Bueno a ver, aparte de que he visto varios casos de conocidos, yo lo he vivido en mis carnes, y no es algo de lo que me enorgullezca, es más, me da bastante vergüenza.
Después de mucho tiempo, he llegado a la conclusión de que los motivos que pueden llevar a una persona a hacer eso, son solo suyos, y probablemente los entienda solamente él/ella. La mente de una persona es súmamente complicada, alomejor de una cosa que tu ves una soberana estupidez otra persona lo ve como un mundo, algo insalvable. Y esa impotencia de verlo insalvable, le lleva a la desesperación, y una persona desesperada puede llegar a hacer muchas cosas.

Jamás trataré de entender los motivos de una persona que desee suicidarse, ya que probablemente nunca los entenderé completamente, y por supuesto jamás descalificaré una persona que quiera suicidarse. Yo soy de las personas que respeta al máximo el suicidio, si deseas hacerlo, hazlo...pero hay ciertos casos en los que hablando con la persona y ayudándole se puede evitar, porque alomejor una persona ve como un problema insalvable algo durante unos días, semanas, meses, lo que sea. Pero igual luego se da cuenta de que no tenía tanta importancia. Otra cosa son las personas que están decididas a hacerlo, en ese caso, que lo hagan.

En mi caso estuve algunos meses con la idea rondándome la cabeza, incluso estudié algunos métodos y tal, pero yo no era de esas personas que están decididas a hacerlo, yo pasaba una mala racha, estaba desesperada, cegada, y con la moral por los suelos. Pero bueno, aquí estoy xD. ¡Ah! y recomiendo a todo el que se plantee momentaneamente el suicidio que lea "Veronika decide morir" de Paulo Coelho.