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¿Por qué os hicisteis vegetarianos?

  1. #61
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    Siento haber tardado tanto en responder, pero quería encontrar un momento para hacerlo adecuadamente.

    Antes de nada os actualizo y os digo que de momento me decanto por el ovovegetarianismo, con opción a acabar dejándome también los huevos algún día (ahora no como muchos tampoco). No quería hacer el cambio de dieta de golpe y de momento me he dejado los lácteos y la carne. Luego me dejaré el pescado. Después de toda la información que tengo se me hace imposible seguir fingiendo que lo que como no es un animal muerto que ha estado sufriendo.

    Pasando al tema de los artículos científicos. Yo lo que venía a decir no era que no se podía ingerir suficientes proteínas siendo vegano si no que pienso que sí que hay que preocuparse un poco por ingerirlas llevando una dieta variada y siendo consciente de lo que se come.
    Estoy de acuerdo contigo en que la OMS recomienda 0,83 gramos de proteína por kilo de peso. Pero también es cierto que hay autores que consideran que esta cantidad está subestimada y que el balance de nitrógeno no es la mejor forma de calcular las necesidades proteicas: Evidence that protein requirements have been significantly underestimated (https://www.google.es/url?sa=t&rct=j...,d.ZWU&cad=rja) , las Nordic Nutrition Recommendations dicen que es más adecuado un rango de entre 1,1 y 1,3 g/kg peso corporal.
    En cuanto al supuesto daño renal que producen las proteínas, de momento no está demostrado que así sea:
    - Comparative effects of low-carbohydrate high-protein versus low-fat diets on the kidney. http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/22653255 (a low-carbohydrate high-protein weight-loss diet over 2 years was not associated with noticeably harmful effects on GFR, albuminuria, or fluid and electrolyte balance)
    - Comparison of high vs. normal/low protein diets on renal function in subjects without chronic kidney disease: a systematic review and meta-analysis. http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/24852037 Aunque en este sí se ve un aumento de la función renal y por tanto se recomienda precaución.

    Pero vaya, que tampoco me quiero obcecar en la cantidad de proteínas sea la que sea, solo digo que pienso que sí que hay que estar un poco al tanto en el caso de los veganos, en el sentido de no tener una dieta monótona. Como dice mismamente el documento que tu has linkeado: Más recientemente(1993), la American Dietetic Association afirmó que "Las proteínas vegetales pueden aportar por ellas mismas las cantidades adecuadas de aminoácidos esenciales y no esenciales, con tal de que las proteínas en la dieta de origen vegetal sean razonablemente variadas y el contenido calórico de dicha dieta sea suficiente para obtener la energía necesaria.

    Y sí, sé que no hace falta hacer la complementareidad proteica en una misma comida, los aminoácidos se mantienen horas en un pool, pero tampoco indefinidamente, como también dice el documento que has puesto: Con estos y otros (Mills EB, et al 1984) estudios se ha demostrado que si se toman proteínas complementarias con un intervalo de entre 10 horas y un día no se estimula tanto el crecimiento como al tomarlas simultáneamente. Sin embargo, se observaron efectos beneficiosos cuando se suministraron proteínas complementarias (arroz y judías) a las ratas, con un intervalo de aproximadamente cinco horas. En los humanos, no obstante, todavía no está claro el intervalo de tiempo necesario para obtener los beneficios de la complementariedad de las proteínas. En los niños, si se añaden judías a una dieta de maíz a intervalos de más de seis horas, se observan retrasos de crecimiento(Young et al 1994)

    Pero vaya, que creo que estamos diciendo las dos lo mismo más o menos, solo que a mí me da por preocuparme un poco más por si acaso.

  2. #62
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    Y ya cambiando de tema, ¿algunos consejos para comer fuera de casa?

    El otro día fui a un vegetariano que está muy bueno pero casi todos los platos llevan queso, cosa que no me apetece mucho comer xD Estaba con una amiga y me dijo "yo entiendo que cada uno piense lo que quiera pero tampoco vas a salir a comer y amargarte y no comer ni queso". Jolín :/ Al final acabé comiendo queso (los platos eran a compartir).

    Podríamos poner las típicas anécdotas de cosas que te dice la gente, yo solo de decir que lo estaba pensando ya tengo un buen puñado xD

  3. #63
    Avatar de Toboe Anima naturalis
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    Pero no acabo de entender muy bien tu razonamiento. ¿Qué más da que unas fuentes digan que 0,8 gramos por kilo y otras 1,1? Aun así, tengo entendido que es al contrario, primero se cifraba en 1,1 y luego se redujo al 0,8. En la carrera nos dan la segunda cifra. En todo caso, esa es una cifra óptima, la mínima para no caer en caquexia es menor todavía, 0,57.

    De todas formas, tendría relevancia si los aportes normales fueran muy justos, pero es que comemos TRES veces más proteína de la necesaria. Hasta los vegetarianos pecan de exceso, solo que sus fuentes son más saludables.

    Lo del daño renal no recuerdo haberlo comentado tampoco.

    Si un vegetariano puede tener algún problema nutricional, no será precisamente la falta de proteína, que en occidente nos morimos por exceso de ella, no por falta

    Evidentemente hay que tener un poco de cabeza y si uno hace una dieta vegetariana, de la misma forma en que no basará su dieta (espero) en bollería, por muy vegetal que sea, tampoco lo hará basándose en lechuga.

    A lo que me vengo a referir es que si alguien deja la carne pero come bien, vegetariano pero variado y a la mínima que meta alguna cosa tipo soja, tofu, seitan, hummus, o simplemente, huevos, la proteína no ha de ser ninguna preocupación. Será más preocupante otros déficits que no precisamente la proteína, aunque sea lo que todo el mundo piensa cuando oye "vegetariano".

    Aún así y poniéndonos en un extremo, si te faltase proteína te darías cuenta con cierta rapidez. El cuerpo no tiene reserva de proteínas así que cuando necesita y no obtiene por la dieta, la saca del músculo. Perderías masa muscular, como las típicas modelos que sólo comen una manzana en todo el día.


    Pero bueno, está genial que te preocupes por lo que comes e investigues sobre tu alimentación, ojalá la gente tuviera más interés en general.
    Si te interesa, hay un libro que está muy bien que se llama "La dieta ética" donde explican más detalladamente todo este tema.
    Última edición hecha por Toboe, 11/11/2015 a las 0:00.
    No vamos a conseguir hacer más de lo que podamos -dijo con voz cálida y baja-. Pero todos haremos lo posible para que no sea menos que eso.


  4. #64
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    Que sí, que está claro.
    No te estaba dando argumentos, como me habías pedido los artículos pues te los he buscado.

  5. #65
    Avatar de Toboe Anima naturalis
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    Ah vale, es que como yo no he hablado nada de daño renal tampoco entendía bien todo lo demás.

    He editado y te he puesto un libro que está muy bien sobre el tema.
    No vamos a conseguir hacer más de lo que podamos -dijo con voz cálida y baja-. Pero todos haremos lo posible para que no sea menos que eso.


  6. #publi
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  7. #66
    Avatar de Soeur Muy Entendid@
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    Primero por salud, después por conciencia. Dejé los lacteos y algunas carnes y poco a poco lo dejé del todo. Si tuviera que ponerme una etiqueta sería "ovovegetariana" pero en el futuro me gustaría dejar del todo los productos de origen animal.

    Por supuesto no consumo pieles/cuero, ni compro productos cosméticos/loqueses con ingredientes de origen animal ni testados en animales.

    Lyra he creído leer que consumes pescado, en ese caso yo no te consideraría vegetariana (hay mucha gente que cree que ser vegetariano es no comer carne pero sí pescado) aunque no sé si tu intención es ir poco a poco y dejar todo tipo de producto de origen animal.


  8. #67
    Avatar de Steppenwolf El "oculta-pulseras"
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    Yo no quiero ser el típico veganazi.

    Pero es que un pez es un animal, de la misma forma que lo es un pollo.

  9. #68
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    Hombre pero yo entiendo que como no se puede ser 100% consecuente con ello, es imposible, cada uno pone el límite donde quiere/puede.

    No se por qué una opción tiene que ser "peor" que otra

    Zaindu maite duzun hori



  10. #69
    Avatar de Althea Mega Usuari@
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    De todas formas la propia Lyra ha dicho que tiene intención de dejar el pescado, solo que ha decidido no hacerlo todo de golpe. No sé cómo has podido leer lo del pescado, Soeur, y saltarte lo de que piensa dejarlo xd
    Lyra ha agradecido este mensaje.
    I swear to you gentlemen, that to be overly conscious is a sickness, a real, thorough sickness.

  11. #70
    Avatar de Steppenwolf El "oculta-pulseras"
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    A ver está claro que cada uno pone el límite donde quiere. El caso es que aunque vegetariano signifique no comer carne. Creo que el concepto correcto, y lo que la mayoría de las personas entienden por vegetarianismo es "no comer animales".

    A mi "pescado" me parece otra forma de decir "carne de pez" vaya.

    Pero vamos, que no voy a crucificar a Lyra ni nada por el estilo. Desde mi punto de vista ya hace más que la mayoría. Y cada persona tiene sus tiempos y va a su ritmo. Así que genial por ella.

  12. #71
    Avatar de Toboe Anima naturalis
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    Yo decía "no como carne" en todo caso, me parece más adecuado que ponerse una etiqueta que luego analizan hasta lo saciedad xD
    Keine y Steppenwolf han agradecido este mensaje.
    No vamos a conseguir hacer más de lo que podamos -dijo con voz cálida y baja-. Pero todos haremos lo posible para que no sea menos que eso.


  13. #72
    Avatar de Steppenwolf El "oculta-pulseras"
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    Pero es que a esa gente no hay que hacer ni puto caso.

    Hubo unos mongolos hace un tiempo en un grupo de veganos y vegetarianos de facebook. Diciéndole a peña que si tiene VIH y se medica que no pueden llamarse veganos porque los medicamentos tienen detrás explotación animal.

    O a una chica de 16 años con depresión, mucha gente diciéndole que dejara de tomar las pastillas que le habían recetado. Que solo le iban a hacer mal y tals.

    Dicen que en todas las casas cuecen habas. Pues en las casas de los veganos cuecen habas con magufos, hippymonguers y lo que les eches vaya.

  14. #73
    Avatar de Lyra Muy Entendid@
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    Althea escribió: Ver mensaje
    De todas formas la propia Lyra ha dicho que tiene intención de dejar el pescado, solo que ha decidido no hacerlo todo de golpe. No sé cómo has podido leer lo del pescado, Soeur, y saltarte lo de que piensa dejarlo xd
    Exacto. Vamos, lo que he dicho es que no me lo he dejado todo el mismo día, no que me vaya a tirar años comiendo pescado. He dicho claramente que me voy a dejar el pescado, dentro de días o como mucho un par de semanas xD Y no me he llamado nada, he dicho que voy a ser ovovegetariana. No que lo soy ya inmediatamente. Si no en un periodo de días o un par de semanas como mucho. No creo que sea para tanto después de 25 años comiendo carne, lácteos, pescado, huevos... XD

    Edito para decir que también sé que los peces son animales. Anda que habéis querido sacar punta de cosas que no he dicho.

  15. #74
    Avatar de Steppenwolf El "oculta-pulseras"
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    No creo que la intención de nadie haya sido sacar punta a nada.

    Si desde mi punto de vista aunque no dejaras de comer huevos o lácteos. Ya he dicho que es más que la mayoría y que me parece genial. Qué te voy a decir yo que desde que me hice ovolacto a que me he hecho vegano han pasado años xD

  16. #75
    Avatar de Corto Maltés Muy Entendid@
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    Es muy interesante leer cosas como "comiendo solo x ya haces más que la mayoría". Me pregunto a qué os referís exactamente cuando utilizáis tal afirmación implícita de superioridad.
    Hijitusolvidosupass ha agradecido este mensaje.

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