El titular de hoy.

  1. #31
    Avatar de [G]AMMA a lunatic a loser a freak
    Registrad@ el
    08/12/2004
    Localidad
    En algun lugar entre las sombras
    Sexo
    Chico
    Edad
    31
    Mensajes
    14.365
    Agradecido
    149 veces
    Temas
    727
    "Independientemente del contenido de sus declaraciones, el derecho a la libertad de expresión de los militares es el que marca la Ley, y la Ley, que hay que cumplir, no permite hacer a los militares hacer ese tipo de declaraciones --adujo Rajoy--. Esta es mi posición sobre este asunto"

    Mariano Rajoy

    :O:O

  2. #32
    Avatar de Hack_Snake Sr. Tocahuevos
    Registrad@ el
    12/12/2004
    Localidad
    Noreste. Tocando mar.
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    6.296
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    176
    Bien Mariano. Poco a poco vas perfeccionando el arte de decir, sin decir nada.

    Por cierto, ¿Fuente?

  3. #33
    Avatar de Die Mapa Schön Ich bin Mapa
    Registrad@ el
    08/12/2004
    Localidad
    Düsseldorf
    Sexo
    Chico
    Edad
    32
    Mensajes
    38.938
    Agradecido
    7034 veces
    Temas
    542
    HaCk_sNaKe escribió:
    Bien Mariano. Poco a poco vas perfeccionando el arte de decir, sin decir nada.

    Por cierto, ¿Fuente?
    el telediario



  4. #34
    Avatar de Hack_Snake Sr. Tocahuevos
    Registrad@ el
    12/12/2004
    Localidad
    Noreste. Tocando mar.
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    6.296
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    176
    el mapache entrópico escribió:
    el telediario
    Ya lo he leído en la edición digital del país. No obstante, gracias por quererme, Mapache.

  5. #35
    Avatar de Die Mapa Schön Ich bin Mapa
    Registrad@ el
    08/12/2004
    Localidad
    Düsseldorf
    Sexo
    Chico
    Edad
    32
    Mensajes
    38.938
    Agradecido
    7034 veces
    Temas
    542
    HaCk_sNaKe escribió:
    Ya lo he leído en la edición digital del país. No obstante, gracias por quererme, Mapache.
    de nada hombre, pero han sido unas declaraciones bastante sonadas



  6. #publi
    Publicidad

     

  7. #36
    Avatar de EviLBLaDe - Ħ Master of Puppets Ħ -
    Registrad@ el
    13/07/2004
    Localidad
    New Jersey
    Sexo
    Chico
    Edad
    31
    Mensajes
    2.352
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    25
    Parece "El Informal". Pffff... Mentales.

  8. #37
    Avatar de Hack_Snake Sr. Tocahuevos
    Registrad@ el
    12/12/2004
    Localidad
    Noreste. Tocando mar.
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    6.296
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    176
    Títular de hoy...

    La Vanguardia escribió:
    Europa advierte a Irán de graves consecuencias por el reto nuclear.

    La UE busca el apoyo ruso para recurrir al consejo de seguridad

    Vuelve la tensión entre Occidente y Teherán por la actividad nuclear iraní. Los negociadores europeos, sobre todo Berlín, utilizaron un tono preocupado y severo ante el anuncio de Irán de que retomaría investigaciones atómicas sujetas a suspensión.

    Teherán tiene desde ayer unas cuantas papeletas más para sentarse en el banquillo de los acusados del consejo de seguridad de Naciones Unidas. Su anuncio de que iba a reanudar las actividades de investigación sobre el enriquecimiento de uranio desataron las alarmas pero también las iras de los dirigentes europeos. Alemania y Francia, que junto con el Reino Unido y el jefe de la diplomacia europea, Javier Solana, forman la troika que representa a laUEen las gestiones para controlar y frenar a Irán en este asunto, advirtieron al Gobierno de Mahmud Ahmadineyad sobre las graves consecuencias que este nuevo desafío nuclear tendría.

    El Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA) seguín anoche sin poder verificar si los iraníes habían materializado su amenaza de romper los precintos que esa agencia tiene fijados en los centros de investigación nuclear. El portavoz del gobierno, Gholamhossein Elham, aseguró por la mañana que el desprecintado tendría lugar en la misma jornada.

    El ministro alemán de Exteriores, Frank-Walter Steinmeier, dijo tras este anuncio: "Están llegando señales desastrosas de Irán. Puede adivinarse que todo esto no quedará sin consecuencias en el proceso de negociación (entre la troika y Teherán)". Su homólogo francés, Philippe Douste-Blazy, y Javier Solana, dijeron por su parte en París que la situación es "muy grave y preocupante", en tanto que supone "una nueva vulneración de los acuerdos de París". Tales acuerdos fueron suscritos por Teherán y la troika europea en 2004 y aluden a la suspensión de las actividades nucleares iraníes que la comunidad internacional considera susceptibles de proporcionar a este país la bomba atómica.

    La troika y el alto representante para la política exterior de la UE esperan sólo la confirmación de la amenaza iraní para convocar una reunión interna, a celebrar en Berlín; aunque no hay fecha definitiva, fuentes diplomáticas apuntaron como posible este jueves.

    Las mismas fuentes señalaron la intención - siempre a la espera de verificación de que Teherán ha cumplido su amenaza- de trasladar el asunto al OIEA, y de allí al consejo de seguridad de la ONU para el debate de posibles medidas de represalia o sanciones. Justo lo que Washington desea. El equipo de Solana ya formuló esta advertencia a primeros de setiembre pasado, después de que Teherán hubiera reanudado la conversión de uranio enriquecido. Llegado el momento, sin embargo, a la UE le faltó el apoyo de Rusia y los europeos renunciaron a pedir la intervención del consejo de seguridad y presentar al OIEA, en cambio, un proyecto de resolución de condena al desafío iraní. El consejo de gobernadores del organismo aprobó el texto por mayoría, con el voto en contra de Venezuela y numerosas abstenciones, entre ellas la muy destacada de Rusia.

    Moscú intentó mediar en el conflicto con una propuesta que incluía la cooperación entre Rusia e Irán en el enriquecimiento de uranio: la fase que abre la vía a la creación de cabezas atómicas aunque también sirve para producir energía, que es lo que Teherán asegura que es el único objetivo de su programa. Pero el enriquecimiento habría de realizarse en suelo ruso, y eso no convenció al Gobierno iraní.

    Las negociaciones sobre la propuesta de Moscú, que la troika ve con buenos ojos aunque no la ha discutido formalmente, continuaron el pasado fin de semana. Y Teherán demostró que sigue en sus trece. Las perspectivas van de mal en peor.

  9. #38
    Avatar de Sagitario :)
    Registrad@ el
    28/09/2004
    Localidad
    El Mundo
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    6.145
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    100
    In vitro: sólo para menores de 40 años
    Salut estudia cubrir la terapia sólo en edades donde la tasa de éxito es más alta

    Por encima de los 40 años, la probabilidad de conseguir un embarazo con una terapia de fecundación in vitro es inferior al 10%. Un informe propone dar prioridad a mujeres con más posibilidades.

    JOSEP CORBELLA - 10/01/2006
    BARCELONA

    La sanidad pública catalana dejará de cubrir los tratamientos de fecundación in vitro a mujeres de 40 años o más si prospera una propuesta que la Agència d´Avaluació de Tecnologia i Recerca Mèdiques (AATRM) ha elaborado a petición del Departament de Salut.

    La propuesta no obedece a motivos de ahorro sino de eficacia. El número de parejas que demandan tratamientos de fecundación in vitro supera con creces el que la sanidad pública puede atender. Por ello, la agencia defiende que se limite la técnica a las edades donde las posibilidades de conseguir un embarazo son más altas. La medida dejaría fuera de la cobertura pública a las mujeres de 40 años o más, un grupo de edad donde la tasa de éxito de la fecundación in vitro es inferior al 10%.

    Este grupo representa un 18,2% de las usuarias de tratamientos de reproducción asistida en Catalunya: de los 5.757 ciclos de fecundación asistida que se hicieron en el año 2004, unos 1.050 correspondieron a mujeres que habían cumplido los 40 y que acudieron en su mayoría a clínicas privadas.

    El informe de la AATRM, que ha analizado los estudios científicos sobre la eficacia de la fecundación in vitro y los criterios de cobertura pública de la técnica en otros países, propone también limitar los intentos de reproducción asistida a tres tratamientos de estimulación de la ovulación por paciente, ya que la probabilidad de conseguir un embarazo a partir del cuarto intento es mínima.

    Si el primer intento no fructifica, la agencia propone que la mujer entre de nuevo en lista de espera, en lugar de someterse inmediatamente al siguiente tratamiento de estimulación de la ovulación. Por último, propone debatir si el hecho de que una pareja ya tenga hijos debe ser un criterio de exclusión de los tratamientos de fecundación in vitro. El informe íntegro puede consultarse en la web de la agencia en www.aatrm.net

    "Hay una gran desproporción entre la oferta y la demanda de tratamientos de fecundación in vitro", reconoció ayer Enric Agustí, subdirector del Servei Català de la Salut. "La demanda no deja de aumentar y, aunque también estamos incrementando la oferta, podemos hacer muchos menos tratamientos de los que nos gustaría. Por ello, pedimos a la agencia un informe para establecer unos criterios que indiquen a qué mujeres debemos ofrecer las terapias de manera prioritaria. Hasta ahora cada hospital decide por su cuenta los criterios de priorización de sus pacientes".

    El informe está siendo analizado actualmente por técnicos del Departament de Salut, que tiene previsto regular antes de un mes cómo se gestionan las listas de espera de los tratamientos de reproducción in vitro, informó Agustí. "Si tenemos criterios para gestionar las listas de espera de prótesis de rodilla - argumentó-, no hay motivo para no tenerlos para las fecundaciones in vitro".

    En algunos hospitales públicos donde se realizan tratamientos de reproducción asistida "ya aplicamos criterios que van en la misma dirección que los que propone la agencia", explicó ayer Joaquim Calaf, jefe del servicio de ginecología del hospital de Sant Pau. "No excluimos a nadie de la lista de espera, pero priorizamos. Y cuando viene una mujer de más de 40 años para un tratamiento de reproducción asistida, le informamos de entrada de que hay una larga lista de espera y que las posibilidades de que le podamos ofrecer el tratamiento y de que consiga un embarazo son muy bajas".

    Fuente:La Vanguardia
    Todo es adrede. Todo hace trizas el alma.


    Mario Benedetti

  10. #39
    Avatar de Hack_Snake Sr. Tocahuevos
    Registrad@ el
    12/12/2004
    Localidad
    Noreste. Tocando mar.
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    6.296
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    176
    El titular de hoy (El tema del estatut lo deje para un tema nuevo...), es el supuesto espionaje de Reino Unido sobre Rusia.

    Rusia acusa de espionaje y de financiación a ONGs a cuatro miembros de la embajada británica, mientras que Londres lo niega.

    Moscú. (Agencias).- El Servicio Federal de Seguridad (FSB, antiguo KGB) de Rusia anunció hoy que cuatro miembros de la embajada británica en Moscú han sido sorprendidos en actividades de espionaje y de financiación de varias organizaciones no gubernamentales (ONG).

    "Lo importante es que los hemos sorprendido (a los ciudadanos británicos) con las manos en la masa cuando contactaban con su agente y en la financiación de varias ONG", dijo el portavoz del FBS, Serguéi Ignátchenko, citado por la agencia Interfax, en una rueda de prensa sólo para medios rusos.

    Ignátchenko indicó que actualmente se investiga "detenidamente" con qué objetivo se financiaban las ONGs, cuyos nombres no precisó.

    El FSB, agregó el portavoz, consiguió incautarse de un novísimo aparato electrónico de espionaje, con el que los agentes británicos se comunicaban con su agente, un ciudadano ruso. Uno de ellos, el segundo secretario Marc Doe, según Ignátchenko, estaba a cargo del trabajo con las ONG y su financiación.

    La conferencia de prensa se produjo pocas horas después de que el Reino Unido se mostrara "preocupado" y "sorprendido" por un reportaje emitido el sábado por la televisión estatal rusa sobre un supuesto caso de espionaje británico en Rusia. El Foreign Office asegura que se han hecho pagos públicos a activistas pro Derechos Humanos en un intento por ayudar al desarrollo "saludable" de la sociedad civil. "Rechazamos cualquier acusación de conducta inadecuada en nuestro trato con las ONG rusas", indicó el Ministerio británico, según la agencia rusa.

    El programa de televisión recogía los testimonios de personas que afirmaban ser miembros del Servicio Federal de Seguridad (FSB) ruso y que aseguraban que los agentes británicos colocaron un transmisión que imitaba a un piedra en una calle de Moscú para grabar datos clasificados computados que luego fueron descargados por los responsables de la Embajada británica. Estas alegaciones en el programa se hicieron en base a una grabación con cámara oculta del FSB.

    Asimismo, el programa afirmaba que el primer secretario de la Embajada, Marc Doe, ha estado autorizando pagos regulares a ONG. La televisión mostró varios documentos firmados por él como prueba del pago en efectivo a ONG que operan en Moscú. Otro documento firmado por Doe contenía información sobre pagos en efectivo en base a un oscuro proyecto para establecer escuelas de inspectores públicos en áreas remotas de Siberia y el Extremo Oriente ruso, según RIA Novosti.

    Además de Doe, el programa afirma que otros dos responsables de la Embajada Christopher Pirt, de 30 años, y Paul Cronton, también están implicados en labores de espionaje, como el investigador de 32 años Andre Fleming.

    Esta denuncia fue confirmada hoy oficialmente por el FSB, cuyo portavoz explicó que la decisión de expulsar o no a los británicos sorprendidos en actividades de espionaje "será adoptada a nivel político".

  11. #40
    Avatar de Hack_Snake Sr. Tocahuevos
    Registrad@ el
    12/12/2004
    Localidad
    Noreste. Tocando mar.
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    6.296
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    176
    Uyyyyy, cuanto movimiento veo por el este... Y yo que quería irme a pasar un par de semanas en abril, pasada la ola de frío.

    Menos mal que no es Francia el país involucrado. .

  12. #41
    Avatar de Kullervo Mega Usuari@
    Registrad@ el
    22/01/2005
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    18.914
    Agradecido
    1286 veces
    Temas
    764
    ENERGÍA ATÓMICA

    Irán amenaza con el enriquecimiento industrial de uranio ante las presiones políticas


    Irán procederá al enriquecimiento de uranio a nivel industrial en caso de que su programa nuclear pase a debate en el Consejo de Seguridad de la ONU, afirmó hoy el secretario del Consejo Supremo de Seguridad iraní, Ali Lariyani.

    EFE


    "Bajo cualquier condición, Irán comenzará el enriquecimiento de uranio a nivel industrial si su dossier nuclear se envía al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas o si contra él se emplean las presiones políticas", dijo Lariyani en Moscú durante una conferencia de prensa al final de una visita a Rusia.

    El jefe de la delegación iraní en las negociaciones con la troika europea (Reino Unido, Alemania y Francia) señaló que su país desea una "solución negociada" de la crisis en torno a su programa atómico, pero "suspenderá todas las moratorias en el ámbito nuclear si prosiguen las presiones políticas".

    Lariyani subrayó que Teherán responderá así a una eventual decisión de la Junta de Gobernadores del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), cuya reunión urgente fue convocada por la troika europea para el 2 de febrero, de enviar su problema nuclear al Consejo de Seguridad de la ONU.

    "Si la Junta de Gobernadores ejerce presión política sobre el Organismo para que transmita nuestro dossier a la ONU, será un acto poco útil para la paz y la seguridad en la región", advirtió.

    "En tal caso, nuestra actividad no se limitará a las investigaciones científicas, sino que procederemos a enriquecer uranio a nivel industrial", puntualizó.

    Lariyani añadió que, según las decisiones del Parlamento iraní, el Gobierno de Teherán también se verá "obligado a suspender el cumplimiento de todas las moratorias" y del protocolo adicional al Tratado de No Proliferación nuclear (TNP) concertado con el OIEA.

    Por otra parte, destacó que los expertos del OIEA actualmente realizan inspecciones en Irán de sus instalaciones nucleares y afirmó que Teherán aboga por la reanudación de las negociaciones con la troika europea y con Rusia "sobre determinados asuntos".

    El funcionario iraní aseguró que "los países europeos tienen buenas posibilidades para realizar negociaciones, a las que también pueden contribuir los esfuerzos de Rusia".

    "Estamos dispuestos a negociar sobre el problema nuclear con cualquier país, salvo Israel, que reconozca el derecho de Irán, como miembro del OIEA, a disponer de tecnologías atómicas civiles. Las puertas para las negociaciones están abiertas, y consideramos que estos asuntos deben resolverse mediante negociaciones", puntualizó.

    Además, Lariyani calificó de "positiva" la propuesta del Kremlin de enriquecer uranio para las plantas atómicas iraníes en territorio ruso para evitar suspicacias sobre su posible uso con fines militares, pero señaló que ese plan debe ser "perfeccionado".

    Explicó que la oferta rusa de crear una empresa mixta de enriquecimiento de uranio, que centró sus negociaciones en Moscú, sólo podría contribuir al arreglo del problema iraní "en conjunto con otras medidas", según la agencia Interfax.

    Según Lariyani, ante todo se deben aclarar las "formas de participación" de las partes en tal empresa mixta, los "aspectos técnicos" de su funcionamiento, y los "plazos y el lugar" donde pueda construirse la fábrica de enriquecimiento de uranio.

  13. #42
    Avatar de Hack_Snake Sr. Tocahuevos
    Registrad@ el
    12/12/2004
    Localidad
    Noreste. Tocando mar.
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    6.296
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    176
    Y ahora tocan las mentiras. Rusia ya hizo en su momento dicha oferta, y Irán la desestimó de inmediato. Por eso el primer intento de llevar la crisis ante el consejo de seguridad de la ONU fracasó, por que Rusia se abstuvo de votar. Precisamente lo contrario que esta vez, que ha dado su voto positivo, y está del lado de la Troika.

    Irán se ha metido en un buen problema, y no sabe como salir de ahí. Avisan de que empezarán a enriquecer uranio, si no se les deja en paz. Y no se dan cuenta, de que nadie se los cree, y que eso es ya imposible.

    Tenemos ante nosotros un asunto muy feo, desde luego. Veremos como acaba.

  14. #43
    Avatar de alex-kaiser Superusuari@
    Registrad@ el
    23/01/2005
    Localidad
    guipuzkoa de mis amores
    Sexo
    Chico
    Edad
    31
    Mensajes
    2.993
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    334
    HaCk_sNaKe escribió:
    Y ahora tocan las mentiras. Rusia ya hizo en su momento dicha oferta, y Irán la desestimó de inmediato. Por eso el primer intento de llevar la crisis ante el consejo de seguridad de la ONU fracasó, por que Rusia se abstuvo de votar. Precisamente lo contrario que esta vez, que ha dado su voto positivo, y está del lado de la Troika.

    Irán se ha metido en un buen problema, y no sabe como salir de ahí. Avisan de que empezarán a enriquecer uranio, si no se les deja en paz. Y no se dan cuenta, de que nadie se los cree, y que eso es ya imposible.

    Tenemos ante nosotros un asunto muy feo, desde luego. Veremos como acaba.
    ¿Otra guerra?
    Por que actos como este estan por encima de cualquier rivalidad,deporte o ambito de la vida,por que tu has unido a todas las personas del mundo,por esto y por mucho mas,GRACIAS PUERTA.Nunca te olvidaremos.


  15. #44
    Avatar de Hack_Snake Sr. Tocahuevos
    Registrad@ el
    12/12/2004
    Localidad
    Noreste. Tocando mar.
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    6.296
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    176
    alex-kaiser escribió:
    ¿Otra guerra?
    Disuasión política primero. Analisis de "pros" y "contras", y "ataque preventivo". Así es como va la formula Estadounidense. Pero no la Europea, y mucho menos la Rusa.

    Tengo la esperanza de que se llegue a un acuerdo, para que tanto Europa como Rusia ayuden a Irán en el tema energético, y esto acabe bien.

    Pero seguro que Delkicio no piensa como yo.

  16. #45
    Avatar de Kullervo Mega Usuari@
    Registrad@ el
    22/01/2005
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    18.914
    Agradecido
    1286 veces
    Temas
    764
    Y tanto Hack, y recuerda que lo dije hace un tiempo, Irán la va a montar... y bien gorda.

Página 3 de 5 PrimeraPrimera 1 2 3 4 5 ÚltimaÚltima

Permisos de tu Usuario

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
  • El código BB está activado
  • Los emoticonos están activados
  • La etiqueta [IMG] está activado
  • La etiqueta [VIDEO] está activado
  • El código HTML está desactivado
  • Los Trackbacks están desactivados
  • Los Pingbacks están desactivados
  • Los Refbacks están activados