Árbol de agradecimientos146Gracias

Seguimiento de la situación económica.

  1. #31
    Colaborador/a
    Registrad@ el
    22/01/2012
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    54
    Agradecido
    3 veces
    Temas
    1
    Muchas gracias Laertes!

    Ahora supongo que no inventare la sopa de ajo pero... soy el unico al que le parece una soberana tonteria cobrar mas por si no pagas, cuando al cobrarme mas haras que no pueda pagar?

  2. #32
    Avatar de Anakin awaken
    Registrad@ el
    26/04/2010
    Localidad
    Zaragoza
    Sexo
    Chico
    Edad
    25
    Mensajes
    2.921
    Agradecido
    59 veces
    Temas
    53
    Mafrune escribió: Ver mensaje
    Muchas gracias Laertes!

    Ahora supongo que no inventare la sopa de ajo pero... soy el unico al que le parece una soberana tonteria cobrar mas por si no pagas, cuando al cobrarme mas haras que no pueda pagar?
    Si, pero eso existen las quitas de deuda. Se perdona una cantidad, el 50%, el 70%... Lo que haga falta.
    "El príncipe debe poseer ciertas virtudes, entre ellas: Saber aprovecharse de los golpes de suerte, saber tomar decisiones sin caer en el descrédito, ser astuto, saber adaptarse a las nuevas situaciones...La hipocresía deberá ser la herramienta principal del príncipe, ya que el pueblo es fácil de engañar..."


  3. #33
    Avatar de Anakin awaken
    Registrad@ el
    26/04/2010
    Localidad
    Zaragoza
    Sexo
    Chico
    Edad
    25
    Mensajes
    2.921
    Agradecido
    59 veces
    Temas
    53
    http://www.europapress.es/internacio...123095206.html

    Margallo: España es de los países "que más se van a sacrificar"

    Nuestros inteligentes lideres han decidido de forma unilateral que vamos a hacer el embargo a Irán, junto a el resto de EU y EEUU. El 20% del petroleo que compramos procede de ahí, así que nos va a subir más el precio de la gasolina, lo que se traduce en un empeoramiento de la economía general del estado.


    "El príncipe debe poseer ciertas virtudes, entre ellas: Saber aprovecharse de los golpes de suerte, saber tomar decisiones sin caer en el descrédito, ser astuto, saber adaptarse a las nuevas situaciones...La hipocresía deberá ser la herramienta principal del príncipe, ya que el pueblo es fácil de engañar..."


  4. #34
    Avatar de Jwym, Lord of Cinder Moderation gone hollow
    Registrad@ el
    16/07/2005
    Localidad
    ¿Importa eso en Internet?
    Sexo
    Chico
    Edad
    33
    Mensajes
    10.493
    Agradecido
    2731 veces
    Temas
    85
    Ah, pero son malos. Y moros, muy moros.
    I allò que val és la consciència de no ser res si no s'és poble. De no ser res si no s'és lliure.
    Vicent Andrés Estellés.


  5. #35
    Avatar de Tom Henning Mega Usuari@
    Registrad@ el
    02/01/2011
    Localidad
    Gimnesia maior.
    Sexo
    Chico
    Edad
    26
    Mensajes
    6.741
    Agradecido
    877 veces
    Temas
    140
    Cada día pienso que la fórmula que tiene la izquierda para sacarnos de la crisis es la de prohibir los coches para que el petroleo no tenga el peso mundial que tiene y no repercuta en la economía sus subidas... xDDD

    Si no, no se explican los carriles bici everywhere y demás medidas que atentan contra el derecho de desplazarte con un medio legítimo como es el coche.

  6. #publi
    Publicidad

     

  7. #36
    Avatar de Jwym, Lord of Cinder Moderation gone hollow
    Registrad@ el
    16/07/2005
    Localidad
    ¿Importa eso en Internet?
    Sexo
    Chico
    Edad
    33
    Mensajes
    10.493
    Agradecido
    2731 veces
    Temas
    85
    ¿Qué tienen de malo los carriles bici y por qué atenta eso contra el derecho a (no de) desplazarse en automóbil? Si el petróleo es finito y, por lo tanto, cada vez hay menos, ¿cómo esperas que eso no repercuta en la economía si la Civilización Humana se halla completamente basada en el petróleo? ¿Qué tiene que ver la izquierda con el embargo a Irán? En todo caso, ¿la izquierda de dónde? No será la de aquí, que ya no pinta nada.

    De verdad, cada día peor.
    I allò que val és la consciència de no ser res si no s'és poble. De no ser res si no s'és lliure.
    Vicent Andrés Estellés.


  8. #37
    Mega Usuari@
    Registrad@ el
    19/10/2006
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    18.133
    Agradecido
    2059 veces
    Temas
    212
    No tiene absolutamente nada, nada que ver lo de las izquierdas y las derechas con los carriles bici. De hecho ha sido algo de lo que han tirado partidos de todos los colores a nivel local de toda España. Y si miras en el extranjero, pasa lo mismo...

    De verdad, qué pesadez y obsesión enfermiza que hay en España con las izquierdas y las derechas...

  9. #38
    Avatar de Tom Henning Mega Usuari@
    Registrad@ el
    02/01/2011
    Localidad
    Gimnesia maior.
    Sexo
    Chico
    Edad
    26
    Mensajes
    6.741
    Agradecido
    877 veces
    Temas
    140
    Bueno, eso es lo que nos han querido inculcar en los 4 últimos años del pacto de retroceso. Han hecho carriles bici en las avenidas donde el flujo de automóviles es el mayor de toda la ciudad ralentizando mucho el mismo flujo ya que se le quitó un carril a la carretera para dárselo al carril bici.

    Lo que han dicho por activa y por pasiva (aquí) es que ir con el coche es sinónimo de ser poco solidarios, que deberíamos utilizar el transporte público o la bicicleta, han puesto la ORA a más de 10.000 aparcamientos que no lo eran empujando así los coches a los pueblos de alrededor obligando a que la gente que no vive en ciutat no pueda coger el coche por problemas con el aparcamiento. Las obras del PlanE han quitado unos 3.000 aparcamientos para dárselos a las aceras y hasta querían poner un tranvía para únicamente dificultar el movimiento de coches por las calles del centro. Incluso hay calles en las que no se puede acceder porque se han peatonizado con opiniones en contra de todos los comerciantes, la calle Blanquerna es un ejemplo.

    Y añado una cosa, la inmensa mayoría de los que se manifiestan a favor de los carriles bici militan en un partido político y en la sede del partido hay varios carteles criticando que hayan vuelto a dar el tramo de carretera al uso de vehículos. Para mear y no echar gota.

    En fin, no sé los demás lugares, pero aquí sí se han politizado los sistemas de transporte. Pero lo voy a dejar, parece que alguien está obsesionado con mis posts.
    Última edición hecha por Tom Henning, 23/01/2012 a las 21:44.

  10. #39
    Avatar de Jwym, Lord of Cinder Moderation gone hollow
    Registrad@ el
    16/07/2005
    Localidad
    ¿Importa eso en Internet?
    Sexo
    Chico
    Edad
    33
    Mensajes
    10.493
    Agradecido
    2731 veces
    Temas
    85
    Pues yo me manifiesto en favor de los carriles bicis simplemente porque uso tanto la bici como el coche; y como uso ambas cosas sé lo peligroso que resulta tanto para ciclistas como para conductores que ambos tipos de vehículos utilicen la misma calzada. Comenzando por que no todos los ciclistas han ido a la autoescuela y, por tanto, muchos no son conscientes del embrollo en el que se meten cuando se incorporan a un calzada con tráfico motorizado.

    Como ciclista, tengo que ir con 10 ojos para que los coches no me hagan la pirula de, por ejemplo, colocarse en paralelo en el carril que estoy ocupando; y como conductor, pocas cosas me dan más miedo que que se me abalance o se me cruce una bici que no he visto venir, o que va haciendo eses entre los coches parados, o que se ha saltado el semáforo de la vía que cruza.

    La promoción de las vías ciclables en detrimento de las motorizadas, especialmente en el centro de grandes ciudades, no es sólo una cuestión de ahorro energético y de limpieza del aire; es, sobretodo, una cuestión de seguridad. Quién quiera ver ahí un contubernio judeo-masónico anti-coches, allá él, pero que sepa que es una estupidez de elevado calibre.

    En fin, no sé los demás lugares, pero aquí sí se han politizado los sistemas de transporte. Pero lo voy a dejar, parece que alguien está obsesionado con mis posts.
    Es que claro, no dices más que burradas; y no pienso permitirlo, porque son la clase de burradas que resultan peligrosas. Tipos como tú, propagando según qué cosas sin tener ni la más mínima idea ni comprensión de las mismas son los que hacen que este país tenga la situación política y social que tiene. Porque es que además lo tengo comprobado: no consultas la veracidad de absolutamente nada de lo que dices, y hablas siempre en base a tus odios y simpatías, mayormente tus odios y, como digo, eso es peligroso. Hoy la has tomado con los carriles bici, un día la tomaste con los catalanes, y mañana quién sabe con qué la tomarás. Y como es sencillo tirar por tierra todo lo que dices, mientras yo ande por aquí no pienso pasarte ni una. Es una cuestión de higiene intelectual y de protección del lector: alguien podría creerte, y ese es un riesgo que no nos podemos permitir como sociedad. Como digo, el calibre de tus barbaridades es tal, que sólo se entiende no siendo tú mismo consciente de lo que dices.

    Además, siempre tienes la opción de argumentar tus hipótesis y de contraargumentar mis críticas. Pero nunca lo haces, siempre acabas con una frase como la citada; lo cual refuerza la idea de que en realidad no tienes nada en lo que sostener lo que dices. Y ese no es el modo de hacer las cosas.
    Última edición hecha por Jwym, Lord of Cinder, 24/01/2012 a las 12:46.
    opositivo y November han agradecido este mensaje.
    I allò que val és la consciència de no ser res si no s'és poble. De no ser res si no s'és lliure.
    Vicent Andrés Estellés.


  11. #40
    Avatar de Danica Nire mundua eraikitzen...
    Registrad@ el
    13/06/2007
    Localidad
    Republika independiente de mi casa...
    Sexo
    Chica
    Edad
    29
    Mensajes
    12.632
    Agradecido
    4563 veces
    Temas
    46
    http://blogs.lainformacion.com/futur...3/suecia-bici/

    Suecia construirá una superautopista-bici de cuatro carriles para conectar Lund y Malmö
    opositivo ha agradecido este mensaje.

    Zaindu maite duzun hori



  12. #41
    Avatar de Tom Henning Mega Usuari@
    Registrad@ el
    02/01/2011
    Localidad
    Gimnesia maior.
    Sexo
    Chico
    Edad
    26
    Mensajes
    6.741
    Agradecido
    877 veces
    Temas
    140
    1-Vecinos y comerciantes se movilizaron contra la peatonalización e implantación del carril bici:


    Comerciantes y vecinos de la calle Blanquerna se movilizarán contra la peatonalización de Blanquerna, que entra en vigor mañana, si el equipo de gobierno de Calvo no da marcha atrás en esta decisión. Esta fue una de las principales conclusiones a las que llegaron ayer los comerciantes y la asociación de vecinos Bons Aires-Arxiduc en la reunión que mantuvieron para abordar el tema. «Nos han engañado», aseveró el presidente de Afedeco, Bartolomé Servera, que recordó que hay un acuerdo de pleno y un acta de una comisión donde se acordó que la calle Blanquerna sería semipeatonal.
    En la reunión también se decidió que los comerciantes intervendrán en el pleno de mañana para manifestar su oposición a esta decisión. Esto será posible ya que el PP presentará una proposición de urgencia para abordar «la grave situación y de conflicto de Blanquerna».
    Relaciones rotas
    Servera explicó que si el equipo de gobierno de Aina Calvo no rectifica, y la calle Blanquerna sigue siendo semipeatonal, harán movilizaciones, que «serán muy duras». Además, darán por rotas las relaciones con el equipo de gobierno, ya que «será imposible que nos volvamos a fiar de ellos».
    El presidente de Afedeco destacó que de los 62 comercios que hay en Blanquerna, más de 50 se oponen a la peatonalización de la zona.
    Por su parte, el presidente de la asociación de vecinos Bons Aires-Arxiduc, José María Mulet, declaró que están en contra de la peatonalización de Blanquerna y argumentó que «no es de recibo que los acuerdos aprobados en el pleno se rompan, traicionando la confianza de vecinos y comerciantes». Además, adelantó que apoyarán a los comerciantes en sus movilizaciones.
    Sin embargo, el teniente de alcaldesa de Mobilitat, José Hila, aseguró que la decisión de peatonalizar Blanquerna es definitiva para este equipo de gobierno y destacó que han recibido más de 3.100 firmas pidiendo la peatonalización, entre ellos comerciantes. Como se recordará la Asociación de Vecinos de Santa Pagesa, así como la Federación de Asociación de Vecinos de Palma se han mostrado a favor de la peatonalización. Por el contrario, la Asociación de Vecinos Bons Aires-Arxidux y Fepae están en contra.
    Hila también explicó que han decidido peatonalizar Blaquerna sin informar a vecinos y comerciantes porque «es una decisión de gobierno». «Después de un año con una situación híbrida valía la pena dar un paso más; era una dinámica ciudadana», aseveró el responsable de Mobilitat. Además, recordó que los peatonalizaciones generan rechazo en un primer momento, como es el caso de la calle Oms, pero luego nadie quiere que deje de serlo.
    El PSM de Palma también se manifestó a favor de la peatonalización de Blanquerna. «Esta decisión demuestra que Palma necesita un gobierno coherente, fruto de un pacto de la izquierda plural, para seguir aplicando políticas valientes en beneficio de los ciudadanos», señaló el secretario general del PSM de Palma, Toni Verger.
    http://ultimahora.es/mallorca/notici...lanquerna.html

    Consecuancias de implantar un carril bici en la calle más transitada de Baleares:

    B. PALAU. PALMA Un juzgado de Palma ha condenado a una ciclista por atropellar y causar heridas a una peatón el pasado año en el antiguo carril bici de las Avenidas al no percatarse de que su semáforo estaba en rojo. La magistrada ha impuesto a la denunciada una indemnización de 9.912 euros por las lesiones que sufrió la víctima y los días que tardó en curar. A consecuencia del accidente y tras ser embestida por la bicicleta, la transeúnte resultó herida y tuvo que ser ingresada en un hospital de la ciudad en el que permaneció diez días. La perjudicada tardó en curar de las lesiones 220 días. Por su parte, la conductora del vehículo de dos ruedas también sufrió heridas de las que se recuperó en siete días. Además de la indemnización, la juez condena a la ciclista a pagar una multa de 100 euros al considerarla responsable de una falta de imprudencia leve con resultado de lesiones.

    http://www.diariodemallorca.es/suces...as/710330.html

    Carta al director de una ciudadana:

    http://www.elmundo.es/elmundo/tags/3e/aina-calvo.html


    Me da igual que eches las patas por alto o que me permitas o no seguir poniendo mis puntos de vista... pero seguiré diciendo lo que creo y de lo que estoy seguro es que en estos 4 años en los que el PSIB, UM y BLOC han gobernado se ha politizado de manera infame los medios de transportes creando la confrontación de comerciantes en tiempos de crisis vejando al pequeño y mediano comercio. Siempre y cuando no me calles la boca, o el teclado en este caso.


    Carril bici de Avenidas (ya se ha quitado debido a los problemas que ocasionaba)

    ¿Qué co*o pinta ahí el carril bici? tú, que defiendes que se pongan el lugares céntricos, me gustaría que me lo explicaras sin sulfurarte.


    Última edición hecha por Tom Henning, 24/01/2012 a las 20:56.

  13. #42
    Avatar de Jwym, Lord of Cinder Moderation gone hollow
    Registrad@ el
    16/07/2005
    Localidad
    ¿Importa eso en Internet?
    Sexo
    Chico
    Edad
    33
    Mensajes
    10.493
    Agradecido
    2731 veces
    Temas
    85
    ¿Cómo que qué pinta? Es un carril segregado para que lo utilicen bicicletas, de manera que no compartan carril con vehículos motorizados y sea más seguro para ambos, justamente lo que ya he explicado antes. Evidentemente luego el carril hay que usarlo correctamente, y no vale saltarse semáforos en rojo y pensarse que las normas de circulación no son para las bicicletas o que, si lo son, sólo valen en carriles convencionales.

    Lo ridículo es que pretendas argumentar en contra de algo con un caso puntual: una bicicleta atropelló a una persona -> el carril bici es peligroso -> no hay ninguna razón, pues, para poner carril bici -> es por intereses políticos -> hay un complot de la izquierda para impedir a las buenas personas usar su coche.

    Eso es exactamente lo que estás diciendo, y es el tipo de razonamiento alienante que haría o bien un niño pequeño o bien un soldado de la causa; porque hay por lo menos dos pasos que son incorrectos, a saber:

    1. Que un atropello implique que el carril es peligroso. Pásale el más elemental de los tests de bondad de ajuste y tu intento de relación causa-efecto quedará inmediatamente refutado.

    2. Que la supuesta peligrosidad de un carril bici en un determinado lugar implique su inconveniencia a nivel general. Ello supone confundir la parte con el todo y el todo con la parte, y redunda en una falacia bastante común y facilona.

    Lo que sigue a partir de ahí es literatura fantástica. Césarvidalia pura.

    Con todo y con eso, y para que no se diga, algo de razón tienes al opinar que el transporte está politizado; pero justamente en el sentido contrario al que propones. En España, la mayoría de administraciones licitan obras y tejen redes de transporte público bajo premisas más políticas que prácticas, la mayoría de las cuales acaba en la práctica empujando al uso del coche privado. Y eso no ha de ser así, especialmente en el centro de las ciudades. Entiendo lo que dices de la gente que vive fuera de la ciudad y tiene que desplazarse a ella, pero eso no se arregla permitiendo la circulación de vehículos privados en todas partes, sino construyendo redes de transporte interurbano de calidad (con carriles VAO dónde la densidad de población no justifique la creación de una red ferroviaria de cercanías) y, en todo caso, con la construcción de aparcamientos subterráneos en los límites de los cascos urbanos. Precisamente restringiendo el paso de vehículos privados se gana espacio para la circulación, principalmente, de autobuses; que de ese modo pueden mejorar su oferta con mejores frecuencias y nuevas rutas. Ello supone un adelanto en la eficacia y la comodidad de los desplazamientos que acaba redundando en un beneficio para los comercios locales, por mucho que España sea el país del lo quiero todo aquí y ahora y la incapacidad generalizada para pensar a largo plazo lleve a cualquier tendero a poner el grito en el cielo porque una calle se ha hecho peatonal (valientes imbéciles al no sopesar que el ir caminando hace más probable el fijarse en un escaparate que yendo en coche y, por lo tanto, pendiente del tráfico). Además, desplazarse en transporte público --o en bicicleta-- es más barato que hacerlo en coche, incluso a corto plazo, luego a la gente le sobra dinero para comprar otras cosas. Una ciudad en la que todo el mundo se desplaza en coche es, por lo general, una ciudad más cara y peor comunicada por una simple cuestión de espacio físico.

    Por afición estoy metido en el mundo del transporte público, y te puedo decir que, por población, tamaño y modelo urbanístico, Palma es la ciudad ideal para implantar un sistema de tranvía de superficie con carril segregado. Desde luego, una solución mucho mejor que construir un metro inundable --esa sí es una decisión completamente política y huérfana de cualquier sentido práctico y técnico-- cuyo trazado, ahora mismo, cuesta decidir hacia dónde prolongar.

    Ah, y no te equivoques, yo no te voy a impedir que digas nada; simplemente, cada vez que vea que dices una tontería, que las dices y a menudo, vendré a ponerlo de manifiesto y a explicar, a ti y a todos, por qué lo es (dentro de mis posibilidades, claro). Porque es que así, de verdad que no se puede. Tanta torpeza me pone de los nervios.
    Última edición hecha por Jwym, Lord of Cinder, 24/01/2012 a las 21:29.
    I allò que val és la consciència de no ser res si no s'és poble. De no ser res si no s'és lliure.
    Vicent Andrés Estellés.


  14. #43
    Avatar de Tom Henning Mega Usuari@
    Registrad@ el
    02/01/2011
    Localidad
    Gimnesia maior.
    Sexo
    Chico
    Edad
    26
    Mensajes
    6.741
    Agradecido
    877 veces
    Temas
    140
    El pacto creó un carril que ha provocado decenas de accidentes, confrontación entre peatones-conductores-ciclistas para que ni 900 personas lo utilicen mensualmente. Lo demás son tonterías, porque durante 150 años (los que tiene las avenidas cuando tiraron la muralla) esa zona estaba destianada a carros con caballo, caballos y por último, coches motorizados. 150 años en los cuales la bicicleta ni ha pinchado ni ha cortado en la fisonomía de estas 5 calles en las que circulan decenas de miles de coches cada día con atacascos y los problemas que acarrea ser la 2ª principal vía de tráfico después de la vía de cintura, ¿y ahora me dirás que se puede, no, que se debe mantener el carril bici ahí?, ¿pero dónde vas, chaval? no estoy en contra del carril bici en su concepción pero sí de que se coloque en una zona inverosímil y mucho más si se politiza el medio de transporte.

    Quieres hablar del Metro? Ok, pero otro día, que hoy me tengo que ir pero no sin decirte antes, que 4.000 estudiantes de la IUB dependen directamente de él ya que no hay un bus que los deje medianamente cerca. Otra osa, para qué vas a prolongar el Metro? hay autobus y Palma es una ciudad de 400.000 habs, la línea de Metro es plenamente suficiente, quizás se debería prolognar hasta el Aereopuerto y se puede, pero cuando haya dinero.

  15. #44
    Avatar de Jwym, Lord of Cinder Moderation gone hollow
    Registrad@ el
    16/07/2005
    Localidad
    ¿Importa eso en Internet?
    Sexo
    Chico
    Edad
    33
    Mensajes
    10.493
    Agradecido
    2731 veces
    Temas
    85
    Aircooled escribió: Ver mensaje
    El pacto creó un carril que ha provocado decenas de accidentes, confrontación entre peatones-conductores-ciclistas para que ni 900 personas lo utilicen mensualmente. Lo demás son tonterías, porque durante 150 años (los que tiene las avenidas cuando tiraron la muralla) esa zona estaba destianada a carros con caballo, caballos y por último, coches motorizados. 150 años en los cuales la bicicleta ni ha pinchado ni ha cortado en la fisonomía de estas 5 calles en las que circulan decenas de miles de coches cada día con atacascos y los problemas que acarrea ser la 2ª principal vía de tráfico después de la vía de cintura, ¿y ahora me dirás que se puede, no, que se debe mantener el carril bici ahí?, ¿pero dónde vas, chaval? no estoy en contra del carril bici en su concepción pero sí de que se coloque en una zona inverosímil y mucho más si se politiza el medio de transporte.
    Puede ser, pero nada de eso sirve para justificar, ni remotísimamente, tu ataque a la izquierda por esa vía. Es ridículo.

    Por otro lado, la bicicleta es el único medio de transporte que aumenta sus ventas cada año. Puede que en 150 años esas vías no hayan sido usadas por bicicletas, pero ofrece la alternativa y el tiempo suficiente y veremos a ver.

    Quieres hablar del Metro? Ok, pero otro día, que hoy me tengo que ir pero no sin decirte antes, que 4.000 estudiantes de la IUB dependen directamente de él ya que no hay un bus que los deje medianamente cerca. Otra osa, para qué vas a prolongar el Metro? hay autobus y Palma es una ciudad de 400.000 habs, la línea de Metro es plenamente suficiente, quizás se debería prolognar hasta el Aereopuerto y se puede, pero cuando haya dinero.
    Oh, ahora sí que me has matado. ¡4000 estudiantes! 4000 pasajeros es lo que lleva diariamente una línea de autobús de frecuencia larga (más de 20 minutos) servida con coches convencionales (es decir, no articulados). Para que una línea de metro sea rentable debe mover, como mínimo, 20 millones de pasajeros anuales, mientras que el metro de Palma apenas llega al millón. Encima, es una red con estaciones pensadas para convoyes largos pero que circula con trenes de dos coches. Un despilfarro en toda regla. En lugar de construir un metro para que lo cojan 4000 estudiantes, construye un carril bus y mejora las frecuencias y la oferta de las líneas de bus de la zona. Es muchísimo más barato y práctico que una obra faraónica que requiere remover el suelo y reurbanizar barrios enteros (salvo que, naturalmente, quieras sacar tajada de esa reurbanización). En cuanto al aeropuerto, sale más a cuenta una línea en superficie de SFM que seguir perforando kilómetros de suelo para poner entremedio unas estaciones que, lo más probable, es que se vayan a pasar media vida desiertas.


    Si es lo que digo: pones 4000 estudiantes, creyéndote que estás dando en el clavo, y lo que haces es publicar precisamente el dato que te refuta. ¡Lo ves como no compruebas nada de lo que dices!
    Última edición hecha por Jwym, Lord of Cinder, 24/01/2012 a las 21:54.
    opositivo ha agradecido este mensaje.
    I allò que val és la consciència de no ser res si no s'és poble. De no ser res si no s'és lliure.
    Vicent Andrés Estellés.


  16. #45
    Avatar de Tom Henning Mega Usuari@
    Registrad@ el
    02/01/2011
    Localidad
    Gimnesia maior.
    Sexo
    Chico
    Edad
    26
    Mensajes
    6.741
    Agradecido
    877 veces
    Temas
    140
    Quizás no me he explicado bien, 4.000 son los estudiantes que diariamente van a clase o están alojados en la UIB teniendo la opción de coger el Metro. Claro que no van siempre los 4.000 estudiantes, pero te puedo asegurar que más da le mitad lo usa para ir y volver. Por no hablar de los trabajadores que utilizan el Metro para ir al polígono de Son Castelló o la gente que vive en es Sa Indiotería y coge el Metro para llegar al centro, todo esto sumado triplica los 4.000 usuarios que utilizan el Metro diariamente. Pero, no eras tú el que estaba a favor del transporte público? ¿una línea de autobús lleva 4000 pasajeros al día? será en Barcelona, ciudad que cuadruplica a Palma, entonces si dividimos los 4000 entre 4, nos queda 1000 pasajeros de media al día habiendo unas 25 líneas en toda la ciudad. creo que los números van cuadrando, no?
    Además, tú expones como si el transporte público estuviera dedicado a rellenar las arcas de los ayuntamientos, ¿pero no debería ser un servicio para el ciudadano?

    Lo que dices de poner tren superficial para ir al aeropuerto lo veo bastante correcto, pero la lástima es que el tren que llega hasta Inca, Manacor y sa Pobla no pasa ni de refilón por la zona y habría que desviar una parte casi 10 km´s para que enlazara con alguna de las paradas y por tanto hacer trasbordo, una molestia más.

    Me sorprende que no menciones el Tranvía, estuve en Alicante (ciudad más pequeña que Palma) y tiene Metro y Tranvía. Aina Calvo quiso hacer uno y no pudo porque la democracia la envío a porgá fum, llevan casi un año con pruebas y no hay atisbo de que se innaugure algún día, su ayuntamiento debe el dinero del 1º y no le conceden el 2º (son necesarios 2 mínimo).

    Por otra parte, leí en la revista El Semanal de ABC que los Autobuses eran el principal emisor de dióxido de carbono en Pekín, capital del país con más polución del mundo.

    (Ya he vuelto)

Página 3 de 62 PrimeraPrimera 1 2 3 4 5 13 53 ... ÚltimaÚltima

Tags para este tema

Permisos de tu Usuario

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
  • El código BB está activado
  • Los emoticonos están activados
  • La etiqueta [IMG] está activado
  • La etiqueta [VIDEO] está activado
  • El código HTML está desactivado
  • Los Trackbacks están desactivados
  • Los Pingbacks están desactivados
  • Los Refbacks están activados