El titular de hoy.

  1. #61
    Avatar de annue de verdá de deporte
    Registrad@ el
    17/09/2005
    Localidad
    Detroit Rock City
    Sexo
    Chica
    Edad
    30
    Mensajes
    2.842
    Agradecido
    2 veces
    Temas
    16
    No es precisamente una noticia de portada, y la he encontrado con dos días de retraso... pero es que me ha flipado (fuente y más información -> http://www.astroseti.org/vernew.php?codigo=1899):

    Desarrollan branquias artificiales
    Interesante artículo de la BBC sobre un dispositivo, aún en desarrollo, que permitiría a los submarinistas obtener el aire directamente del agua, y que podría hacer innecesarias las pesadas botellas de aire comprimido.

    Inventor desarrolla 'branquias artificiales'
    Por Lakshmi Sandhana


    Un inventor israelí ha desarrollado un sistema de respiración submarina que literalmente extrae el oxígeno directamente del agua marina, haciendo innecesarios los tanques de aire comprimido.

    Llamado “LikeAFish” (como un pez), el sistema de branquias artificiales activado por baterías pretende extraer las pequeñas cantidades de aire disuelto que existen en el agua para suministrar oxígeno respirable a los hombres rana, submarinos y estancias ubicadas bajo el agua.
    El dispositivo es producto del cerebro de Alon Bodner.
    Funciona gracias a una centrifugadora de alta velocidad que hace disminuir la presión del agua en una pequeña cámara sellada.
    Esto permite que el aire disuelto retorne al estado gaseoso; algo parecido a la liberación de dióxido de carbono que se da en los refrescos, cuando reduces la presión al abrir la botella.
    El aire así liberado es después transferido a una bolsa de aire para su uso por parte del submarinista.
    Ya que cada litro de agua contiene aproximadamente un volumen del 1,5% de aire disuelto, el sistema de Bodner debería hacer circular una media de 200 litros de agua por minuto para acomodarse a las necesidades respiratorias de una persona.
    La cantidad de aire a suministrar a los submarinistas ya no se vería limitada al nº de tanques que pudiera transportar el buzo, sino a la potencia de la batería que portase.
    Cuando la tecnología se desarrolle lo suficiente, juro que me iré a vivir al fondo del mar, con la sirenita, tiburón I, II y II, Nemo, Flipper, y los Snorker. Fijo que así me libro de exámenes y las putas conversaciones de ascensor.
    ..


  2. #62
    Avatar de Hack_Snake Sr. Tocahuevos
    Registrad@ el
    12/12/2004
    Localidad
    Noreste. Tocando mar.
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    6.296
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    176
    Lavanguardia.es escribió:
    El PSOE admite contactos fluidos entre el Gobierno y la izquierda abertzale.

    El proceso de paz debería iniciarse antes del verano, dice el diputado Jáuregui.

    El PSOE confirmó ayer los rumores de las últimas semanas al reconocer que la "violencia contenida" de ETA permite contactos fluidos entre este partido y el Gobierno con la izquierda abertzale. La confirmación llegó por boca de Ramón Jáuregui, ex secretario general de los socialistas vascos y diputado del PSOE en el Congreso.

    LA VANGUARDIA - 13/02/2006
    Redacción. BARCELONA

    "Antes del verano tiene que producirse una noticia definitiva". Con esta precisión se expresaba ayer el diputado socialista vasco Ramón Jáuregui respecto al inicio del proceso de paz en Euskadi. Jáuregui, que posteriormente matizó y contradijo sus propias declaraciones, también alimentó los insistentes rumores sobre la existencia de diálogo entre ETA y el Gobierno al reconocer que la "violencia contenida" de la banda terrorista permite contactos fluidos entre el PSOE y la izquierda abertzale. Y fue más allá: tanto el Gobierno como el Partido Socialista, aseguró, participan en estos contactos con los abertzales, mientras que el PNV colabora desde un segundo plano.

    "Todo esto es bastante natural, sobre todo cuando va acompañado de un abandono real de la violencia terrorista, por lo menos en lo que significan los atentados mortales", explicó el también portavoz del PSOE en la comisión Constitucional del Congreso en una entrevista en la cadena Ser. Jáuregui dijo más tarde a Efe que no tiene informaciones ni razones para aludir a "conversaciones entre Batasuna y el PSE, ni mucho menos" a negociación alguna entre Batasuna y "el Gobierno".

    En la entrevista, sin embargo, Jáuregui fue prolijo en detalles y explicó que desde el verano del 2004 se ha ido gestando un proceso en el que "Batasuna ha comprometido a la banda a que se produzca una sincronía en un proceso a favor del fin de la violencia".

    "Estamos pendientes de que ETA tome una decisión definitiva y convenza a la democracia de que ha decidido abandonar la violencia, porque es a partir de ahí cuando se iniciará de verdad el inicio de un proceso de paz", dijo a la Ser. El ex secretario general de los socialistas vascos lanzó también un claro mensaje a Batasuna, al emplazarle a "aflorar a la legalidad" si quiere presentarse a las elecciones del 2007. Para ello, añadió Jáuregui, la coalición abertzale tiene que "reactualizar su proyecto político" y debe producirse una "resolución definitiva".

    Menos optimista se mostró el diputado socialista vasco respecto al papel del PP en un hipotético proceso de paz en Euskadi. Y es que, a juicio de Jáuregui, la estrategia de los populares en esta legislatura es "desesperada" con tal de que "Zapatero se estrelle". "No quieren ayudarnos", concluyó. Con todo, el ex secretario general del PSE-EE afirmó tener la "esperanza" de poder trabajar con el PP por la paz en Euskadi.

    Las declaraciones de Jáuregui coincidieron con una nueva aclaración de la vicepresidenta primera, María Teresa Fernández de la Vega, sobre la posición del Gobierno respecto al conflicto en el País Vasco, El Ejecutivo, dijo De la Vega, no tiene intención de negociar con ETA a menos que la banda abandone las armas. "En tanto los terroristas no digan que cesa definitivamente la violencia, no va a explorarse nada". "Lo podré decir más alto, pero no más claro", añadió la vicepresidenta.

    Pero la contundencia de De la Vega no sirvió para aplacar los ánimos del PP. La secretaria ejecutiva social del partido, Ana Pastor, acusó al Gobierno de "secretismo y ocultismo" y de estar "engañando" a los españoles sobre la política antiterrorista, lo que, a su juicio, coloca a España en una situación muy delicada. "No hay duda de que el Gobierno está hablando con ETA-Batasuna", dijo Pastor.

    También en la izquierda abertzale se reabrió en el día de ayer un cierto clima de crispación. El motivo: la clausura por parte de la Guardia Civil de los locales de la herriko taberna que la Sociedad Aitzaga tiene en la localidad guipuzcoana de Usurbil. En este sentido, el dirigente de Batasuna Joseba Permach preguntó a Zapatero si la "utilización de la violencia de Estado" es "la oferta" que el Gobiero hace a Batasuna y "al conjunto de Euskal Herria para que apuesten por las vías políticas".

    Asimismo, el dirigente de Batasuna, que participaba en una manifestación contra el cierre del local de Usurbil, cuestionó la participación de la Ertzaintza en la clausura e hizo extensibles sus críticas al presidente del PNV, Josu Jon Imaz, a quien preguntó si la actuación conjunta de la Guardia Civil y de la policía autonómica vasca para "cerrar sedes o locales" es el "modelo que él augura y plantea en adelante" para Euskadi.

    Por otro lado, algunos representantes de las víctimas del terrorismo de ETA defenderán a partir de hoy en el III Congreso Internacional sobre Víctimas, que se celebra en Valencia, que no se concedan amnistías a presos etarras en el marco de una eventual negociación con la banda terrorista. El presidente del Foro de Ermua, Mikel Buesa, explicó que su intervención se centrará en recordar que las amnistías que se han concedido en España "no han servido nunca para nada".
    ¿A qué precio?

Página 5 de 5 PrimeraPrimera ... 3 4 5

Permisos de tu Usuario

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
  • El código BB está activado
  • Los emoticonos están activados
  • La etiqueta [IMG] está activado
  • La etiqueta [VIDEO] está activado
  • El código HTML está desactivado
  • Los Trackbacks están desactivados
  • Los Pingbacks están desactivados
  • Los Refbacks están activados