"Lo que pasa es que la generacion logse es una mierda"

  1. #1
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    "Lo que pasa es que la generacion logse es una mierda"

    Todos hemos oido hablar de que antes se daban mas cosas, no habia problemas con las horas para matematicas, habia cuatro horas para lengua, cuatro para literatura y una para comentarios de texto, etc...
    ¿Salimos ahora peor preparados en todos los niveles?
    Si es asi, ¿Por que? ¿Somos peores, el tiempo ahora pasa mas deprisa?

    __________________________________________________ _____________________

    No se si pensar que es cierto esto que dicen, o pensar que es una especie de pedofobia de los mayores, que nos mantienen a ralla con su experiencia. Pienso esto ultimo porque la gente empieza a decir lo mismo de bolonia y parece que por sistema se prefieren los planes antiguos a los nuevos: EGB(como se llamase)>Logse>Loe.
    Esta posibilidad me preocupa, porque veo a gente de mi edad decir que ahora estamos menos preparados. Vaya, no tengo nada en contra del culto a los ancestros; pero me temo que el futuro esta en los jovenes, guste o no. Y ensalzar el pasado me parece un gran problema para los que tienen que hacer un futuro (¿mejor?).

    No voy a negar que damos los temarios muy apretados y que se ha eliminado temario que al parecer antes estaba, pero de ahi a decir que estamos peor preparados, hay un trecho. Puede que se haya eliminado temario y redistribuido las horas, pero tampoco creo que aprovechemos menos el tiempo que antes (me pareceria ilogico reformar un sistema educativo a peor).

  2. #2
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    Yo no llego a la veintena pero que muchos "universitarios" tengan peor redacción y ortografía que algunos de la ESO (me certified) denota la mierda de sociedad en la que vivimos xD.

  3. #3
    Avatar de Diarrea Participativ@
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    No creo que todo el problema sea de la generación de la logse, sino también del plan de estudios de la logse.

    Antes (cuando había COU) preparaban bastante mejor que ahora, daban más horas y les metían más caña, que es lo que hace falta. Prueba de ello tengo a mi madre que cuando estoy estudiando algo me dice "¿Pero aún no habéis dado eso? Yo a tú edad eso lo tenía más que visto" Y es cierto, es penoso que por ejemplo sólo demos integrales en 2º de bach y luego claro, llegamos a la universidad y porrazo porque no estamos acostumbrados al nivel que piden. Además los profesores que llevan años en la enseñanza y han vivido COU también lo reconocen que antes se enseñaba con un nivel mucho más alto.

    La ESO es un puro cachondeo, te la puedes sacar sin hacer apenas nada, estudiando el día de antes y tocandote las narices todo el curso, quien no se la saca es porque no hace absolutamente nada ni tiene interés en hacerlo o es que realmente no vales para estudiar.
    Lo que tendrían que cambiar es lo que exigen en la ESO, que es casi nada, y tendrían que meter más contenidos de cursos posteriores. Y los profesores son también horribles por lo menos los que yo he tenido, porque nunca acabamos el libro, damos la mitad del temario que hay que dar y encima mal. No saben organizarse y luego los alumnos nos quedamos sin temario por dar.
    Aparte, en la ESO meten a los típicos que no quieren estudiar y sólo hacen que entorpecer la clase, como a ellos no les interesa, pues a fastidiar al resto. Esto también es culpa de los padres que se empeñan en que su hijo estudie cuando no vale para eso, hay que aceptar que no todo el mundo vale para estudiar, y no puedes obligarle si él no quiere. Si este tipo de gente no estuviera en las clases también irían mejor.

    En cambio el nivel de bach me parece que es el adecuado, aunque claro, yo llegue a bach acostumbrada a no hacer nada en la ESO y se te hace bastante duro, hubiera preferido estudiar así desde hace años para estar ya acostumbrada. Si metieran más caña en bach de la que meten ya sería demasiado, el problema como he dicho antes es que los años de la ESO están desaprovechados.

    Y respecto a las generaciones de ahora pues hombre, hay gente que realmente vale y es inteligente, y hay otros que en fin... para qué hablar. Pero eso ha pasado siempre. Lo que sí me parece es que las nuevas generaciones vienen como muy subiditas, que se creen que pueden hacer lo que quieren y tienen muy poco respeto a los mayores. Claro que no todos son así, hay niños y niños pero antes no era tan exagerado.
    Última edición hecha por Diarrea, 20/08/2010 a las 21:24.

  4. #4
    Avatar de EviLBLaDe - Ħ Master of Puppets Ħ -
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    Se juntó que el sistema es una mierda con niños que crecen solos, y plantearon un sistema donde no hay tutor y si mucha tontería a memorizar.
    Mientras tantos, se evalúa la capacidad de una persona de un numero de 0 a 10 para memorizar cosas, añadido a la falta de valores como el sacrificio y la superación (obvio, si no eres la poya tienes garantía de INEM) pues ahí está el quiz de la cuestión.

    Yo creo que si la evaluación fuera práctica siempre, trabajos en grupo y redacciones acordes al nivel de cada curso y realmente hubiera un futuro prometedor de ser realmente bueno, sería obvio que la gente se tiraría de cabeza a ser estudiante.

    Pero memorizar textos durante 10 años de tu vida para al final ganar 100 o 200 míseros euros más que el perraco de la clase que no estudió, pues no motiva. Y si, están las oportunidades que te brinda tu formación, pero tal y como están las cosas, esas oportunidades no están. Y no hablo de la educación universitaria por que entonces esto se alarga. Vamos, que no motiva mucho. El que estudia yo diría que lo hace más movido por la autoaprobación que por el interés real que supone.

    Yo llevo EGB+ESO+Bach+FP Superior+4 años de carrera (sin repetir curso) y salvo que tengo una cultura que me sirve para medírmela en Internet, no tengo ningún otro beneficio. Diría que casi al contrario, en la eduación hay una inflación que te cagas, veo en mi carrera cazurros que no valen ni para tomar por culo que tendrán la misma preparación que yo y que además, me obligarán además de los 9 años que llevo estudiando fuera de lo obligatorio, quedarme otro par para dominar inglés o hacerme un máster.

    En definitiva, que la educación está muy jodida y no hace distinción de aptitudes, sino de actitudes, y eso es un problema para toda sociedad moderna que se precie.

  5. #5
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    Águila escribió: Ver mensaje
    Hay de todo, mis padres no se acuerdan de casi nada de lo que dieron así que tampoco salieron muy preparados digamos (mi padre dió el BUP y el COU pero no fue a la uni y se le da mal poner tildes y mi madre sólo tiene la EGB y no se acuerda de casi nada, sólo lo esencial)
    El problema es que antes la enseñanza se acababa a los 14 y quien no queria estudiar pues dejaba de tocar tanto los huevos a los que sí (total, son 2 años menos y los chavales no son tan conflictivo como cuando tienen 16 o 15 años). Ahora, como es hasta los 16 y nos ponen a todos juntos (ese es el problema, que la enseñanza obligatoria no está diversificada) pues pasa lo siguiente:

    • A los que no quieren estudiar y a los vagos los pasan de curso para no tener que aguantarlos mas (salvo casos extremos): les dan la ESO y se pegan la ostia en FP (si van)
    • A los casos extremos no les dan la ESO y/o los mandan a programas de garantía social o algo así. Total, que son ya casi un caso perdido pues no podran acceder al grado medio a menos que se lo curren mucho.
    • Los que van para FP se encuentran con que ahí está gente que no le gusta estudiar y entorpecen las clases.
    • Si llegas a Bachillerato y no te adaptas, puedes pegarte una ostia del copón puesto que es un nivel diferente a la ESO (lógicamente)

    Con la EGB pasaba lo siguiente:

    • La FP era una opción, no como ahora que el grado medio está muy infravalorado por algunas personas que van a este.
    • Quien no quería estudiar, se sacaba la EGB porque sino le pegaban cuatro hostias y se piraba a trabajar (como han cambiado las cosas, ahora esto es impensable)
    • El bachillerato en si era de 3 años no como ahora que es de 1 o 1 y medio y lo demás es como un COU encubierto. Así, al separar el BUP del COU, quien hacia el BUP para hacer X cosa que no fuera entrar a la uni pues se saltaba un año innecesario. De modo que ahí salían mas preparados que los de ahora puesto que se daba un temario parecido tal vez, si, pero a nivel de bachillerato.
    • Los profesores eran mucho mas respetados que ahora y los padres sabían cuando dar dos tortas para evitar problemas mayores.

    También ahora existen asignaturas innecesarias (ciudadanía y otras) pero el problema no es hasta que edad pongas la enseñanza oblgatoria, el problema es que has de saber separar a los que quieren estudiar X cosa, a los que por contra prefieren estudiar Y y a los vagos. Esa es la cuestión.
    ¿Y con todo esto a dónde pretendes llegar? Solo veo paja y más paja en tu post.
    a) Respecto a lo primero en negrita ¿eso que tiene que ver con que la LOGSE sea una mierda? En todas las clases ha habido mongolos que van porque les obliga la ley para pasar el rato,sí,pero no interfiere en los programas de la LOGSE o en que tú estudies o no.El que quiere puede y no hay más.
    b) Eso te aseguro que no El nivel de una FP es y ha sido muy asequible y la mayoría gente que va ahí es para aprender lo básico y trabajar inmediatamente.Así que no le veo lógica.
    c) Te vuelvo a decir,una FP no es la Secundaria.Quien está ahí es porque quiere y el ritmo/forma de las clases son muy distintas.
    d) Un GM no está infravalorado para nada.De hecho conozco un millón de gente que con un GM está trabajando y gente con carrera que se come los mocos.
    e)Te contradices.Si antiguamente la gente dejaba de estudiar tan temprano (al acabar la EGB que sería acabar en 2º de ESO) es improbable que tengan más nivel.
    f)Lo mismo de siempre,¿qué tiene que ver eso con la LOGSE? ¿es culpa del la ley de educación? Esto no es más que lo que nos ha traido la transición,para bien o para mal.Una forma diferente de vivir y de enseñar.

    Nada más que añadir.


  6. #publi
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  7. #6
    Avatar de .Némesis. Latet anguis in herba
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    La LOE es una auténtica MIERDA.
    Mi novio estaba un curso más avanzado que yo porque repetí 4º de la ESO por una historia que ahora no viene a cuento, y mientras él en su primero y segundo de bachiller con la LOGSE hizo 4 horas de lenguas (catalán, castellano e inglés), 3 horas de asignaturas de modalidad (en su caso física, electrotecnia, y tecnología industrial) y 2 horas del resto (ed.física, optativas quien hacía); mientras que yo con la LOE he hecho ÚNICAMENTE 2 horas de lenguas (cuando el temario exigido era EL MISMO y cuando él en primero hizo lengua y literatura al igual que en segundo y yo, en cambio, en primero hice únicamente literatura y en segundo únicamente lengua), 4 horas de asignaturas de modalidad (en mi caso en primero eran: latín, griego y literatura universal, y en segundo: economía y organización de empresa, literatura catalana y geografía), 2 horas de OPTATIVAS (las mismas horas de optativas que de lengua, o sea, que he hecho las mismas horas de religión, sociolgía, psicología e informática que de lengua). Ah, también se me olvidaba que él hizo de historia de España en 2º de bachiller 4 horas a la semana mientras que yo he hecho 2 (y obviamente, la historia de España sigue siendo la misma, cosa por la que no hemos tenido tiempo de acabar el libro y hemos tenido que estudiarlo por nuestra cuenta en casa), y de filosofía lo mismo.


    Mi novio, en cuanto a las lenguas ha salido de bachiller mil veces mejor preparado que yo, en las de modalidad ya no puedo decir pq hemos hecho distintas especialidades, pero también respecto a historia y filosofía los profesores se han quejado muchísimo de que han tenido que ir con el turbo puesto y ni aun así han tenido tiempo de dar todo lo que querían.


    Al tema de EGB, BUP y COU y tal ya no opino, pero sí que creo que la ESO debe cambiarse y endurecerse.
    -Se nos ha ido la olla por completo, y nos creíamos que estábamos cuerdos. Es igual, si no lo entienden son ellos. Nosotros somos luz y ellos están ciegos.

  8. #7
    Avatar de Burbii* Superusuari@
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    a mi me parece fatal que sea obligatorio estudiar hasta los 16 años(y a los 18 que lo quieren poner).

    si por mi fuera,seria obligatoria solamente la primaria y a secundaria que entre el que quiera,asi se podria subir el nivel de las clases al estar gente que de verdad quiere estudiar.los que estan ahi por obligacion no hacen otra cosa que entorpecer las clases y molestar a los demas....

    al que para rebatir mi opinion,cree que asi solo se crearia un pais de incultos,decir que tampoco lo veo asi.la mayoria de gente de mi instituto que dejo de estudiar a los 16,empezo a trabajar y al ver que trabajar era "muy duro" o que no conseguian el trabajo que querian por no tener la eso,se metian a la escuela de adultos para sacarsela y poder acceder a otros puestos de trabajo o prolongar el tiempo de pitorreo y fiestas de estudiantes,asique al final,todos acabarian sacandose la eso,pero cuando tengan la madurez suficiente para saber por que y para que estan ahi.
    teamo

  9. #8
    Avatar de Evadine Muy Entendid@
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    Burbii* escribió: Ver mensaje
    a mi me parece fatal que sea obligatorio estudiar hasta los 16 años(y a los 18 que lo quieren poner).

    si por mi fuera,seria obligatoria solamente la primaria y a secundaria que entre el que quiera,asi se podria subir el nivel de las clases al estar gente que de verdad quiere estudiar.los que estan ahi por obligacion no hacen otra cosa que entorpecer las clases y molestar a los demas....

    al que para rebatir mi opinion,cree que asi solo se crearia un pais de incultos,decir que tampoco lo veo asi.la mayoria de gente de mi instituto que dejo de estudiar a los 16,empezo a trabajar y al ver que trabajar era "muy duro" o que no conseguian el trabajo que querian por no tener la eso,se metian a la escuela de adultos para sacarsela y poder acceder a otros puestos de trabajo o prolongar el tiempo de pitorreo y fiestas de estudiantes,asique al final,todos acabarian sacandose la eso,pero cuando tengan la madurez suficiente para saber por que y para que estan ahi.
    +1 y también querían que empezaran antes en septiembre y terminaran en julio y querían poner la octava hora .
    Dicen que a través de las palabras
    El dolor se hace más tangible
    Que podemos mirarlo como a una criatura oscura
    Tanto mas ajena a nosotros
    Cuando más cerca la sentimos.

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