Árbol de agradecimientos1961Gracias

Topic chat de política

  1. #5371
    Avatar de Tom Henning Mega Usuari@
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    No seré yo quien critique a la andaluza, pero en esta ocasión sí que ha estado un poquillo populista. Se ve que se le ha pegado un poco el turrionismo.

    Si consideras injusto ganar ese dinero lo mínimo es destinarlo a cuestiones que consideres importantes como donarlo a colectivos excluidos socialmente como son los sintecho españoles, yo lo hubiera donado a HSM ahora que las instituciones los persiguen tanto.

  2. #5372
    Avatar de Althea Mega Usuari@
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    Ay, Flavio, Flavio, cómo se te ve venir xd
    Alekos ha agradecido este mensaje.
    I swear to you gentlemen, that to be overly conscious is a sickness, a real, thorough sickness.

  3. #5373
    Avatar de Danica Nire mundua eraikitzen...
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    Populismo!
    Althea y Alekos han agradecido este mensaje.

    Zaindu maite duzun hori



  4. #5374
    Avatar de ............... ఠ_ఠ
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    Danica escribió: Ver mensaje
    Os referís a la presunción de inocencia legal o a la popular? Porque en cualquier caso estamos muy acostumbrados a que sea algo vinculado a quién investigan y su partido político. Solo que normalmente en direcciones opuestas.
    Obviamente yo me refería a la popular/pública, con la legal no me meto. Por muchas imperfecciones que haya yo sí que confío en la justicia española.

    Los medios además lo fomentan bastante. Sueltan lo de "presunto" o "presunta" pero en un plan que deja poco lugar a la interpretación personal (biba la buena fe de la prensa livre que nos hayuda a pensar). Casi peor que la objetividad en EK.


  5. #5375
    Avatar de Randal Graves Como Coños Meados
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  6. #publi
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  7. #5376
    Avatar de Randal Graves Como Coños Meados
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  8. #5377
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    Pero... el malo quien es, ¿el disidente cubano o el Herrera? ¿que no me he enterao?

    En teoría si una persona es disidente de un sistema comunihta es un fascista, nazi y opresor, ¿No?

  9. #5378
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    Tom Henning ha agradecido este mensaje.


  10. #5379
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    En torno a lo de Trump, y a otras cosas, estoy desarrollando una hipótesis, que es que hay cuatro clases sociales en realidad, en lugar de las dos del marxismo. Y las cuatro para dominar, o sobrevivir, se hacen el sandwich unas a otras. Los millonarios, o clase alta; la clase media-alta, que son los asalariados con buenos sueldos, licenciados en general, etc. la clase media-baja, que son los obreros nacionales del país, los mileuristas en general y gente parecida. Y luego la clase baja, que son los inmigrantes, los quinquis, los habitantes de barrio chino y demás. En general, a través de la historia, hemos contemplado como una y otra vez la clase alta se alía con la media-baja, y la media-alta con la más baja. De ahí que tantos licenciados y gente que vive en urbanizaciones apoye tanto a los inmigrantes; y de ahí que a Trump le vote la clase media-baja, para evitar convertirse en baja, ante el disgusto de la clase media-alta, que se convierte en la víctima de la pinza.

  11. #5380
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    XD llegas con 100 años de retraso xD Bordieu, Goldthrope, blablabla

    Mr.K escribió: Ver mensaje
    En torno a lo de Trump, y a otras cosas, estoy desarrollando una hipótesis, que es que hay cuatro clases sociales en realidad, en lugar de las dos del marxismo. Y las cuatro para dominar, o sobrevivir, se hacen el sandwich unas a otras. Los millonarios, o clase alta; la clase media-alta, que son los asalariados con buenos sueldos, licenciados en general, etc. la clase media-baja, que son los obreros nacionales del país, los mileuristas en general y gente parecida. Y luego la clase baja, que son los inmigrantes, los quinquis, los habitantes de barrio chino y demás. En general, a través de la historia, hemos contemplado como una y otra vez la clase alta se alía con la media-baja, y la media-alta con la más baja. De ahí que tantos licenciados y gente que vive en urbanizaciones apoye tanto a los inmigrantes; y de ahí que a Trump le vote la clase media-baja, para evitar convertirse en baja, ante el disgusto de la clase media-alta, que se convierte en la víctima de la pinza.
    Frère Jacques ha agradecido este mensaje.

  12. #5381
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    xD me falta formación en sociología y en ciencias políticas, lo admito. Casi sólo leo historia.

    Me matricularía en alguna asignatura de sociología por aprender más, pero en mi mente es una carrera tan marxista que me sale acné solo de pensar en acercarme. Aún así es una laguna que tengo que llenar. Ya miraré si leo a alguno de esos o algún otro.

  13. #5382
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    George Ritzer, te pillas los tochacos de teoría sociológica clásica y moderna. Al principio impone, pero yo creo que no hay mejores libros para aprender teoría que esos, son el balance perfecto entre detalle / facilidad de comprensión.

    Mira, aquí tienes un PDF para que veas cómo se calcula la movilidad social: https://1drv.ms/b/s!AhrE8WJJ4etSg1xQ-h5sh3_DFnOO

    Te puede servir de curiosidad y para pillar referencias sobre estratificación.

    Mr.K escribió: Ver mensaje
    xD me falta formación en sociología y en ciencias políticas, lo admito. Casi sólo leo historia.

    Me matricularía en alguna asignatura de sociología por aprender más, pero en mi mente es una carrera tan marxista que me sale acné solo de pensar en acercarme. Aún así es una laguna que tengo que llenar. Ya miraré si leo a alguno de esos o algún otro.
    Última edición hecha por Vaina Loca, 26/01/2017 a las 19:10.
    Frère Jacques ha agradecido este mensaje.

  14. #5383
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    Es interesante, aparte me interesa la teoría que haya sobre formación de sociedades y su evolución histórica, el por qué de los cambios sociales, el por qué una sociedad mantiene una moral determinada o la cambia, etc. creo que esto es más antropología. Lo que he leído de ésta me suele gustar más, curiosamente parece una ciencia más alejada de la base marxista a la hora de analizar hechos. La sociología parece lograr análisis profundos y muy elaborados, pero para mí sus conclusiones están erradas ya de inicio por partir de presupuestos falsos.

  15. #5384
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    xD A ver, para empezar, la sociología y la antropología se parecen mucho. En realidad, son casi lo mismo, lo que pasa que los sociólogos por lo general usan otros métodos. Lo que nos separa, por llamarlo de alguna forma, es la "costumbre metodológica", pero en sociología también usamos etnometodología y todo eso.

    Cuando pilles un libro sobre teoría, verás que gran parte de la teoría tiene poco o nada que ver con el Marxismo. Una vez que aparece Marx, suceden varias cosas. Por un lado, aquellos que continúan su obra, que se les sitúa más en el campo de las ciencias políticas, por otro lado, los teóricos que cogen algunas de sus ideas, pero rechazan otras (la mayoría de ellos), y los teóricos que lo rechazan frontalmente, que son pocos y que yo recuerden están más en el campo de la filosofía que el de la sociología.

    Luego en el S. XX el personal ya tiene que ver poco con Marx. Lo que han quedado de él son conceptos que son operativos... hasta cierto punto. Hay mucha gente que se declara Marxista, pero luego lees sus escritos y a penas ves el Marxismo por ningún lado. Yo a veces pienso que es una pose. Decir que eres Marxista te crea amigos fuera del ámbito académico de la sociología, decir que eres "Weberiano" o "Bordieano" (ni siquiera hay palabros para esto)... nadie sabe lo que significa, y depende lo que digas en algunos círculos pueden pensar que eres un loco que quiere ver el mundo arder. Así que decir que eres marxista es como un safe word.

    En el S.XX lo que queda en realidad son dos cosas fundamentales. Los teóricos que van a hacerse sus pajas, como Giddens o Ulrich Beck, y luego los residuos de la evolución del marxismo en las pajas críticas posmodernas, como las paridas de Boaventura de Sousa Santos (que me perdone el pobre hombre, que es muy simpático).

    Pero vamos, que leer referencias a Marx es inevitable porque su obra puso sobre la mesa muchos conceptos en los que se ha trabajado mucho. Creo recordar incluso que el concepto de clase social es suyo (ahora no recuerdo si hubo alguien anterior que lo usase), y entre lo que él entendía por clase, y lo que hoy un sociólogo cualquiera te puede explicar sobre las clases sociales, hay un abismo enorme.

    En los libros de teoría no lo vas a ver mucho porque normalmente se trata de coger a los grandes autores y diseccionarlos, pero por ejemplo, no todo el mundo tiene claro que las clases sociales existan. Es un debate muy complejo entre realidad VS percepción y toda una serie de movidas sobre si tiene o no sentido estudiar así o asá la estratificación.

    El problema de la mayoría de la gente que habla sobre Marx (intuyo que es tu caso) es que realmente no conoce su obra, y se piensa que es un tipo que dijo que el capitalismo se iba a acabar por las plusvalías, y los obreros y tal y pascual, y escribió el manifiesto comunista. Eso en realidad es lo de menos y a la mayoría de los sociólogos ese es un tema que les resbala bastante.

    Mr.K escribió: Ver mensaje
    Es interesante, aparte me interesa la teoría que haya sobre formación de sociedades y su evolución histórica, el por qué de los cambios sociales, el por qué una sociedad mantiene una moral determinada o la cambia, etc. creo que esto es más antropología. Lo que he leído de ésta me suele gustar más, curiosamente parece una ciencia más alejada de la base marxista a la hora de analizar hechos. La sociología parece lograr análisis profundos y muy elaborados, pero para mí sus conclusiones están erradas ya de inicio por partir de presupuestos falsos.

  16. #5385
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    Vaina Loca escribió: Ver mensaje
    El problema de la mayoría de la gente que habla sobre Marx (intuyo que es tu caso) es que realmente no conoce su obra, y se piensa que es un tipo que dijo que el capitalismo se iba a acabar por las plusvalías, y los obreros y tal y pascual, y escribió el manifiesto comunista. Eso en realidad es lo de menos y a la mayoría de los sociólogos ese es un tema que les resbala bastante.
    No no no, me refiero a lo que has dicho antes que eso, que es un poco la "base moral" de toda la sociología. Y aún peor, la sociología, al menos la impresión que me da, minusvalora completamente parte de las ideas que conforman la sociedad, o las malinterpreta, seguramente debido a su base marxista o digamos excesivamente materialista. El nacionalismo, la religión son tratados de una forma abstracta, estructuras mentales que son secundarias a la hora de analizar los porqués. Y esto para mí es el mayor error, el "nacionalismo", como heredero de las tribus humanas que existían ya en el paleolítico, es un elemento central en el ser humano. Se malinterpreta al hombre si no se considera ese elemento de pertenencia como de primer orden. Por eso a la izquierda siempre le ha pillado de sorpresa que los obreros europeos corrieran a alistarse en sus ejércitos nacionales en la primera guerra mundial, desoyendo los llamamientos de la internacional; que votaran a Hitler y más aún, que permanecieran fieles a él hasta 1945; y malinterpretan hoy también el nacionalismo catalán, leí a Errejón lo que decía sobre él y vamos a lo mismo, no entienden nada.

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