El titular de hoy.

  1. #1
    Avatar de Hack_Snake Sr. Tocahuevos
    Registrad@ el
    12/12/2004
    Localidad
    Noreste. Tocando mar.
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    6.296
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    176

    El titular de hoy.

    Este post, trata de poner, el que para vosotros, es el titular del día, y comentarlo un poco.

    Para mí, la gran noticia de hoy, es el corte de subministro de gas, que ha realizado Rusia a Ucrania. Parece que Putin se está espabilando, y tienen buenos asesores. Esto lo tendría que haber hecho hace mucho. Sabía de sobras que Ucrania estaba vendiendo su gas, al doble del precio de venta, y Rusia lo vendía a precio de coste. Hay que ser pardillo para seguirles el rollo, teniendo las mayores reservas de gas en Siberia. Ahora que se jodan, y paguen lo que vale.

    La noticias completa a continuación.

    LVD - 02/01/2006 - 09.08 horas
    Actualizada: 02/01/2006 14.20 horas

    Moscú. (Agencias).- La «guerra del gas» entre Moscú y Kiev afecta ya a Hungría, Austria, Eslovaquia, Eslovenia y Croacia, con reducciones considerables de los suministros de gas ruso que les llegan pasando por Ucrania. Por un efecto dominó adicional, las repercusiones de esta situación llegarán además a Bosnia y Serbia. Estados Unidos y la Unión Europea han exigido que la polémica entre ambos países no afecte al suministro de energía a Occidente.

    De momento, las autoridades de todos estos países aseguran que no hay riesgo para el consumidor privado, que en gran parte depende del gas ruso para afrontar este invierno, pero no dan las mismas garantías para los grandes consumidores industriales. En Hungría, donde esta mañana se advirtió de una caída de las importaciones del gas ruso en un 40 por ciento, varios consumidores industriales y plantas de generación de electricidad comenzaron a sustituir el gas por petróleo, confirmaron fuentes de la petrolera magiar MOL.

    También el consorcio petrolero austríaco OMV advirtió hoy en Viena de que no puede garantizar el abastecimiento de los grandes consumidores si la situación se agrava, mientras que los hogares privados y las pequeñas empresas no se verán afectados gracias a que «se usan al máximo las reservas y también la producción nacional está al máximo de su capacidad». La situación se agrava a medida que las cantidades de gas se van reduciendo en cada país por donde pasa un gasoducto, puesto que baja la presión de la red.

    En Austria, que importa el gas ruso por un gasoducto que atraviesa Ucrania y Eslovaquia, se registra un descenso mayor que en el Estado eslovaco, mientras que en Hungría la situación es peor porque un tercio del abastecimiento desde el exterior entra a través del primer país. MOL avanzó hoy que se ve «obligada» a reducir sus exportaciones a Bosnia y Serbia ante el descenso habido en Hungría. Eslovaquia, principal puente de distribución de gas natural ruso para Europa, que recibe a través de Ucrania, registra una caída confirmada por Rusia de un 30 por ciento. «Para hoy, Rusia confirmó una reducción de los suministros del 30 por ciento», indicó Dana Krsakova, portavoz de la distribuidora de energía Slovensky Plynarensky Priemysel (SPP).

    Eslovenia, por su parte, informó de descensos en los suministros de gas ruso comparables a los de Austria y otros países de la región, según señaló hoy el administrador general de la compañía de gas eslovena Geoplin, Janez Mozina, quien no quiso precisar en porcentajes la caída registrada hasta ahora. Aunque un 55 por ciento del gas que utiliza Eslovenia proviene de Rusia, Mozina dijo confiar en que, «si no hay temperaturas extremadamente bajas, como tampoco las hay ahora, vamos a apañarnos de alguna forma».

    En Croacia, la caída del gas recibido desde ayer varía entre un 18 y un 53 por ciento, con una media del 33 por ciento, informó la portavoz de la compañía estatal Ina-Naftaplin para el petróleo y gas natural, Nastasa Vujec. En consecuencia, el consorcio ha recortado sus suministros de gas a la principal generadora de energía eléctrica del país y ha instado a los ciudadanos y a la industria a que en lo posible utilicen otras fuentes de energía.

    De momento, ni Bulgaria, ni la República Checa, ni Rumanía, han informado sobre reducciones de sus importaciones de gas, pero las respectivas autoridades del sector se mantienen alertas y preocupadas, observando la evolución del conflicto. Desde Austria, país que desde ayer ostenta la Presidencia semestral de la Unión Europea (UE), el ministro de Economía, Martin Bartenstein, instó a Rusia y a Ucrania a solucionar el conflicto y a garantizar los suministros a Europa occidental sin limitación alguna. «Apelo a ambas partes, la rusa y la ucraniana, a alcanzar un acuerdo que solucione esta disputa sobre los precios del gas y además, como asunto prioritario que no debe depender de la superación del conflicto, a asegurar los suministros de gas sin reducciones a Europa occidental», señaló el ministro austríaco en un comunicado difundido en Viena.

    En la nota, Bartenstein adelanta que la presidencia austríaca, de momento, observará la evolución en los próximos días y esperará el resultado de la reunión prevista para el miércoles entre altos expertos del sector de los Estados miembros de la UE y la presidencia de la Comisión Europea. Además, el ministro espera obtener esta noche «un primer panorama» sobre la situación del aprovisionamiento de gas natural en toda la UE«.

    Denuncia de Kiev
    El Gobierno de Kiev denunció por su parte que el corte del bombeo de gas ruso a Ucrania supone una forma de "presión política y chantaje" para "desestabilizar la economía ucraniana" y frustrar los suministros de gas a los países europeos. "Ha comenzado el cumplimiento de un guión llamado a crear presión política y chantaje y, en definitiva, desestabilizar la economía de Ucrania y frustrar los suministros de gas a los países de la Unión Europea", denunció el Ministerio de Exteriores ucraniano.

  2. #2
    Avatar de Kullervo Mega Usuari@
    Registrad@ el
    22/01/2005
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    18.914
    Agradecido
    1286 veces
    Temas
    764
    Joder, es la que iba a poner yo xD, ya pondre mañana que ahora estoy espeso :-)

  3. #3
    Avatar de alex-kaiser Superusuari@
    Registrad@ el
    23/01/2005
    Localidad
    guipuzkoa de mis amores
    Sexo
    Chico
    Edad
    31
    Mensajes
    2.993
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    334
    Viva putin que va a resurgir a la gloriosa union sovietica.
    Por que actos como este estan por encima de cualquier rivalidad,deporte o ambito de la vida,por que tu has unido a todas las personas del mundo,por esto y por mucho mas,GRACIAS PUERTA.Nunca te olvidaremos.


  4. #4
    Avatar de Hack_Snake Sr. Tocahuevos
    Registrad@ el
    12/12/2004
    Localidad
    Noreste. Tocando mar.
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    6.296
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    176
    alex-kaiser escribió:
    Viva putin que va a resurgir a la gloriosa union sovietica.
    A algunos presidentes de ex-países de la URSS ya les gustaría, ya... Coger los tanques, y gritar viva el comunismo...

    Pero Putin no está en ese lado, si no un poco más a la derecha .

  5. #5
    Avatar de Hack_Snake Sr. Tocahuevos
    Registrad@ el
    12/12/2004
    Localidad
    Noreste. Tocando mar.
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    6.296
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    176
    Venga, y el titular de hoy, es...

    Unas 4.000 personas se concentran en Salamanca contra la devolución de los 'papeles'.

    Los asistentes lanzaron gritos contra el Gobierno y el presidente Rodríguez Zapatero

    Alrededor de 4.000 personas acudieron ayer a la concentración, convocada por el Ayuntamiento de Salamanca, en defensa de la unidad del Archivo General de la Guerra Civil, sito en dicha ciudad, y en contra de que los documentos vuelvan a Catalunya. Algunos de los asistentes profirieron gritos contra Zapatero y el Gobierno.

    Unas 4.000 personas secundaron ayer la concentración convocada por el alcalde de Salamanca, Julián Lanzarote (del PP), en defensa de la unidad del Archivo, según datos de la policía local, en un acto en el que la respuesta ciudadana fue, en palabras de Lanzarote, "grandiosa". La manifestación, que en teoría iba a ser pacífica, fue poco a poco subiendo su tono de crispación y se pudieron oír gritos contra el presidente del Gobierno: "¡Zapatero, traidor!", "el Archivo no se mueve", "¡Caldera, dimisión!".

    Las calles adyacentes a la sede del Archivo de la Guerra Civil se llenaron de gente que portaba, entre otras, banderas de Castilla y León, Democracia Nacional y Unidad Regionalista de Castilla y León, así como pancartas en las que se leía "Lanzarote resiste". Pasadas las 12 horas, Lanzarote llegó al centro acompañado por el consejero de Presidencia, Alfonso Fernández Mañueco, los diputados populares Gonzalo Robles y José Antonio Bermúdez de Castro, los senadores del PP María Teresa Cobaleda, José Muñoz y Javier Iglesias, el procurador en las Cortes Emilio Arroitia y el subdelegado de la Junta de Castilla y León en Salamanca, Agustín Sánchez de Vega, entre otros.

    Tras realizar una visita al centro guiada por el director de éste, Miguel Ángel Jaramillo, se reunieron, a las 13.00 horas, con representantes de los distintos colectivos firmantes del manifiesto en favor de la unidad del Archivo, que encabezaron la pancarta en la que se leía "Por la unidad del Archivo. Venceréis, pero no convenceréis".

    En su intervención, el alcalde salmantino agradeció la asistencia a un acto "simbólico para que el expolio no se consume antes de que el Tribunal Constitucional se pronuncie sobre el recurso de inconstitucionalidad presentado por la Junta de Castilla y León". Además dijo: "Los salmantinos somos personas de larga memoria". Lanzarote concluyó asegurando, ante los aplausos de los asistentes, que "Salamanca está con la unidad del Archivo y la gente no se olvida, ya que la indignación sigue en las casas".

    Por su parte, la ministra de Cultura, Carmen Calvo, aseguró que es "una barbaridad" que se pida que no se cumpla la ley. La ministra recordó que la ley sobre los Archivos se aprobó por las Cortes Generales por mayoría y no la puede cambiar un patronato. Además, subrayó que el Archivo es competencia del Gobierno y no del Ayuntamiento.

    La respuesta catalana al acto estuvo encabezada por la consellera de Cultura, Caterina Mieras, quien aseguró que la Generalitat "continúa trabajando", de modo que los 507 legajos con los documentos de la Generalitat republicana expoliados durante la Guerra Civil llegarán a Catalunya desde Salamanca a finales de enero. La consellera Mieras dijo que confía plenamente "en que no habrá ningún problema" y los papeles llegarán al Arxiu Nacional de Catalunya (ANC), en Sant Cugat del Vallès, en la fecha prevista, porque "tenemos una ley aprobada y estamos en democracia, y la democracia quiere decir que todo el mundo cumple la ley".

    Por su parte, Josep Lluís Carod-Rovira, presidente de ERC, denunció ayer la "manipulación ideológica" del escritor Miguel de Unamuno. El lema "Venceréis, pero no convenceréis" reproduce las palabras que el 12 de octubre de 1936 el a la sazón rector de la universidad salmantina dirigió en el paraninfo de esta institución al general Millán Astray tras el golpe de Estado franquista, a las que el militar respondió con la también célebre por siniestra frase de "Muera la inteligencia".

    Familiares de Unamuno han pedido al Ayuntamiento salmantino que no utilice dicha frase del pensador para estos fines. "Como dice la familia de Unamuno -dijo Carod-, esta frase fue pronunciada en otro momento, dirigida precisamente a los franquistas". Para Carod, el retorno a Catalunya de los papeles "cierra aún más la puerta que nos separa del franquismo".
    Interesante el editorial de La Vanguardia.

  6. #publi
    Publicidad

     

  7. #6
    Avatar de [G]AMMA a lunatic a loser a freak
    Registrad@ el
    08/12/2004
    Localidad
    En algun lugar entre las sombras
    Sexo
    Chico
    Edad
    31
    Mensajes
    14.365
    Agradecido
    149 veces
    Temas
    727
    Nadie se fijó en q la mayoria eran viejo ? yo he visto imagenes y vi pocos hombre o mujer menor de 50

    Ara esta de moda manifestarse

  8. #7
    Avatar de Fray Guillermo de Baskerville
    Registrad@ el
    18/04/2004
    Sexo
    Chico
    Edad
    41
    Mensajes
    4.976
    Agradecido
    27 veces
    Temas
    77
    A continuación escribiré una parábola de Buda, que me ha venido a la mente leyendo la noticia de los papeles de Salamanca.

    El valor de la vida

    En cierta ocasión dos reyes estaban a punto de enzarzarse en una terrible y sanguinaria guerra a causa de un desacuerdo surgido entre ellos por el control de las aguas de un río. Mas cuando estaba a punto de comenzar la batalla, de pronto apareció ante los reyes el Buda y preguntó por la causa de aquel conflicto. Una vez informado detalladamente sobre las razones de la disputa, el Iluminado preguntó a los reyes:

    "Decidme, ¡oh reyes!, ¿tiene la tierra algún valor intrínseco?"

    Y los reyes le contestaron:

    "La tierra no tiene ningún valor intrínseco"

    Y entonces el Buda volvió a preguntar:

    "Decidme, ¡oh reyes!, ¿tiene el agua algún valor intrínseco?"

    Y los reyes le contestaron:

    "El agua no tiene ningún valor intrínseco"

    Y entonces el Buda preguntó por tercera vez:

    "Decidme, ¡oh reyes!, ¿tiene la sangre de los reyes algún valor intrínseco?"

    Y los reyes le contestaron al unísono:

    "La sangre de los reyes es de un valor inestimable."

    Y el Iluminado dijo entonces:

    "¿Por qué aquello que es de inestimable valor debe ser arriesgado a cambio de aquello que no tiene valor?"

    Y ante aquellas palabras, los irritados monarcas comprendieron la sabiduría del razonamiento del Buda y abandonaron su querella.

  9. #8
    Avatar de alex-kaiser Superusuari@
    Registrad@ el
    23/01/2005
    Localidad
    guipuzkoa de mis amores
    Sexo
    Chico
    Edad
    31
    Mensajes
    2.993
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    334
    Fray Guillermo escribió:
    A continuación escribiré una parábola de Buda, que me ha venido a la mente leyendo la noticia de los papeles de Salamanca.

    El valor de la vida

    En cierta ocasión dos reyes estaban a punto de enzarzarse en una terrible y sanguinaria guerra a causa de un desacuerdo surgido entre ellos por el control de las aguas de un río. Mas cuando estaba a punto de comenzar la batalla, de pronto apareció ante los reyes el Buda y preguntó por la causa de aquel conflicto. Una vez informado detalladamente sobre las razones de la disputa, el Iluminado preguntó a los reyes:

    "Decidme, ¡oh reyes!, ¿tiene la tierra algún valor intrínseco?"

    Y los reyes le contestaron:

    "La tierra no tiene ningún valor intrínseco"

    Y entonces el Buda volvió a preguntar:

    "Decidme, ¡oh reyes!, ¿tiene el agua algún valor intrínseco?"

    Y los reyes le contestaron:

    "El agua no tiene ningún valor intrínseco"

    Y entonces el Buda preguntó por tercera vez:

    "Decidme, ¡oh reyes!, ¿tiene la sangre de los reyes algún valor intrínseco?"

    Y los reyes le contestaron al unísono:

    "La sangre de los reyes es de un valor inestimable."

    Y el Iluminado dijo entonces:

    "¿Por qué aquello que es de inestimable valor debe ser arriesgado a cambio de aquello que no tiene valor?"

    Y ante aquellas palabras, los irritados monarcas comprendieron la sabiduría del razonamiento del Buda y abandonaron su querella.
    Es muy buena
    Por que actos como este estan por encima de cualquier rivalidad,deporte o ambito de la vida,por que tu has unido a todas las personas del mundo,por esto y por mucho mas,GRACIAS PUERTA.Nunca te olvidaremos.


  10. #9
    Avatar de Kullervo Mega Usuari@
    Registrad@ el
    22/01/2005
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    18.914
    Agradecido
    1286 veces
    Temas
    764
    BONO HA CITADO HOY A MENA EN SU DESPACHO PARA COMUNICARLE LA DECISIÓN TRAS LA PETICIÓN DEL JEFE DEL ESTADO MAYOR DE LA DEFENSA

    El Gobierno va a destituir al jefe de la Fuerza Terrestre por criticar el Estatuto catalán



    El teniente general José Mena Aguado, durante su discurso. / javier cuesta


    SERVICIOS
    Enviar esta página
    Imprimir esta página
    Contactar
    Anterior Volver Siguiente





    Multimedia
    Imágenes





    El teniente general José Mena Aguado abogó por que el Ejército actúe si algún Estatuto de autonomía excede la Constitución.


    Agencias / madrid


    El teniente general del Ejército de Tierra y general jefe de la Fuerza Terrestre, José Mena Aguado, alertó ayer durante su discurso con motivo de la Pascua Militar que si algún Estatuto de Autonomía sobrepasara los límites de la Constitución, el Ejército, como garante de la Carta Magna, tendría que intervenir. El teniente general alerta de las graves consecuencias que implicaría para el Ejercito y sus componentes la aprobación del Estatuto del gobierno catalán.
    Nada más conocerse las declaraciones de José Mena, el Jefe del Estado Mayor de la Defensa, Félix Sanz Roldán, ha propuesto al ministro de Defensa, José Bono, el cese del jefe de la Fuerza Terrestre. El teniente general Mena, cuyo pase a la reserva está previsto para marzo próximo ha sido convocado para hoy por Bono.
    En su intervención durante el acto de la Pascua Militar celebrado en Sevilla, el general Mena afirmó que aunque considera que los militares no deben entrar en disquisiciones políticas que afectan a otro ambito, es su obligación alertar de las consecuencias de aprobar la actual propuesta de reforma del Estatuto catalán.
    Según Mena, "el hecho de que en una autonomía sea exigible el conocimiento de su lengua particular es una aspiración desmesurada que obligaría en las Fuerzas Armadas a regular los destinos a esa autonomía de la misma forma que actualmente se regulan los destinos en el extranjero".
    El Ejército garante
    El jefe de la Fuerza Terrestre recordó que "afortunadamente", la Constitución española "marca una serie de limites infranqueables para cualquier estatuto de autonomía, de ahí que reitero mi mensaje de tranquilidad".
    Sin embargo, subrayó que "si esos límites fuesen sobrepasados, lo cual en estos momentos afortunadamente parece impensable, sería de aplicación el artículo octavo de la Constitución: las fuerzas armadas, constituidas por el Ejercito de Tierra, la Armada y el Ejercito del Aire, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad, y el ordenamiento constitucional". El discurso de Mena originó las críticas de fuerzas políticas que han pedido que sea sancionado.
    Según informó el Ministerio de Defensa, Bono ha solicitado al Jefe del Estado Mayor de la Defensa que comunique al teniente general Mena, palentino de 64 años, la orden de presentarse a las 10.00 horas de hoy en la sede ministerial.
    Las declaraciones sobre los Estatutos autonómicos realizadas ayer por el jefe de la Fuerza Terrestre del Ejército de Tierra causaron "extrañeza" y "sorpresa" entre algunos de sus compañeros militares que compartieron su destino cuando era jefe del Mando de Personal del Ejército de Tierra, informaron a Europa Press en fuentes militares.
    Las citadas fuentes señalaron que el pronunciamiento del teniente general Mena, que aludió en la Pascua Militar en Sevilla a la posibilidad de una intervención de los Ejércitos si el Estatuto catalán sobrepasa los límites de la Constitución, ha provocado la sorpresa de sus antiguos compañeros de filas, que lamentaron que realice este tipo de declaraciones en un día en el que el protagonista es el Rey don Juan Carlos con su tradicional discurso a las tropas con motivo de la Pascua castrense.
    Según las fuentes consultadas, los compañeros del que fuera jefe del Mando de Personal del Ejército de Tierra hasta su llegada al Cuartel General de la Fuerza Terrestre expresaron su extrañeza por su declaración sobre los Estatutos y algunos de ellos apuntaron que este pronunciamiento podría deberse a la cercanía de su jubilación, que se producirá en los próximos meses.
    El teniente general José Mena Aguado, condecorado en diciembre de 1998 con la Gran Cruz del Mérito Militar con distintivo blanco, fue nombrado el 17 de diciembre de 2004 general jefe de la Fuerza Terrestre del Ejército de Tierra, con sede en Sevilla.
    El actual jefe de la Fuerza Terrestre, nacido en Antigüedad (Palencia) en 1942, ascendió a teniente general el 9 de febrero de 2001, el mismo día en que fue nombrado jefe del Mando de Personal del Ejército de Tierra, puesto que abandonó con su llegada a la Jefatura del acuartelamiento sevillano.
    Con anterioridad, fue condecorado con la Gran Cruz al Mérito Militar con distintivo blanco en atención a los méritos alcanzados en su etapa como general de Brigada, empleo al que ascendió el 25 de octubre de 1996.

  11. #10
    Avatar de EviLBLaDe - Ħ Master of Puppets Ħ -
    Registrad@ el
    13/07/2004
    Localidad
    New Jersey
    Sexo
    Chico
    Edad
    31
    Mensajes
    2.352
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    25
    Con respecto a lo de Mena, estoy en desacuerdo total con su arresto domiciliario. El únicamente ha leido el articulo 8 de la constitución.

    ¿Y a el se le trata como a un delincuente?. Y el gobierno deja en paz a los alcaldes que no quieren poner la bandera de España en su ayuntamiento pese a ser inconstitucional, y a los alcaldes que hacen "Reinas de honor" a etarras, y a los que permiten que los terroristas se enmascaren bajo un partido politico comunista dirigido por Otegi y sigan haciendo lo mismo.

    Aver si conseguimos seguir tocandole los cojones al ejército y nos llevamos un golpe de estado.

  12. #11
    Avatar de Hack_Snake Sr. Tocahuevos
    Registrad@ el
    12/12/2004
    Localidad
    Noreste. Tocando mar.
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    6.296
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    176
    EviLBLaDe escribió:
    Con respecto a lo de Mena, estoy en desacuerdo total con su arresto domiciliario. El únicamente ha leido el articulo 8 de la constitución.

    ¿Y a el se le trata como a un delincuente?. Y el gobierno deja en paz a los alcaldes que no quieren poner la bandera de España en su ayuntamiento pese a ser inconstitucional, y a los alcaldes que hacen "Reinas de honor" a etarras, y a los que permiten que los terroristas se enmascaren bajo un partido politico comunista dirigido por Otegi y sigan haciendo lo mismo.

    Aver si conseguimos seguir tocandole los cojones al ejército y nos llevamos un golpe de estado.
    ¿Tenemos que dejar de hacer cumplir la ley, por tener miedo a lo que pueda hacer el ejército?

    ¿Aún hay peces gordos dentro del ejército, con pensamientos de posibles golpes de estado?

    Si la respuesta a esas dos preguntas es sí, yo me cago en todos ellos.

  13. #12
    Avatar de Kullervo Mega Usuari@
    Registrad@ el
    22/01/2005
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    18.914
    Agradecido
    1286 veces
    Temas
    764
    Hack, a tu segunda pregunta yo voto por el sí, y además lo creo.

  14. #13
    Avatar de Hack_Snake Sr. Tocahuevos
    Registrad@ el
    12/12/2004
    Localidad
    Noreste. Tocando mar.
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    6.296
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    176
    Delkicio escribió:
    Hack, a tu segunda pregunta yo voto por el sí, y además lo creo.
    Pero es que Delkicio, no es la primera vez que EvilBlade suelta algo parecido. Parece que le tenga miedo a levantamientos golpistas del ejército. Miedo, o que le guste pensar así.

    Creo que tenemos una democracia fuertemente sentada, y que la generación que sube, tiene muy presente hacía donde quiere dirigir el país.

    Yo también creo que hay gente así en el ejército, pero estoy seguro de que no se atreverán a hacer nada. Y hacer comentarios como los de EvilBlade, solo hace que acrecentar la confusión entre la gente.

  15. #14
    Avatar de Kullervo Mega Usuari@
    Registrad@ el
    22/01/2005
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    18.914
    Agradecido
    1286 veces
    Temas
    764
    HaCk_sNaKe escribió:
    Pero es que Delkicio, no es la primera vez que EvilBlade suelta algo parecido. Parece que le tenga miedo a levantamientos golpistas del ejército. Miedo, o que le guste pensar así.

    Creo que tenemos una democracia fuertemente sentada, y que la generación que sube, tiene muy presente hacía donde quiere dirigir el país.

    Yo también creo que hay gente así en el ejército, pero estoy seguro de que no se atreverán a hacer nada. Y hacer comentarios como los de EvilBlade, solo hace que acrecentar la confusión entre la gente.
    Te entiendo, vaya ni que me leyeses el pensamiento.

    Sobre el último parrafo, mmm, no es que no se atrevan sino quizás según el apoyo que puedan tener, que creo yo sería nulo.

    Eso sí, son ratas que aprovecharían la mínima, eso no lo dudo.

  16. #15
    Avatar de EviLBLaDe - Ħ Master of Puppets Ħ -
    Registrad@ el
    13/07/2004
    Localidad
    New Jersey
    Sexo
    Chico
    Edad
    31
    Mensajes
    2.352
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    25
    No entiendo exactamente eso de "tenemos que dejar de hacer cumplir la ley por lo que haga el ejército".

    ¿Que ley se ha incumplido?. El teniente general Mena ha leido un articulo de la constitución en público, y ha reincidido en los deberes del ejército que hay establecidos en la Carta Magna, y se le ha arrestado por ello, simplemente por que a algunos no les ha gustado lo que ha leido.

    Además, no tengo miedo a levantamientos golpistas, pero Mena era el 2º del ejército sin contar con el Rey, no es el único al que se le pasen por la cabeza estas cosas, y las acciones que esta ejecutando el gobierno contra el ejército no calman las aguas. Sigo preguntando el delito que ha cometido este hombre.

    El delito es quitarle votos al PSOE leyendo la Carta Magna, y no crear confusión, sino recordar a la gente, y a los militares cual es su función cuando juraron bandera. Nadie ha hablado de golpes de Estado todavía, de hecho el Estatuto todavia tiene que retocarse mucho, el ha puesto que el ejército tendria que intervenir si la unidad territorial de España se viese quebrantada, y eso, todos los Españoles lo votaron.

    El Ejército tiene mucho poder, si mañana aparecieran en la Moncloa y sacaran al presidente, si, seria un golpe de estado, aunque luego interviniese la UE o la ONU o quien sea, pero seria un golpe mediatico sin precedentes y que sacaría al PSOE del gobierno en un periquete. No hablo de dictadores, un golpe de estado se puede hacer de muchas formas, y no hace falta cambiar el sistema democrático.

    Pero aun así no me gustaria que en mi país se diese un golpe de estado, de ahí mi opinion, si no quieres que el perro te muerda, no te untes de sangre el brazo y se lo pongas en la boca.

Página 1 de 5 1 2 3 ... ÚltimaÚltima

Permisos de tu Usuario

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
  • El código BB está activado
  • Los emoticonos están activados
  • La etiqueta [IMG] está activado
  • La etiqueta [VIDEO] está activado
  • El código HTML está desactivado
  • Los Trackbacks están desactivados
  • Los Pingbacks están desactivados
  • Los Refbacks están activados