Árbol de agradecimientos146Gracias

Seguimiento de la situación económica.

  1. #796
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    El otro día cogí el AVE de Madrid a Barcelona por 50 euros y con una oferta especial (lo compré con mes y medio de antelación). Hablo de sólo la ida. De todas formas, en Madrid estaba alojada al lado de Atocha (puedo ir andando). No me compensaba ir hasta Barajas por las horas que tienes que estar antes, la espera de después y que tengo que ir hasta allí pagando más. Encima, estoy bien comunicada con Sants-Estació, así que cualquiera se va al Prat o a Girona.
    Última edición hecha por ........, 09/01/2013 a las 12:05.
    Bels ha agradecido este mensaje.

  2. #797
    Avatar de Pieski Poeqye Ckvtug
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    Gordon_Comstock escribió: Ver mensaje
    Billete a Madrid en vueling por 30 euros. No sé a cuanto va el AVE y volar me gusta pero es un coñazo todo el tema de facturar y seguridad. En fin... Según qué época es mejor una opción u otra.
    La facturación online ha sido un avance grande: en lo que entras al aeropuerto y pasas el control apenas pasan diez minutos en circunstancias normales. Pero bueno, entiendo que para los que facturan maletas pueda ser un coñazo importante, y es que es un aspecto que no ha cambiado nada de nada.

  3. #798
    Avatar de November Καλυψώ
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    Hole escribió: Ver mensaje
    Tú o Pieski no representáis la calle; yo no he dicho que la gente prefiera AVE de esa manera tan categórica, lo que he dicho es que mucha gente lo prefiere; que sea caro en según que tramos no significa que no compense en relación al avión para mucha gente; que yo y millones de personas consideremos que el AVE tiene precios competitivos en relación a lo que se ofrece no significa que esté diciendo que los precios están bien como están (porque sí, deberían seguir bajando).

    Y sí, las cifras son las cifras, te puse un ejemplo mostrando estadísticas de viajeros. Y los hechos son, que la gente usa el AVE y bastante.
    A ver yo no quiero discutir sobre los beneficios de la alta velocidad, eso lo dejamos a un lado. Yo solo me estoy quejando de las tarifas. Si las cifras dicen que a la gente le sale rentable pues me lo tengo que creer, pero no sé qué perfil de gente será. Obviamente yo no represento la calle, pero tengo un poder adquisitivo muy en la media y simplemente veo que si me quiero ir un fin de semana a Madrid porque me apetece ir a un concierto o me echo un novio allí, el AVE no me sale rentable. Solo podría usarlo en una ocasión especial después de haber ahorrado o pillar una oferta con antelación. Y como yo, la mayoría de la gente que conozco. Así que si no puedo/podemos echar mano del AVE cuando me/nos haga falta y es solo para las ocasiones especiales, algo no debe estar bien en sus tarifas. Esa es toda mi visión de los negocios .
    Feniletilamina, Little Person y Uritza han agradecido este mensaje.

  4. #799
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    November rain escribió: Ver mensaje
    A ver yo no quiero discutir sobre los beneficios de la alta velocidad, eso lo dejamos a un lado[...]
    Si lo que decías no iba con ánimo de rebatir lo de las inversiones en la alta velocidad (aunque sí que lo parecía en tu post 792 :S), no es relevante dentro del contexto de este hilo y por tanto no me interesa. Tu vida o tus consideraciones no me interesan puesto que podrán ser correctas o no, o simplemente seguir tus gustos. A mí lo que me interesan son los hechos, y los hechos dicen que el AVE le sale rentable a mucha gente, y dudo mucho de que esté enfocado para un perfil por encima de la media en cuanto a poder adquisitivo tal y como insinuas, porque en ese caso, no habría el señalado volumen de viajeros.

  5. #800
    Avatar de November Καλυψώ
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    Ojo que en ese post 792 he matizado con "como se ha venido haciendo hasta ahora". Lo que quiero decir es que no me apetece discutir sobre los beneficios de tener alta velocidad porque obviamente los hay, sino que simplemente estoy señalando que para mí hay algo que no está bien en las tarifas y que por tanto algo debe estar fallando en la inversión, y además te estoy admitiendo que no sé de negocios. Es que es como si estuvieras dándome en la cabeza con un tocho de folios diciéndome: "¡los datos, los datos!" Que sí, que me lo creo xD, pero no es lo que yo veo en mi entorno.

    Ya me voy del hilo.

  6. #publi
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  7. #801
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    November rain escribió: Ver mensaje
    Ojo que en ese post 792 he matizado con "como se ha venido haciendo hasta ahora". Lo que quiero decir es que no me apetece discutir sobre los beneficios de tener alta velocidad porque obviamente los hay, sino que simplemente estoy señalando que para mí hay algo que no está bien en las tarifas y que por tanto algo debe estar fallando en la inversión, y además te estoy admitiendo que no sé de negocios. Es que es como si estuvieras dándome en la cabeza con un tocho de folios diciéndome: "¡los datos, los datos!" Que sí, que me lo creo xD, pero no es lo que yo veo en mi entorno.

    Ya me voy del hilo.
    El "problema" de los precios de los billetes no tiene nada que ver con la inversión. Es más bien un problema de gestión y por el monopolio de RENFE, pero eso poco tiene que ver con la inversión en alta velocidad en sí.

    Cosas que terminarán a lo largo de este año cuando se liberalicen de verdad las líneas ferroviarias. Creo que Alsa (la de los buses interurbanos) y El Corte Inglés estaban interesados en entrar en el negocio, también una empresa pública francesa.

    Pero esto es realmente independiente de la inversión en alta velocidad en sí como dije.
    November ha agradecido este mensaje.

  8. #802
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    ¿Y realmente nos va a beneficiar que se liberalice? No sé, las empresas serán las que pongan los precios y ya sabemos que muchas de ellas no dudarían en subir aún más los precios con tal de sacarnos el dinero. Vamos, que no tiene por qué ser así, es que soy una desconfiada, xdd.

  9. #803
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    Pero habrá mucha más competencia. A mí lo único que me jodería es que entrasen empresas extranjeras a gestionarlo, es que ya lo que nos faltaba, perder eso también. Además, que como entre Franca aquí, nanai de comprarle los trenes a Talgo...

    Por cierto, de hoy:


    Renfe vende 7.500 billetes en el primer día de servicio del AVE Figueres-Barcelona-Madrid


  10. #804
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    A mi el precio del AVE, y de los transportes en general me parecen excesivamente caros. Menos mal que por ser residente de baleares los vuelos me salen más baratos xD.



  11. #805
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    No te creas, Mapache. Si lo pillas con tiempo, hay buenos descuentos. Barcelona-Albacete-Madrid-Barcelona cogiendo dos trenes que eran AVE me salió por 120 euros.

  12. #806
    Avatar de Dean Moriarty Muy Entendid@
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    Hole escribió: Ver mensaje
    Si lo que decías no iba con ánimo de rebatir lo de las inversiones en la alta velocidad (aunque sí que lo parecía en tu post 792 :S), no es relevante dentro del contexto de este hilo y por tanto no me interesa. Tu vida o tus consideraciones no me interesan puesto que podrán ser correctas o no, o simplemente seguir tus gustos. A mí lo que me interesan son los hechos, y los hechos dicen que el AVE le sale rentable a mucha gente, y dudo mucho de que esté enfocado para un perfil por encima de la media en cuanto a poder adquisitivo tal y como insinuas, porque en ese caso, no habría el señalado volumen de viajeros.
    Pero esos datos, ¿son de viajeros regulares? Puede que hayan aumentado por gente que solo ha cogido el AVE una vez en un año, y en cambio han volado tres veces, por ejemplo. Para mí hablar de una gran subida de usuarios es que la gente realmente prefiera ese servicio probando y repitiendo luego, no solo por probar una vez. Aunque es una medida difícil de cuantificar. Que los viajeros de AVE hayan subido no quiere decir que sean más que los de avión en viajes domésticos. Porque, ¿cómo vas de A Coruña a Málaga por ejemplo si no es en avión? Me atrevería a decir que una gran subida de esos datos viene por la línea Madrid-Barcelona, precisamente las dos ciudades más pobladas de España y entre las dos que más turismo reciben. Para considerar un hecho que hay mucha gente que prefiere el AVE al avión habría que comparar línea por línea.

    También me sorprende un poco que haya quien esté dispuesto a pagar casi el doble por un billete de AVE que por un Vueling solo por comodidad.
    Are you being sinister or is thissome form of practical joke? I'm trying to come to the point. I refuse to give up my obsession. America stop pushing I know what I'm doing. America the plum blossoms are falling. I haven't read the newspapers for months, everyday somebody goes on trial for murder. America I feel sentimental about the Wobblies. America I used to be a communist when I was a kid I'm not sorry. I smoke marijuana every chance I get. I sit in my house for days on end and stare at the roses in the closet. When I go to chinatown I get drunk and I never get laid. My mind is made up there's going to be trouble. You should have seen me reading Marx. My psychoanalyst thinks I'm perfectly right.

  13. #807
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    Dean Moriarty escribió: Ver mensaje
    Pero esos datos, ¿son de viajeros regulares? Puede que hayan aumentado por gente que solo ha cogido el AVE una vez en un año, y en cambio han volado tres veces, por ejemplo. Para mí hablar de una gran subida de usuarios es que la gente realmente prefiera ese servicio probando y repitiendo luego, no solo por probar una vez. Aunque es una medida difícil de cuantificar. Que los viajeros de AVE hayan subido no quiere decir que sean más que los de avión en viajes domésticos. Porque, ¿cómo vas de A Coruña a Málaga por ejemplo si no es en avión? Me atrevería a decir que una gran subida de esos datos viene por la línea Madrid-Barcelona, precisamente las dos ciudades más pobladas de España y entre las dos que más turismo reciben. Para considerar un hecho que hay mucha gente que prefiere el AVE al avión habría que comparar línea por línea.

    También me sorprende un poco que haya quien esté dispuesto a pagar casi el doble por un billete de AVE que por un Vueling solo por comodidad.
    ¿Donde he dicho que la gente coja más el tren que el avión? ¿Tengo que repetir "mucha gente" y "cada vez más" una tercera vez?

    En cuanto al último párrafo... Pues a mí no xd.

  14. #808
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    Calculo que para 2018 (como muy tarde) habrá algún ex-ministro riéndose en nuestra cara de que el billete de tren nos sale más caro mientras él cobra cien mil euros como consejero de Alsa.


  15. #809
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    Menos mal que lo de la demagogia y las predicciones son gratis.

    Eso que dices no tiene ni pies ni cabeza, Laertes, salvo que Alsa a solas fuese a reemplazar a Renfe en su totalidad. Pero no es el caso. Y aunque lo fuese, no tendría sentido subir algo que incluso sin liberalizar y sin competencia ya tiende a la baja.
    http://www.asintra.org/blog/semanal/...un-70-en-2013/

  16. #810
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    Pero hablo de los trenes en general, no del AVE. Y de la competencia y sus chupiefectos ríome yo, que ya tenemos bastante milagro de la magia de la competencia y el mercado cuando llega la factura de la luz.
    Pieski ha agradecido este mensaje.


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