Árbol de agradecimientos146Gracias

Seguimiento de la situación económica.

  1. #811
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    Laertes escribió: Ver mensaje
    Pero hablo de los trenes en general, no del AVE. Y de la competencia y sus chupiefectos ríome yo, que ya tenemos bastante milagro de la magia de la competencia y el mercado cuando llega la factura de la luz.
    La electricidad lleva liberalizada 3 años. Por otro lado, todo eso es culpa de llamado "parón nuclear" que lleva ocurriendo décadas, y la burbuja de las renovables que ha provocado que los costes sean mayores que los ingresos en la red eléctrica. Cada caso tiene su cosa. Normalmente la liberalización ha traído precios más competitivos. Y ojo, que hablo de liberalizaciones.

  2. #812
    Avatar de Pieski Poeqye Ckvtug
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    California escribió: Ver mensaje
    No te creas, Mapache. Si lo pillas con tiempo, hay buenos descuentos. Barcelona-Albacete-Madrid-Barcelona cogiendo dos trenes que eran AVE me salió por 120 euros.
    120 euros... yo lo veo carísimo. Con esos precios me quedo con uno hecho con cuatro latas y lowcost, y que se ahorren los auriculares gratis, que no consuela al bolsillo. xD
    Duffel y Toboe han agradecido este mensaje.

  3. #813
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    California escribió: Ver mensaje
    No te creas, Mapache. Si lo pillas con tiempo, hay buenos descuentos. Barcelona-Albacete-Madrid-Barcelona cogiendo dos trenes que eran AVE me salió por 120 euros.
    Ése es el obsoleto sistema tarifario de Renfe al que me refería antes. Lo que hacen es: Te ponen un precio inflado y un montón de promociones que se aplican en el 80% de los casos. Y te da la sensación de que lo conseguiste a un precio más barato cuando en realidad lo estás agarrando al precio de mercado.

    Yo ya lo dije antes, todo lo que sea invertir en trenes y comunicación, a mí me parece una buena inversión. El problema que veo es que nuestro modelo de trenes de ahora, es vergonzoso. Los precios de los AVE son caros. Y Hole, no es algo que se haya inventado November, es así: http://www.elmundo.es/elmundo/2012/1...355994433.html. Con unos precios un poco más relistas, estoy seguro de que le quitarían todavía más usuarios al resto de medios de transporte.

    No puedo entender que haya gente, sin ir más lejos en este mismo hilo, que vea con buenos ojos que siga habiendo un monopolio por parte de Renfe. ¿En serio pretendéis decirme que si hay competencia entre tres o cuatro empresas más los precios serían incluso más caros? Entonces no sabéis nada de economía, lo siento mucho. Pero precisamente desde uqe se liberalizó sectores como la telefonía, en España hay muchísimo mejor servicio y precios más competitivos.

    Y por cierto, el ejemplo de la electricidad no sirve y es demagógico porque es otro tipo de bien, que se maneja por otras normas y que está en una situación muy particular.
    November ha agradecido este mensaje.

  4. #814
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    Pieski escribió: Ver mensaje
    120 euros... yo lo veo carísimo. Con esos precios me quedo con uno hecho con cuatro latas y lowcost, y que se ahorren los auriculares gratis, que no consuela al bolsillo. xD
    Vaya, teniendo en cuenta que normalmente el AVE ya te vale sólo ida y vuelta 200-250 euros... yo creo que estuvo bien, xddd. Sigue siendo caro, sí, pero desgraciadamente no puedo hacer uso del avión y paso de quedarme encerrada 20 horas en un autobús. Prefiero la comodidad y pagar un poco más.

  5. #815
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    Esto es posible que interese a la gente "mainstream" xd

    http://www.expansion.com/2013/01/08/...357680269.html

    Ojalá sea cierto y estemos siendo testigos de que:

    llevamos varias semanas apuntando la posibilidad de que estemos asistiendo a la anticipación que el ciclo bursátil tiene sobre el económico.
    La verdad es que normalmente el inicio de todo surge desde el pesimismo más absoluto. 2013 podría ser un año terrible o mucho mejor de lo esperado, y últimamente parece que lo último empieza a ganar en cuanto a posibilidades. Ojalá, ojalá esta vez los agoreros se equivoquen y ganen los moderadamente optimistas.

  6. #publi
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  7. #816
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    Joder, estoy empezando a querer volver a ser un optimista.

    Ahora Opel también dice que su fábrica en España (en Zaragoza concretamente) es clave para su futuro a largo plazo.

    http://www.expansion.com/2013/01/10/...357808011.html



    Y el bono a 10 años al 4.9%

    http://www.bloomberg.com/quote/GSPG10YR:IND/chart

  8. #817
    Avatar de Anakin awaken
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    Bueno, para los que querías mirar otra visión acerca del precio de las tarifas eléctricas os dejo este articulo:

    http://dfc-economiahistoria.blogspot...electrico.html

    Critica al gobierno por no haber promulgado la normativa del balance neto, a las eléctricas por ser un monopolio que usa la influencia política para obtener el máximo beneficio posible, y asegura un futuro prometedor con la fotovoltaica.

    Aqui se explica perfectamente el problema que hay con las electricas, como dice el articulo al final, "un problema de poder"

    http://www.libremercado.com/2013-01-...ampaign=clicks
    Última edición hecha por Anakin, 12/01/2013 a las 13:33.
    "El príncipe debe poseer ciertas virtudes, entre ellas: Saber aprovecharse de los golpes de suerte, saber tomar decisiones sin caer en el descrédito, ser astuto, saber adaptarse a las nuevas situaciones...La hipocresía deberá ser la herramienta principal del príncipe, ya que el pueblo es fácil de engañar..."


  9. #818
    Avatar de Anakin awaken
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    Hijitus escribió: Ver mensaje
    No puedo entender que haya gente, sin ir más lejos en este mismo hilo, que vea con buenos ojos que siga habiendo un monopolio por parte de Renfe. ¿En serio pretendéis decirme que si hay competencia entre tres o cuatro empresas más los precios serían incluso más caros? Entonces no sabéis nada de economía, lo siento mucho. Pero precisamente desde uqe se liberalizó sectores como la telefonía, en España hay muchísimo mejor servicio y precios más competitivos.
    ¿Tu no sabes que las empresas de telefonía en España pactan precios?. Las empresas siempre van a intentar monopolizar cualquier mercado para obtener el máximo beneficio, es tremendamente rentable, y rentabilidad es lo que buscan. No solo pasa en telefonia, pasa en casi todos los mercados. Tan solo busca en google 'sanción monopolio'
    "El príncipe debe poseer ciertas virtudes, entre ellas: Saber aprovecharse de los golpes de suerte, saber tomar decisiones sin caer en el descrédito, ser astuto, saber adaptarse a las nuevas situaciones...La hipocresía deberá ser la herramienta principal del príncipe, ya que el pueblo es fácil de engañar..."


  10. #819
    Avatar de Steppenwolf El "oculta-pulseras"
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    No es por pinchar la burbuja así sin más, pero es que fiarse de algunos medios hoy por hoy...




    De la crisis se saldrá cuando se salga, y quien tenga la suerte de estar en el gobierno cuando suceda podrá decir que ha sido gracias a su trabajo. De la misma forma que el PSE se auto-otorga el mérito de que ETA dejara la lucha armada, o el PP de acabar con la crisis que empezó en el 93...

    En fin, es que me parece de chiste, hace 40 años que llevan habiendo crisis económicas puntuales o globales cada 10 años por periodos de 4-6 años...

  11. #820
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    Step, pero es que tú también como cojones nos pones una portada del ABC o de La Razón, si es la cosa más manipuladora y de la que menos te puedes fiar. Mira que hay diarios en el mundo y me vienes a escoger de los peores, XD

  12. #821
    Avatar de Steppenwolf El "oculta-pulseras"
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    Es uno de los que reflejan muy bien lo que quería expresar, los otros pueden hacer lo mismo pero de forma más disimulada.

    Bueno en el caso de La Razón no, pero vamos que se puede esperar de un periódico con ese nombre... XD

  13. #822
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    Anakin escribió: Ver mensaje
    ¿Tu no sabes que las empresas de telefonía en España pactan precios?. Las empresas siempre van a intentar monopolizar cualquier mercado para obtener el máximo beneficio, es tremendamente rentable, y rentabilidad es lo que buscan. No solo pasa en telefonia, pasa en casi todos los mercados. Tan solo busca en google 'sanción monopolio'
    A eso no se lo llama monopolio, se lo llama cartel. Monopolio es cuando una sola empresa gobierna el mercado.

    Es posible y por supuesto que pasa, pero hay una diferencia: Es denunciable. No es legal, es algo que sobre lo que suele tomar medidas para evitarlo. Diferente, muy diferente, es el caso de un monopolio hecho por parte de una empresa del estado, como pasa con Renfe ahora. ¿Qué es lo que se puede denunciar ahí? ¿Cómo se lucha contra eso? En estos casos, lo que acaba pasando es lo que pasa con Renfe: Que tienes una empresa dinosaurio, con precios muy alejados de los precios de mercado, un mal servicio y sin ningún incentivo para mejorar todo eso.

    Y por cierto, por más que haya denuncias de cartel en el sector de la telefonía, eso no quita que las condiciones actuales del mercado sean mucho mejores que las de antes del 2008 cuando había un monopolio de Telefónica. Los servicios son mejores (sin ser tampoco una maravilla...) y cada año salen paquetes más baratos. Y en todo caso, si no estás conforme con tu empresa, simplemente te vas a otro. Ahora, si no estás conforme con Renfe, te tienes que ir en avión.

    Es uno de los que reflejan muy bien lo que quería expresar, los otros pueden hacer lo mismo pero de forma más disimulada.
    No es que lo hagan de forma más disimulada, es que lo hacen de forma menos amarillista xD.

  14. #823
    Avatar de Anakin awaken
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    Que yo sepa el verbo está bien utilizado, los carteles monopolizan los mercados.

    No depende de que sea publica el que utiliza ese tipo de tarifas, yo también creo más beneficioso el que se utiliza en el resto de Europa No tienen más que reunirse y hacerlo.

    Simplemente estoy a favor de que el estado tenga algunas competencias como energía, transporte, educación, sanidad. Y dejar a la iniciativa privada la fabricación de coches, teléfonos, televisiones...

    En el mundo de la gestión de los transportes no se puede innovar, la iniciativa privada no puede generar riqueza , tan solo ofrecer peores servicios y peores condiciones laborables para tratar de ganar dinero.

    La gestión de RENFE ha sido penosa, creo que tienen trenes construidos sin utilizar por ejemplo. Muchos inútiles sin trabajar cobrando millonadas.

    Pero la solución no es la privatización, la solución pasa por reducir plantilla, bajar sueldos, quitar jefes...

    Su objetivo debe ser dar el servicio lo más barato posible. Explotar al trabajador si hace falta, pagarles 1000 euros al mes si hace falta. Con eso debería bastar.
    "El príncipe debe poseer ciertas virtudes, entre ellas: Saber aprovecharse de los golpes de suerte, saber tomar decisiones sin caer en el descrédito, ser astuto, saber adaptarse a las nuevas situaciones...La hipocresía deberá ser la herramienta principal del príncipe, ya que el pueblo es fácil de engañar..."


  15. #824
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    Anakin escribió: Ver mensaje
    Que yo sepa el verbo está bien utilizado, los carteles monopolizan los mercados.
    Yo siempre entendí el monopolio como el dominio de una sola empresa sobre un mercado y el cartel como el acuerdo entre varias para eliminar la competencia. Pero bueno, puede que tengas razón, no creo que sea lo importante de la discusión.

    Anakin escribió: Ver mensaje
    No depende de que sea publica el que utiliza ese tipo de tarifas, yo también creo más beneficioso el que se utiliza en el resto de Europa No tienen más que reunirse y hacerlo.
    El problema es que no tienen la necesidad de hacerlo, precisamente porque es un monopolio. ¿Por qué vas a cambiar el sistema tarifario, si no vas a ganar más clientes y no te va a dar más beneficios? Esto sucede no porque sea una empresa pública (no recuerdo haber dicho eso), sucede porque hay un monopolio. El hecho de que sea pública lo único que hace es "legalizar" ese monopolio.

    Anakin escribió: Ver mensaje
    Simplemente estoy a favor de que el estado tenga algunas competencias como energía, transporte, educación, sanidad. Y dejar a la iniciativa privada la fabricación de coches, teléfonos, televisiones...
    No he dicho que el estado deba desentenderse. He dicho que debe haber competencia. Lo que se planea hacer con Renfe, es lo que se hizo con Telefónica o Iberia: Se liberaliza el mercado, permitiendo que entren otras empresas, se vende PARTE de la empresa estatal al sector privado y el estado se guarda lo que se llama una "Acción de oro", que le permite intervenir en las decisiones empresariales si considera que van contra los intereses populares. Yo pienso que esta decisión es la mejor: Cortas un monopolio estancado, abres paso a una posible competencia y te guardas la posibilidad de intervenir en el sector si es necesario, no es que se desentiende el Estado del mercado.

    Hice énfasis en que era un monopolio de una empresa pública, para resaltar el hecho de que es una especie de monopolio legal, consentido por el Estado. No porque considere que no deba meterse en estos asuntos.

    Anakin escribió: Ver mensaje
    En el mundo de la gestión de los transportes no se puede innovar, la iniciativa privada no puede generar riqueza, tan solo ofrecer peores servicios y peores condiciones laborables para tratar de ganar dinero.

    La gestión de RENFE ha sido penosa, creo que tienen trenes construidos sin utilizar por ejemplo. Muchos inútiles sin trabajar cobrando millonadas.

    Pero la solución no es la privatización, la solución pasa por reducir plantilla, bajar sueldos, quitar jefes...

    Su objetivo debe ser dar el servicio lo más barato posible. Explotar al trabajador si hace falta, pagarles 1000 euros al mes si hace falta. Con eso debería bastar.
    Sí se puede innovar en el mndo de la gestión de transportes. Y resulta gracioso que criteques que la iniciativa privada traería peores condiciones laborales y una de las soluciones que propongas sea dar peores condiciones laborales.

    Yo si fuese otro país, te concedo el dominio exclusivo del estado en un sector como el transporte. En España no me fío. Y creo que hay motivos para hacerlo: Renfe, Correos, TVE... son todas empresas administradas de manera desastrosa. Prefiero abrir PARCIALMENTE el mercado al sector privado y asegurar una buena gestión a que el país esté perdiendo dinero con dinosaurios fiscales.

  16. #825
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    Steppenwolf escribió: Ver mensaje
    No es por pinchar la burbuja así sin más, pero es que fiarse de algunos medios hoy por hoy...




    De la crisis se saldrá cuando se salga, y quien tenga la suerte de estar en el gobierno cuando suceda podrá decir que ha sido gracias a su trabajo. De la misma forma que el PSE se auto-otorga el mérito de que ETA dejara la lucha armada, o el PP de acabar con la crisis que empezó en el 93...

    En fin, es que me parece de chiste, hace 40 años que llevan habiendo crisis económicas puntuales o globales cada 10 años por periodos de 4-6 años...
    Steppenwolf escribió: Ver mensaje
    Es uno de los que reflejan muy bien lo que quería expresar, los otros pueden hacer lo mismo pero de forma más disimulada.

    Bueno en el caso de La Razón no, pero vamos que se puede esperar de un periódico con ese nombre... XD
    Tres cosas:

    -Primero, en España puede, pero a nivel global las crisis "cíclicas" no han durado 4-6 años, salvo la de principios del siglo pasado.

    -Segundo, frivolizar sobre una crisis es poco inteligente, especialmente de la actual que ha sido la peor en décadas y en la cual nos hemos metido por hacer las cosas mal. Bancos, políticos, empresarios y gente normal (o como decís en EK, "obreros"), todos culpables, así como por nuestros problemas estructurales. Es decir, la crisis no ha sido una crisis puntual que ha venido por continuar un cíclo histórico. La actual es en cierta manera comparable con la de principios del siglo pasado, no como las otras que vienen cada década

    Y así como no ha venido simplemente por continuar un ciclo histórico, tampoco se iba a ir de manera gratuita o por casualidad. Lo cierto es que sí, quien quiera que esté en el gobierno (sea el de Madrid, el de Bruselas o Fráncfort) será en gran medida (no completamente) de quien será gracias que salgamos de esta.

    A mí personalmente me da igual que la gente luego vaya a tirarle escupitajos al gobierno de turno de todas formas, las mierdas políticas os las dejo a vosotros (en el fondo sé que os encanta :p).
    Lo que sí que me inquieta es que haya gente que no sea consciente de lo que pasa y no aprenda de los errores. Y sí, lo que demuestras en tus dos últimos párrafos del primer mensaje tuyo que cito es en efecto tener una actitud atolondrada.

    Por los dos anteriores puntos encuentro irónico que tú precisamente vengas a criticar la manipulación mediática a la hora de hablar de la crisis, cuando tú mismo no pareces ser consciente de los fundamentos económicos de dicha crisis.

    -Tercero. En cuanto a los medios... ¿Que los medios manipulan/exageran en un sentido o en otro? ¿Especialmente los generalistas? ¡Vaya, gracias por abrirnos los ojos! Pero ya que hablamos de economía podrías haber citado algún medio especializado como Expansión o Bloomberg, no te pienses que todo el mundo que se informa sobre economía lo hace en el ABC, El País o La Vanguardia.

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