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¿Por qué siempre nos atiende por teléfono un sudamericano?

  1. #1
    Avatar de Berenýce mentalmente divergente
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    ¿Por qué siempre nos atiende por teléfono un sudamericano?

    Copio y pego, a ver que opináis al respecto. Perdón por las mayúsculas.

    POR QUÉ SIEMPRE NOS ATIENDE POR TELÉFONO UN SUDAMERICANO???
    EL MOTIVO DE ESTA CARTA ES LA INMINENTE PÉRDIDA DE EMPLEO!!! PODEMOS

    HACER ALGO EFECTIVO!!! ENTRE TODOS!!!
    SI PIERDES TIEMPO LEYENDO CORREOS BASURAS NO DEJES DE LEER ESTO POR FAVOR, NOS INCUMBE A TODOS.
    Todas las compañías de teleoperadores están destruyendo empleos en españa, empresas como MOVISTAR, ORANGE, VODAFONE y otras muchas empresas más como las que ofrecen los servicios de ADSL, GAS NATURAL, etc, etc, etc. Incluso empresas concertadas para coger número para ambulatorios, hospitales, médicos. Casi todas las compañías que necesitan la herramienta del servicio de atención al cliente, o venta de productos (MAS DE LAS QUE NOSOTROS CREEMOS!!!).
    La cuestión es la siguiente: UN TELEOPERADOR ESPAÑOL CUESTA 750 EUROS mientras que un sueldo para un TELEOPERADOR SUDAMERICANO SON 253 euros. Lo que quiere decir que por el SUELDO DE UN TRABAJADOR ESPAÑOL se pagan 3 TRABAJADORES EN SUDAMÉRICA!!!. Todas las compañías están desviando las llamadas a sudamérica para AUMENTAR SUS BENEFICIOS!!!
    Creeis que sólo lo hacen las grandes compañías como TELEFÓNICA, ORANGE Y VODAFONE??? ESTAMOS TOTALMENTE EQUIVOCADOS!!! Estas empresas y todas las restantes subcontratan a empresas de telemárketing como QUALITEL, ATENTO, SITEL, TELEPERFORMANCE, Y MUCHAS MÁS. y estas mismas empresas tienen PLATAFORMAS EN SUDAMÉRICA!!!
    POR EJEMPLO: Una pequeña empresa necesita a un teleoperador para atender llamadas. El empresario contrata a la compañía de teleoperadores, la cual se encarga de formar a un trabajador sudamericano para el producto que ofrece esta pequeña empresa. Cuando un español llama para que le ofrezcan información o poner una reclamación... la llamada se desvía a sudamérica y nos atiende UN SUDAMERICANO. REALIDAD O FICCION??? ES REAL, AL COMPARTIR EL MISMO HABLA DESVÍAN LAS LLAMADAS ALLÍ PORQUE SALEN MÁS BARATOS!! SE HAN DESTRUIDO MILES DE PUESTOS EN ESPAÑA EN LOS DOS ULTIMOS AÑOS Y VA A MÁS!!! MILES DE PUESTOS DE TRABAJO!!!.

    QUE PODEMOS HACER??? AUNQUE NO LO CREAIS EXISTE UNA SOLUCIÓN, PARA QUE VUELVAN A CREAR ESOS MILES DE PUESTOS DE TRABAJO EN ESPAÑA. LEAN ATENTAMENTE:
    Los servicios de atención al cliente se valoran por la calidad de las llamadas, es decir por lo satisfechos que quedan los clientes, NOSOTROS!!!. En cada una des estas empresas existe un departamento de calidad que valoran a los teleoperadores según la satisfacción del cliente. ESTO ES LO QUE TENEMOS QUE HACER!!!

    1. SI NOS LLAMAN PARA OFRECERNOS UN SERVICIO O PRODUCTO??
    "QUIERO HABLAR CON UN ESPAÑOL" y cortamos
    2. SI NOS LLAMA CUALQUIER COMPAÑÍA DE TELEFONÍA MÓVIL PARA QUE VALOREMOS EL SERVICIO???
    "LE DOY UN 0 AL SERVICIO, QUIERO HABLAR CON ESPAÑOLES" y cortamos
    3. SI NOS LLAMAN POR CUALQUIER OTRA CAUSA???
    "QUIERO HABLAR CON UN ESPAÑOL"
    3. SI SOMOS NOSOTROS LOS QUE EMITIMOS UNA LLAMADA???
    CUANDO GESTIONEMOS NUESTRA CONSULTA DECIMOS QUIERO QUE DEJE CONSTANCIA EN LA BASE DE DATOS QUE "QUIERO HABLAR CON ESPAÑOLES" y cortamos


    COMO FUNCIONA ESTO??? VODAFONE, MOVISTAR Y ORANGE (POR PONER EJEMPLOS) PAGAN A ESTAS SUBCONTRATAS DE TELEMARKETING...
    SI LA SATISFACCIÓN DEL CLIENTE ES > 5 MOVISTAR PAGA 1€
    SI LA SATISFACCIÓN DEL CLIENTE ES < 5 MOVISTAR PAGA 0.20€
    ESE DINERO LO PAGA MOVISTAR O CUALQUIER COMPAÑÍA A TELEMARKETING, LO QUE QUIERE DECIR QUE SI NOS QUEJAMOS DE ESTA FORMA PERDERÁN DINERO Y NO TENDRÁN MÁS REMEDIO QUE CONTRATAR A ESPAÑOLES PARA AUMENTAR LA CALIDAD DE LAS LLAMADAS!!!.
    RECUERDA!!! VODAFONE, MOVISTAR U ORANGE PAGAN SEGÚN LA CALIDAD DE LAS LLAMADAS. LES DA IGUAL QUE SEAN ESPAÑOLES, SUECOS, INGLESES O SUDAMERICANOS LOS QUE CONTRATE LAS EMPRESAS DE TELEMARKETING.
    CREES QUE AUNQUE TE QUEJES NO SE VA A DAR CUENTA MOVISTAR?? TE EQUIVOCAS...ES MOVISTAR, VODAFONE U ORANGE LAS QUE TE LLAMAN DIRECTAMENTE PARA QUE VALORES EL SERVICIO Y HACEN ESCUCHAS A TELEMARKETING...
    NO DEJES QUE LAS EMPRESAS DE TELEMARKETING SE LLEVEN EL TRABAJO FUERA, HAY DECENAS DE MILES DE PUESTOS QUE SE HAN LLEVADO
    ENTRE TODOS PODEMOS. MANDA ESTE MENSAJE A TODOS TUS CONTACTOS, REENVÍALO NO PODEMOS PERMITIR QUE SE DESTRUYA EL EMPELO

    NOTA: NO ES RACISMO, ES UN MODO DE PROTESTA. HE SIDO COORDINADOR DE UNA DE ESTAS GRANDES COMPAÑÍAS Y TODO LO QUE HE ESCRITO ES VERÍDICO Y REAL. LAS EMPRESAS DE TELEMARKETING Y TELEOPERADORAS ESTÁN GANANDO 3 VECES MÁS DE LO QUE GANABAN Y SOMOS NOSOTROS LOS QUE SALIMOS PERDIENDO. CRISIS??? NO CONCEBIMOS UNA VIDA SIN TELÉFONO, EL SERVICIO DE TELEFONÍA ES BÁSICO POR LO TANTO HAY TRABAJO. SE HAN APROVECHADO DE LA CRISIS PARA DESVIAR LAS LLAMADAS. REPITO VODAFONE, MOVISTAR, ORANGE, YOIGO, O CUALQUIER OTRA EMPRESA DE SERVICIO TELEFÓNICO NO CONTRATAN A SUDAMERICANOS, ES LA SUBCONTRATA LA QUE INTENTA GANAR EL TRIPLE. RESPONDAN A LAS LLAMADAS COMO HEMOS INDICADO, ES EFECTIVO PORQUE SE TIPIFICAN LAS LLAMADAS Y QUEDA CONSTANCIA. YA SE ENCARGARÁN LAS GRANDES COMPAÑÍAS DE EXIGIR A LAS SUBCONTRATAS QUE CONTRATEN ESPAÑOLES. POR UNA BUENA CAUSA.

    DIFUNDE ESTE MENSAJE POR VÍA EMAIL, VÍA ORAL, VÍA TELÉFONO O CUALQUIER OTRO MEDIO. HAY QUE DIFUNDIR ESTE MENSAJE







    MU






  2. #2
    Avatar de Jwym, Lord of Cinder Moderation gone hollow
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    Todo ese discurso es, además de racista -aunque diga que no-, consecuencia de haber partido de una base errónea, y es la de suponer conveniente la existencia de plataformas de telemarketing.

    Si las empresas en general desean una buena atención al cliente, lo último de que deberían hacer es subcontratar empresas de estas (que en muchas ocasiones obran con prácticas sectarias y seudomafiosas). Por dos razones, principalmente:

    En primer lugar, porque las condiciones de trabajo son infames; y como son infames, el trabajador está estresado y descontento, con lo cual no puede llevar a cabo su trabajo adecuadamente.

    En segundo lugar, aún cuando lo anterior no ocurriese, la formación recibida para desempeñar el cargo para el que les ha sido asignado es, en el mejor de los casos, deficiente. Yo, para trabajar en la Diputación a través de una de esas plataformas recibí una suerte de curso de 12 horas en el que no aprendí nada del trabajo que luego desempeñé. Lo cual en realidad no importa, porque para el tiempo que estuve no me dio tiempo de aprender toda la complejidad de lo que hacía, que no era precisamente trivial: se trataba de gestión de multas e impuestos, un tema muy delicado.

    Por ello, Movistar, Gas Natural, Endesa... lo que deberína hacer estas empresas es formar a sus propios teleoperadores, a ser posible debidamente familiarizados con el producto con el que trabajan a través de la titulación correspondiente, y montar sus propias plataformas telefónicas, directamente dependientes de dichas empresas y no sujetas a una compañía de telemárketing especializada en nada-en-concreto.

    El telemárketing es una entelequia: sólo existe para mantenerse a sí mismo y abaratar costes para las empresas a cambio de una atención deficiente y una precariedad laboral deplorables en países desarrollados. Todo lo que en telemárketing empieza, en telemárketing acaba. El cliente sólo obtiene insatisfacción reiterada. Y eso es contraproducente.
    I allò que val és la consciència de no ser res si no s'és poble. De no ser res si no s'és lliure.
    Vicent Andrés Estellés.


  3. #3
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    Dato que a nadie le importa y que aporta una mierda: cuando yo trabajé en Yoigo, y me tocaba llamar para alguna emergencia o algo, ninguuuuuuuuuuuuuno era sudamericano. Todos eran Spaniards de pura cepa.



  4. #4
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    Los españoles primero, unga unga.

    Pues a mí tampoco me atendió jamás un sudamericano.


  5. #5
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    Pues a mi últimamente siempre me llaman sudamericanos, que por cierto, a muchos me cuesta entenderlos por el acento (sin menospreciarlo)
    ¡Un saludo!




  6. #publi
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  7. #6
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    Yoigo creo que es de las pocas empresas decentes en este tema; pero Movistar o Gas Natural siempre llaman suramericanos o, en algunos casos, marroquíes; pues creo que Atento comenzó a instalar plataformas en Tánger.
    I allò que val és la consciència de no ser res si no s'és poble. De no ser res si no s'és lliure.
    Vicent Andrés Estellés.


  8. #7
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    Jamakukeich escribió: Ver mensaje
    Pues a mi últimamente siempre me llaman sudamericanos, que por cierto, a muchos me cuesta entenderlos por el acento (sin menospreciarlo)

    Ese es mi único problema en este tema. Muchas veces he tenido que colgar y volver a llamar o colgar directamente por no entenderles.

    Además, que parece que no se enteran. En mi casa pedimos un router, pero queríamos que nos lo mandasen a la empresa de mi padre y no a nuestra casa. Como veíamos que no nos lo traían llamamos para preguntar por el router, y resulta que nos lo habían mandado a nuestra casa, y claro, allí nunca hubo nadie para recogerlo. Encima el mensajero no nos dejó aviso ni nada...

    El caso es que tuvimos que hacer el proceso de llamar y aclarar que queríamos que nos lo mandasen a la empresa de mi padre unas 3 veces. 3 veces que lo tramitaban mal. Todos los que nos atendieron eran sudamericanos (2 chicas y 1 chico).

    Así que mi padre llamó y colgó hasta que nos atendió una española y es cuando por fín pudimos tramitar lo del router correctamente.


    No digo que esto pase siempre con todos, ni lo digo a modo de argumento ni nada, y sinceramente no me importa que las compañías contraten o no a sudamericanos, pero yo personalmente sudamericano que me llama de Movistar o de Telefónica, le cuelgo.

  9. #8
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    A mi SIEMPRE me llaman sudamericanos. O cuando llamo yo para quejarme de algo de la conexión, más de lo mismo.
    Hay personas que tienen vicios que te ponen de los nervios, como… Bernie. A Bernie le gustaba mascar chicles. No, mascar no. Hacer pop. Un día llego a casa bastante enfadada y esperando un poco de consuelo y veo a Bernie tirado en el sofá bebiendo cerveza y mascando. No, mascando no, haciendo pop. Entonces voy y le digo: “¡Vuelve a hacer pop una vez más…!” Y lo hizo. Así que cogí la escopeta de la pared y disparé dos tiros de aviso, justo en su… cabeza.





  10. #9
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    Kiri escribió: Ver mensaje
    A mi SIEMPRE me llaman sudamericanos. O cuando llamo yo para quejarme de algo de la conexión, más de lo mismo.

    +1
    El típico recuerdo que viene y bah.



  11. #10
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    des-lo-ca-li-za-ción.

    Una de las palabras clave del capitalismo

  12. #11
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    En primer lugar, estoy completamente de acuerdo con lo que ha dicho Jaime.

    Pero si dejamos de lado esto, recordaré que son empresas y como tales, buscan beneficios. No son ONG y si situar sus plataformas de telemarketing/producción/loquesea en cualquier otro país les resulta más barato, lo harán. Porque realmente les chupa un pie que en España haya cuatro millones de parados. Lo que buscan son beneficios para poder decirles a sus socios que son empresas rentables y que haya más gente dispuesta a invertir en ellas.


    Salvem el Cabanyal

  13. #12
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    Jaime Listo escribió: Ver mensaje
    Si las empresas en general desean una buena atención al cliente, lo último de que deberían hacer es subcontratar empresas de estas (que en muchas ocasiones obran con prácticas sectarias y seudomafiosas).
    Errata de catalan. Quiero un español.

    Por aportar, solo me han atendido sudamericanos un par de veces, y no he tenido una mayor incidencia con ellos que con los españoles.

    Edito: Un +1 a Ice Girl en todo. Si fuesen las hermanitas de la caridad, pedirian fondos sociales o algo (o mas fondo sociales, si ya los piden xD).

  14. #13
    Avatar de Jwym, Lord of Cinder Moderation gone hollow
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    Hombre, en eso estoy de acuerdo. Yo no digo que tengan que ser ONGs, yo sólo digo que no deberían existir, que las cosas las hagan las empresas directamente.
    I allò que val és la consciència de no ser res si no s'és poble. De no ser res si no s'és lliure.
    Vicent Andrés Estellés.


  15. #14
    Avatar de Ruarrr Fina filipina
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    A mí SIEMPRE me llaman sudamericanos. Cuando me tocan un poco los ovarios les contesto en valenciano para más tarde colgarles

    Y bueno, esto nos perjudica pero vivimos en un mercado libre y tienen derecho a contratar a quien les de la gana. Si los españoles quisiéramos cobrar menos seguro que habría más trabajadores de aquí en ese tipo de compañías. Ellos miran por sí mismos y hacen lo que más les conviene, pero es que es ese el sistema en el que vivimos, en todos los sitios va a pasar lo mismo.




    He who fights with monsters might take care lest he thereby become a monster...
    and if you gaze for long into an abyss, the abyss gazes also into you.

  16. #15
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    Jaime, dudo que a las empresas les importe demasiado la atención al cliente. Deberia ser contraproducente, la lógica nos dice que sí, pero la realidad es bien distinta, estas empresas siguen creciendo día a día, y todo el mundo echa pestes de ellas, pero ahí siguen.

    Personalmente me da igual si me atiende un sudamericano o un español. Donde realmente se deberian poner las pilas es en la calidad del servicio, y evitar lo que ya viene siendo habitual, que para una consulta sencilla puedas llegar a estar 20 minutos esperando al teléfono.



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