"Sentada" por una vivienda digna.

  1. #1
    Avatar de Hack_Snake Sr. Tocahuevos
    Registrad@ el
    12/12/2004
    Localidad
    Noreste. Tocando mar.
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    6.296
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    176

    "Sentada" por una vivienda digna.

    Estos jóvenes...

    Lavanguardia.es escribió:

    Concentraciones de jóvenes en varias ciudades por una vivienda digna

    Barcelona. (EFE).- Miles de jóvenes convocados con Internet realizaron esta tarde varios actos de protesta para exigir una vivienda digna en distintas ciudades españolas, siendo Madrid y Barcelona las de mayor acogida, con más de un millar de asistentes, respectivamente, y sin registrarse incidentes destacables.

    En Madrid, unos 1.200 jóvenes participaron en la concentración ante la Puerta del Sol, según estimaciones de la Policía Nacional, mientras que en Barcelona, la asistencia fue de unas 1.100 personas, según la Guardia Urbana.

    A continuación, por volumen de afluencia, se situaron Valencia, con unos 900 asistentes; Sevilla, Granada y Córdoba, con unas 200 personas, en cada caso; seguidas de Bilbao, con alrededor de 150 jóvenes, y San Sebastián, con unos 150.

    Los actos de protesta se iniciaron en todas las ciudades a las 17.00 horas y consistieron en la mayoría de los casos en 'sentadas' de los jóvenes, quienes desde el suelo lanzaban gritos contra las autoridades por no garantizarles el derecho a una vivienda.

    En Barcelona, la 'plantada popular' tuvo lugar en la Plaça de Catalunya, con pancartas donde se leía 'Quiero un piso', 'Por el derecho a techo, stop a la especulación' o 'Tener casa no es un lujo, es un derecho'.

    En Madrid, el momento estelar se produjo cuando un joven subió a lo alto de una grúa con la que se realizan obras en la Puerta del Sol, aunque hoy por ser domingo no funcionaba, y cuando lo vieron los asistentes al acto rompieron a gritar de forma ensordecedora. Las protestas ante el Edificio de la Comunidad de Madrid fueron articuladas por varias páginas web, entre otras, www.auvem.org; nuevosvecinos.com; espinillo.org, www.erespoderoso.org.

    En teoría no había formaciones políticas detrás del acto aunque algunos asistentes llevaban banderas republicanas, y además se repartieron panfletos de centrales sindicales como CGT y el Sindicato de Estudiantes. Se gritaron consignas como 'Queremos un pisito como el del Principito', 'Gallardón, tú tienes tu mansión', 'Manos arriba, esto es un atraco' o 'Telemadrid, manipulación'; y muchos jóvenes llevaban carteles y pancartas con mensajes como 'Derecho a techo. La vivienda no es un negocio. Es un derecho' o 'Pisos, no nichos'.

    En Sevilla, casi doscientos jóvenes se concentraron ante la puerta del ayuntamiento. También en Granada, alrededor de doscientos jóvenes acudieron a la Fuente de las Batallas para exigir una vivienda y gritaron lemas como 'Con el despacho de Trujillo nos hacemos dos pisillos'. Otros doscientos jóvenes asistieron a la plaza de Las Tendillas de Córdoba para exigir una casa digna, y en Málaga, unas 70 personas del movimiento 'okupa' acudieron con pancartas contra la especulación inmobiliaria a la Plaza de La Constitución.

    En Bilbao, según la Policía Municipal, acudieron unos 150 jóvenes a la Plaza del Arriaga, con bastantes botellas de agua ya que el calor apretaba, y en San Sebastián, asistió un centenar de personas a la cita. En Murcia se concentró medio centenar de jóvenes, algunos de ellos representantes de las Juventudes Comunistas y de la Plataforma Murcia no se vende.

    En Valencia, según Pedro Ávila, coordinador de la asociación de consumidores ADICAE, una de las organizaciones convocantes, el número de asistentes fue 900, mientras que, en la Explanada de España de Alicante se concentraron unos 25 jóvenes en torno a una pancarta que decía 'Stop a la estafa inmobiliaria'.

    En Santiago de Compostela, medio centenar de personas acudió a la Plaza del Obradoiro, y en Cáceres, unos 40 jóvenes se concentraron ante la Plaza Mayor, coincidiendo en el lugar con el final de una etapa del Rally Transibérico.

  2. #2
    Avatar de Fray Guillermo de Baskerville
    Registrad@ el
    18/04/2004
    Sexo
    Chico
    Edad
    41
    Mensajes
    4.976
    Agradecido
    27 veces
    Temas
    77
    Me parece estupendo.

  3. #3
    Avatar de Echoica Superusuari@
    Registrad@ el
    16/09/2005
    Sexo
    Chica
    Edad
    29
    Mensajes
    4.566
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    16
    A mi tb.
    Que te jodan.

  4. #4
    Avatar de Lucyah Sayuri-san
    Registrad@ el
    18/02/2005
    Localidad
    Elche, ciudad de Palmeras
    Sexo
    Chica
    Edad
    30
    Mensajes
    3.321
    Agradecido
    7 veces
    Temas
    25
    En mi ciudad sólo fueron 50 personas o menos...
    La verdad es que a mí el objetivo me parece estupendo e interesante, pero lo veía como el macrobotellón, que mucho anuncio y luego no va nadie... Así no nos vamos a hacer respetar nunca.
    L+R
    ...tQ...

Permisos de tu Usuario

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
  • El código BB está activado
  • Los emoticonos están activados
  • La etiqueta [IMG] está activado
  • La etiqueta [VIDEO] está activado
  • El código HTML está desactivado
  • Los Trackbacks están desactivados
  • Los Pingbacks están desactivados
  • Los Refbacks están activados