres queridos, encontrarse en situaciones de aislamiento o soledad.
    Los factores sociales que predisponen a la enfermedad, e incluso la desencadenan, son muchos y muy complejos. La presión social y mediática que existe en torno a la línea y el adelgazamiento tiene un papel decisivo en la aparición y desarrollo de la enfermedad; la moda y la publicidad incitan más frecuentemente a adelgazar que a mantener una buena salud.

    Los factores predisponentes y sociales interactúan entre si determinando una serie de cambios en la personalidad y conducta que, en la pubertad y bajo el influjo de los factores precipitantes, conducen al deseo de adelgazar mediante la realización de dietas y/o ejercicio físico exagerado, lo que en efecto produce una pérdida de peso progresiva. La desnutrición resultante provoca trastornos mentales que refuerzan el deseo de seguir adelgazando, instaurándose de esta manera un terrible círculo vicioso psíquico del que es muy difícil escapar.

    ¿Cuáles son las primeras manifestaciones observables?



    En una persona anoréxica, pueden observarse varios de los siguientes síntomas (o todos):
    • Alteraciones del comportamiento:
      • Deseo claro de perder peso (incluso estando dentro del peso normal para la edad, o incluso inferior).
      • Evitan determinados alimentos: suprimen dulces, pan, patatas, arroz, fritos, etc. Más adelante van eliminando de su dieta cada vez mayor número de alimentos, hasta llegar en ocasiones a tomar únicamente verduras o frutas (y cada vez en menor cantidad), si es posible consumiendo solamente alimentos light. Pueden llegar a evitar incluso los líquidos.
      • Se preocupan exageradamente por el contenido en calorías de los alimentos y por las dietas de adelgazamiento; vigilan la preparación de las comidas familiares o amistosas, y pueden tener un marcado interés por la nutrición de los restantes miembros de la familia, cocinándoles platos suculentos que ellos nunca tomarán.
      • Aumentan la actividad física para favorecer la pérdida de peso: van andando a todas partes, suben escaleras, estudian paseando, hacen abdominales, corren, van al gimnasio...
      • Se quejan con frecuencia de "estar gordos" o de "tener celulitis".
      • Prefieren comer a solas.
      • Sufren sentimientos de culpabilidad tras haber comido.
      • Se oponen a comer en cantidades normales a pesar de los ruegos, recomendaciones, órdenes o amenazas familiares e incluso médicas.
      • Utilizan laxantes o "hierbas adelgazantes".
      • Vomitan a escondidas tras las comidas.
      • Se pasean frecuentemente, incluso varias veces al día.
    • Signos y síntomas de desnutrición:

      • Pérdida de peso.
      • Detención del crecimiento si la persona enferma está en edad de crecer.
      • Menstruación escasa o irregular, o desaparición de la misma.
      • Frialdad de manos y pies.
      • Sequedad de la piel.
      • Estreñimiento.
      • Palidez.
      • Mareos.
      • Caída del cabello.
      • Sensación de plenitud y pesadez después de las comidas.
    • Síntomas psíquicos:

      • Cambios rápidos de carácter y humor.
      • Irritabilidad.
      • Ansiedad.
      • Tristeza.
      • Decaimiento.
      • Tendencia al aislamiento de la familia y de las amistades.
      • Desinterés por todo lo que no sea el estudio o trabajo.
      • Excesiva dedicación al estudio o trabajo.
    <U>¿Qué es la bulimia?




    La bulimia es un trastorno mental que se caracteriza por episodios de voracidad o, lo que es lo mismo, comer grandes cantidades de comida en un corto espacio de tiempo ("atracones"), a los que se siguen casi siempre conductas tendentes a evitar el aumento de peso, tales como:
    • Ayuno.
    • Ejercicio físico excesivo.
    • Utilización de medicamentos laxantes o diuréticos.
    • Vómitos provocados.
    La persona que padece bulimia tiene un intenso temor a engordar, junto a una falta de control sobre su alimentación y sentimientos de culpabilidad y autodesprecio.

    ¿Quiénes la padecen?

    Al igual que la anorexia nerviosa, es más frecuente en la mujer que en el varón, en una proporción de 10 a 1, presentándose alrededor de los 20 años y muy especialmente tras haber padecido una anorexia nerviosa o haber hecho regímenes de adelgazamiento.

    ¿Cuáles son sus causas?



    En la mayoría de los casos, la bulimia comienza:
    1. Tras haber realizado dietas de adelgazamiento excesivas o sin control médico.
    2. En el curso de una anorexia nerviosa; es sabido que un 50% aproximadamente de los casos de anorexia evolucionan hacia el padecimiento de una bulimia.
    En ambos casos, la excesiva restricción alimenticia conduce al deseo imperioso y patológico de ingerir grandes cantidades de comida.

    Frecuentemente, existe el antecendente de obesidad y hábito de comer en exceso, y padecimiento de trastornos de personalidad, de ansiedad, conductas impulsivas / compulsivas o depresiones

    ¿Cuáles son las primeras manifestaciones observables?



    En una persona bulímica, pueden observarse varios de los siguientes síntomas (o todos):
    • Alteraciones del comportamiento:
      • Suele darse en jóvenes de alrededor de 20 años, con frecuencia tras haber padecido una anorexia nerviosa, aunque no necesariamente.
      • En ocasiones han sido anteriormente algo obesas o han hecho regímenes de adelgazamiento.
      • La enfermedad suele pasar desapercibida durante mucho tiempo, ya que la persona enferma trata de ocultarla por todos los medios a su alcance.
      • La persona enferma toma considerables cantidades de comida, especialmente dulces, rápidamente o en forma de "atracón", generalmente a escondidas o cuando está a solas, por la noche.
      • La comida se toma de la propia casa o se compra, pudiendo llegar a gastar en ella considerables cantidades de dinero.
      • Tras los episodios de voracidad suele vomitar a escondidas o ayunar durante uno o dos días, o hacer excesivo ejercicio físico, o tomar laxantes o diuréticos para evitar el aumento de peso.
    • Signos y síntomas físicos y psíquicos:

      • Sensación de debilidad.
      • Mareos (por hipotensión arterial).
      • Dolor de cabeza.
      • Hinchazón de la cara (por aumento de tamaño de las glándulas salivales y parótidas).
      • Erosión del esmalte dental (por los vómitos).
      • Caída del cabello.
      • Irregularidades menstruales.
      • Frecuentemente padecen depresiones (50% de los casos), conductas compulsivas, trastornos de ansiedad, baja autoestima y otras alteraciones síquicas.
    </U>



    Ortorexia

    También conocida como la “enfermedad de las estrellas de Hollywood”, es un trastorno alimenticio caracterizado por la obsesión del enfermo por los alimentos sanos y por la salud obtenida a través de la alimentación. Se nutren con productos estrictamente ecológicos, bajos en grasa, en azúcar, y aparte del sufrimiento psicológico (sienten fobias hacia la comida normal y hacia las personas que la consumen, sufren de angustia, irritabilidad, falta de habilidades sociales...) corren el riesgo de no alimentarse de manera adecuada, debido a creencias erróneas sobre la ingesta y las propiedades de los productos.
    Se ha asociado a otros trastornos de la personalidad, como esquizofrenia, hipocondría o neurosis, pero por lo general se llega a ella por una preocupación en principio saludable por la alimentación. Debido a las noticias alarmantes relacionadas con los alimentos (desde la manipulación genética a las plagas) y por las informaciones contradictorias sobre sus beneficios o perjuicios esta dolencia está aumentado.







    Potomanía

    Se trata de un trastorno relativamente desconocido, que consiste en ingerir agua en cantidades excesivas, de manera compulsiva y sin sentir sed. Afecta principalmente a mujeres, convencidas de los beneficios de beber muchos líquidos, que siguen este consejo con intención generalmente de adelgazar, y sus consecuencias son gravísimas. Afecta al funcionamiento de los riñones, a la composición de la sangre, al equilibrio de fluidos en el cuerpo, y puede llevar al coma, la parálisis cerebral o la muerte.




    Vigorexia

    Como excepción a los trastornos relacionados con el aspecto físico, la vigorexia afecta mayoritariamente a hombres. Consiste en una obsesión por conseguir un cuerpo musculoso, y a una alteración de la imagen que hace que el paciente nunca se sienta satisfecho con sus resultados. Para conseguir el músculo emplean hormonas de crecimiento, anabolizantes o esteroides, que afectan las funciones renales y deterioran el hígado y el corazón. Además, se extenúan durante horas en el gimnasio, en jornadas que oscilan entre las 4 y las 8 horas. Los hombres más sensibles a este trastorno arrastran, por lo general, problemas de timidez, baja autoestima y tendencias obsesivas. Fue detectado en épocas muy recientes, pero aumenta rápidamente.




    ejem.... tambien la padecen hombres.
    Última edición hecha por singe, 25/05/2005 a las 16:32.


  8. #22
    Colaborador/a
    Registrad@ el
    28/08/2007
    Sexo
    Chica
    Edad
    28
    Mensajes
    3
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    0

    NECESITO QUE ME ACONSEJEIS

    cREO QUE TENGO UN PROBLEMA QUE NI SIQUIERA YO LO ACEPTO , DE DI CUENTA HACE POCO, EN CUESTION DE 8 MESES PERDI 7KILOS PENSE QUE ERA EL CAMBIO DE VIVA EL NUEVO TRABAJO, ME FALTABA EL APETITO, AHORA ES CUANDO ME DOY CUENTA DE COMO ESTOY...NO QUIERO NI PENSAR LA MASA MUSCULAR QUE TENDRE, SE QUE NECESITO AYUDA PERO ME EST COSTANDO MUCHO ASIMILAR QUE PUEDO CAER ENFERMA, POR LO QUE HE LEIDO HAY GENTE QUE HA PASADO POR ESTO Y CREO QUE ME PODRIA AYUDAR A SABER COMO ME PUEDO RECUPERAR PORQUE FISICAMENTE Y PSICOLOGICAMENTE ESTOY BASTANTE DEBIL... CON ESTO ALOMEJOR SOLO INTENTO DESAOGARME...O AYUDARME... PERO QUIERO SABER COMO PUEDO HACERLO.
    GRACIAS
    UN SALUDO......ESANENA

  9. #23
    Avatar de FruTi! .: Osita Amorosa :.
    Registrad@ el
    04/06/2006
    Localidad
    BurgoS
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    812
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    35
    Este tema muy bien, porque parece que no, pero mucha gente sufre este tipo de enfermedades...y aunque parezca muy difícil salir de ellas,ánimo porque no es imposible!
    unsaludo!



    Acurrúcate en mi cama
    Luego nos haremos un ovillo
    Y empezaremos a rodar…
    Bajo la manta.



  10. #24
    Avatar de Sherezade Muy Entendid@
    Registrad@ el
    04/04/2004
    Localidad
    interior
    Sexo
    Chica
    Edad
    27
    Mensajes
    1.266
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    14
    ESANENA escribió: Ver mensaje
    cREO QUE TENGO UN PROBLEMA QUE NI SIQUIERA YO LO ACEPTO , DE DI CUENTA HACE POCO, EN CUESTION DE 8 MESES PERDI 7KILOS PENSE QUE ERA EL CAMBIO DE VIVA EL NUEVO TRABAJO, ME FALTABA EL APETITO, AHORA ES CUANDO ME DOY CUENTA DE COMO ESTOY...NO QUIERO NI PENSAR LA MASA MUSCULAR QUE TENDRE, SE QUE NECESITO AYUDA PERO ME EST COSTANDO MUCHO ASIMILAR QUE PUEDO CAER ENFERMA, POR LO QUE HE LEIDO HAY GENTE QUE HA PASADO POR ESTO Y CREO QUE ME PODRIA AYUDAR A SABER COMO ME PUEDO RECUPERAR PORQUE FISICAMENTE Y PSICOLOGICAMENTE ESTOY BASTANTE DEBIL... CON ESTO ALOMEJOR SOLO INTENTO DESAOGARME...O AYUDARME... PERO QUIERO SABER COMO PUEDO HACERLO.
    GRACIAS
    UN SALUDO......ESANENA

    Yo creo que lo mejor es que vayas al médico.

    ¡NuNcA TeNGaS MieDO a PeRDeR eL CoNtRoL!




    ¡Vive tu vida!

  11. #25
    Avatar de [ MalinKa ] Do you really want to go?
    Registrad@ el
    25/05/2007
    Localidad
    De las tierras lejanas...
    Sexo
    Chica
    Edad
    30
    Mensajes
    2.647
    Agradecido
    1 veces
    Temas
    18
    No entendi bien lo que has querido decir, pero deberias ir al medico pero ningúno de todos nosotros te va ayudar tanto como el.


    [* o1/o3/2oo6**Я ТеБя ЛюблЮ**]

  12. #26
    Avatar de Strausser What were you looking at?
    Registrad@ el
    27/06/2007
    Localidad
    Eliocroca
    Sexo
    Chico
    Edad
    23
    Mensajes
    4.890
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    103
    Aunque este tema estaba perdido, siempre viene bien tenerlo a mano.
    Gracias!


    Nos duele tanto separarnos porque nuestras almas están unidas. Es probable que siempre lo hayan estado y que siempre lo estén. Quizá hayamos vivido mil vidas antes que ésta y nos hayamos encontrado en cada una de ellas. Y hasta es posible que en cada ocasión nos hayamos separado por los mismos motivos. Eso significa que este adiós es a un tiempo un adiós de diez mil años y un preludio de lo que vendrá.


  13. #27
    Colaborador/a
    Registrad@ el
    28/08/2007
    Sexo
    Chica
    Edad
    28
    Mensajes
    3
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    0

    gracias

    la verdad se que tengo que ir al medico aunque no me guste lo que vaya escuchar por ahra pedi cita al psicologo para intentar empezar por algun lado nose como cojerlo la verdad, pero lo intentare ultimamente intento comer algo mas y estiy contenta con migo misma, pero hace mucho la gente, lo que te digan.
    gracia spor escuxarme

  14. #28
    -ARIADI-
    Registrad@ el
    29/08/2007
    Localidad
    De Gran Canaria (Telde)
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    7
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    0
    Está muy bien toda esa información que han puesto sobre las enfermedades, para que la gente que no está metida en ellas, que sepan lo que es. De todas formas los culpables somos nosotros, nos empeñamos en querer tener un cuerpo 10 y queremos conseguirlo como si es jodiéndonos la salud... Creemos que por llevar una 36, 38 seremos más felices o más guapos y realmente es una auténtica gilipoyez. Lo que deberíamos hacer es aprender a estar agusto con nosotros mismos, si no me gusta algo de mí lo cambio, y sino pues me quedo así. Planteense que sin salud no serían nada de lo que son, y dejen de estar haciendo esas estupideces, porque la enfermedad no es una estupidez, pero sí se empieza por un pensamento estúpido.

  15. #29
    Colaborador/a
    Registrad@ el
    28/08/2007
    Sexo
    Chica
    Edad
    28
    Mensajes
    3
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    0

    para nada quise tener un cuerpo 10

    yo no busco ni buscaba un cuerpo 10 no todos estos enfermos quieren eso como bien esta escrito arriba pero nunca se sabe porque empieza este infierno... yo nunca quise verme asi y no me veo nada wapa todo lo contrario, solo decir a las personas que esten en mi situacion que aprovexen la ida que solo hay una y que curarse es lo principal, no vives igual la vida enferma que sana, ves todo negro sin salida, cuando tienes las puertas enfrente de tu cara abiertas pero no las quieres ver....espero que sea igual de facil salir de esto igual que entre.
    gracias a todos y muxo apoyo para tdos/as

  16. #30
    Recién Llegado
    Registrad@ el
    20/06/2009
    Sexo
    Chica
    Edad
    36
    Mensajes
    1
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    0

    Quisiera que contactaras conmigo

    Hola:
    Quisiera que contactarás conmigo estoy investigando el tema de los trastornos alimenticios y necesito testimonios reales de personas que han padecido de ellos, estoy en Paraguay y mi investigación es sociológica no psicológica...espero que puedas ayudarmecontacta conmigo si te interesa la a mi correo merlinabrujita@hotmail.com, voy a estar esperando

Página 2 de 2 PrimeraPrimera 1 2

Permisos de tu Usuario

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
  • El código BB está activado
  • Los emoticonos están activados
  • La etiqueta [IMG] está activado
  • La etiqueta [VIDEO] está activado
  • El código HTML está desactivado
  • Los Trackbacks están desactivados
  • Los Pingbacks están desactivados
  • Los Refbacks están activados