Toma Levítico!!!!!!!!!!

  1. #1
    Avatar de El Gran Mandril Presidente de eK
    Registrad@ el
    20/03/2004
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    11.409
    Agradecido
    1234 veces
    Temas
    68

    Toma Levítico!!!!!!!!!!

    Hablando de religiones aquí os dejo un texto (es algo largo. Lo aviso para que la gente que quiera postear "Demasiado largo" se abstenga de hacerlo):


    Ramón López Facal nos envía desde Compostela la siguiente historia. Nos cuenta que Laura Schlessinger es una conocida locutora de radio de los Estados Unidos que tiene un programa en el que da consejos en directo a los oyentes que llaman por teléfono. Esta señora ha estado recientemente en el centro de una viva polémica tras lanzar un duro alegato contra los homosexuales: dijo que la homosexualidad es una abominación, ya que así lo indica la Biblia en el Levítico, versículos 18:22, y que por tanto no puede ser consentida bajo ninguna circunstancia. Lo que viene a continuación es una carta abierta dirigida a la doctora por un ciudadano residente en los Estados Unidos, que ha sido hecha pública en Internet.



    «Querida Dra. Laura:

    Gracias por dedicar tantos esfuerzos a educar a la gente en la Ley de Dios. Yo mismo he aprendido muchísimo de su programa de radio e intento compartir mis conocimientos con todas las personas con las que me es posible. Por ejemplo, cuando alguien intenta defender el estilo de vida homosexual me limito tan sólo a recordarle que el Levítico, en sus versículos 18:22, establece claramente que la homosexualidad es una abominación. Punto final.

    De todas formas, necesito algún consejo adicional de su parte respecto a algunas otras leyes bíblicas en concreto y cómo cumplirlas:

    a) Cuando quemo un toro en el altar como sacrificio sé que emite un olor que es agradable para el Señor ( Lev 1:9 ). El problema está en mis vecinos. Argumentan que el olor no es gradable para ellos. ¿Debería castigarlos? ¿Cómo?

    b) Me gustaría vender a mi hermana como esclava, tal y como sanciona el Éxodo, 21:7. En los tiempos que vivimos, ¿qué precio piensa que sería el más adecuado?

    c) Sé que no estoy autorizado a tener contacto con ninguna mujer mientras esté en su periodo de impureza menstrual (Lev 15:19-24). El problema que se me plantea es el siguiente: ¿cómo puedo saber si lo están o no? He intentado preguntarlo, pero bastantes mujeres se
    sienten ofendidas.

    d) El Levítico, 25:44, establece que puedo poseer esclavos, tanto varones como hembras, mientras sean adquiridos en naciones vecinas. Un amigo mío asegura que esto es aplicable a los mexicanos, pero no a los canadienses. ¿Me podría aclarar este punto? ¿Por qué no puedo poseer canadienses?

    e) Tengo un vecino que insiste en trabajar en el Sabat. El Éxodo, 35:2, claramente establece que ha de recibir la pena de muerte. ¿Estoy moralmente obligado a matarlo yo mismo? ¿Me podría apañar usted este tema de alguna manera?

    f) Un amigo mío mantiene que aunque comer marisco es una abominación (Lev 11:10), es una abominación menor que la homosexualidad. Yo no lo entiendo. ¿Podría usted aclararme este punto?

    g) En el Levítico, 21:20, se establece que uno no puede acercarse al altar de Dios si tiene un defecto en la vista. He de confesar que
    necesito gafas para leer. ¿Mi agudeza visual tiene que ser del 100%? ¿Se puede relajar un poco esta condición?

    h) La mayoría de mis amigos (varones) llevan el pelo arreglado y bien cortado, incluso en la zona de las sienes a pesar de que esto está expresamente prohibido por el Levítico, 19:27. ¿Cómo han de morir?

    i) Sé gracias al Levítico, 11:6-8, que tocar la piel de un cerdo muerto me convierte en impuro. Así y todo, ¿puedo continuar jugando
    al fútbol si me pongo guantes?

    j) Mi tío tiene una granja. Incumple lo que se dice en el Levítico, 19:19, ya que planta dos cultivos distintos en el mismo campo, y también lo incumple su mujer, ya que lleva prendas hechas de dos tipos de tejido diferentes (algodón y poliéster). Él además se pasa el día maldiciendo y blasfemando. ¿Es realmente necesario llevar a cabo el engorroso procedimiento de reunir a todos los habitantes del pueblo para lapidarlos? (Lev 24:10-16). ¿No podríamos sencillamente quemarlos vivos en una reunión familiar privada, como se hace con la gente que duerme con sus parientes políticos? (Lev 20:14).

    Sé que usted ha estudiado estos asuntos con gran profundidad, así que confío plenamente en su ayuda. Gracias de nuevo por recordarnos que la palabra de Dios es eterna e inmutable.»


    (extraído de www.javierortiz.net)

  2. #2
    Avatar de [[D'Arcy]] Mega Usuari@
    Registrad@ el
    19/01/2004
    Localidad
    ...el hombre mas sabio es el que sabe que su hogar es tan grande como pueda imaginar...
    Edad
    30
    Mensajes
    5.453
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    140
    xDDDD Todo lo de la carta es ironico, no? xDDD
    Querria ver que responde xD
    Por cierto, todo eso lo pone en la biblia? Lo del marisco tambien? o_Ô [es que eso me ha parecido aun mas chorra de lo normal de lo que pone en la biblia y tal xD] Es increible, y aun hay alguien que cree en esas gilipolleces? Buah ¬¬'
    Me gustaria ver la cara de la Dra. Laura esa cuando lea eso xD

    ->Que entres, ostia!!!

    AVALANCH~Torquemada
    Ojos que nacen, corazón que no siente aunque pesa, la historia recuerda el error, responded ante Dios o ante vuestra conciencia!!!
    Sobre las llamas del terror nació un canto a un nuevo día, a un nuevo sol, sufre en silencio tu maldad, tu dios, augura sus heridas y su dolor...
    Ciego está quien no mire atrás y reconozca su error, su gran error
    ¿Dónde está toda aquella humildad que predicaba tu dios? ¿¿¿Dónde está???

  3. #3
    Usuario con cuenta inactiva
    Registrad@ el
    14/02/2004
    Localidad
    De sabe dios
    Sexo
    Chico
    Edad
    31
    Mensajes
    2.501
    Agradecido
    1 veces
    Temas
    86
    cojonudo dios xD

  4. #4
    Entendid@
    Registrad@ el
    18/03/2004
    Sexo
    Chica
    Edad
    27
    Mensajes
    702
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    60
    xDDDDDDD jojojjoo

  5. #5
    Avatar de Baja Superusuari@
    Registrad@ el
    19/01/2004
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    4.800
    Agradecido
    2 veces
    Temas
    84
    Amy_Lee escribió:
    xDDDD Todo lo de la carta es ironico, no? xDDD
    Querria ver que responde xD
    Por cierto, todo eso lo pone en la biblia? Lo del marisco tambien? o_Ô [es que eso me ha parecido aun mas chorra de lo normal de lo que pone en la biblia y tal xD] Es increible, y aun hay alguien que cree en esas gilipolleces? Buah ¬¬'
    Me gustaria ver la cara de la Dra. Laura esa cuando lea eso xD

    Sí, lo pone en la biblia, te lo copio xDDD

    Bueno, habla de Animales limpios e inmundos tatatá tatatá... Esto comeréis de todos los animales que viven en las aguas:

    9 Todos los que tienen aletas y escamas en las aguas del mar, y en los ríos, estos comeréis.
    10 Pero todos los que no tienen aletas ni escamas en el mar y en los ríos, así de todo lo que se mueve como de toda cosa viviente que está en las aguas, los tendréis en abominación.
    11 Os serán, pues, abominación; de su carne no comeréis, y abominaréis sus cuerpos muertos.
    12 Todo lo que no tuviere aletas y escamas en las aguas lo tendréis en abominación.


    Se repite un poco no? xDD
    Última edición hecha por Baja, 06/07/2004 a las 13:50.

  6. #publi
    Publicidad

     

  7. #6
    Avatar de MiéRCoLeS Muy Entendid@
    Registrad@ el
    05/02/2004
    Localidad
    [en las profundas oscuridades de la nada..]
    Edad
    30
    Mensajes
    2.142
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    15
    x'DD
    ..tú no eres sin mí [yo sólo soy contigo]



  8. #7
    Avatar de Shadow Muy Entendid@
    Registrad@ el
    21/01/2004
    Mensajes
    1.438
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    6
    Es buenísimo, ya me lo habían enviado como e-mail.
    Hay que ver la de cosas ridículas que dice la Biblia...
    LoVe On The RocKs WiTh No IcE...


  9. #8
    Avatar de [[D'Arcy]] Mega Usuari@
    Registrad@ el
    19/01/2004
    Localidad
    ...el hombre mas sabio es el que sabe que su hogar es tan grande como pueda imaginar...
    Edad
    30
    Mensajes
    5.453
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    140
    Yanire escribió:
    Sí, lo pone en la biblia, te lo copio xDDD

    Bueno, habla de Animales limpios e inmundos tatatá tatatá... Esto comeréis de todos los animales que viven en las aguas:

    9 Todos los que tienen aletas y escamas en las aguas del mar, y en los ríos, estos comeréis.
    10 Pero todos los que no tienen aletas ni escamas en el mar y en los ríos, así de todo lo que se mueve como de toda cosa viviente que está en las aguas, los tendréis en abominación.
    11 Os serán, pues, abominación; de su carne no comeréis, y abominaréis sus cuerpos muertos.
    12 Todo lo que no tuviere aletas y escamas en las aguas lo tendréis en abominación.


    Se repite un poco no? xDD
    o_Ô Joer, que miedo xD

    ->Que entres, ostia!!!

    AVALANCH~Torquemada
    Ojos que nacen, corazón que no siente aunque pesa, la historia recuerda el error, responded ante Dios o ante vuestra conciencia!!!
    Sobre las llamas del terror nació un canto a un nuevo día, a un nuevo sol, sufre en silencio tu maldad, tu dios, augura sus heridas y su dolor...
    Ciego está quien no mire atrás y reconozca su error, su gran error
    ¿Dónde está toda aquella humildad que predicaba tu dios? ¿¿¿Dónde está???

  10. #9
    Muy Entendid@
    Registrad@ el
    14/03/2004
    Mensajes
    2.226
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    6
    Jojojo, que bien, yo soy pura, nunca me ha gustado el marisco xDDDD

    Ahora en serio, qué habrá contestado la señora esa a la carta?

  11. #10
    Avatar de miss_asteric0* Muy Entendid@
    Registrad@ el
    10/02/2004
    Localidad
    Oliva (Valencia)
    Sexo
    Chica
    Edad
    27
    Mensajes
    1.139
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    23
    Marla escribió:
    Jojojo, que bien, yo soy pura, nunca me ha gustado el marisco xDDDD

    Ahora en serio, qué habrá contestado la señora esa a la carta?
    Seguro que no ha contestado

  12. #11
    Avatar de Nikita Muy Entendid@
    Registrad@ el
    30/01/2004
    Localidad
    iN mY keLLy...BcN
    Edad
    27
    Mensajes
    1.921
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    19
    ske hoy en dia kien se lee la biblia?x dios...
    My blog->

    los ecos de tus susurros,
    buscando cualquier rincon sin luz,
    agarrate de mi mano,
    que tengo miedo del futuro,
    y detras de cada huida estabas tu, estabas tu.(Ismael Serrano)

  13. #12
    Avatar de CatGirl Miau Miau
    Registrad@ el
    18/04/2004
    Localidad
    Berge von Innsbruck
    Sexo
    Chica
    Edad
    30
    Mensajes
    7.799
    Agradecido
    2 veces
    Temas
    770
    Si lo pone en la biblia, esto demuestra como se cumplen las cosas hoy en dia de todo lo q pone, es que ni la iglesia ya...
    besos
    Say it's true, there's nothing like me and you

    I'm not alone, tell me you feel it too

    And I would run away

    I would run away with you

    Cause I am falling in love with you

    [...]

    Close the door, lay down upon the snow

    And by candlelight, make love to me through the night





  14. #13
    Avatar de CatGirl Miau Miau
    Registrad@ el
    18/04/2004
    Localidad
    Berge von Innsbruck
    Sexo
    Chica
    Edad
    30
    Mensajes
    7.799
    Agradecido
    2 veces
    Temas
    770
    Nikita escribió:
    ske hoy en dia kien se lee la biblia?x dios...
    mazo de gente
    Say it's true, there's nothing like me and you

    I'm not alone, tell me you feel it too

    And I would run away

    I would run away with you

    Cause I am falling in love with you

    [...]

    Close the door, lay down upon the snow

    And by candlelight, make love to me through the night





  15. #14
    Avatar de Hécate Femme Fatale.
    Registrad@ el
    08/02/2004
    Localidad
    Prytania.
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    22.083
    Agradecido
    1507 veces
    Temas
    564
    Qué bueno el texto.

    Yanire escribió:
    Sí, lo pone en la biblia, te lo copio xDDD

    Bueno, habla de Animales limpios e inmundos tatatá tatatá... Esto comeréis de todos los animales que viven en las aguas:

    9 Todos los que tienen aletas y escamas en las aguas del mar, y en los ríos, estos comeréis.
    10 Pero todos los que no tienen aletas ni escamas en el mar y en los ríos, así de todo lo que se mueve como de toda cosa viviente que está en las aguas, los tendréis en abominación.
    11 Os serán, pues, abominación; de su carne no comeréis, y abominaréis sus cuerpos muertos.
    12 Todo lo que no tuviere aletas y escamas en las aguas lo tendréis en abominación.



    Se repite un poco no? xDD
    Cuando en la Biblia recomienda, bueno ordena lo de no comer ciertos animales... es debido a que la Biblia la escribieron hombres, y en esa época ciertos animales transmitían muchas enfermedades, lo mismo pasa con el cerdo, tanto judíos como musulmanes no pueden comerlo, ni marisco... pero la explicación radica en las enfermedades de esa época...

    Mmm Nikita, yo he leído el Antiguo Testamento de pequeña y ahora lo estoy volviendo a leer (cuando lo acabe seguiré con el Nuevo Testamento), y digamos que soy atea perdida, pero nunca está mal saber de las cosas en las que no estás de acuerdo... Y para rebatir, criticar o lo que quieras... lo primero es conocer y no hablar sin base.
    ¿Encuentras que este sistema funciona bien? O déjame adivinarlo, nunca lo has probado antes, en realidad tú no le entras a las chicas normalmente ¿me equivoco? La verdad es que eres uno de esos chicos silenciosos y delicados, pero si estoy dispuesta a arriesgarme quizás podría llegar a conocerte mejor, ingenioso, aventurero, apasionado, cariñoso, leal (¡Taxi!), un poquito chiflado, un poquito malo, pero... ¿acaso no es eso lo que a las chicas nos vuelve locas?... ¿Bueno, qué pasa chaval, te ha dado un pasmo?


    She's bad. Oh, she's bad!

  16. #15
    Avatar de Baja Superusuari@
    Registrad@ el
    19/01/2004
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    4.800
    Agradecido
    2 veces
    Temas
    84
    Hécate escribió:
    Qué bueno el texto.



    Cuando en la Biblia recomienda, bueno ordena lo de no comer ciertos animales... es debido a que la Biblia la escribieron hombres, y en esa época ciertos animales transmitían muchas enfermedades, lo mismo pasa con el cerdo, tanto judíos como musulmanes no pueden comerlo, ni marisco... pero la explicación radica en las enfermedades de esa época...

    Mmm Nikita, yo he leído el Antiguo Testamento de pequeña y ahora lo estoy volviendo a leer (cuando lo acabe seguiré con el Nuevo Testamento), y digamos que soy atea perdida, pero nunca está mal saber de las cosas en las que no estás de acuerdo... Y para rebatir, criticar o lo que quieras... lo primero es conocer y no hablar sin base.
    Cierto.

Página 1 de 3 1 2 3 ÚltimaÚltima

Permisos de tu Usuario

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
  • El código BB está activado
  • Los emoticonos están activados
  • La etiqueta [IMG] está activado
  • La etiqueta [VIDEO] está activado
  • El código HTML está desactivado
  • Los Trackbacks están desactivados
  • Los Pingbacks están desactivados
  • Los Refbacks están activados